[Otros] Mecánicas odiosas de los videojuegos

Estigia

Administrador
Esos eran mimetos xD

Añado: La dificultad "anti-amebas"

A riesgo de que venga la ola de arena.... voy a poner un pequeño ejemplo con KH3. Este no es TAN bestia pero joder, me parece como poco, peculiar, que te puedas llegar a quedar parado con Sora sin hacer NADA y los enemigos se limiten a atacar a Donald, Goofy y el "amigo de turno del mundo en el que estás". Ese tipo de "dificultaad anti-amebas" como si hubiese que tratar entre algodones al jugador para que gane y no le de un trauma me revienta.

El ejemplo por excelencia de esta dificultad que menciono, pero ejemplo hasta el punto de lo obsceno, sería el "modo auto" que viene en el nuevo remake de FF7 que directamente te trata como si fueras anormal, MATA BOSSES ÉL SOLO y han tenido los santos huevos de llamar "modo clásico".

Mylo11

NUticiero
La dificultad de los juegos ahora es mega fácil salvo por dark Souls y Cuphead. Terminas jugando un juego 2 horas para ver su historia y luego lo tiras porque no te dejo nada. En cambio un juego ultra complicado que te lleve más de 100 horas para terminarlo yo lo platino, porque me dejó un grato recuerdo

Eifen

Nuevo NUser
La dificultad de los juegos ahora es mega fácil salvo por dark Souls y Cuphead. Terminas jugando un juego 2 horas para ver su historia y luego lo tiras porque no te dejo nada. En cambio un juego ultra complicado que te lleve más de 100 horas para terminarlo yo lo platino, porque me dejó un grato recuerdo
Para mí la cosa está 'in-between'. Ni demasiado fácil ni demasiado complicado, porque tener que concentrarme mucho en casi todos los aspectos y enemigos de un juego me estropea un poco la historia. Witcher 3 en modo "Sangre, sudor y lágrimas" y ¡ea!

Mylo11

NUticiero
Wicher 3 es un juegazo, y yo lo exploté al máximo, como el God Of War.
El problema de varios juegos también es darte la posibilidad de sobrepasarse de farmeo, pudiendo llegar overlevelear a cualquier boss y aniquilarlo. Si pudiesen poner un límite haría más gratificante la experiencia de entrenar tus habilidades al máximo posible para tal boss.

El problema de varios juegos también es darte la posibilidad de sobrepasarse de farmeo, pudiendo llegar overlevelear a cualquier boss y aniquilarlo. Si pudiesen poner un límite haría más gratificante la experiencia de entrenar tus habilidades al máximo posible para tal boss.
Hay juegos que, una vez alcanzas cierto nivel, dejan de aparecer enemigos hasta que derrotes el próximo boss.

Por cierto, no me gusta que, en los RPG en los que reclutas muchos miembros, varios de ellos se queden "descansando" durante todo el juego sin participar. Ya sea porque prefieres otros personajes por favoritismo, utilidad o, peor aún, los personajes que no uses ganan poca o nada de experiencia y se quedan muy atrás.
Esto me hizo disfrutar más del FFVI, donde en ciertos momentos te dejaba controlar varios grupos.

Loki

NUser
Yo le regalé a mi hermana de 11 años el Witcher 3 por Navidad. Espero que se lo pase algún día.

@Purpleknight Nunca me han gustado los QTE, Purple, el mero concepto me agota. Tampoco soy fan de mezclar formatos, como sucede últimamente con las películas y los videojuegos, personalmente prefiero que vayan por separado.

Purpleknight

NUser
El 3 te va a gustar, Purple. Se volvieron a currar las cosas. Y sobre todo notarás que ha bebido mucho de Bloodborne (eso sí, no ha heredado la mierda esa del dash por suerte)
¡Y ganas que le tengo, Estigia! Llevo meses queriendo comprarlo y jugarlo, pero han sido meses liosos y de todas maneras llevo una temporada pasándome otros juegos primero.

Lo de los caballos de Skyrim es un misterio en sí mismo. Bueno, los Elder Scrolls lo son en general, aunque estén bien para pasar el rato jaja.
Los puntos físicos. Bolas brillantes que flotan y no tienen sentido. Me gustan los Moguris del IX que abren el cuaderno y anotan o los cubos de control del Xenogears, que tienen sentido dentro de la propia historia.
Aaaaah o sea el diseño en sí :ok:. Pensaba que hablabas de la colocación de los mismos. A mí me hace gracia lo de "Duérmete para guardar la partida"; ojalá funcionara así con los estudios.
Añado: La dificultad "anti-amebas"
Me he fijado que los juegos son algo bipolares en este sentido. Aunque hay casos en los que se hace bien, hay juegos en los que todo enemigo va a por tus compañeros casi siempre, como bien dices. Pero luego hay otros en los que simplemente van a por ti y, como tus compañeros no hacen casi nada, pues te empiezas a cuestionar sobre si es mejor vivir la vida solo XDDDDDD
Pienso que, aunque subir de niveles y desbloquear habilidades/atributos siempre gusta mucho, dicho sistema trae sus desventajas. Bien dices que se podría limitar la subida de niveles, llegados a un punto determinado, pero los desarrolladores no pueden controlar ni anticipar cómo evolucionan los jugadores a sus personajes. Y como se suelen hacer jefes con distintas fortalezas, imagínate si te quedas parado en un nivel tras subir todo lo relacionado a ataques a distancia, y resulta que el boss es sólo débil a ataques físicos. Pues se acabó para ti XD

Juegos con sistema de niveles siempre se arriesgarán a dejar que te pongas demasiado fuerte o a obligarte a hacer todo un conjunto de secundarias pesadas que realmente no quieres hacer, todo para evitar morir de uno o dos golpes a causa de la diferencia de niveles. Es lo que tiene cuando los niveles suelen influir en la cantidad de vida + el daño aplicado/recibido, además de ser un medio para tener X tipos de habilidades o herramientas.

Vamos, que considero que lo de los niveles es algo difícil de balancear bien de principio a fin. Es fácil que hayan fisuras en algunos aspectos. En lo personal siempre acabo con muchos niveles por encima por mi afán de explorar y completar misiones extras para pasar el rato.
Hay juegos que, una vez alcanzas cierto nivel, dejan de aparecer enemigos hasta que derrotes el próximo boss.
¿Ejemplos? No recuerdo haber visto nada de esto. Lo que sí me suena son juegos en los que limpias de enemigos algunas partes del mapa y éstos no reaparecen hasta completar la zona o derrotar el jefe.

¡Ta'luego!

¿Ejemplos? No recuerdo haber visto nada de esto. Lo que sí me suena son juegos en los que limpias de enemigos algunas partes del mapa y éstos no reaparecen hasta completar la zona o derrotar el jefe.
Pues ahora que lo decís... Uno es el DBZ Super Saiya Densetsu (Un rpg en que se lucha usando cartas, de la SNES) y el otro soy incapaz de recordar su nombre.

Ahora pensando en cartas, otra mecánica que odio es cuando los rivales, manejados por el juego, hacen trampas para disimular la mala IA. Por ejemplo, saber en todo momento las cartas que tienes en la mano, robar siempre la carta necesaria para el momento de la partida, tener varias copias de cartas limitadas, etc.

Purpleknight

NUser
Ahora pensando en cartas, otra mecánica que odio es cuando los rivales, manejados por el juego, hacen trampas para disimular la mala IA. Por ejemplo, saber en todo momento las cartas que tienes en la mano, robar siempre la carta necesaria para el momento de la partida, tener varias copias de cartas limitadas, etc.
Bueno, en general se nota mucho que los desarrolladores hacen que la IA pueda hacer este tipo de cosas, en especial en dificultades altas. Lo más descarado para mí es cómo en varios juegos de lucha se ve que la IA reacciona al instante casi cualquier botón que presionas. Pero lo que dices de los recursos ilimitados es algo habitual de hecho. Fíjate que en la mayoría de los juegos de tiro, a uno se le acaban las municiones, ¡pero nunca al enemigo! Pocos juegos hay que cambien en este detalle XD
@Purpleknight Nunca me han gustado los QTE, Purple, el mero concepto me agota.
Entonces no te gustan los God of War, ¿no? Que cada jefe termina con QTEs :ura:
El morir pero no mueres. Los que hayan jugado a FF XV me entenderan.
Leí la primera frase y lo primero que pensé fue en el Prince of Persia del 2008, el que no era lineal e ibas con Elika que te salvaba de todos tus errores jajajaja. El juego me gustó bastante pero vaya, desafío 0.

¡Ta'luego!

Estigia

Administrador
+100000000000000

Mylo11

NUticiero
Abusar de las cinemáticas. Odio no poder apretar la x cuando quiero asesinar al malo de turno sólo porque quieren agregarle lucecitas y coreografías a una puta escena.

Ganbaatar

NUser
Tener que hacer contenido pve para equiparte para el pvp y hacer pvp por algún beneficio, objeto útil o necesario en pve.