Primeros detalles de "El Señor de los Anillos: Gollum" para PC, PS5 y Xbox Series X


Se avecina nuevo juego de El Señor de los Anillos desarrollado por Daedalic y en esta ocasión el protagonista no será Frodo, ni Aragorn, ni ninguno de los miembros originales de la comunidad del Anillo... ¡el juego nos contará la historia de Gollum en la Tierra Media!

Pronto se cumplirá un año desde el anuncio de El Señor de los Anillos: Gollum, un juego basado en el uiverso de Tolkien y desarrollado por Daedalic Entertainment, creadores de la saga Deponia y Memoria. Un título del que lo único que sabíamos hasta ahora es que usa el Unreal Engine 4 y que quiere contar “la historia de Gollum desde una perspectiva nunca antes vista”. El juego ahora es portada de la revista EDGE en su primer número de 2020. La publicación trae consigo un extenso reportaje sobre él donde confirman algunos detalles y su salida en la nueva generación: PC, PlayStation 5 y Xbox Series X.


El Señor de los Anillos: Gollum es definido como “un juego de acción y sigilo” que gira en torno a la doble personalidad del susodicho personaje e influirá tanto en la historia como en la jugabilidad. En las páginas de EDGE se habla de que tendrá “niveles de dimensiones gigantescas e inspirados estéticamente en los dibujos elaborados por el propio Tolkien”. Empezaremos como prisioneros en Barad-ûr, la Torre-fortaleza de Sauron en Mordor, luego escaparemos y recorreremos gran parte de la Tierra Media mientras nos cruzamos con “caras hostiles y amigables”. Poco más trasciende de este misterioso The Lord of the Rings: Gollum, que tiene prevista su salida para 2021 y parece narrar la aventura de Smeagol que sucede en paralelo a los tres libros.

 

Comentarios

A primera vista, un juego de Gollum no suena atractivo, pero si tiene una calidad similar a los de Sombras de Mordor y Guerra, pues puede valer la pena. Eso si, espero que hayan aprendido la lección y no lo inflen a micropagos.
 
La gracia es que Deponia y Memoria (grandes sagas por cierto, sobre todo la segunda) son aventuras gráficas, el salto de estilo es considerable xD Tambien Daedalic tiene la maaaala costumbre de tender a no traducir/doblar sus obras... o al menos las que he jugado de ellos, esperemos que con esto se enrollen.

Sombras de Mordor
es demasiado ensalada de hostias, yo lo veo más por el estilo The Lord of the Rings: War in the North con escenarios de sigilo. La verdad es que la idea es super curiosa.
 
Arriba