One Piece 996

Vik

NUser
Hombre, yo creo que nadie se esperaba que Nami y Ussop quedaran inválidos, es normal que estén más o menos bien. Especialmente Nami, que ni siquiera sabemos qué golpes llegó a recibir antes del momento que nos enseñan.

De hecho deberían poder pelear de nuevo contra los hermanos, enfocando el combate de otra forma.

Ayreon-06

NUser
Quizá por eso Yamato lo toma como pieza clave en todo esto. :hmm:
Pero y Yamato lo sabe porqué... ¿Ha leído el libro de Oden? ¿Habrá puesto Oden, con sus huevos grandes, parte del mayor secreto del mundo en un libro...?

O, al menos, la parte de que es necesario que transcurriesen +/- 25 años para que ocurra "ese" suceso/amanecer, donde el heredero de los Kouzoki será clave, y algo relacionado con Zunisha(?) . Too much information.

Me creo que Oden haya contado su historia, viaje y sensaciones a fondo, pero no tanto detalle sobre el descubrimiento, cuando es algo importante y se guardó en secreto...

Bah. Olvída todo eso, que Oda no ha matado del todo a Oden y lo ha resucitado en forma de Yamato, claro que de alguna forma sabrá montón de cosas aunque no tenga sentido XDD

Matel

NUser
Pero y Yamato lo sabe porqué... ¿Ha leído el libro de Oden? ¿Habrá puesto Oden, con sus huevos grandes, parte del mayor secreto del mundo en un libro...?

O, al menos, la parte de que es necesario que transcurriesen +/- 25 años para que ocurra "ese" suceso/amanecer, donde el heredero de los Kouzoki será clave, y algo relacionado con Zunisha(?) . Too much information.
Pues sí, al fin y al cabo son sus menorías, es como un documento secreto en la vida real ¿Para que haces el documentó si es algo secreto y puede caer en manos equivocadas un día de estos? Pues porque es necesario conservar de alguna manera esa historia para que pueda servir de alguna forma en el futuro. Aquí una mejor pregunta seria ¿Por que no se lo entrego directamente a alguno de sus hijos? o en todo caso ¿Cómo lo consiguió Yamato?

Igual estamos hablando de algo que también fue trasmitido de forma oral a los Minks, algo que incluso Pedro sabia en alguna forma. ¿Cómo controlas que esta información no se esparza hacia alguien que puede usarla de mala forma? No se puede, pero es algo que se tiene que hacer para que haya quienes lleven esas ideas (abrir las fronteras de Wano por ejemplo) a termino.

Tampoco hay pensar que es algo muy detallado, vasta con que Oden haya escrito que un gran suceso se dará dentro de unos años y que los herederos del clan Kozuki deben esta presentes y preparados. Pero la infodump que nos espera al final del arco es de esas que te tuercen el culo, y no necesariamente de buena forma xD

Ayreon-06

NUser
Pues eso, que a saber qué información y cuánto ha podido poner por escrito, y es algo muy peligroso. Pero para escribir sus memorias, deseos y sensaciones no hace falta entrar en detalle o secretos de Laugh Tale, ni para conservarlo ni nada, pues para eso se ocultaron en los Pedrúscos y todo el jaleo en primer lugar xD Que algo de transmisión oral claro que hubo, pero es algo general, como una profecía/historia, no algo tan específico como en principio parece que ha soltado Yamato con lo de Momo.

Aunque yo creo (más bien espero) que Yamato simplemente está siguiendo el deseo de Oden de que sea Momo quien herede su voluntad, y abra las fronteras de Wa, llegado el momento. Oden habló de un nuevo mundo pero también de una nueva Wa que ayudaría al "elegido". Él chaval es el "elegido" para el trabajo en Wa, pero no en término global (o sí), lo cual Yamato ha podido malinterpretar, extrapolar, sesgar por fanboyismo a lo Kouzuki, o a saber.
De cualquier forma, está claro que sabe cosas, cosas naz...importantes, para focalizar justamente a Momo en ese papel.
Me da pereza Yamato, un poco Oden, y mucha el tema del elegido, pero tengo curiosidad por el Libro y lo que cuenta.

Naxoo23

NUser
Se hace hincapié en que están sobrepasados por el poder físico de los zoan, la escena dramática no esta construida en base a que no se puedan mover o que no estén consientes, si no en que Nami no puede liberarse del agarre de Ulti y que Usopp no puede hacer algo para salvarla.

La lógica de la historias nos dice que Shirahoshi y Momo serán relevantes para el cambio mundial que se espera. Ambos tienen en común el ser quienes terminaran guiando a sus respectivos pueblos y cargando la historia milenaria que los une. También esta el hecho de que una tiene poder sobre los reyes marinos y otro sobre Zunesha. Quizá por eso Yamato lo toma como pieza clave en todo esto. :hmm:
Y ahí estarían los 2 jóvenes reyes no es así? o por edades no calza?

Pues eso, que a saber qué información y cuánto ha podido poner por escrito, y es algo muy peligroso. Pero para escribir sus memorias, deseos y sensaciones no hace falta entrar en detalle o secretos de Laugh Tale, ni para conservarlo ni nada, pues para eso se ocultaron en los Pedrúscos y todo el jaleo en primer lugar xD Que algo de transmisión oral claro que hubo, pero es algo general, como una profecía/historia, no algo tan específico como en principio parece que ha soltado Yamato con lo de Momo.

Aunque yo creo (más bien espero) que Yamato simplemente está siguiendo el deseo de Oden de que sea Momo quien herede su voluntad, y abra las fronteras de Wa, llegado el momento. Oden habló de un nuevo mundo pero también de una nueva Wa que ayudaría al "elegido". Él chaval es el "elegido" para el trabajo en Wa, pero no en término global (o sí), lo cual Yamato ha podido malinterpretar, extrapolar, sesgar por fanboyismo a lo Kouzuki, o a saber.
De cualquier forma, está claro que sabe cosas, cosas naz...importantes, para focalizar justamente a Momo en ese papel.
Me da pereza Yamato, un poco Oden, y mucha el tema del elegido, pero tengo curiosidad por el Libro y lo que cuenta.
Entiendo los puntos que estaban discutiendo, pero por algo Oda le dio la única fuente de información actual acerca de las vivencias de Oden. Ya es otra cosa que tan lógico o no sea el nivel de detalle, pero de que moverá la trama, la moverá, y mucho.

Última edición:

Ayreon-06

NUser
Es que crear un personaje "nuevo" para mover eso, cuando ya tienes a los Minks, el legado de Oden en los Vainas y en el pueblo, y a Robin leyendo las Piedras... Me sobra bastante y preferiría otro papel para el retoño de Kaido. Sin embargo, Oda lo ha decidido así, pues así será... Pero vamos, que Yamato seguirá chirríando como pj... Le falta ser más Yamato y menos Oden XD

Y ahí estarían los 2 jóvenes reyes no es así? o por edades no calza?
Yo me imaginaba al Rey del Mar (Luffy) y al de las profundidades (Shiraoshi)...

Naxoo23

NUser
Es que crear un personaje "nuevo" para mover eso, cuando ya tienes a los Minks, el legado de Oden en los Vainas y en el pueblo, y a Robin leyendo las Piedras... Me sobra bastante y preferiría otro papel para el retoño de Kaido. Sin embargo, Oda lo ha decidido así, pues así será... Pero vamos, que Yamato seguirá chirríando como pj... Le falta ser más Yamato y menos Oden XD

Yo me imaginaba al Rey del Mar (Luffy) y al de las profundidades (Shiraoshi)...
Algo así como el Sabo de Oden xD no lo había pensado así pero llevas razón. Aunque en todo caso la relación seria mas símil aun con la que tuvieron Oden y Roger, si hasta en duración podrían ser parecidas o iguales perfectamente.

Hace mucho que no retomaba la profecía de los reyes, no recuerdo si quedaba implicito que era Luffy uno de ellos

A Big Mom la han basureado tanto, que ni sus viñetas molonas ya me imponen algo... Y es una pena :c

Lo mismo con Sanji. Exagerado el gag, el personaje se ha desdibujado horrible.

Matel

NUser
Al parecer lo que escucha Sanji es una escena clásica donde alguien le desenreda el kimono (obi) a una mujer if you know what I mean XD

fenrris24

NUser
El que dijo que Yamato se transformaba en una especie de dragón basándose en esa imagen se motivo un poco, llamalo dragón o llamalo cualquier cosa con colmillos

Kaido repartiendo mandanga.

Lastima que Oda haya mostrado el vs tan fragmentado. Que pésima manera de mostrar vs que no sean de Luffy

Vik

NUser
Se deja un poco en el aire con quién ha llegado Tama. Supongo que habrá usado su habilidad para hacerlo, pero como no se dice en el capítulo me extraña que no sea algo más importante.

El personaje de Yamato ha mejorado bastante desde que ha pasado a interactuar con Momonosuke. Muchas ganas de que sea un Byakko o algo del estilo, no me esperaba que tuviera Zoan y le suma puntos. Lo que no sé es contra quién puede pelear, se ve que está bastante por encima de los TR así que no sé, ¿King? Quizá tuvo algo que ver con los maltratos en su infancia y le tiene rencor, pero supongo que el subtexto es muy retorcido para OP. Aún así, King es el que busca matar a Momonosuke, así que tienen que terminar encontrándose y le tocará defenderlo.

Kaido con su mazo parece que no tiene mayor problema en derrotar a los vainas, entiendo que utilizar la forma de dragón era necesario, por lo espectacular visualmente y porque se le hacía más fácil desgastar a un grupo utilizando esa forma, pero por mí que los derrote ya. Me da mucha pereza esa pelea.

Law pues bueno, a lo suyo. No sé si he leído una traducción correcta, pero hace referencia a que su futuro está maldito. Tampoco recuerdo si se hace mención a eso en Dressrosa, pero el pobre tiene todos los papeles de martir que se sacrifica y es lo que le queda en la historia. Sale Robin más de dos viñetas, eso objetivamente suma 10 puntos a cualquier episodio.

Me ha gustado Big Mom diciéndole a Zoro y cia que no se caguen en los pantalones al verla, que a ella le interesa el que corta el bacalao. Por estas cosas me molesta que se ponga el grito en el cielo cuando Big Mom no se representa como un rival invencible, cuando es un villano mejor construido que Kaido, que solo mueve el mazo y pone caras de malo. BM es impredecible, es un personaje que puede salir por cualquier lado y eso me gusta mucho.

Por alguna razón me espero que la imagen de Black María va a ser bastante bizarra y chocante, soy el único? Bueno, doy por hecho que la del final del capítulo es ella.

Hades

NUser
Hay un detalle que me escama en lo de Yamato:

Tiene los caninos alargados, así que no puede ser un dinosaurio (solo tenéis que ver la forma híbrida de Page One y veréis que no tiene caninos, o la forma allosaurio de X Drake), ni un reptil, esto casi que confirma el tigre (blanco, Byakko) o quizá otro modelo Neko Neko.

Y ps, Rob Lucci tiene los mismos colmillos que Yamato:

Son detalles que me hacen pensar.

marley19

NUser
Me escama mucho la parte de Sanji escuchando a una mujer (Black María), vamos es que no tiene sentido que vaya Sanji hacia ella cuando él no puede pelear. Para qué va a ir? Para que lo rescate dentro de x capítulos Nami o Robin. No tiene nada de sentido.

Que opináis gente?

Me escama mucho la parte de Sanji escuchando a una mujer (Black María), vamos es que no tiene sentido que vaya Sanji hacia ella cuando él no puede pelear. Para qué va a ir? Para que lo rescate dentro de x capítulos Nami o Robin. No tiene nada de sentido.

Que opináis gente?
Es lo que jode de Oda, demasiado gag ya con el personaje de Sanji que para mí no da 1 desde el TS que vale una cosa es que fuese caballero con las damas pero ahora es un puto insoportable que parece tener un orgasmo cuando ve a una tía.

Todos estos capítulos hasta el 1000 están pareciendo bastante relleno, no se avanza en nada básicamente.

Minerva00

NUser
Viendo el capítulo, me parece un gran capitulo. Con un nivel mucho más alto que las últimas 4 o 5 semanas (exceptuando el 995).

Me gusta que Usopp después del cabezazo de Ulti esté para el arrastre y que Nami reconozca como ir de forma directa en contra los hermanos es imposible que los venzan. Era lo lógico. A ver si Page One hace un abrigo de pieles con ese babuino entrometido.:cafe:

Sobre Yamato. A mi me gusta. Tiene un buen diseño. Es mujer. Y en cima es hija de un yonko. Su gran problema es esa adoración enfermiza por Oden, y si no fuera por eso subiría más puntos en mi consideración, pero de forma general me gusta.
Cuantos más capítulos pasa más tengo el total convencimiento de que Yamato no será una mugiwara y que será la shogun de Wano hasta que Momonosuke tenga la edad suficiente para serlo. Será su protectora.

Otro punto que hace que me guste el capítulo es el hecho de que por fin veo a Kid y a Law. Llevo semanas preguntando por ellos porque me parecía ilógico tanto tiempo sin saber que rayos estaban haciendo.

No entiendo un caraj* el papel de Big Mom. Salió de su país hacia Wano por el odio que le tiene a Luffy, pero cuando lo vio se puso a dialogar con él y solo le lanzó un ataque y nada más. Casi que lo ignoró del mismo modo que fue ignorada. Le dice a Perospero que no traicionará a Kaido pero en cambio ahora se dirige hacia él, ignorando a mugiwaras y samurais en el trayecto. En fin. Sigo sin entender que pinta en Wano, y mucho menos sus hijos que mientras hay una guerra estos siguen su batalla con la catarata de Wano. :facepalm:

Qué Kaido esté ahora aporreando a los Vainas Rojas solo confirma lo inútil que es su transformación en dragón.

Finalmente llegamos a Sanji y a Black Maria o Mario, que por la reacción de Sanji no sé que esperar. Perder un tiempo con gags entre él y la TR, como que no. Y mucho menos un Kalifa vs Sanji 2.0. Al menos que Jinbe se ponga a pelear con ella por la ineficacia de Sanji contra las mujeres.

Finalizo repitiendo que me pareció un capítulo realmente bueno. Que Oda siga por ahí.

Última edición: