Primer avance de "Matrix Resurrections"


Más de 20 años después del estreno de The Matrix, la cinta que revolucionó la ciencia ficción y la industria cinematográfica, llegará Matrix 4, o Matrix Resurrections, según su título oficial. Warner ha distribuido el tráiler de la esperada película, que se estrenará el próximo 22 de diciembre en los cines de todo el mundo.

Keanu Reeves regresará para convertirse en Neo, el Elegido, reavivando la cruzada de los humanos contra la tiranía de las máquinas tras el final -o la tregua, mejor dicho- en Matrix Revolutions (2003). Dirigida por Lana Wachowski, sin el apoyo en esta ocasión de su hermana, se basa en un guion original desarrollado con el apoyo del novelista David Mitchell (El atlas de las nubes) y Aleksandar Hemon, ambos colaboradores y amigos desde hace tiempo, y también corresponsables de la serie de culto Sense8.

El argumento tiene su miga. Parece ser que el mesías que una vez salvó Matrix y la humanidad de las máquinas no recuerda quién es o qué hizo en el pasado, pero aún es consciente de pequeños fragmentos de su anterior yo. Asustado por estos sueños, su psicólogo le controla y calma, animándolo a que siga tomando la pastilla azul que tanta paz le otorga. Sin embargo, Neo comienza a hacerse preguntas, y pronto se dará cuenta que vuelve a estar atrapado en una simulación, justo como ya ocurrió en el filme original de 1999. Además de Keanu Reeves y Carrie Anne Moss (Trinity), volveremos a ver a Jada Pinkett-Smith (Niobe) y Lambert Wilson como Merovingio.

Neo está condenado a aparecer como una anomalía inevitable en la programación de las máquinas, y como consecuencia, está destinado a ser el Elegido una y otra vez. La idea de la reencarnación, el reencuentro y el tiempo como un círculo infinito que está repitiéndose hasta la eternidad pueden ser vitales en esta cuarta entrega. Entre las nuevas incorporaciones nos encontramos con Neil Patrick Harris, Christina Ricci y Priyanka Chopra, además de los fichajes de Eréndira Ibarra y Brian J. Smith, ambos veteranos de la serie Sense8, y Daniel Bernhardt, que será el Agente Johnson. El misterio está en el rol de Yahya Abdul-Mateen II, ya que su personaje será una nueva versión de Morfeo, el personaje de Laurence Fishburne en la trilogía original.

Os dejamos el trailer:


¿Y vosotros, que opináis del nuevo film de Matrix? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

 

Comentarios

Arriba