Próximo Sombrero de Paja

¿Quién quieres que sea el próximo Sombrero de Paja?

  • Caribou

    Votos: 3 5.0%
  • Momonosuke

    Votos: 1 1.7%
  • Carrot

    Votos: 13 21.7%
  • Yamato

    Votos: 30 50.0%
  • Otro (decidlo en el tema)

    Votos: 1 1.7%
  • Nadie, la banda está cerrada

    Votos: 12 20.0%

  • Votantes totales
    60

ebony

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
1,409
Que Vivi no lucha? Vivi formó parte de los Baroque Works y en Little Garden luchó. No te digo que esté al nivel del Monster Trio, pero qué tendrá que ver su habilidad en combate con su participación como nakama entre los Mugiwaras.
Nada, si yo también creo que se volverá a reunir con los mugiwara de manera temporal, pero eso no quita que ni de coña la vea luchando nada más y nada menos que en la guerra contra el gobierno (poca cosa).

Su paso por Baroque Works fue meramente anecdótico para infiltrarla, nunca tuvo un gran poder, ni Oda lo quiso desarrollar. Y no será porque no tuvo ocasión de hacerlo en Arabasta...

Pero vaya, que a mí me gusta Vivi tal y como es, no me parece poco su papel de reina, y mucho más ahora con lo que se sabe del papel de la familia Nefertari en la historia. No sé por qué ese deseo de meterla en batalla cuando ese nunca ha sido su papel, no lo fue en Arabasta y no lo será ahora que el nivel es mucho mayor, es que cae de cajón. Ya tenemos a Nami y a Usopp que no sabemos que van a hacer de sus vidas en las batallas que se aproximan, como para meter a pelear a otro personaje de las mismas características xD

Si tuviera que apostar por lo que va a pasar, me inclinaría por todo lo contrario. Pienso que Vivi va a ser uno de los objetivos de Im y los mugis la van a proteger.

Me alegra que saques a Koby, porque él es el ejemplo perfecto de un personaje del que Oda nos ha ido mostrando su evolución off-panel con sus apariciones contadas pero constantes a lo largo de la historia. Hasta el punto de que ahora no sorprende el nivel que tiene, porque en cada aparición que ha tenido Oda se ha preocupado en mostrar la evolución de su poder.

A lo que voy con esto es que cuando Oda quiere hacer algo, lo hace. Y mientras que a Koby lo ha ido desarrollando durante la historia, Vivi no había vuelto a aparecer hasta la Reverie. Por lo que es bastante improbable que ahora salga con un super poder debajo de la manga que le permita ponerse a luchar en la guerra.
 

Rihan

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
4,291
Siempre pueden hacer el cuarteto de debiles y saquen de ese hoyo medio a Brook y a Franky y bien en 2 años Koza le pudo enseñar a pelear mejor que ahi en el barco para el levely hacia del simio.
 

DeArimasu

NUser
Registrado
26 Nov 2016
Mensajes
347
@ebony, por eso digo que no entiendo qué tendrá que ver su habilidad combativa con su participación en la batalla final como nakama, que de sobra está demostrado que es perfectamente compatible una cosa con la otra. Tú puedes estar luchando contra los Beast Pirates, contra la familia Doflamingo o estar en Marineford y ser un cero a la izquierda (como demuestran Koby y Helmeppo, Rebecca, etc.) y aún así ser relevantes y por lo menos darle algo de sustancia a los acontecimientos más allá de repartir mamporros.

Que lo importante es ser proactivo. Lo fue entonces (Alabasta) y lo será ahora especialmente, como bien dices, teniendo en cuenta que el objetivo de Im es Vivi.

Y como he dicho muchas veces, Oda no se queda dormido en los laureles en lo que a mujeres respecta, y aunque no vaya a poner a Vivi a repartir leches con aCoC o la x Akuma, tiene las bases asentadas para hacer que Vivi, por ejemplo, haga combo con Nami (algo latente y que va a volver seguro) y haga de todo menos estar parada.



No menciono Baroque Works porque eso le de poder. Igual que lo que dices con Koby, el propósito de los dos personajes es diferente. Y es que luchar y agregarse a las escalas de poder para elaborar un paralelismo con su predecesor no es el propósito del personaje de Vivi xD He recordado Baroque Works porque no es una princesa à la Shirahoshi ni como Rebecca, hablo de que al menos tiene la experiencia de campo para haber escalado dentro de la organización hasta ser asignada un puesto como agente, a los quince años. Tiene el nivel de Nami en esa etapa, y añado ahora que en ese sentido sus experiencias seguramente eran similares y sabían desenvolverse en un combate cuerpo a cuerpo. Sin volverse locos, pero Vivi no se va a quedar quieta mientras sus Mugis estén dando la vida por ella.

Vamos, en la saga final, el peor escenario imaginable es que la pongan con el trío cobarde, y sería bastante plausible.

Tema Koby xD que yo respeto al que le guste al personaje, eh? Pero apostar por la evolución y poder de un personaje en función del número de apariciones que haga en el manga en vez de, qué sé yo... ¿Alguna pelea?

Vivi es un personaje integrado en los Mugiwaras que siempre ha estado ahí, ha ido apareciendo a lo largo de la historia reaccionando, por ejemplo, al periódico. La intención es que el lector no se olvide de ella y que la tenga en mente. Pero más allá de eso, no ha vuelto a interactuar con los Mugis ni nada del entorno de los Mugis, que encauza con la línea principal del manga. Todo lo que se salga de ello no te lo van a contar, lógicamente. Medir el número de apariciones con las que cuenta un personaje para predecir la fuerza que va a tener una vez vuelva o el peso que pueda tener en la trama me parece erróneo cuando Oda ya ha dicho que los personajes que van a tener un rol crucial en la recta final del manga son Hancock, Sabo y Vivi (personajes que desde sus respectivas sagas no han tenido el foco de atención).

Koby, no obstante, por necesidad está siempre interactuando con la línea principal; y como tú dices, mientras que Oda lo habrá rescatado en Marineford (fíjate tú, después de eso no se vuelve a acordar de él hasta... Anda, el Reverie, igual que Vivi), tampoco le ha otorgado en ningún momento valor a la narrativa que sí le puede importar al personaje de Koby, que es la fuerza.

Dejando de lado una cover story, sus apariciones en el manga más relevantes y memorables se resumen en quedarse k.o no una si no dos veces por Luffy y ser salvado por Shanks como un caballero blanco. Ah, y marcarse un Vivi a moco tendido.

¿Que no sorprende lo de ahora? No sé qué reacciones de la comunidad viste en su día, las que yo vi fueron muy diferentes... xD Aunque bueno, igual no es tanto por la sorpresa. Puedes no mostrar sorpresa ante algo que causa decepción que es producto del guión forzado e inorgánico.
 
Última edición:

ebony

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
1,409
No se trata de número de apariciones, que en el cómputo global de la historia han sido mínimas, sino de lo que ha mostrado Oda en estas. Y la realidad es que Koby cada vez que ha aparecido ha ido subiendo de rango en la marina, lo que equivale a que su poder ha ido aumentando paulatinamente. Eso así te guste o no te guste el personaje.

Te puede parecer guionazo que en dos años y pico haya pasado de ser el inútil que era con Alvida a ser lo que es ahora? Puede ser, era muy muy inútil... jajaja Ahora bien, inorgánico?? Ni de coña. Te podrá no gustar que lo haya hecho off-panel, pero desde el comienzo que nos lo mostraron rompiéndose los huesos entrenando con Garp, en todas sus apariciones Oda lo ha ido mejorando implícitamente. Ya sea subiéndole el rango o como en marineford, que despertó el haki.

Otra cosa es que Koby tenga mucho hate y no queráis aceptar su poder, que veo que también pasa con otros personajes. Pero vaya, sólo hay repasar todas sus apariciones para ver que en todas ellas se ha ido mostrando su evolución. No sé de dónde viene la sorpresa o lo inorgánico. Es como quejarse de por qué los mugis son más fuertes después del time skip, wtf xD


Por cierto, yo estaba dando muy por hecho que Vivi volvería a viajar con los mugís, pero pensándolo bien, también existe la opción de que una su camino al ejército revolucionario. Al fin y al cabo es Sabo quien le tiene que contar lo de la D, con lo cual, a lo mejor en vez de viajar con la tripulación sigue un camino paralelo hasta el final. Y yo le tengo mucha fe a que se una un mini gigante de Elba, en ese caso sí que no tendría cabida meter también a Vivi.

Sea como fuere, sinceramente, a pesar de la relevancia que tendrá su personaje como representante de la familia Nefertari, no creo que Vivi vaya a tener mucha cámara en lo que queda de historia (mucho menos peleando). Estamos en la recta final y hay muchísimos personajes puestos en el tablero, a ver como Oda es capaz de manejarlos a todos en esa guerra, porque ya Wano se sintió too much con tantos personajes...
 

DeArimasu

NUser
Registrado
26 Nov 2016
Mensajes
347
¿Qué evolución? Sigue siendo capitán. Y en Marineford solo despertó el de Observación. No es comparable a quejarse con que los Mugis sean más fuertes post-TS ya que no estamos hablando de que solo sean más fuertes, estamos hablando de que Koby, por exigencias del guión, se ha saltado todos los estratos de las escalas para estar al nivel prácticamente de un vice-Almirante, que se dice pronto.

Y a mi me la sudan las escalas de poder.

¿Y por qué pasa eso? Todos sabemos por qué. Porque Oda ha visto que se le ha ido de las manos el espacio que separaba a Koby de Luffy, para un posible ""versus"" de cara al final del manga, y ve que como le deje incluso si quiera al nivel Luffy Dressrossa se quedaría moñeco ante un Luffy G5 o, como ahora, ante los enemigos de un vice-Almirante al que le conviene enfrentar solo (para que quede patente su capacidad), nada más y nada menos que contra la tripulación de un Yonkou. Y que tampoco es que haya una pelea crudísima, es que se saca el honesty impact + Armamento (y a saber si no había Haoshoku por ahí) y les revienta ahí mismo.

Y sigue siendo capitán. Pero va despertando cosas esporádicamente.

A mi me parece estupendo que haya pasado de inútil a capitán porque de por medio ha habido un cover story y le ascienden a ese rango, un rango creíble y un desarrollo verosímil, y que más tarde Luffy le de un baño de realidad dándole dos hostias para marcar distancias. Perfecto hasta ahí. Pero esto no responde al desarrollo de una narrativa, responde a las necesidades del guión que exigen que Koby esté a un nivel similar al de Luffy. Es como si el día de mañana me pones a Tashigi al nivel de Comandante porque me he acordado de que me había montado una trama entre ella y Zoro.

¿Me sorprende? No. Se intuía a kilómetros. Es mal guión. Con Koby no gastaré más energía, me inspira más indiferencia que aversión, y ni que hiciera esto todos los días con el mismo personaje; ni con ningún otro lo hago. Se le tira mucho más hate a otros personajes que sí que demuestran su valía día sí y día también. Pero no paso de que comparen su relevancia con la de Vivi.
 

Pandora

NUser
Registrado
25 Abr 2019
Mensajes
3,129
Aparte no olvidar la revelación de que ahora resulta que los Nefertari también son D, y Vivi siendo la cara de los Nefertari va a estar metida en medio del quilombo.

Que tampoco le van a dar su 1 Vs 1 (con suerte se lo dan a los demás Mugis) pero tampoco la descartaría como peleadora tan así, sobretodo porque ella tiene un carácter bastante bravo e impulsivo, si tiene que plantarle cara a un enemigo que es 10 veces más fuerte igual lo va a hacer por puro orgullo.

A mí personalmente no me molestaría si Oda se saca un power up del culo para ella o hasta si decide darle una fruta. Ha regalado tantos Power Up que ni al caso, si se lo dan a un personaje tan querido y que encima ahora tiene una gran relevancia argumental puedo hacer la vista gorda por muy tirado de los pelos que sea.

El último PU de Luffy vino de la mano de que es el elegido y blabla. El de Vivi perfectamente podría venir por su ascendencia histórica por qué no. Si Lucci le planta cara al Zoro actual sin ninguna explicación lógica de por medio pues Vivi que tenga su Vs.
 

ebony

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
1,409
¿Y por qué pasa eso? Todos sabemos por qué. Porque Oda ha visto que se le ha ido de las manos el espacio que separaba a Koby de Luffy, para un posible ""versus"" de cara al final del manga, y ve que como le deje incluso si quiera al nivel Luffy Dressrossa se quedaría moñeco ante un Luffy G5 o, como ahora, ante los enemigos de un vice-Almirante al que le conviene enfrentar solo (para que quede patente su capacidad), nada más y nada menos que contra la tripulación de un Yonkou. Y que tampoco es que haya una pelea crudísima, es que se saca el honesty impact + Armamento (y a saber si no había Haoshoku por ahí) y les revienta ahí mismo.
En serio crees que Koby va a tener un vs con Luffy? xD Su personaje está destinado a ser un almirante desde que lo dijo en Water 7 (que por cierto, ahí no tenia otro rango intermedio? hace tantos años que ni me acuerdo... bueno, el caso es que se le vio mil veces más fuerte que ni Luffy lo reconoció), pero Oda todavía lo ha dejado muy lejos de ese nivel. Si acaso al finalizar la guerra con otro power-up...

En fin, lo que te molesta es que su evolución haya sido off-panel, pero es que aunque no lo hayamos visto, toda la narrativa del personaje ha ido encaminada a lo que estamos viento ahora. Te guste o no. No es algo que Oda se haya sacado de la manga de un día para el otro de manera forzada, esto es algo que ha venido construyendo desde hace más de 20 años, desde el momento en que Koby entró en la marina. Pero vaya, que ya bastante larga es la serie como para ponerse a mostrar historias de personajes secundarios para que se vea su evolución más "creíble". No. Tal y como lo ha hecho para mí es perfecto. Deja patente que está llevando una evolución en paralelo y lo saca en momentos puntuales. Suficiente. El resto de cámara para los mugis.

Parece que estoy defendiendo yo aquí a Koby a capa y espada cuando no es de mis personajes favoritos xD De hecho lo considero bastante tonto. Podría ser muy buena persona e inteligente, pero no, él de tan bueno se pasa a tonto. Hasta su "honesty Impact" me da cringe (en serio Oda, a semejante mamporro no le podías haber puesto otro nombre? :facepalm:). Pero eso no quita que la construcción del personaje haya sido coherente desde el minuto uno. Al igual que para Luffy ha sido encaminarlo a ser el rey de los piratas.


A mí personalmente no me molestaría si Oda se saca un power up del culo para ella o hasta si decide darle una fruta. Ha regalado tantos Power Up que ni al caso, si se lo dan a un personaje tan querido y que encima ahora tiene una gran relevancia argumental puedo hacer la vista gorda por muy tirado de los pelos que sea.
A mí tampoco me molestaría, pero el caso es que no lo va a hacer xD. No sé por qué hay tanta gente que quiere verla pelear cuando ese nunca ha sido su papel. Luego cuando no pelee habrá quien se queje y todo... En Arabasta fue la protagonista y no hizo nada en cuanto a pelea se refiere. Incluso ahora en la reverie estuvo adoptando el papel de rehén, no creéis que si tuviera algún power-up habría dado más guerra? O al menos Oda nos habría mostrado algún indicio. Pero no... Obviamente no es ninguna princesa inútil, por eso tuvo la habilidad para escaparse con Wapol, pero ya. Cuando peleó con Nami en Little Garden esta no tenía aún el clima tact y estaban al mismo nivel. Imaginaros ahora...

A mí también me gusta Vivi, pero me gusta tal y como es. No me hago expectativas con el personaje que no son... No para ser un personaje importante hay que meterse en lodo, su protagonismo reside en la relevancia que tiene directamente para la trama el ser una Nefertari. Es más, si se llegara a cumplir la teoría de que Im estaba enamorado de Lily, no sería de extrañar que acabara secuestrada por él en la guerra.
 

DeArimasu

NUser
Registrado
26 Nov 2016
Mensajes
347
En serio crees que Koby va a tener un vs con Luffy? xD Su personaje está destinado a ser un almirante desde que lo dijo en Water 7


Es... el punto del personaje. Al final su objetivo es volverse tan fuerte como Luffy puesto que ha sido su referencia desde siempre y lo suyo sería aguantarle un cara a cara a diferencia de lo que pasó en Water 7 y Marineford. Y eso sin entrar en lo evidente tema Luffy=Roger Koby=Garp.

(que por cierto, ahí no tenia otro rango intermedio? hace tantos años que ni me acuerdo... bueno, el caso es que se le vio mil veces más fuerte que ni Luffy lo reconoció), pero Oda todavía lo ha dejado muy lejos de ese nivel. Si acaso al finalizar la guerra con otro power-up...
Mentí, revisé y era un jefe suboficial, lol. De hecho volviendo a mirar el esquema que hizo Oda y los personajes pertenecientes a cada uno de los rangos, es más irrisorio.

Y no, Luffy no le reconoció porque se había vuelto mil veces más fuerte, si se lo ventiló en un segundo. Es porque ha crecido y hasta su carácter ha cambiado.

Hay cosas off-panel que me molestan y otras que no. Esto no depende de que sea off-panel, pero aquí lo dejo.

-----
En fin, que todo este discurso me lo ahorro cuando se puede estar de acuerdo en el punto original, que es que a Vivi se le puede pronosticar un papel protagónico en la saga final y de vuelta con los Mugis (especialmente sabiendo que ahora está siendo testigo de todo lo que está pasando en EH y está cerca de dónde están los Mugis). Su agregación no entra en conflicto con el hecho de no tener un gran nivel de combate, precisamente gracias a que otros personajes lo han demostrado.

Culminaría así los 10 miembros de los Mugiwaras, puesto que siempre le ha correspondido un puesto entre ellos e introducir uno nuevo lo veo imposible. Los que están son los que tienen que ser, cualquiera puede intuirlo al ver que cada uno de ellos se ha estado gestando desde los comienzos.
 

ebony

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
1,409
Es... el punto del personaje. Al final su objetivo es volverse tan fuerte como Luffy puesto que ha sido su referencia desde siempre y lo suyo sería aguantarle un cara a cara a diferencia de lo que pasó en Water 7 y Marineford. Y eso sin entrar en lo evidente tema Luffy=Roger Koby=Garp.
Pero si eso es lo que llevo diciendo yo todo el rato :bleh: Koby es para Luffy lo que Garp era para Roger. Su personaje está concebido para ser ese marine que pueda rivalizar con el rey de los piratas. Por eso todo el building del personaje va en esa dirección. Te parece forzado el poder que ha conseguido? A mi me parece hasta poco fíjate xD Cuando se encontraron en Water 7 le dijo a Luffy que la próxima vez que se verían él sería almirante y Luffy rey de los piratas. Cosa que es bastante inviable que se cumpla, teniendo en cuenta que todavía es capitán... A no ser que haya un time skip al final, pero coño, yo creo que en la guerra sí que se deberían encontrar.

Si le hubiera dado una Akuma podría estar a un nivel mucho mayor, pero Oda quiere llevar tan a rajatabla su paralelismo con Garp que hasta su estilo de pelea tiene que ser igual al del viejo. Que no está mal para ser su sucesor, pero a estas alturas se queda todavía corto.


Culminaría así los 10 miembros de los Mugiwaras, puesto que siempre le ha correspondido un puesto entre ellos e introducir uno nuevo lo veo imposible. Los que están son los que tienen que ser, cualquiera puede intuirlo al ver que cada uno de ellos se ha estado gestando desde los comienzos.
El tema es que Vivi no puede contar entre los 10 mugiwaras por la numeración que ha hecho Oda de ellos (la puse unas páginas atrás). No sé por qué la gente lo pasa por alto, a mí me parece un dato clave. Por no hablar de que, aunque ahora viajara con ellos, cuando acabe todo se volverá a Arabasta como reina.

Los 10 tripulantes de los que habló Luffy en un inicio tiene que referirse a 10 personas fijas en la tripulación, no mugiwaras "de corazón" (ya sea Vivi, Yamato, Kinnemon...etc).

Yo sigo poniendo todas mis apuestas en Elbaf xD, creo que es la última isla donde pueden conocer a un personaje que sea realmente carismático y aporte algo nuevo a la tripulación.
 

DeArimasu

NUser
Registrado
26 Nov 2016
Mensajes
347
El tema es que Vivi no puede contar entre los 10 mugiwaras por la numeración que ha hecho Oda de ellos (la puse unas páginas atrás). No sé por qué la gente lo pasa por alto, a mí me parece un dato clave. Por no hablar de que, aunque ahora viajara con ellos, cuando acabe todo se volverá a Arabasta como reina.

Por esto. Por esto lo pasamos por alto. Y no es que pase en un solo colorspread, eh? Pasa en todos. Y como yo ya dije un par de páginas atrás, confirmando que Jinbe sería el décimo de acuerdo al orden en el que Luffy es el número 1, Vivi es la número 5.5 confirmado por el propio autor.

Oye, que no voy a fingir saber lo que piensa o lo que va a hacer el autor. Pero si se ve que ha aparcado una idea y se ha arrimado a otra, qué se le va a hacer.

Y no, Vivi no tiene precedentes comparables. Yamato, Carrot, Otama, Bon-chan, Momo, Law... son todos potenciales Mugiwara pero que nunca se les ha dado tal título ni han adquirido la relevancia de Vivi como Mugiwara. Es que Vivi está reconocida como tal oficialmente, aunque sea solo de manera honorífica, y nadie más tiene eso.

Aparte de verlo improbable vería un desacierto introducir a un nuevo Mugiwara en la saga final, cuando hay muchas otras cosas en las que centrarse y de por sí miembros de la propia banda que carecen de atención, para qué vamos a sumar a otro personaje a ese maltrato si los super fuertes ya están definidos, los súper débiles también y los que están entre medias también.

Yo prefiero pensar que post-EOS se abre de nuevo la veda para nuevos miembros y se vea cómo Luffy ha acabado reclutando a muchos más, y se vean entre ellos a los potenciales con sus respectivas divisiones o bandas subordinadas, a lo Barbablanca.

P.D: lo olvidaba! Y lo del sueño de Luffy. Estaban los que tenían que estar. Básico basiquísimo... Ya está, chimpún. Hasta la próxima convocatoria.
 
Última edición:

EvanStark

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
8,659
Ubicación
Made in Spain

Por esto. Por esto lo pasamos por alto. Y no es que pase en un solo colorspread, eh? Pasa en todos. Y como yo ya dije un par de páginas atrás, confirmando que Jinbe sería el décimo de acuerdo al orden en el que Luffy es el número 1, Vivi es la número 5.5 confirmado por el propio autor.

Oye, que no voy a fingir saber lo que piensa o lo que va a hacer el autor. Pero si se ve que ha aparcado una idea y se ha arrimado a otra, qué se le va a hacer.

Y no, Vivi no tiene precedentes comparables. Yamato, Carrot, Otama, Bon-chan, Momo, Law... son todos potenciales Mugiwara pero que nunca se les ha dado tal título ni han adquirido la relevancia de Vivi como Mugiwara. Es que Vivi está reconocida como tal oficialmente, aunque sea solo de manera honorífica, y nadie más tiene eso.

Aparte de verlo improbable vería un desacierto introducir a un nuevo Mugiwara en la saga final, cuando hay muchas otras cosas en las que centrarse y de por sí miembros de la propia banda que carecen de atención, para qué vamos a sumar a otro personaje a ese maltrato si los super fuertes ya están definidos, los súper débiles también y los que están entre medias también.

Yo prefiero pensar que post-EOS se abre de nuevo la veda para nuevos miembros y se vea cómo Luffy ha acabado reclutando a muchos más, y se vean entre ellos a los potenciales con sus respectivas divisiones o bandas subordinadas, a lo Barbablanca.
Lo que yo me pregunto es para que quereis mas nakamas, si luego realmente solo 2 o 3 hacen "algo" desde el salto temporal... el resto están para rellenar huecos en los colorspread de turno xD
 

ebony

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
1,409
Por esto. Por esto lo pasamos por alto. Y no es que pase en un solo colorspread, eh? Pasa en todos. Y como yo ya dije un par de páginas atrás, confirmando que Jinbe sería el décimo de acuerdo al orden en el que Luffy es el número 1, Vivi es la número 5.5 confirmado por el propio autor.
Pero entonces, sí queremos hacer caso a la numeración oficial para incluir a Vivi, pero no le hacemos caso cuando nos indica que falta otro mugiwara para completar los 10? ;-)


PD: no pillo lo del color spread, what's your point? xD
 

DeArimasu

NUser
Registrado
26 Nov 2016
Mensajes
347
@ebony ponte gafas.

Pero entonces, sí queremos hacer caso a la numeración oficial para incluir a Vivi, pero no le hacemos caso cuando nos indica que falta otro mugiwara para completar los 10? ;-)
Socorro. Que Vivi no tiene nada que ver en la enumeración oficial! XDDD Va aparte. Que con Jinbe son 10, con o sin Vivi. A ella solo la he mencionado ahí porque le corresponde el 5.5 porque va después de Sanji, que es el quinto, siguiendo la enumeración a la que yo estoy haciendo alusión (no el cuarto, según la "enumeración oficial" a la que tú te refieres).
 
Arriba