PlayStation 5 se confirma de manera oficial: Llegará en navidades de 2020

PS5.jpg
Sony ha confirmado su nueva consola. Se lanzará en navidades de 2020, y se han revelado varios detalles sobre la consola, que además no tendrá ninguna sorpresa en su nombre: PlayStation 5.

Al igual que su competidora Xbox Scarlett, estará basada en Ryzen de AMD y una GPU de la familia Navi. Las dos aprovecharán la velocidad de un disco SSD para reducir las cargas. Jim Ryan y Mark Cerny comentan novedades a este medio. Cerny comenta por ejemplo la compatibilidad con tecnología ray-tracing, que facilitará una compleja iluminación y efectos de sonido en entornos 3D.

El disco SSD no sólo reduce los tiempos de espera, también ofrece más eficiencia, y se pone de ejemplo el juego Spiderman de Insomniac Games. Hay contenido que se duplicó hasta 400 veces en los discos para que la búsqueda de datos fuese más rápida. El SSD elimina esta necesidad, así que no sólo carga antes, sino que ahorra espacio.

En cualquier caso, PS5 utilizará discos ópticos de 100GB y una unidad lectora Blu-ray 4K. Las instalaciones serán obligatorias, al igual que en PS4, pero esta vez funcionarán un poco distintas, con opción de instalar únicamente una parte del juego (como el multijugador, o la campaña) o todo a la vez. Una vez completada la campaña, el usuario podría borrar esa parte y dejar el multijugador.

PS5 utilizará una nueva versión del Dualshock, aunque Cerny no lo llama DualShock 5. Dispondrá de gatillos adaptativos, con varios niveles de resistencia para simular, por ejemplo, un arco y la tensión que hay al pulsar un gatillo, o sentir la resistencia al acelerar con un todoterreno sobre una superficie rocosa. Además, el nuevo mando contará con vibración háptica, que sustituirá a la tradicional vibración, siendo más compleja y con más matices.

En las demos que ha probado Wired mostraban diferentes texturas que se sentían en la experiencia táctil: el barro era lento, el hielo da una respuesta rápida, al saltar al agua sientes la resistencia, en la madera de un puente hay cierto movimiento...

Gran Turismo Sport se ha probado en un kit de PS5. Conducir sobre diferentes superficies gracias a la nueva vibración háptica transmite unas sensaciones que no podía el DualShock 4. Según las pruebas, la vibración clásica cansa al jugador cuando se usa siempre en juegos que lo utilizan mucho, por ejemplo, los títulos de conducción..

Los estudios están trabajando en la consola, pero no se cita ninguno por el momento. Bluepoint, que desarrolló el remake de Shadow of the Colossus, sí confirma que están trabajando en un juego para PS5: "Dejaré a tu imaginación el resto". Los rumores aseguran que es un remake de Demon's Souls.

El periodista de Kotaku, Jason Schreier, ha dicho en su cuenta de Twitter a raíz de esta información, que ha hablado con algunos desarrolladores third-party que le han dicho que el hardware de PS5 es excelente, y que las herramientas de desarrollo llegaron a tiempo.


¿Y vosotros, que opináis de los datos ofrecidos por Sony respecto a su nueva consola? ¡Os animamos a dejar vuestra opinión en los comentarios!

 

Comentarios

Arriba