One Piece 971: "Condenado a hervir"

Naxoo23

NUser
A nadie mas le parece curioso la escala de Kaido en este capitulo? o mejor dicho de Orochi..... no sé quien se hizo mas grande o mas pequeño xD

Respecto al contenido del capitulo en si.... no lo sé, esperare a la versión de Mangaplus para sacar conclusiones, eso si... Oden me mola cada vez mas

Última edición:

Matel

NUser
Entonces, ¿Las cien personas secuestradas eran una especie de ofrenda para Kaido?

La conspiración del clan Korozumi y el ascenso de Orochi, sigue siendo lo mas solido que ha dado el flashback en cuanto a historia de Wano se refiere. Lo que agrega este capitulo es una buena correlación entre los motivos de Orochi y la degeneración total del país.

En cuanto a Oden, como ya dije, seguimos en las mismas que en los capítulos pasados; no se puede justificar las acciones del personaje cuando Oda cae en contradicciones tan evidentes: por un lado trata de retratarlo como un personaje que maduro gracias a sus viajes, pero por otro lado lo retrata como un tonto que cree en la palabra de la peor gente posible, gente que le dice a la cara que lo odia y que ha usado todo tipo de engaños y artimañas para pisotear a su gente.
Nos plantea que en el presente hay una rebelión gestada en las sombras, bajo las narices de Orochi y Kaido, pero luego nos tira estos cinco años en que nadie hizo nada para cultivar esta oposición. Aunque esto lo medio trate de cubrir con la pelea que encabezo Ashura Doji donde todos fueron brutalmente aplastados, sigue siendo una tontería que esto no comenzara desde la llegada de Oden a Wano.
El capitulo pasado, además, trajo el debate de los power levels, si Oda simplemente hubiera dejado a Kaido por encima de Oden, hubiese sido mucho mas fácil entender la situación. Pero no, ahora siempre esta rondando la duda en cuanto a que si Oden era capaz de derrotar a Kaido sin problema cuando llego al castillo.

Por cierto que yo estaba segura de que en este capitulo Kaido trataría de hacer un trato con Oden para que le revelara detalles de su viaje a Raftel, incluso hubiera apostado dineros a que lo haria xD Ahora estoy dudando que Oda se acuerde de que Kinemon dijo que los perseguían por estas razones, haber si sale algo en el próximo capitulo.

Minerva00

NUser
Leyendo el capítulo en español y en ingles los dos coinciden en lo mismo - quien se marcharia de Wano pasado esos 5 años seria Orochi. Y no al revés.

Así, si. Como dije en la página anterior, si esto és así, tiene mucho más sentido aunque siga chirreando un poco su decisión. Pero sin duda tiene mucha más lógica y razón de ser, no solo por eso, si no porque Shinobu refuerza que a parte de ese pacto en si "Oden estuvo yendo de lugar en lugar para certificarse que todo estaba bien".

Solo espero que la versión oficial corrobore estas traducciones. Si és así, puedo llegar a entender a Oden perfectamente. Creyó que humillándose y manchando publicamente el apellido Kozuki durante 5 años seria suficiente para disculpase con el apellido Kurozumi por las persecuciones y los asesinatos. y como su família, sus vainas y la gente estaban minimamente bien, el siguió con ese pacto hasta que mataron a la mujer de Hyogoro.

Última edición:

Mylo11

NUticiero
Que quieren que les diga, a mí me gustó oden en este cap, respect.
Y hay algo extrañísimo con Shinobu, pero no sé qué

Imydsiko

NUser
Si quereis en el flashback de Oden que tambien nos cuenten la historia de Barbanegra, ya puestos.... Los hay que se quejan de cada tonteria..
Harta diferencia hay entre expresar un deseo y quejarse, por ejemplo, yo quisiera que tuvieras comprensión lectora y pero no me ando quejando que no la tienes.
Nadie ha dicho que lo diga por ti todo lo que digo, aun que también te digo que quien se da por aludido, por algo es..

Gik

Administrador
El día que aprendáis a solucionar vuestras rencillas por privado me retiraré :facepalm:

La conspiración del clan Korozumi y el ascenso de Orochi, sigue siendo lo mas solido que ha dado el flashback en cuanto a historia de Wano se refiere. Lo que agrega este capitulo es una buena correlación entre los motivos de Orochi y la degeneración total del país.
Pues sí, de todos los personajes los que mejor quedan son los villanos, ni siquiera los Vainas, que su lealtad la vimos muy rápidamente en poquitas viñetas. Ha sido Orochi el que ha salido reforzado de aquí, y eso que empezó un poco meh pensando que todo fue manipulación de los vejetes de su familia.

Viejos que espero que veamos su final, por cierto. Solo por morbo.

Rakis

NUser
Yo apostaría a que la muerte de la vieja va a ser importante. La que mueve la trama es ella, y su capacidad de suplantar gente es muy peligrosa para cuando Orochi se acomode en el poder...

• Me gusta
Reacciones: Gik

Mugi

NUser
Me gusta el trasfondo detrás de los motivos de Orochi, gana más carisma como villano. El contraste entre bufón y venganza me convence más gracias a esta revelación.

A mi el sacrificio de Oden para salvar a sus vasallos me gusta, aunque el tema de salvar a la gente con el baile está muy cogido con pinzas. Creo yo que mejor hubiera sido iniciar la revolución ya solo empezar para que el pueblo se uniera también, algo que no sucedió luego al perder toda la credibilidad como líder 5 años después. Pero eso se ve con perspectiva, claro.

Respecto al traidor, si bien parece que todos tienen una fidelidad total hacia Oden (Shinobu incluida), si realmente el traidor (Kanjuro) proviene de la familia de Orochi también se justificaría su enorme odio a Oden y Wano por lo que sería capaz de morir para cumplir su cometido. Incluso podría ser la abuela haciéndose pasar por el traidor. La cosa es que Kanjuro y Denjiro nunca han sido mostrados salvando a Oden o a algún personaje importante para el futuro de Wano, Oda juega mucho al despiste con ambos.

Shinobu me parece una de los grandes secundarios de esta saga. Me parece mejor llevada que los vainas que aparecen en esta saga (que Oda los mueve mucho en pack y se pierde bastante la individualidad) y el contraste humorísitico del presente con este pasado tan trágico (y los años que pasarían hasta el presente junto a los otros vainas que no viajaron en el tiempo y se quedaron en Wano) me parece muy tierno.

Mecajonodemo

NUser
Que ha cambiado sobre orochi? Ahora resulta que es la hostia xD, a mi no me parece tan trascendental lo que se ha dicho como para saltar al otro extremo cuando hace un capi se decía que era una basura lol.

Ire-uchiha

NUser
Hombre que antes se pensaba que no sabía llevar un país porque era un inútil pero ahora sabemos que llevaba mal el país delideradamente para llevar a cabo su venganza. Venganza perfectamente entendible además.

Y que los estándares están muy bajos también xD

Hades

NUser
Pues sí, de todos los personajes los que mejor quedan son los villanos, ni siquiera los Vainas, que su lealtad la vimos muy rápidamente en poquitas viñetas. Ha sido Orochi el que ha salido reforzado de aquí, y eso que empezó un poco meh pensando que todo fue manipulación de los vejetes de su familia.

Viejos que espero que veamos su final, por cierto. Solo por morbo.
Eso lo veremos en el flashback de Orochi cuando toque, no en este

• Me gusta
Reacciones: Gik

Naxoo23

NUser
Me llama violentamente la atención como es que cuando un personaje espadachín pierde sus espadas, queda prácticamente inútil. Que ni siquiera estas encadenado Oden, era cosa de saltar fuera de la olla y darle cara a Kaido a mano limpia, no me digas que no puedes imbuierte en haki y pelear a mano desnuda...

Rakis

NUser
Me llama violentamente la atención como es que cuando un personaje espadachín pierde sus espadas, queda prácticamente inútil. Que ni siquiera estas encadenado Oden, era cosa de saltar fuera de la olla y darle cara a Kaido a mano limpia, no me digas que no puedes imbuierte en haki y pelear a mano desnuda...
Es que ni eso, le basta con huir de allí con sus hombres o al menos intentarlo.

Que se está volviendo a fiar de que Kaido cumplirá su palabra, ya es para matarlo. :slow:

Mecajonodemo

NUser
El capítulo algo mejor que el anterior pero meh, el razonamiento de Oden y el que haya confiado en la palabra de ellos y demás me parece un punto muy flojo. Espero que haya algo más detrás de las motivaciones del personaje porque sino un asco.
Hombre que antes se pensaba que no sabía llevar un país porque era un inútil pero ahora sabemos que llevaba mal el país delideradamente para llevar a cabo su venganza. Venganza perfectamente entendible además.

Y que los estándares están muy bajos también xD
Enserio alguien creía que le importaba Wano un carajo? ok xdd... Para mi sigue siendo lo mismo y su backstory una basura más que vista ya.

Que se está volviendo a fiar de que Kaido cumplirá su palabra, ya es para matarlo. :slow:
Pues parece que la ha cumplido :kef:

Rakis

NUser
Enserio alguien creía que le importaba Wano un carajo? ok xdd... Para mi sigue siendo lo mismo y su backstory una basura más que vista ya.
Que le importara Wano en si, no. Pero que quisiera mantener una mínima prosperidad para que no se le suban a la chepa a la primera oportunidad si. Pero si su prioridad es vengarse de la población de Wano se entiende que hunda el país en la miseria.

Y claro, una cosa es que se te caiga el país a pedazos porqué no das para más y otra cosa distinta es que caiga a pedazos porqué te lo estés cargando a propósito.

El como alcanza y se mantiene en el poder sigue siendo propio de un pelele, pero algo ha mejorado.

Soy el único que tiene la impresión de que Oden le compra el discurso de que Wano tiene que pagar por la persecución que ha sufrido?

Sgt Pepper

NUser
Son espadachines y además japos, deben tener un código del guerrero o alguna mierda así que les jode el honor si huyen

Mecajonodemo

NUser
Soy el único que tiene la impresión de que Oden le compra el discurso de que Wano tiene que pagar por la persecución que ha sufrido?
Espero que le añada algo así, una especie de atonement por lo que hiceron x personas de Wano etc y no solo por salvar gente.

Que le importara Wano en si, no. Pero que quisiera mantener una mínima prosperidad
Eso es una contradicción... y no se sostiene por el hecho de querer evitar que se le suban a la chepa porque desde el momento que tiene a Kaido que tema esa posibilidad no tiene sentido. Quería vengarse y le importa un carajo Wano, nada nuevo bajo el sol excepto su basura de pasado para dar algún detalle más sobre el por qué de que sea así su personaje algo que ya se sabia practicamente desde el momento en que era de ese clan solo que ahora tiene el tipico añadido trágico.

Estifdus

Moderador
Pues mira, ahora veo a Orochi con otros ojos. No es que Wano se vaya a la mierda por su inutilidad, es que lo quiere destruir, lo doy por bueno. Eso si, falta el detallito de como se las apaña para aliarse con Kaido.

Al menos ya no es tan patético ni mucho menos y tiene sus motivos. Y mueve bien sus cartas. Está desde su sillón acompañado de cortesanas y alcohol viendo como el país se va a la mierda.

Oda nos lo presentó al principio como un inútil acomodado al que protegía Kaido.

Última edición:

Ire-uchiha

NUser
Justo lo que ha dicho Rakis.

Eso es una contradicción... y no se sostiene por el hecho de querer evitar que se le suban a la chepa porque desde el momento que tiene a Kaido que tema esa posibilidad no tiene sentido. Quería vengarse y le importa un carajo Wano, nada nuevo bajo el sol excepto su basura de pasado para dar algún detalle más sobre el por qué de que sea así su personaje algo que ya se sabia practicamente desde el momento en que era de ese clan solo que ahora tiene el tipico añadido trágico.
Los quiere esclavizados para siempre para poder estar livin la vida y encima vengarse. Y para que se queden siempre y no se revelen les da esa "sensación" de prosperidad. No es que les tenga miedo ni mucho menos.

Nadie está diciendo que Orochi sea la hostia ahora pero hay un claro improvement