[Otros] SIE PlayStation y PSVR

Porque los mandos en un inicio eran mas estrechos al tener menos botones, y dentro tenian menos chicha(tecnologia), cuando se incluyeron los Stick y vibración, es cuando los mandos crecieron en tamaño, abriendo espacio donde ahora en algunos mandos esta la cruceta, y en otros el stick. Cuando se empezaron a incluir cosas, Sega decidió poner el Stick de forma distinta.
Y esto no. xd Casi todos los mandos tenían la cruceta a la izquierda, si la posición mas ergonomica y comoda fuese como el stick de ps estaria mas centrada y hacia abajo.

EvanStark

NUser
Presentado Unreal Engine 5, corriendo en una Ps5:

Epic CEO Tim Sweeney says next-generation gaming consoles, in particular Sony’s PlayStation 5, will bring about changes in game development that go far beyond a jump in graphics quality. During a press briefing for the company’s newly announced Unreal Engine 5, which is optimized to work with next-gen consoles, Sweeney says the PS5 is a “remarkably balanced device.”

“It has an immense amount of GPU power, but also multi-order bandwidth increase in storage management. That’s going to be absolutely critical,” he says. “It’s one thing to render everything that can fit in memory,” he adds, but a much more impressive feat to render a world that “might be tens of gigabytes in size” almost instantaneously, as Sony’s new console and its M.2 solid-state drive are promising.

The new drive, which Sony claims is faster than any on-market device available right now, won’t just make load times almost nonexistent, but will also enable developers to access the data their games are composed of with unprecedented speed. The result is larger game worlds loading much faster than ever before, which could result in drastic changes to how developers approach everything from balancing visual quality and performance to level design.

Sweeney isn’t saying that you can’t get a comparable M.2 drive for your PC, even now if you want to shell out for it. Rather, he’s saying the custom drive Sony created and the way it interacts with the overall PS5 data management system makes it faster and more impressive from a development standpoint that anything a consumer could readily buy today, especially considering PC developers aren’t yet building games that take advantage of such speeds. That may change in the future when both new consoles arrive and, as Sweeney predicts, inspire significant upgrades to PC component design and PC-specific game development.

As for Microsoft’s Xbox Series X, Sweeney isn’t saying the new Xbox won’t be able to achieve something similar; both are using custom SSDs that promise blazing speeds. But he says Epic’s strong relationship with Sony means the company is working more closely with the PlayStation creator than it does with Microsoft on this specific area.

EvanStark

NUser
Corriendo en una ps5? xD

No se rick...
Si, parece o se intuye que Epic tiene alguna clase de contrato con Sony, y por eso lo de usar la demo tecnica en una Ps5... marketing vamos, porque el Unreal Engine funcionara hasta en las cafeteras.

Pero si, parece que la demo es jugable en la consola... lo cual no quita que es una demo preparada, es decir, capadita de IAs, npc, guiada, fisicas innecesarias, y tal.

Pero bueno, lo que a mi me impresiona es el tema de que el personaje se mueva tan rapido por el mapeado... son de las cosas que espero mejoren muchisimo en la siguiente generación. Por ejemplo ayudaria a los mapeados de FFVII y a controlar viento fuerte por el mapa mundi sin que el juego petardee o se carguen las texturas en tus narices como le pasa a la mayoria de juegos.

Connedi

NUser
Yo creo que han pagado poner el nombre de ps5 y ya. No creo que ps5 mueva eso por mucha demo preparada que sea, yo me mantengo escéptico desde luego.

Gik

Administrador
Que poca fe. Seguramente pueda moverlo, que eso sea el 100%, otra cosa es que los Estudios lleguen a utilizarlo todo.

Es muy impresionante y tal, pero yo dudo mucho que sea lo normal. Si acaso un par de juegos llegarán a esa cota pero los demás se queden por el camino.

Purpleknight

NUser
Justo estaba comentando sobre esto con mis compañeros de trabajo. La demo técnica ha sido espectacular porque muestra todas las optimizaciones que se están llevando a cabo con Unreal Engine 5, lo que implica menos carga de trabajo en varios sentidos. En este aspecto, pinta muy, pero que muy bien.

Lo que pasa es que sigue siendo una demo técnica. De hecho, no me sorprendería que sí corriera en la versión final de PS5, pero lo que pasa es que todo está hecho para hacer eso mismo, una demostración técnica. Y un videojuego es mucho más que eso, así que dudo que la mayoría de los desarrolladores piensen siquiera alcanzar y mantener ese nivel a lo largo de todo un juego XD

¡Ta'luego!

Ralddy

NUser
Teniendo en cuenta que se tiene previsto saca UE5 a inicio de 2021 y lo que tardan los desarrolladores en sacarles el verdadero potencial a las consolas, se tardarán de 4 a 5 años en tener juegos con la calidad mostrada. Aunque en la demo no había enemigos ni la inteligencia artificial de estos, así que los límites reales son desconocidos. Con la demo técnica de 2013 de UE4 se tardó como 3 años en alcanzar resultados Cómo los mostrados.

EvanStark

NUser
Si, pero a saber cuando exactamente... dicen junio y luego agosto otro State of Play. Microsoft si que se va seguro a Julio.

ivanxi-kun

Moderador
Es una pena, pero claro, tal y como esta USA (uno de los grandes mercados de Sony), encuentro normal que quieran esperar que las cosas se calmen.

Ahora habrá que ver si las demás compañías que tenían pensado presentar cosas harán lo mismo.

EvanStark

NUser
A mi que me perdonen pero me suena a excusa barata.
Es que esa no es la razón, la razón es que sencillamente quieren que el mundo le preste atención únicamente ellos, no van a lanzar el anuncio de Ps5 cuando USA entera, y parte del mundo esta entretenida viendo la fiesta que hay montada con los disturbios. Van a esperar a que se calme, y entonces el marketing sea mas efectivo.

Y claro, tambien esta que si lo hicieran ahora la prensa progresista de USA se les echaría encima criticándoles por no cancelar nada en estos tiempos de crisis...

Al retrasarlo incomodan a los fans si, pero se evitan las criticas de una parte de la prensa, y a la vez pueden lanzar el direct en un momento mas relajado donde todos les presten atencion.

En realidad esto es mejor tanto para Sony, como para el movimiento que se esta produciendo ahora mismo en USA. Lo unico los fans que tenemos que seguir esperando.