Por qué Goku es mejor que Vegeta.

ahoranolose

NUser
Registrado
29 May 2016
Mensajes
19,406
Es un argumento que escuche hace años...

"¿Cómo podéis argumentar que Goku es mejor que Vegeta si este se tira a Bulma y el otro a Chichi? ¿Estamos locos? ¿Vosotros con quien os habéis matado a pajas durante años? Pues eso, joder, pues eso"

Incontestable, oye XD
 

Ganbaatar

NUser
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
7,173
Si goku es un chad porque murió 2 veces?


El mejor Goku es de las películas que buenas escenas.
 

Azariel

NUser
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
3,590
Parte de madurar es comprender que Vegeta es mucho mejor personaje que Goku

Goku niño es encantador, el adulto es un subnormal
 

Connedi

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
15,817
Es que si hablamos como personaje, vegeta objetivamente es bastante mejor. Otra cosa es que discutais quien es más fuerte, lo cual tambien es absurdo.
 

@Cam

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
7,842
Ubicación
Catalusia
Es al revés. Y es porque como cualquier personaje retorcido, es mucho más interesante que el lerdo de Goku.
(*me parece surrealista que esté hablando de esto a estas alturas de mi vida... pero meh*)
 

Naurine

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
5,902
Y también la besa, cosa que no hace goku
Creo que no entienden la parte de que no son humanos.

Los Saiyajin son UNGA BUNGA; y Goku sigue este precepto mucho mejor que Vegeta, el hecho que Vegeta sea un hombre de familia es lo que lo hace más humano, por lo tanto un mal Saiyajin.

Si goku es un chad porque murió 2 veces?
En ambas se sacrificó, en ambas resucitó, Gokucristo. Vegeta por otro lado fue asesinado y humillado por Freezer, y Goku es quien tuvo que vengarlo, como buen chad protegiendo a su buen amigo virgin jaja. Las muertes de Goku siempre fueron con GLORIA y SANGRE en el campo de batalla.

PD: ¿A quien le importa el desarrollo de personaje en una serie donde lo que más importa son los putazos y la comedia? lol, Dragon Ball en general se caracteriza por ser super plano en todo lo que lore respecta, lo que más importa son otras cosas. A parte, insisto que un desarrollo de personaje donde un personaje de la raza UNGA BUNGA se vuelve humano no es positivo para lo que es la serie.
 
Última edición:

Connedi

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
15,817
PD: ¿A quien le importa el desarrollo de personaje en una serie donde lo que más importa son los putazos y la comedia? lol, Dragon Ball en general se caracteriza por ser super plano en todo lo que lore respecta, lo que más importa son otras cosas. A parte, insisto que un desarrollo de personaje donde un personaje de la raza UNGA BUNGA se vuelve humano no es positivo para lo que es la serie.
Pues precisamente por eso a mucha gente le gusta más vegeta que goku, por no ser tan plano y desmarcarse un poco de todo lo que viene siendo la serie, conviertiendose probablemente en el pj más trabajado de la franquicia. He conocido a mucha gente que de niño le flipaba mucho más goku, que con los años le ha acabado gustando más vegeta, pero mucha mucha gente.

De hecho a mi gusto en super se lo han cargado bastante, pero bueno super digamos que ha empeorado todo lo que habia de dragon ball así que no me sorprende.
 

Naurine

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
5,902
El problema de Vegeta es que no tiene algo tan épico como esto

Así el desarrollo de Goku sea malo, ese Backstory lo compensa todo, y Vegeta nunca tendrá algo tan hermoso tras sus espaldas. El ultrainstinto es, de hecho gracias a lo que aprendió con Roshi, Popo, Karin. Y es la razón de por qué Vegeta nunca lo obtendrá.

Goku es un artista marcial, y en esta serie que es de putazos y explosiones, se agradece mucho todo eso. Lo de Vegeta a mi siempre me pareció más aclimatarse a ser el perdedor, porque si fuera el más fuerte seguramente seguiría siendo como era en la primera saga, es solo ponerse bajo el ala del alfa (goku), así lo haga a regañadientes.
 

Azariel

NUser
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
3,590
Los primeros 16 volúmenes del Manga de Dragon Ball son buenísimos, hay una gran mezcla entre la comedia y el drama, la 1era vez que se cargan a Krillin en el torneo de las artes marciales esta muy bien llevada, asi como la muerte de Muten Roshi

De la otra parte del Manga, que vendria a ser Z, el desarrollo de Vegeta es muy bueno, le da mil vueltas a Goku en todo
 

Naurine

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
5,902
Es que ahí la historia ya perdió ese rumbo mistico que tenía la historia original, así que a mi me repele un poco, y lo único que importa son los putazos, y en eso Goku siempre es mejor. Lo mismo con ser el Prime Saiyan, porque Goku se convirtió en Super Saiyajin antes, y fue quien derrotó al que exterminó su raza, es más, es tan chad que cuando le perdona la vida a sus enemigos no es por misericordia, sino porque quiere pelear contra ellos otro día. ¿Se puede ser más UNGA BUNGA?, lo dudo.
 

Connedi

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
15,817
El problema de Vegeta es que no tiene algo tan épico como esto

Así el desarrollo de Goku sea malo, ese Backstory lo compensa todo, y Vegeta nunca tendrá algo tan hermoso tras sus espaldas. El ultrainstinto es, de hecho gracias a lo que aprendió con Roshi, Popo, Karin. Y es la razón de por qué Vegeta nunca lo obtendrá.

Goku es un artista marcial, y en esta serie que es de putazos y explosiones, se agradece mucho todo eso. Lo de Vegeta a mi siempre me pareció más aclimatarse a ser el perdedor, porque si fuera el más fuerte seguramente seguiría siendo como era en la primera saga, es solo ponerse bajo el ala del alfa (goku), así lo haga a regañadientes.
No, el problema de vegeta es el que ya he dicho:

Porque es el prota.

Ya pueden cerrar el hilo.
Pero en cuanto a personaje y desarrollo se refiere, esta mucho mejor llevado que el de goku, cuanto más adulto eres más te das cuenta.
 

Hades

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
5,878
Ninguno de los dos podrá ser mejor que Broly

(El de DBS, claro, el original es basura)
 

Alex

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
7,577
Creo que no entienden la parte de que no son humanos.

Los Saiyajin son UNGA BUNGA; y Goku sigue este precepto mucho mejor que Vegeta, el hecho que Vegeta sea un hombre de familia es lo que lo hace más humano, por lo tanto un mal Saiyajin.
eso es una joda de la ridiculez que dijeron en DBS cuando goku dijo que nunca ha besao a chichi. Eso, pa mi, no influye en nada en los 2 personajes porque no es lo que compete a este tema.
 

Connedi

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
15,817
Es más, voy a ser mucho más claro y simple.

Goku en su época, fue un prota más de shonen, típico bueno de corazón puro que de tan inocente que és llega a ser tontorron (que no tonto, que para lo que quería bien listo que era el capullo xD). Tenia todos los cliches de prota shonen, hasta en lo de comer por 1000 personas. En ese sentido no innovaba absolutamente nada, te podías encontrar personajes del mismo tipo en cualquier protagonista shonen de la época. Luego en Z toriyama le hizo madurar de forma muy natural mejorando mucho el personaje para que luego se lo cargaran en GT y super.

En cambio vegeta, no se si me arriesgo mucho al decir que es la mejor creación de toriyama hecha personaje. En su momento fue una novedad que muchos de los grandes mangas que vinieron despues han copiada. A partir de vegeta ¿cuanta cantidad de "antiheroes" tanto protas como secundarios habéis visto? ya os lo digo yo, a montones, y es que la formula vegeta funcionaba de lujo. Marcó un camino que no existía como tal antes. Ojo, no digo que fuera el primero del estilo, pero si que fue el que inspiró a muchos.

El único problema de vegeta con respecto a goku es muy simple y que no hace falta ni discutir, fue creado en una historia en la que él no era el protagonista. No hay más, a partir de ahí discutid lo que querais, que yo ya lo dejo.
 

Naurine

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
5,902
Broly tiene bastante UNGA BUNGA y está mamadisimo, sí. Pero este tema va de Goku y Vegeta. Aunque igual de Broly no sabría decirlo porque lo suyo no es tanta pasión por el combate, sino porque pierde el control totalmente cuando pelea, osea a Kale le pasa algo parecido.
ejorando mucho el personaje para que luego se lo cargaran en GT y super.
Lo que tiene de bueno el Goku de GT, es que recuperó su cola, y el SSJ4 es mejor que cualquier SSJ que sacaron en Super. A parte tiene mucho que ver con la raiz de los Saiyajin, el Ozaru + SSJ, a mi me parece una obra de arte el SSJ4. Lo bueno es que con Broly vemos algo "parecido" con su "forma Ozaru humanoide" aunque sin cola y sin pelaje.

Ojalá no se hubieran deshecho del SSJ4, es bien UNGA BUNGA, igual me gusta el ultra instinto, es bastante nice y pega con Goku.
 
Registrado
24 May 2016
Mensajes
27,442
Ubicación
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
En cambio vegeta, no se si me arriesgo mucho al decir que es la mejor creación de toriyama hecha personaje. En su momento fue una novedad que muchos de los grandes mangas que vinieron despues han copiada. A partir de vegeta ¿cuanta cantidad de "antiheroes" tanto protas como secundarios habéis visto? ya os lo digo yo, a montones, y es que la formula vegeta funcionaba de lujo. Marcó un camino que no existía como tal antes. Ojo, no digo que fuera el primero del estilo, pero si que fue el que inspiró a muchos.

El único problema de vegeta con respecto a goku es muy simple y que no hace falta ni discutir, fue creado en una historia en la que él no era el protagonista. No hay más, a partir de ahí discutid lo que querais, que yo ya lo dejo.
Pero si Picolo mismamente hace lo mismo antes. xd Un villano/boss que luego entra a la Nakama Party. O Ten antes. xd
 

Connedi

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
15,817
Lo que los diferencia con vegeta es que estos dos se volvieron unos santos una vez se unen a la party. De pj que eran malos y se convierten en buenos ya se habian visto muchos, pero no antiheroes como vegeta.
 

Naurine

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
5,902
Piccolo es mucho mejor personaje que Vegeta, vale recalcar, los mejores son Goku y Piccolo (una pena como lo dejaron de lado luego de su pelea contra Androide 17 en la saga de Cell).

Llegó el Rey de los Demonios, descendiente de la familia de la maldad, el Rey Piccolo Daimaoh. <3

Majin Buu también me encanta, es un personaje divertido, me hace acordar a la primera parte de DB, porque encima usa magia ,algo que había quedado olvidado desde la saga Saiyajin.
 
Arriba