[PS4/PS3] Persona 5

Deidara1

NUser
Persona 5 [PS4/PS3]

Siempre es un placer leer los tochopost y análisis de Kteo, y que lo haga sobre un Persona.......que gozada, no puedo estar más de acuerdo.

In topic, estoy ya por la segunda vuelta del juego, me he pasado de una tirada el palacio de Kamoshida(bueno, en realidad llegar a la sala del Tesoro) es lo que tiene tener la experiencia de la anterior vez, personas tochos y el mejor equipamiento xDDDD, y más o menos estoy al nivel del Boss del palacio, sin levelear ni nada, solo enfrentándome a los enemigos que me salían al paso. Recuerdo cuando la primera vez que me lo pase pensé en lo largo que me había parecido xDDDDD

Diamonddio

NUser
Persona 5 [PS4/PS3]

Despues de pasarmelo 2 veces y platinarmelo (NG a las 88 hrs, NG+ a las 170) he de decir que el juego es una maravilla.

Pero en personajes e historia esta un poco atras de sus antecesores donde brilla es en lo jugable donde arreglan los errores que se han tenido a lo largo de la saga (te miro a ti, Tartaros).

Mi Persona favorito seguira siendo el 3 por siempre (esa historia es una maravilla, los SL nacieron para la tematica de este juego solo con ver la Arcana del Sol y los personajes en tu equipo progresan tanto en SL como en la historia), pero le he metido muchas mas horas a P5 porque es hermoso audiovisualmente y tiene tramos de historia muy buenos (Kamoshida, Madarame y los Condifentes de Yusuke, Haru y Mishima).

Dudo que haga una tercera partida pronto pero si algun dia veo en rebaja ese DLC de Persona 3 problablemente lo haga (7dlls es un robo por unas skins y una, aunque increible, cancion).

Si tuviera que darle nota seria un 90/100. Simplemente porque su historia me quedo un poco a deber en su tramo final.

ivanxi-kun

Moderador
Persona 5 [PS4/PS3]

Tendremos P5 The Animation!

El estudio A-1 Pictures se ocupará de la adaptación. La serie contará con las voces originales del juego y tiene su estreno previsto para el año que viene, sin fecha definida por el momento.

[bbvideo=560,315]https://www.dailymotion.com/video/x5vb9al[/bbvideo]

https://www.koi-nya.net/2017/07/30/pers ... -pictures/

EDIT: Platino conseguido! :wiii:

kteo

NUser
Persona 5 [PS4/PS3]

A mi me queda un poco para el platino, enfrentarme a Justine y Caroline y conseguir todos los Personas y 4 chorradas que las haré tan pronto consiga los más difíciles.

Estoy con la tercera partida xDDDD

Con el tema del Anime, a ver que tal es, ya leí que los otros juegos también tuvieron su serie, aunque ni idea si dejan bien o mal a los juegos en sí.

Saludos :risita:

ivanxi-kun

Moderador
Persona 5 [PS4/PS3]

Anunciado Persona Q 2 para Nintendo 3DS:

Y también anunciados P3 Dancing Moon Night y P5 Dancing Star Night para PS4 y PS Vita que saldrán en primavera de 2018 en Japón.

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=cNl9P8FmEp0[/bbvideo]

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=0INh3MYkeiI[/bbvideo]

Empezamos con los spin-offs!

GES

NUser
Persona 5 [PS4/PS3]

Ah! Otro Persona Q! :wiii:

Sabía que me iba a servir la 2DS incluso estando cerca del fin.

kteo

NUser
Persona 5 [PS4/PS3]

Alguien me explica que es un Persona Q?

Deidara1

NUser
Persona 5 [PS4/PS3]

kteo":ms9bci3f dijo:
Alguien me explica que es un Persona Q?

Es uno de los varios Spinoffs de la saga Persona, en este caso fue un juego de Nintendo 3DS, en el que, por decirlo de forma simple los personajes del Persona 3 y 4 se juntan en un universo alternativo.

A mi el Persona Q me gusto, si ahora van a hacer otro incluyendo a los personajes del P5, por mi, bienvenido sea.

A mi me haria ilusión un P5 Arena.

ivanxi-kun

Moderador
Persona 5 [PS4/PS3]

El P5 Arena creo que va para largo ya que Arc System Works está con el Dragon Ball Fighter Z y con el crossover de Blazblue (que tiene personajes del P4, por cierto)

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=a2Qw-ztFrK4[/bbvideo]

Y en lo que respecta al PQ2, os dejo una imagen de como se verá el grupo del P5 en su aspecto chibi:

Y que aún no haya fecha hace pensar que el juego de 3DS también tardará en salir.

EDIT: Tenemos nuevos detalles de P3 Dancing Moon Night y P5 Dancing Star Night

Atlus está aprovechando la experiencia con Dancing All Night para pulir gráficos y jugabilidad en los dos nuevos títulos. Por ejemplo, habrá mejoras, nuevos sistemas y otros se eliminarán. Una nueva opción reemplazará el modo historia visto en Dancing All Night.

Habrá canciones completamente nuevas y todo el equipo del Atlus Sound Team está involucrado en estos juegos.

También se introducirán nuevos elementos gráficos llamativos que no se pudieron utilizar en las historias originales. La versión de PS4 funcionará a 60 imágenes por segundo.

http://www.vandal.net/noticia/135069513 ... tar-night/

ivanxi-kun

Moderador
Persona 5 [PS4/PS3]

Atlus emprende acciones contra la emulación de Persona 5:

La compañía nipona ha presentado una reclamación de derechos contra el grupo experto en software de emulación de juegos en ordenador RPCS3, que cuenta con una página en Patreon para buscar apoyos económicos de cara a diseñar una versión emulada del juego en PC.

Atlus ha tomado esta medida porque considera que los seguidores de sus sagas deben jugar en las mejores condiciones posibles, y eso implica experimentar los juegos para las plataformas que han sido diseñados.

"No queremos que la primera experiencia de un usuario esté protagonizada por caídas de frames y 'crasheos' derivadas de una emulación que no hemos podido supervisar personalmente", explican desde la empresa.

Desde Atlus recuerdan que Persona 5 no ha sido anunciado para PC, pero admiten que están siempre abiertos a escuchar las peticiones de la comunidad de cara a futuro. "Por ahora", añaden, "la mejor forma de jugar a Persona 5 es en PlayStation 4 o en PS3".

http://www.vandal.net/noticia/135069757 ... persona-5/

ivanxi-kun

Moderador
Persona 5 [PS4/PS3]

El juego recibe en formato digital su Ultimate Edition incluyendo varios contenidos:

Esta edición incluye el juego, Personas adicionales, todos los trajes especiales, el Healing Item Set, el Skill Card Set, el audio en japonés y el nivel de dificultad adicional Merciless. Tiene un precio de 89,99 euros y forma parte de los contenidos que se han lanzado esta semana en PS Store.

http://www.vandal.net/noticia/135069883 ... e-edition/

Lo veo bastante caro (encima solo es en digital).

ivanxi-kun

Moderador
Persona 5 [PS4/PS3]

P5 ya ha distribuido más de dos millones de unidades todo el mundo:

Atlus agradece el reconocimiento y las buenas críticas recibidas por el título desde su lanzamiento, el cual ha recibido multitud de premios tanto por parte de los medios especializados como de los fans. De hecho, el juego ha sido nominado para cuatro categorías de los The Game Awards 2017 que se celebrarán el 7 de diciembre, incluyendo “Juego del año”, “Mejor dirección artística”, “Mejor banda sonora” y “Mejor juego de rol”.

También obtenía recientemente el Premio de los Usuarios en los PlayStation Awards 2017, sumándose así a muchos otros anteriores.

Naoto Hiraoka, presidente y CEO de Atlus USA, declaraba: “Este ha sido un año increíble para nuestro compañía, uno que representa nuestras ambiciones para los juegos japoneses en occidente. Estamos en mitad de un proceso de crecimiento enorme, tanto en occidente como en Japón, y las ventas de P5 suponen un nuevo nivel de expectativas para los fans del género. Pese a considerarse de nicho en su momento, P5 se ha convertido en uno de los títulos más importantes del año, demostrando así que el interés en el género va en aumento. Estamos deseando poder proporcionar a nuestros fans más juegos increíbles el año próximo”.

http://www.blogiswar.net/2017/12/01/per ... -el-mundo/

Me alegro mucho de su éxito, para mi es sin ninguna duda, el mejor juego que he jugado este año.

Nyx

NUser
Persona 5 [PS4/PS3]

le fue muy bien al P5 con eso todavia se mantiene mi sueño imposible de que algun dia atlus haga un remaster del 2 con las mecanicas actuales pero eso nunca pasara porque atlus es atlus

GES

NUser
Persona 5 [PS4/PS3]

Tampoco es necesario la implementación de las nuevas mecánicas para los tres Persona de ps1. El remake que tuvieron hace un par de años es justicia suficiente.

Sí admito que puede llegar a darle un boost a su relativamente baja popularidad though.

Persona 5 [PS4/PS3]

e alegro por el JRPG. La verdad es que pese a no ver en el la maravilla de las que muchos hablaban se nota en el juego el mimo y la dedicación que sus creadores le han echado, Chapó.

sinuba

Moderador
Persona 5 [PS4/PS3]

Me lo compré por el Black Friday y acabo de terminar el tercer palacio. No sé que tiene, pero no puedo dejar de jugar.

ivanxi-kun

Moderador
Persona 5 [PS4/PS3]

sinuba":2mwudr73 dijo:
Me lo compré por el Black Friday y acabo de terminar el tercer palacio. No sé que tiene, pero no puedo dejar de jugar.
Una vez que empiezas, no puedes parar :roflmao:

Que te esta pareciendo?

sinuba

Moderador
Persona 5 [PS4/PS3]

ivanxi-kun":2maq5qgi dijo:
sinuba":2maq5qgi dijo:
Una vez que empiezas, no puedes parar :roflmao:

Que te esta pareciendo?
Me está gustando mucho. Al principio se me hacía bastante pesado, pero una vez empieza con la dinámica de pasar los días, ir al palacio, etc, gana mucho. Los combates están guays, aunque al principio no me molaba nada eso de que todas las técnicas gasten SP porque no te duraba nada Xd Una vez pillé un rage porque se me pasó la fecha límite (culpa del juego que estaba mal, no mía) XDD Los Persona molan, aunque echo en falta que los otros personajes puedan tener más de uno. Joker acaba pluriempleado XD

La historia no es épica y parece la típica serie de casos a los Detective Conan, pero es adictiva y las interacciones entre los personajes son divertidas. Además, siendo fan de Lupin III, me mola el rollo de los Phantom Thief (de hecho, la escena del principio del juego está sacada de un opening de Lupin XD). Mi apellido es Thethird. Una pena que el juego me olbigara a sacrificar a Arsene. Ya no le he recuperado porque estaba en nivel 1 y mis pokes suelen ser las waifus.

ivanxi-kun

Moderador
Persona 5 [PS4/PS3]

Atlus ofrecerá noticias de P3: Dancing Moon Night y P5: Dancing Star Night durante la retransmisión del evento dedicado a P5 the Animation, el 24 de diciembre.

Este programa está centrado en el anime y contará con Jun Fukuyama (voz del protagonista), Aoi Yuuki (Futaba Sakura) y Souichirou Hoshi (Goro Akechi).

http://www.vandal.net/noticia/135070148 ... tar-night/

A ver que enseñan.