Playdate, la portátil con manivela, estará disponible pronto para desarrolladores

Playdate es una portátil de Panic con un aspecto medio retro que se controla con una manivela, se lanzará este año y pronto estará disponible para desarrolladores. Se presentó en 2019 y desde entonces hemos tenido pocas noticias, pero en una actualización reciente se confirmó el interés por ponerla a disposición de los equipos "tan pronto como sea posible" para asegurar un buen catálogo de juegos. Todas las consolas Playdate podrán convertirse en kits de desarrollo para que sus propietarios puedan experimentar y crear sus juegos.


Playdate estará disponible por 149$ y lo más llamativo de su aspecto consiste en añadir una manivela cuyo fin parece ser el utilizarse para mecánicas de control de tiempo. Por ejemplo, en Crankin's Time Travel Adventure. "Este juego utiliza exclusivamente la manivela para controlar el flujo del tiempo, adelante y atrás. Tu meta consiste en llevar a Crankin a su cita con Crankette mientras evitas una serie de crecientes obstáculos; obstáculos que no se ven afectados por el control del tiempo", anunció Panic.

La consola posee una pantalla en blanco y negro, Wi-Fi, Bluetooth, USB-C, puerto para auriculares y la famosa manivela en uno de sus laterales. Ofrecerá una "temporada" de juegos que se actualiza con uno nuevo semanalmente, durante 12 semanas. "Hemos visto una increíble respuesta entre los desarrolladores", dijo Greg Maletic, director de proyectos especiales en Panic Inc.​

 

Comentarios

Arriba