One Piece 976

Eleiem

NUser
En realidad no.

La banda de Alvida no tenía uno, ni la banda de Buggy, ni los piratas Gyojins, ni los nuevos Piratas Gyojin, ni los piratas de Thriller Bark, ni la banda de Foxy, ni los Piratas Bestia o la banda de Teach.
En la de Buggy, cuando fueron antagonistas, Mohji era el primer oficial, que viene a ser lo mismo que vicecapitán.
No estoy seguro a quienes te refieres con los piratas Gyojins, si a los piratas Sol de Fisher (donde Jinbe era el vice), si a los Sol de Jinbe (donde Aladine es el vice) o a los de Arlong.
Los piratas de Thriller Bark qué me cuentas, si Moria perdió toda su banda, lo de TB eran zombies, estaba solo xd
En los Foxy a Porche se le presenta como la mano derecha si recuerdo bien (y si no, los considero en el párrafo siguiente), vamos, viene a ser lo mismo xd Y en el mayor de los mínimos actuaba como vice al menos.

Sobre las demás, eso es algo Oda suele hacer con las bandas de piratas antagonistas como parte de mostrar quién es el capitán y su ambición. No existe un vicecapitán básicamente porque sin los capitanes sus bandas no existen, que no están unidos ni por valores ni por amistad ni por otra mierda, son gente que se pone o son puestas al servicio de otro tipo más tocho, le pasa algo al capitán y los demás se dispersan.
Pero de igual manera todos exhiben "oficiales" que vienen a ser los tipos de confianza o siguientes en mando, que vamos, significa vice capitanes aún si se comparte el rango.
Arlong tenía al tiburon, al nariz larga y Hachi, Hody tenía 5, en la de Teach son Laffitte y Shiryu, pero todos los miembros originales preTS son oficiales, en los bestias tenemos 3 oficiales, lo mismo en los BigMomers. Y Alvida, no jodas hombre XD
Más claro agua. Oda presente los personajes o no como vice capitanes siempre deja claro que existen personajes que cumplen las funciones de tal en todas las bandas.

Sgt Pepper

NUser
A mi Jinbe me mola cuando no esta en ese plan de querer morir cada 10 minutos como en Marineford.

El personaje me gusta y recuerdo escenas donde tenía un muy buen desempeño junto con los Mugis, además ya necesitaba a alguien serio que Robin sola no aguanta a los demás subnormales

Rock-kun

NUser
Me alegro mucho de la vuelta de Jinbe, pero no tiene mala cara? Pa mí que ha vuelto con 5 años de vida como mucho xD Hay que tener alguna razón para cargarse a la vieja.
Recuerda que a Jimbei no le quitaron los años de vida debido a que no le hizo nada el poder de Big Mon por el simple hecho de no tener miedo en su corazón. Esa es otra de las razones por las que Big Mon quiere matar a Luffy, ya que alguien tan fuerte como Jimbei la abandona para irse con los mugiwaras.

Naxoo23

NUser
Ya salio la raw koreana y efectivamente el capitulo termina con la llegada de Jinbe, que es épica. El rapto de Momonuske muy justillo la verdad, con tanta gente ahi como nadie intenta hacer algo xD

Mugi

NUser
Biieeeeen! Pinta muy bien el capítulo, ya tocaba uno así tan dinámico y con cosas muy chulas.

Jinbe se une a la banda por fin oficialmente. Que alegría me da que encima se haga ya aquí y no tuviera una aparición tardía y demasiado conveniente. Por fin 10 :D

Por otro lado Kanjuro me gusta mucho como villano. Su habilidad daba mucho juego para combate, hasta ahora solo la había usado en plan chorra y era obvio que debía tener buen nivel. Que por otro lado, el hecho de que pueda luchar con los que no viajaron al futuro, cuyos niveles han aumentado bastante, viene a decir que era el vaina más fuerte y que escondía claramente su nivel.

Y nada, ya es oficial, los Supernovas quedan en ridículo al lado de los Mugiwaras. Hasta Kid y Law se han dado cuenta xDDD

EDIT: Viendo la raw, Carrot sale en todas las escenas de grupo en referencia a la unión de Jinbe alegrándose junto a los demás miembros. Tengo mis dudas sobre si se acabará uniendo. Quizás al final quiera unirse para ver mundo y ser la grumete (es el rol que ocupaba junto a la mascota), pero es que ha ocupado un rol tan extremadamente secundario en todo este tiempo que me cuesta verla. Además prefiero que se queden en 10, es un número más redondo.

Aunque también es cierto que más secundaria es Robin, que no sale en ninguna viñeta de grupo por lo de Jinbe y sí Carrot xDDD

Última edición:

Gik

Administrador
Lo que saco en claro de esta discusión que hasta que no escriba Oda quién es el vice-capitán el fandom va a estar dividido. Porque Zoro se ha presentado como combatiente de los Sombrero de Paja y los demás con su respectivo oficio.

Dos misterios en este capítulo que espero que en un futuro tengamos respuesta:
- La banda de Kid.
- La vuelta de Jinbei.

con tanta gente ahi como nadie intenta hacer algo xD
Kawamatsu y Sanji actúan. Vale que son solo dos pero decir -nadie- como que no xD Yo he echado en falta que Nami hiciera algo con el clima.

Sgt Pepper

NUser
Los que dicen que Zoro no es el vice son la misma calaña que decían que Doffy estaba al mismo nivel que Kaido y que solo no le ganaba por el poder militar

Ayreon-06

NUser
Los que dicen que Zoro no es el vice son la misma calaña que decían que Doffy estaba al mismo nivel que Kaido y que solo no le ganaba por el poder militar
Tío, estás bien?? O te has caído de la cama y golpeado la cabeza?
P.D.:

Aunque también es cierto que más secundaria es Robin, que no sale en ninguna viñeta de grupo por lo de Jinbe y sí Carrot xDDD
Así que el pícaro de Oda ha metido a Carrot en las viñetas de grupo eh... :ura:
Pero joder, lo de Robin no me lo puedo creer, seguro que no sale muy muy de fondo aunque sea? :/:facepalm:
Esta vez le voy a pegar un vistazo a la Raw, antes de que salga la oficial. Pobre Robin xD

Ayreon-06

NUser
Wtf... Es él el que crea la banda. Por muy zoquete que sea, la empresa es suya y hace lo que quiere con ella :slow:
Los demás le respetan como capitán porque en el fondo hace las cosas que hay que hacer, y confían en él. (ah y, en parte, se unieron porque ven en el sueño de Luffy, la posibilidad de alcanzar el suyo propio)
No es el mismo caso, así que suspenso en mates, Gallu ;P

GearSekando

NUser
Wtf... Es él el que crea la banda. Por muy zoquete que sea, la empresa es suya y hace lo que quiere con ella :slow:
Simplificas el título de capitán, pero para vice, siendo un rango secundario, tiene que haber algo más. A pesar de que casi todos los vice-capitanes que hemos visto lo son por ser el primero en unirse y/o ser el más fuerte por detrás del capitán.

KuroSanji

NUser
Oda ya confirmó en palabras de Bartolomeo que Zoro era el Vice capitán.

Por mucho que ahora venga Jinbe en calidad de "guía", Zoro seguirá siendo el Vice. Y eso no va a cambiar.

Yo también estoy esperanzado de que Carrot se una a la banda tras esas viñetas, pero creo que Oda la agrego junto a Zeus por ser quienes estaban en WCI.

Sobre Robin, Oda ni le dio diálogo en el capítulo pasado cuando aparecieron los mugis xd

En la de Buggy, cuando fueron antagonistas, Mohji era el primer oficial, que viene a ser lo mismo que vicecapitán.
No estoy seguro a quienes te refieres con los piratas Gyojins, si a los piratas Sol de Fisher (donde Jinbe era el vice), si a los Sol de Jinbe (donde Aladine es el vice) o a los de Arlong.
Los piratas de Thriller Bark qué me cuentas, si Moria perdió toda su banda, lo de TB eran zombies, estaba solo xd
En los Foxy a Porche se le presenta como la mano derecha si recuerdo bien (y si no, los considero en el párrafo siguiente), vamos, viene a ser lo mismo xd Y en el mayor de los mínimos actuaba como vice al menos.

Sobre las demás, eso es algo Oda suele hacer con las bandas de piratas antagonistas como parte de mostrar quién es el capitán y su ambición. No existe un vicecapitán básicamente porque sin los capitanes sus bandas no existen, que no están unidos ni por valores ni por amistad ni por otra mierda, son gente que se pone o son puestas al servicio de otro tipo más tocho, le pasa algo al capitán y los demás se dispersan.
Pero de igual manera todos exhiben "oficiales" que vienen a ser los tipos de confianza o siguientes en mando, que vamos, significa vice capitanes aún si se comparte el rango.
Arlong tenía al tiburon, al nariz larga y Hachi, Hody tenía 5, en la de Teach son Laffitte y Shiryu, pero todos los miembros originales preTS son oficiales, en los bestias tenemos 3 oficiales, lo mismo en los BigMomers. Y Alvida, no jodas hombre XD
Más claro agua. Oda presente los personajes o no como vice capitanes siempre deja claro que existen personajes que cumplen las funciones de tal en todas las bandas.
Pasamos de decir que todas las bandas tienen un vicecapitán a decir que no lo tienen por la gran ambición del capitán xd Todo muy conveniente.

Como tu mismo lo dices, en esas bandas no hay un vicecapitán, existe un círculo cercano a él que llamos primeros oficiales y que ejercen autoridad sobre los miembros random de la tripulación. Lo curioso que la banda de Luffy es igual, habiendo un capitán ambicioso y un círculo cercano,entonces ¿por qué debería haber un vice capitán oficial o de facto?

La ambición del capitán no es ningun obstáculo para que exista un vicecapitán oficial o de facto, teniendo como ejemplos claros la banda de Shanks, Linlin, Newgate, Krieg, Kuru, Law y Kid ¿entonces? Nada, existen bandas donde hay vicecapitán oficial, otras de facto y otras sin ninguno.

No existe algo así como un regla no escrita de que debe haber un vicecapitan en One Piece.

Sobre los ejemplos, en la bandas de Arlong y Hody los primeros oficiales no tienen autoridad entre ellos. En la banda de Buggy, Cabaji es jefe de personal (ramdons) pero no tiene autoridad sobre Mohji.

En la banda de Moriah había una jerarquía, los tres compañeros humanos de Moriah comandaban una sección del ejercito pero ninguno ejercía autoridad oficial o de facto entre ellos. En la banda de Foxy hay dos primeros oficiales, Porche y Hamburg que son iguales en autoridad.

En la banda de Kaido, sabemos del pleito entre Queen y King, no teniendo ninguno autoridad sobre el otro. Como en la banda de Teach, es un invento la autoridad de Latiffe y Shillew sobre otros miembros.

Oda ya confirmó en palabras de Bartolomeo que Zoro era el Vice capitán.

Barto es una parodia de los fanáticos, hombre.

Por algo, el mismo Barto recalca que es solo su opinión. Representa a los fans que también creen que Zoro es vicecapitán.

Gik

Administrador
Volvemos a lo mismo, incluso en la Vivre Card de Zoro aparece listado oficialmente como Combatiente, ningún Sombrero tiene el rango de presentación como vice-capitán.

A mi me parece un discusión un tanto tonta, porque los Sombrero no necesitan un vice-capitán. Que si Oda nos lo presenta por medio de un cuadro de narrador, bocadillo de Luffy, Vivre Card o SBS, pues entonces genial. Pero es que su papel ya lo cumplen entre todos.

Vaya pobre manera de entrar a la discusión, ¿no? No entiendo el afán que tenéis alguno de entrar simplemente a decir tonterías y no participar de forma activa en la conversación.

Ayreon-06

NUser
Es que hasta en esa imagen de Barto dice que "y es considerado vice". Porque es su opinión, o la de quién sea, o de los fans como dice Illusionist. No porque los mugis tengan o necesiten un vice.
Si Oda hubiera querido dejarlo claro a través de la imagen - fanboy- de Barto pues sería como... "y es el vice capitán", no?

Y con lo de la vibre card, pues ya tal

Última edición:

marley19

NUser
Law y Kidd pensando, mierda, otro sombrero de paja más fuerte que nosotros jaja

Por cierto la cara de estos dos confirma aún más que Jimbe es muy tocho.

Vik

NUser
Vaya humillación de Luffy a Law y Kidd joder, les da mil vueltas él y encima se le une Jinbe, les acaba de destrozar sus sueños :ura:

Jinbe es oficialmente el papá de los Mugiwara, y yo que me alegro. Ahora que Zoro y Sanji demuestren que están a nivel de un comandante y ya podríamos decir que la tripulación está para darse con casi cualquiera. Bueno y que se una Carrot, porfa.

PD: El enésimo secuestro de Kaido ha sido bastante forzado, la verdad. No me ha gustado.

Hablando de eso, entonces ¿Kanjuro no de dirige a Onigashima sino más bien a matar a Hiyori? Igual de las palabras de Momo se podría pensar que va a escapar de Kanjuro de algún modo.