[Otros] SIE PlayStation y PSVR

Gik

Administrador
Me gusta porque se ve muy personalizable. Por otro lado nos van a sajar por esas personalizaciones, como de costumbre :lol:

También indica por dónde van los tiros de colores de la consola, ¿no?

Purpleknight

NUser
Me gusta el diseño, pero no dejo de pensar que los creadores estaban en plan "Bueno, tenemos materiales blancos y negros, ¿por cuál vamos?".

"¡Por qué no los dos!"

¡Ta'luego!

Connedi

NUser
Yo no se como os puede gustar la palanca ahí. Espero que al menos sea mas cómodo que el DS4, tiene mas forma de xbox por lo que tiene pinta que lo será.

Depende. Visualmente es mucho mejor ahí porque es simétrico. Para usar obviamente no. La cruceta ha pasado a ser algo terciario y ya no tiene sentido que ocupe ese lugar.

Connedi

NUser
Pues eso es lo que digo gallu, que el joystick debería de estar donde la cruceta, no entiendo como hay gente que le parece cómodo el joystick izquierdo donde está...

PD: Y que nadie me diga que es solo acostumbrarse, que yo tengo petado un DS2 en PC de mis años mozos, y fue coger el mando de xbox y menuda maravilla. Ninty lo mejor que pudo hacer es copiarle la distribución con el mando pro de wiiu y de switch.

Que el mando de Xbox es el mejor es una obviedad que cualquiera que use el cerebro y no el fanboyismo se da cuenta. Sobre todo ahora que no son mandos hechos para jugadores de la nba con manos gigantes. Pero si llevas jugando 20 años con el analogico ahí pues ya te da igual.

obito-sempay

NUser
Pues eso es lo que digo gallu, que el joystick debería de estar donde la cruceta, no entiendo como hay gente que le parece cómodo el joystick izquierdo donde está...

PD: Y que nadie me diga que es solo acostumbrarse, que yo tengo petado un DS2 en PC de mis años mozos, y fue coger el mando de xbox y menuda maravilla. Ninty lo mejor que pudo hacer es copiarle la distribución con el mando pro de wiiu y de switch.
Me parece más cómodo así como esta.

EvanStark

NUser

La posicion del Stick izquierdo no influye en la comodidad de agarre o de uso de dicho stick... llevo muchos años usando ambos mandos, muchos. Y me ha pasado que de estar acostumbrado al mando de Ps4, al coger el de One me resultaba muy incomodo... y al contrario claro. La posición de los Stick no influye. Luego tanto para un mando como para otro solo me ha costado unos minutos acostumbrarme, y con unas pocas horas ya estaba totalmente acostumbrado.

Y DE HECHO si decimos que la posición de los Stick de PS es antinatural e incomoda, debemos admitir entonces que jugar shooters(por ejemplo) con mando(sea el de Ps o de Xbox) es antinatural e incomoda, porque el Stick derecho sigue estando en una posición "anormal"(segun vosotros). Solo falta que me digáis que si, que una inmensa mayoría de los juegos es incomodo de jugar con mandos... como God of War, DarkSouls, Nioh, Doom, etc, etc xD

Y no, Nintendo no tiene que copiar nada a xbox, lo de la posición de dicho stick viene de bastante mas atrás:

Connedi

NUser
Pero dreamcast no tiene la distribucion de botones que tiene actualmente Xbox, de hecho le falta el joystick derecho. En cambio el mando pro de la switch es practicamente un calco del de xbox, a eso me refiero. En cuanto a lo que dices de los shooters tiene cierto sentido, pero para mi la importancia del mando radica especialmente en el joystick izquierdo y en los botones derechos, son los que deben de tener protegonismo y desde donde debe partir la distrubicion.

Yo los shooters los juego con raton y teclado, sorry, jugar con mando es como querer pilotar un coche con 3 ruedas xD

La posicion del Stick izquierdo no influye en la comodidad de agarre o de uso de dicho stick... llevo muchos años usando ambos mandos, muchos. Y me ha pasado que de estar acostumbrado al mando de Ps4, al coger el de One me resultaba muy incomodo... y al contrario claro. La posición de los Stick no influye. Luego tanto para un mando como para otro solo me ha costado unos minutos acostumbrarme, y con unas pocas horas ya estaba totalmente acostumbrado.

Y DE HECHO si decimos que la posición de los Stick de PS es antinatural e incomoda, debemos admitir entonces que jugar shooters(por ejemplo) con mando(sea el de Ps o de Xbox) es antinatural e incomoda, porque el Stick derecho sigue estando en una posición "anormal"(segun vosotros). Solo falta que me digáis que si, que una inmensa mayoría de los juegos es incomodo de jugar con mandos... como God of War, DarkSouls, Nioh, Doom, etc, etc xD

Y no, Nintendo no tiene que copiar nada a xbox, lo de la posición de dicho stick viene de bastante mas atrás:

Si que influye, Evan, por una cuestión de la posición del pulgar y las tensiones de los músculos.. Las crucetas estaban ahí porque eran la parte principal del movimiento antes. Pero los tiempos han cambiado y ahora es el stick. Y donde mejor esta el pulgar es en esa posición. Tampoco es que vaya a ser injugable ni nada así pero que es la posición optima no hay tu tia. Y sobre los shooters ratón otra cosa indiscutible. Dark Souls es casi imposible jugar con teclado pero no imposible del todo. :kef:

EvanStark

NUser
Pero dreamcast no tiene la distribucion de botones que tiene actualmente Xbox, de hecho le falta el joystick derecho. En cambio el mando pro de la switch es practicamente un calco del de xbox, a eso me refiero.
La forma actual viene de una constante evolucion de mandos... si no recuerdo mal el primero en hacer un mando con cuernos facil de agarrar fue nintendo con el virtual boy, de ahi fueron evolucionando para que fueran mas agradables de agarrar/sujetar... con el Mando de N64, luego el de Sega Saturn luego el de Dreamcast, y finalmente el de 360. Pero cada vez eran mas parecidos entre si.

Si que influye, Evan, por una cuestión de la posición del pulgar y las tensiones de los músculos.. Las crucetas estaban ahí porque eran la parte principal del movimiento antes. Pero los tiempos han cambiado y ahora es el stick. Y donde mejor esta el pulgar es en esa posición. Tampoco es que vaya a ser injugable ni nada así pero que es la posición optima no hay tu tia. Y sobre los shooters ratón otra cosa indiscutible. Dark Souls es casi imposible jugar con teclado pero no imposible del todo. :kef:
Vamos que cerca del 50 o 60 % de los juegos del mercado es incomodo de jugar con mando?? :facepalm:

Lo de la posición de relajación del pulgar es una de las mayores vendidas de moto que existen... porque dicho pulgar la posición de relajación o 0 esfuerzo no es en esa posición, si no bajo el resto de dedos. Pero como es logico, no van hacer un mando con esa configuración de dedos. A eso se une que el pulgar jamas esta relajado porque ejerce presión y esfuerzo constantemente, por lo que en realidad dejarlo en una posición de menor tensión no sirve de nada porque el pulgar esta moviéndose y flexionando los músculos constantemente.

Pero mas importante aun es el hecho de creer que el cuerpo necesita estar en una posición de 0 esfuerzo para descansar, cuando raramente eso se produce... por ejemplo el cuerpo entero para tener una posición así de 0 esfuerzo, debe estar en una posición semi fetal(como cuando estamos bajo el agua y dejamos el cuerpo muerto), sin embargo rara vez por no decir ninguna adoptamos dicha posición para descansar o estar cómodos, y aun asi descansamos. Lo mismo para cualquier otra cosa... cuando nos sentamos, yo mismo rara vez lo hago en posición normal... o me cruzo de piernas, o me siento sobre una pierna, o me pongo de lado, y demás.

Repito, lo de que el pulgar tiene que estar en una posición de 0 esfuerzo muscular es una estupidez que no tiene ninguna logica nada mas que pensamos en nuestro comportamiento dia a dia. Joder, entonces usar teclado para jugar tiene que ser un sufrimiento porque ninguno de los 5 dedos esta en posición de 0 esfuerzo xD

En el caso de los shooters no es que sea incómodo o no es que eres menos preciso. Y lo otro se nota que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando. xd Se nota que no eres guitarrista. La tensión de la posición en la que esta el dedo se suma a los movimientos. Es indiferente que luego haga esfuerzos, que es obvio que los hace porque los dedos se mueven cuando juegas. Por otra parte, también obviaste el porque la cruceta estaba justo en esa posición cuando era el eje central de los juegos. Porque la respuesta es obvia, es la mas óptima. Tampoco pasa especialmente nada por decir que el mando de la xbox es mejor. No va a venir nadie de Sony a sancionarte. Por otra parte, tampoco pasa nada porque no cambien la palanca ademas de ser mas bonita tampoco es un detalle que te vaya frustrar toda la experiencia de juego y mas cuando se lleva jugando con ese mando 20 años.

Cobra

NUser
Que feo el nuevo mando, lo veo muy futurista, es rara la distribución de colores, eso si se ve mas ergonómico.. La posición del joystick no me molesta estoy mas que acostumbrado a esa posición, Seguro que saldrá algún mando pro con el joystick donde la cruceta.

Me gustan mas los mandos fanarts personalizados XD

A mi el mando no me disgusta pero viendo el mando me da miedo como va a ser la consola. xd No me gustan las consolas blancas.

EvanStark

NUser
En el caso de los shooters no es que sea incómodo o no es que eres menos preciso. Y lo otro se nota que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando. xd Se nota que no eres guitarrista. La tensión de la posición en la que esta el dedo se suma a los movimientos. Es indiferente que luego haga esfuerzos, que es obvio que los hace porque los dedos se mueven cuando juegas. Por otra parte, también obviaste el porque la cruceta estaba justo en esa posición cuando era el eje central de los juegos. Porque la respuesta es obvia, es la mas óptima. Tampoco pasa especialmente nada por decir que el mando de la xbox es mejor. No va a venir nadie de Sony a sancionarte. Por otra parte, tampoco pasa nada porque no cambien la palanca ademas de ser mas bonita tampoco es un detalle que te vaya frustrar toda la experiencia de juego y mas cuando se lleva jugando con ese mando 20 años.
Me cago en la leche gallu, como veo que insistes en que mas del 60% de los juegos es incomodo de jugar con mando, y el 100% de juegos incomodo de jugar con teclado y raton... me veo obligado a llamarte Princeso. Seguramente te ponen un guisante bajo el colchón y no duermes. xD

Por otra parte, también obviaste el porque la cruceta estaba justo en esa posición cuando era el eje central de los juegos.
Porque los mandos en un inicio eran mas estrechos al tener menos botones, y dentro tenian menos chicha(tecnologia), cuando se incluyeron los Stick y vibración, es cuando los mandos crecieron en tamaño, abriendo espacio donde ahora en algunos mandos esta la cruceta, y en otros el stick. Cuando se empezaron a incluir cosas, Sega decidió poner el Stick de forma distinta.

Tampoco pasa especialmente nada por decir que el mando de la xbox es mejor.
Y claro que el mando de xbox es mejor, pero en algunas cosas, no en todo. El mejor mando saldria de una fusion del Mando de Ps4 y el de One... por ponerte un ejemplo, las setas de Ps4 fallan cosa mala, en cambio los gatillos de One fallan como condenados. Los botones A, X y tal en los mandos de One son peores en agarre y tacto que los de Ps4, pero a su vez las setas de One son de mayor calidad que las de Ps4(actualmente al menos quiero decir, que al principio se pelaban cosa mala). Las baterias... bueno, eso no voy a decir que las pilas sean malas, cada uno tiene sus preferencias, yo prefiero pasar de cambiar pilas(y eso que tengo aqui pilas recargables). Los gatillos hay gente que prefiere los de One por su forma alargada, y otros que prefiere los de Ps4 por su tacto(dado que los de One son plástico pulido).

Realmente deberían de fusionar ambos mandos para sacar algo perfecto, pero dado que sus usuarios se acostumbran a usar una y otra cosa, luego les cuesta sacar cosas distintas por miedo a que los usuarios asiduos a la marca se extrañen.

Otros colores:

Mas modelos, esta vez de Wipeout:

Y uno de Spiderman:

Si son listos, sacaran muchas ediciones raras y se forran.

Me cago en la leche gallu, como veo que insistes en que mas del 60% de los juegos es incomodo de jugar con mando, y el 100% de juegos incomodo de jugar con teclado y raton... me veo obligado a llamarte Princeso. Seguramente te ponen un guisante bajo el colchón y no duermes. xD
No insisto. Ahi es que ya es un tema distinto ya no es un tema de comodidad. Porque en las comparaciones de mandos estamos hablando de algo sutil en como influye la posición de un stick (que yo digo que impepibalemente influye pero en un rango pequeño casi anecdotico). En las comparaciones de mando y teclado y raton son dos cosas completamente distintas ya no se trata de un matiz. Es un puto mundo distinto. No solo eres mas preciso en FPS tambien eres mas eficiente en un juego de vista isometrica etc. Es una discusión que se parece mas a que es mejor jugar un juego de peleas con cruceta o con joy y así. O uno de conducción con volante o mando.