Parece que se preparan series de animación sobre "Overwatch" y "Diablo"


Los fans de Diablo y Overwatch podrán disfrutar de estas franquicias más allá del mundo de los videojuegos. Parece que ambas IP recibirán series de animación, siendo Diablo la que seguirá un estilo similar al de Castlevania de Netflix. Esa es la información que han encontrado en el perfil de LinkedIn de Nick Van Dyk, copresidente de Activision Blizzard, que además fue productor de la serie Skylanders Academy de Netflix.


Diablo se prepararía para recibir una adaptación de animación "representada al estilo anime". Y de hecho, el proyecto parece que se encuentra en preproducción y debutará para todo el mundo a través de Netflix. Sin embargo, dado que todavía está en una fase tan temprana, tendríamos que esperar algún tiempo antes de disfrutarla en la plataforma de streaming. En 2018 supimos ya que el guionista y editor Andrew Cosby haría las veces de showrrunner. "La verdad es que es algo muy emocionante, e imploro a los High Heavens por que todo salga bien", expresaba el propio Cosby.

En cuanto a Overwatch, en el perfil de van Dyk se puede leer que "desarrolló y vendió una serie animada basada en la saga Overwatch de Blizzard". La información sobre este proyecto es escasa por no decir inexistente, y no queda claro a quién ha vendido la serie. Sin embargo, parece que esta IP habría seguido el curso natural de las cosas: sus cortos animados CGI ya hacían pensar en una película basada en este universo, y el hecho de que Overwatch 2 haga más hincapié en la historia invita a pensar con más énfasis que sería posible trasladar este mundo a la pequeña o gran pantalla.


Mientras estas producciones de formato pequeña pantalla siguen su curso, Blizzard se encuentra inmerso en el desarrollo de Diablo 4, por un lado, que nos presentará a Lilith como la antagonista del título, en una historia que nos hará sentir como si leyéramos el primer capítulo de un libro. Por otro lado, Overwatch 2 continúa con su desarrollo: un juego que, según las filtraciones, estaría listo para debutar en 2020 aunque no se ha confirmado.​

 

Comentarios

Arriba