One Piece 972: "¡Soy Oden! ¡Nací para hervir!"

GearSekando

NUser
One Piece Spoilers 972

Discurso de Oden a los Nueve Vainas Rojas

Oden muere sonriendo, la gente llora

Resumen del capítulo.

El título del capítulo es "¡Soy Oden! ¡Nací para hervir!"

La razón por la que Oden actuó de esta forma durante los últimos 5 años empieza a extenderse entre la gente, y algunos entienden su actitud.

Oden: "Si consigo sobrevivir a la ejecución, quiero abrir las puertas de este país.
En un pasado lejano, la Familia Kouzuki fue la que selló el país del exterior.
Fue para proteger a Wanokuni de "cierto gran poder".
¡Wanokuni... no sólo Wanokuni, el mundo entero está esperando a alguien!
Cuando esa persona aparezca después de 800 años, Wanokuni necesitará ser un país que pueda darle la bienvenida y ayudarlo."

"Pero ellos definitivamente me matarán hoy, así que espero que puedan ayudarlo a abrir Wanokuni al mundo."

Oden consigue aguantar la hora acordada con Kaidou, todos están felices por su amo.

Orochi: "Cambié de opinión hace 1 minuto. La ejecución será cambiada por un fusilamiento. Y se aplicará a toda su familia."

Oden lanza a los nueve Vainas Rojas con todas sus fuerzas. Quiere que escapen sin mirar atrás y que le ayuden a cumplir su sueño de abrir las fronteras del país al mundo.

Kaidou: "No importa, tu cuerpo ya está muerto. Como último acto de compasión, yo mismo te ejecutaré. Tu honorable muerte será el legado que dejaste al resto."

Oden: "Incluso si se olvidan de mi, está bien. Mi alma vivirá siempre en ellos."

Kaidou: "Siento lo de la anciana, ya la he matado"

Kaido mató a la vieja bruja (Higurashi) por su interrupción en su lucha contra Oden.

Oden: "Espero que des lo mejor de ti para volverte más fuerte..."

Kaidou ejecuta a Oden disparandole en la cabeza con una pistola cuando estaba diciendo sus últimas palabras. Oda dibuja este panel como una silueta.

Oden cae a la olla con una sonrisa en su cara.

Tras recibir el obituario de Oden, Toki abre una carta que Oden dejó guardada en un cajón.

Oden: "Toki, estoy en mi máximo esplendor. Si no he podido derrotar a Kaidou, eso significa que en este punto no hay nadie que pueda hacerlo. Dentro de 20 años, es probable que el mundo vaya a vivir una "gigantesca guerra" que divida el mar. Lo que significa que, en 20 años, el protagonista de esa "gigantesca guerra" vendrá al nuevo mundo. Los que podrán derrotar a Kaidou serán ellos. Wanokuni va a vivir un invierno muy largo. Cuando llegue el momento, espero que puedas usar tu poder. Si muero..."

Cuando iba por la mitad de la carta, Toki la rompe en pedazos.

Toki: "Te reirás de mi si lloro, ¿verdad?
¡¡No somos tu punto débil!!
¡¡¡Observa el futuro dentro de 20 años, Oden-san!!!

Oden secretamente le dió sus espadas a Toki mientras estaba en la cárcel.

Y ahora, la historia continúa en el presente.

La historia continúa en el presente.

Traductores: EtenBoby y Redon
Edición: GearSekando

Última edición:

Valandil-Isilra

Colaborador
Suponiendo que esa es la profecía de Toki, significará que Oden definitivamente morirá el próximo capítulo... preparen cocoros y pañuelos, un gran hombre va a dar su último suspiro:triste::triste:

marley19

NUser
Según ha dicho Redon parece que volvemos al presente en el siguiente capítulo.

Supongo que habrá más de Oden más adelante.

Minerva00

NUser
Según ha dicho Redon parece que volvemos al presente en el siguiente capítulo.

Supongo que habrá más de Oden más adelante.
Si eso és así, és la mejor alegria que me podias dar.

Por otra parte si volvemos al presente és para que no nos muestren la muerte de Oden porque claro, no está muerto. Por eso volvemos al tiempo actual. xD

GearSekando

NUser
Agregada la traducción aproximada de la primera página (última del capitulo)

Loki

NUser
Me parece la hostia de injusto que hayáis borrado mi tema en favor de este. Esta os la guardo.

Y al menos poned el nombre del tío que ha traducido la página, que también merece recibir algo de crédito.

Y by redon:

La razón por la que Oden actuó de esta forma durante los últimos 5 años empieza a extenderse entre la gente, y algunos entienden su actitud.

Oden: "Si consigo sobrevivir a la ejecución, quiero abrir las puertas de este país.
En un pasado lejano, la Familia Kouzuki fue la que selló el país del exterior.
Fue para proteger a Wanokuni de "cierto gran poder".
¡Wanokuni... no sólo Wanokuni, el mundo entero está esperando a alguien!
Cuando esa persona aparezca después de 800 años, Wanokuni necesitará ser un país que pueda darle la bienvenida y ayudarle."

Ayreon-06

NUser
Espera, estamos aún a Martes, cierto?@.@

Nos quedamos sin saber muchas cosas, seguidas a este momento, que quedaban en el aire y comentábamos en el capi pasado...
Bueno, supongo que se pueden explicar y ver más adelante... Lo del viaje al futuro tal vez se explique cuando Momo y su hermana se vean y aclaren cosas; lo de Perro y Gato cuando se rconcilien; lo del libro de Oden cuando..... A quién queremos engañar, ya no va a haber tiempo para volver a este momento, y todo se arreglaba en 1 único capítulo más... Ahora quedan otros varios posibles flashbacks, y, a partir de este momento, lo que ocupa la historia principal se va a empezar a agrandar muucho. No, no creo que volvamos a ver mucho más de este momento, y todo en pos de ir rápidamente al presente para no confirmarnos la muerte de Oden..:rolleyes::boing:

Me estoy imaginando muy épicas las imágenes de Oden y Kaido. Veremos.

Vik

NUser
Tiene pinta de capitulazo, pero no me acaba de convencer tanta profecía y premonición con Luffy. No sé, creo que la historia va a perder un poco de calidad si tira por ahí.

Deidara1

NUser
Menos mal que ya volvemos al presente (que no quiere decir que haya acabado el flashback, solo que lo terminaremos más adelante, Oda mamón seguro que cuando en el presente esté la cosa interesantísima xDDDD).

El cabrón de Oden aguanta una hora metido en aceite hirviendo y deciden ejecutarlo por fusilamiento, Oda se ha pasado 3 pueblos con la badasseria de este personoje, a este paso habrá que tirarlo al Sol en un cohete para que se muera.

No me gusta nada todo el tema del Elegido, pero nada nada eh.

S☀l

NUser
Suponiendo que esa es la profecía de Toki, significará que Oden definitivamente morirá el próximo capítulo... preparen cocoros y pañuelos, un gran hombre va a dar su último suspiro:triste::triste:
Pero si muere en este capi xD

Respecto a la profecía, yo espero que Luffy se revele en contra de esta, diciendo que el todo lo que ha hecho era por propia voluntad y que si su historia ya estaba escrita, quiere reescribirla, porque si no, menuda mierda de final de manga.

Eso, o que realmente el uso de las armas ancestrales pueda volver a la vida a Joy Boy, cosa que dudo

Última edición:

Ire-uchiha

NUser
Bien por varios puntos y gran uff por otros xD

¿Los poneglyphs hablaban de la reencarnación de Joy Boy dentro de 800 años? Bueno a quien le gusten las profecías bien por él, a mí desde luego no... Pero bueno veremos a ver cómo nos cuentan más adelante esta parte. Igual me convence.

Por lo menos ya sabemos ya porqué 20 años en el futuro y no 21 xD Y que ya no habrá un TS otra vez

Supongo que deberemos tener un miniFB de Denjiro y nos contará qué pasó con ese encuentro con Kaido, aunque no creo que se pueda llamar combate igual nos da una pista de qué es lo que le pasó. Y obviamente Toki no era traidora ni nada parecido. Creo que por no querer mostrar demasiado del siglo vacío se ha quedado un poco raro el personaje, porque tampoco es que se le pueda considerar "misteriosa".
Sabremos más de lo que pasó si tenemos otro FB de Hiyori (ese sí me interesa), que obviamente tampoco es traidora.

Mala suerte que nos quedamos sin saber aún quien es el traidor, igual cuando empiece el acto 4(?), después de los capitulos de Levelly supongo, empezará la cosa a ponerse interesante con ese tema

Oden muere... bien por él! xD

Última edición:

Cobra

NUser
Se nota que no te pasas mucho por aquí XD

Oden muerto por fin, que ganas de ver la viñeta de su muerte. Y se acabaron las conspiranoias de que Oden estaba vivo y lo veríamos en el presente.

Pirte

NUser
Se le ve morir en el capítulo y Kaido se ha cargado a la vieja de la Mane Mane, a la mierda las teorías de que está vivo. Así que hasta nunca Oden xd

La que sí está viva es Toki, canta mucho que no muestre la escena del castillo cuando envía a los vainas al futuro. No creas un personaje que viene del siglo vacío para un rol tan escaso como el que le ha dado Oda xd

Aparecerá seguro al final del arco.

Ire-uchiha

NUser
Ya ves que la anciana no está, por qué la habrá matado Kaido? Se habrá pasado de lista manipulando? Y además por qué se lo dice a Oden?

Ayreon-06

NUser
Pero si muere en este capi xD
Pero se verá la imagen?? Hasta que no se vea la imagen nada... Permite que dudemos de Oda porque, si estamos dudando de que Oden está realmente muerto, es por algo (que también es increíble que estemos dudando sí) XD Ojalá que se quede frito, pero... Aix, que asco. Este es el nivel de misterios en esta saga, bastante bajo... Excepto por lo del traidor, lo del traidor si que acaba de ponerse curioso, y espero que la resolución esté a la altura de lo que es Oda. Pero, en lo que trata de esta saga, tengo la confianza en el cu. :(

Joder acabamos de salir del Oden sigue vivo y lo veremos en el presente al Toki sigue viva y la veremos en el presente XDDDD
Toodo el mundo sigue vivo! Plot Odatwist!!!!
XD

Deidara1

NUser
Ya ves que la anciana no está, por qué la habrá matado Kaido? Se habrá pasado de lista manipulando?
Imagino que para curarse en salud, una persona con la habilidad de transformarse en cualquiera puede llegar dar a muchos quebraderos de cabeza, sobretodo porque imagino que, mas que a Kaido la anciana le es leal a Orochi y si este, hipotéticamente, decidiera por lo que sea volverse contra Kaido tiene a la espía perfecta.

La mata y una cosa menos de la que tener que estar preocupado xDDDD.