One Piece 976

Hades

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
5,878
¿Su cuerpo producirá la tinta? Como la habilidad esta dividida en el dibujo y en darle vida, es difícil saberlo. Quizá solo la tinta que él produce pueda adquirir movimiento.
Yo creo que Oda aplicará lo mismo que Galdino, aunque su fruta use cera de forma ofensiva no es un hombre cera, es un hombre "vela", la cera es solo una consecuencia de ello, lo mismo pasará con Kanjuro, él es un pincel, y como los pinceles se usan con tinta, produce la tinta de su cuerpo.
 
Registrado
9 Jul 2016
Mensajes
3,083
Después de WCi, visto como Jinbe fue quien dio rumbo a la banda después de la muerte de Pedro, no veo una razón para renegar de que es el vicecapitán ideal.

Los mugis son diferentes tanto en personalidad como en conocimientos y capacidades, apoyandose mutuamente y confiando en la guía de sus compañeros.

De facto Nami ha dirigido como navegante y administrando el dinero, como también colocando en orden a la banda cuando todos andan a su bola, ha tomado decisiones que marcan en rumbo de la banda como en PH y ha organizado incursiones como en Punk Hazard.

Sanji también ha tenido su rol, como se vio con los Curlyhat's Pirates. Pero más importante es su papel en Water 7 y Enies Lobby, deteniendo a Luffy, deteniendo a Chopper y siendo quien verdaderamente aborda el problema de Usopp.

Zoro ha impuesto una visión más estricta sobre como se comportan los piratas (Chopper} y el respeto en la cadena de mando (Usopp). Como ha logrado ver el contexto completo en situaciones inesperada, como en Thriller Bark.

¿Pero vicecapitanear? Ninguno. Y dudo que Jinbe lo asuma porque la banda no lo necesita, solo es el más ideal para el cargo y es más gracioso mencionarlo.
 

Rock-kun

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
1,275
Ahí tenemos al pececito dopado con esteroides. De momento está entero, habrá tenido que entregar años de vida o habrá podido huir indemne?

Ahora viene cuando los malos se idiotizan al máxmino y en vez de matar al último Kozuki lo mantendrán prisionero en alguna parte....
Ya se te olvidó que en la saga de Whole Cake Jimbei se enfrentó a Big Mon por medio del ritual de extracción de años de vida, pero sorprende a todos al no afectarle el poder de la Yonkou, y todo porque no le tenía miedo. Esta es otra de las razones por las que Big Mon quiere matar a Luffy, porque alguien tan fuerte como Jimbei decidió abandonarla para unirse a los Mugiwaras. :risita:
 

Gik

Administrador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
10,408
A mi es que siempre me ha parecido que en una banda tan pequeña todos miran por todos, no hay que relegar en un segundo, si no en todos los demás cuando Luffy no está. Cada uno tiene su punto fuerte, como ha puesto illusionist.
 
Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
366
Menos mal que Jinbe ha venido , sobre kanjuro, es un enemigo deben eliminarlo.
Kidd sigue la sombra del prota, Law se rehúsa a proteger a los samurái, me pregunto por que Jinbe no ataca a Jack.

El cap se ve de un 6.
 

Ayreon-06

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
2,926
Qué Zoro es el segundo en unirse, sí; qué es el segundo más fuerte, sin duda; pero para tener el "rango" de vice capitán, a mi parecer, hace falta algo más que eso... Algo más que simple "poder". Liderazgo, cabeza, sensatez... Vamos, lo que hace Nami, y en menos ocasiones Sanji, y lo que exuda por cada agalla y escama Jinbei. Zoro solo hace lo que mejor sabe, perderse y cortar cosas. Se la suda lo demás mientras el tenga algo para cortar. Y es una pena que el personaje se haya reducido solo a eso. Es una de las grandes quejas del Time skip.
Dónde quedará ese Zoro de Whiskey Peak? Dónde el Zoro que le grita a Luffy que se deje de tonterías en Punk Hazard? Dónde el Zoro de final de Water 7, como Mylo ha mencionado? Ese Zoro puso a todos en su sitio y dictando cuál era el camino a seguir con Usopp, aunque en realidad dijo lo que cualquiera con la cabeza fría pensaba, pero no sé atrevían, y amenazó con irse él de la banda XD. Pero sí, ese fue EL momento en que se hizo valer como supuesto "segundo al mando". Pero esos son prácticamente todos, y ninguno destaca, excepto el último. No ha tenido más como para achacarle el rango de vice. Nami ha tenido bastantes más... No ha tenido momentos que hagan valer esa "posición" en el barco. Ojalá, ojalá ahora en Wa, con toda la banda unida, Oda le de esos momentos. Me molaría verlo adquirir algo más de profundidad y rol en la banda, sobre todo cuando Luffy va a estar ocupado con los otros capitanes y Kaido y Mama. Que se eche a la espalda a las tripus piratas, y samurais. Más allá de lanzarse a cortar cosas. A Zoro le faltan momentos que den certeza que el rango de vicecapitán/segundo al mando existe en los Mugis. Veremos.

Si a alguno de vosotros le vale que con que sea el primero en unirse (eso de confundador es un mal chiste, por dios xD) y segundo en poder... Bueno, bien. Son requisitos, pero no sé ha válido ni demostrado como tal. Porque, lo que yo digo es que, dentro de la propia banda -tal como se relacionan entre ellos y los roles que cumplen- no hace falta que haya un "segundo al mando", porque todos actúan en conjunto o toman la iniciativa de liderar/mandar/echarse el peso a los hombros según las circunstancias. Está claro que a mayor poder, mayor confianza das al resto. Pero en este caso, tanto Zoro como Sanji tienen la confianza misma confianza de sus nakamas (aunque nosotros apostasemos por Zori XD), así como ellos confían en que Usopp o Robin les cubran las espaldas. Hay una relación de "equidad" entre ellos.
No hay un segundo que haga de capitán cuando Luffy no está, aunque Nami ordene cosas, cada uno sabe lo que hacer y lo que hará el resto, esa es la ventaja de los mugis. Y si hay que ponerse serio y poner orden, pues veremos, ojalá sea Zoro, pero no sé va a dar una situación así otra vez, después del palazo de Water 7 y Saboady.

Además, en caso de que haya un puesto debajo de Luffy, lo ocuparían tanto Zoro como Sanji. Estos 2 son las alas de Luffy.
Aunque ahora hay que añadir a Jinbei, por lo que se reformará el trío monstruoso. Kaido tiene sus Calamidades. Mamá sus Sweet Comanders. Barbablanca y Barbanegra Comandantes. Shanks cerveza. Y Luffy tiene al Trío Monstruoso:bleh::yay: (curiosamente ocupan aire, tierra y mar).

No sé, si queréis ver que hay o que haya un vice en la tripulación, pues oye, estupendo eh. Pero por ahora, a mi, no da esa sensación y tampoco es algo que la banda necesite.
 
Registrado
9 Jul 2016
Mensajes
3,083
Aparte, la función de un segundo al mando no se reduce sólo a dar ordenes o restituir el orden.

Levantar la moral y amenizar las relaciones entre los miembros también es importante. Por ejemplo, Usopp no hubiera vuelto a la banda si Sanji no abordaba su falta de confianza o, también, la banda se recompone rápidamente tras la muerte de Pedro por la motivación que les brinda Jinbe.
 

Hades

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
5,878
A ver, el primer oficial de los Mugiwara aka el segundo al mando/sub-capitán (como queráis llamarlo) es Roronoa Zoro lo demás son pajas mentales
 

Yhwach

NUser
Registrado
4 Jul 2016
Mensajes
4,188
Ubicación
Midgard
A mí Jinbe no me disgusta en absoluto, pero la tripulación de Luffy se formó con novatos (incluso Robin y Brook pueden considerarse así a pesar de tener algo de rodaje por el mundo antes de entrar), mientras que todo un ex Shichibukai se me antoja fuera de lugar. Se terminará de unir recontradefinitivamente y no me quejaré, pero permitidme tener ciertas dudas debido a lo dicho. Veo a Carrot como grumete, y soy de los que apuesta por Caribou como la oveja negra.
 

Matel

NUser
Registrado
23 Mar 2018
Mensajes
1,390
Zoro suele ser muy frio en cuanto a plantear las situaciones, ya lo dijo illusionist, por esa razón es propenso a crear conflicto en lugar de consenso dentro de la banda. Solo recordar las situación que se crea en Zou cuando Zoro comienza a hablar de la decisión de Sanji, inmediatamente provoca una reacción negativa en Nami.
En ese sentido Jinbe tiene un toque mas neutral, pero como han dicho, dependiendo de la situación es que se necesita una cosa u otra, vamos, no hay que ser tan cerrados en cuanto un titulo.
 

Estifdus

Moderador
Registrado
25 May 2016
Mensajes
4,038
Menudo sorpresón me dio ver a Jimbe. Estoy muy contento, y viene de una pieza que es lo mejor. Que ganas de ver el capítulo, ojalá sus explicaciones de lo ocurrido no se quede para los siguientes capítulos.
 
Registrado
27 May 2016
Mensajes
1,978
Dudar que Zoro siempre fue y es el sub-capitan es como dudar de Rayleigh y Roger, el primero es el primero.
 

Mylo11

NUticiero
Registrado
28 May 2016
Mensajes
5,622
Zoro no estuvo en la saga de WCI para darle un desarrollo a Sanji, el otro segundo al mando junto a él. Jimbe es esa persona que te da una charla y te ilumina la vida mientras está al volante. Curiosamente es timonel, y el mejor...
 

Matel

NUser
Registrado
23 Mar 2018
Mensajes
1,390
¿No se sabe si el capitulo termina con la llegada de Jinbe?
 

Ayreon-06

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
2,926
A ver, el primer oficial de los Mugiwara aka el segundo al mando/sub-capitán (como queráis llamarlo) es Roronoa Zoro lo demás son pajas mentales
Dudar que Zoro siempre fue y es el sub-capitan es como dudar de Rayleigh y Roger, el primero es el primero.
Ni 1º tripulante, ni tripulante más fuerte, implica 2º al mando/vicecapitán automaticamente, como ya se ha argumentado, máxime cuando los mugis no necesitan ni tienen esa figura.

Lo demás son pajas mentales.
 

Hades

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
5,878
Ni 1º tripulante, ni tripulante más fuerte, implica 2º al mando/vicecapitán automaticamente, como ya se ha argumentado, máxime cuando los mugis no necesitan ni tienen esa figura.

Lo demás son pajas mentales.
Negar que los Mugiwaras tienen un primer oficial cuando todas las tripulaciones del manga, sin excepción, lo tienen, es cuanto menos irrisorio, la evidencia ya sale por si sola.
 

Eleiem

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
2,712
Creo que se están tomando muy enserio el tema. Zori es el vicecapitán simplemente porque lo es, no hay más. Es el primero en unirse a Luffy, y eso basta, y ser el más fuerte luego de Luffy es una anécdota que esto es un shonen y así funciona la cosa. No necesita llevar el titulo. Sería guapo verlo tomar el mando de una forma más directa, tomar un cargo más activo en las decisiones o actuar como el vice de facto? claro. Pero no tener esos momentos, aunque sí los tiene por aquí y por allá, no le quita la posición, es el vice y eso está claro dentro del manga por las reglas propias de éste y por las reglas shonen, Oda lo sabe, nosotros lo sabemos, y negarlo no tiene sentido.
Pero la cosa tampoco se limita ahí, es que cada mugi tiene un rol bien específico en la banda, y estos roles sí Oda nos los recuerda o pone textual. Sanji es el cocinero, Brook el músico, Nami la navegante, cada mugi tiene un rol único, y aquí mismo Oda presenta a Jinbe como el timonel. Y por como bien dicen luego en la realidad esos roles poco importan al momento de la verdad, todos los mugis trabajan, toman decisiones, y se complementan, los roles son poco más que una anécdota hacia nosotros los lectores, y Zori tiene el rango de vice, no hay más, no es algo que se pueda discutir, y Oda ha dejado eso más que claro, hasta va y en este mismo capi presenta a Jinbe como el timonel para que la gente no vaya cuestionando la posición de Zori.
 
Registrado
9 Jul 2016
Mensajes
3,083
Negar que los Mugiwaras tienen un primer oficial cuando todas las tripulaciones del manga, sin excepción, lo tienen, es cuanto menos irrisorio, la evidencia ya sale por si sola.
En realidad no.

La banda de Alvida no tenía uno, ni la banda de Buggy, ni los piratas Gyojins, ni los nuevos Piratas Gyojin, ni los piratas de Thriller Bark, ni la banda de Foxy, ni los Piratas Bestia o la banda de Teach.
 

Ayreon-06

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
2,926
Creo que se están tomando muy enserio el tema. Zori es el vicecapitán simplemente porque lo es, no hay más. Es el primero en unirse a Luffy, y eso basta, y ser el más fuerte luego de Luffy es una anécdota que esto es un shonen y así funciona la cosa. No necesita llevar el titulo. Sería guapo verlo tomar el mando de una forma más directa, tomar un cargo más activo en las decisiones o actuar como el vice de facto? claro. Pero no tener esos momentos, aunque sí los tiene por aquí y por allá, no le quita la posición, es el vice y eso está claro dentro del manga por las reglas propias de éste y por las reglas shonen, Oda lo sabe, nosotros lo sabemos, y negarlo no tiene sentido.
Pero la cosa tampoco se limita ahí, es que cada mugi tiene un rol bien específico en la banda, y estos roles sí Oda nos los recuerda o pone textual. Sanji es el cocinero, Brook el músico, Nami la navegante, cada mugi tiene un rol único, y aquí mismo Oda presenta a Jinbe como el timonel. Y por como bien dicen luego en la realidad esos roles poco importan al momento de la verdad, todos los mugis trabajan, toman decisiones, y se complementan, los roles son poco más que una anécdota hacia nosotros los lectores, y Zori tiene el rango de vice, no hay más, no es algo que se pueda discutir, y Oda ha dejado eso más que claro, hasta va y en este mismo capi presenta a Jinbe como el timonel para que la gente no vaya cuestionando la posición de Zori.
Zoro tiene la oficial de "espadachin" (y eso lo ha dicho Oda), no la de "vice" eh. Aunque últimamente hacia las veces de vigía, que es donde tiene el gym, su rol siempre ha sido ser el espadachin, aunque eso suene vacío XD

Negar que los Mugiwaras tienen un primer oficial cuando todas las tripulaciones del manga, sin excepción, lo tienen, es cuanto menos irrisorio, la evidencia ya sale por si sola.
Oye, pues Illusionist te ha hecho una buena lista. Irrisorio es ver cómo o por qué veis a Zoro amenazado por, o si quiera cómo podéis dar valor a la figura de "vicecapitan" dentro de la tripu mugiwara, que saltáis a protegerlo sin bases ni argumentos buenos más allá del "pues porque es el 1º y ya", cuando eso no significa nada. Mismamente, en la tripulación de Shirohige, Ace que entró muy tarde consiguió la 2º División y eso no significa que sea el "3º al mando". Cada Comandante tendrá su reputación, fama y valor dentro de la banda que se haya ganado/merezca.
 
Última edición:
Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
366
Entonces ya termino el arco de Wano, yo creo que con Law ya es mucha ayuda por parte de Luffy, espero y al final sea un rival para Zoro, recuerden que Zoro quiere ser el mejor espadachín y aún no pelea con Law en cerio,espero y Law deje la Alianza después de vencer a Kaido, o solamente que requieran de su poder para ir a por Shanks también que no creo, ya sería mucho.
No c que trama Oda con Law pero no sería buena idea tenerlo en todas las sagas.
 
Arriba