One Piece 971: "Condenado a hervir"

marley19

NUser
Han salido más spoilers?

Por cierto, los que tienen el símbolo de la luna son los que salvó Oden bailando?

Última edición:

Matel

NUser
En verdad que se ve bastante bien el dibujo de este capitulo. La viñeta de la persona quemándose viva me encanta.

No se puede negar que la forma en que esta muriendo Ode es muy cruda, a la vez que espectacular y noble.

Por lo demás, estamos en las mismas que hace dos capítulos: las explicaciones que da Oda para justificar los cinco años de baile son demasiado burdas. Es tan obvio que esta tratando de darle un valor puramente sentimental a las acciones de Oden, que esta dejando de lado la coherencia, quiere que el lector "sienta" que el personaje merece ser vitoreado por acciones que no están bien justificadas.

Gik

Administrador
Volvemos a la misma historia cuando supimos lo de los 5 años (que nos faltaba más información), en este caso con los 100 presos por baile... ¿Salen del país? ¿Salen de prisión? ¿Simplemente se quedan dentro y su vida es perdonada en vez de ser ejecutados? Si no es en este capítulo espero que más adelante se detalle. Porque es raro.

Matel

NUser
A falta de mas datos, yo diría que no son personas capturadas o encarceladas las que esta "salvando", si no que son personas que simplemente viven en toda la extensión de Wano. Algo así como lo que ya habiamos dicho en el hilo del anterior capitulo; todo el pueblo de wano es reen sin saberlo.

Ayreon-06

NUser
Aunque falta detallar qué pasaba, qué hacían o si salían o eran acumulabes esas 100 personas/semana... cualquier solución a eso es negativa por si sola... Qué esperaba Oden? Sacarlas de ahí, irse con ellas, reunir un ejército....? Además, el tema del barco enturbia todo más, si es posible.

Lo que es claro es que le engañaron con lo de "liberarlas". Oden a confiado en un usurpador y en un pirata. Él mismo Oden que ha sido pirata durante años y sabe cómo se manejan estos en el mundo...

Rakis

NUser
A falta de mas datos, yo diría que no son personas capturadas o encarceladas las que esta "salvando", si no que son personas que simplemente viven en toda la extensión de Wano. Algo así como lo que ya habiamos dicho en el hilo del anterior capitulo; todo el pueblo de wano es reen sin saberlo.
Bof, pero esto es insostenible. Es decir, cuanta gente vive en Wano? A 100 tipos por semana, Oden puede salvar unas 5200 al año.

Yo imagino que se refieren a gente que tenían apresada y condenada a muerte o a trabajos forzados de por vida en la mina de Queen. Lo que nos deja otra pregunta: Cuantos prisioneros tienen? XDDD

Ayreon-06

NUser
Y Oden está al tanto que esos presos de Queen, están bien? O que no ejecutan a nadie, o mueren, en todo el país?

No sé, muy raro. Aunque Oda haya patinado con los años, este "plan" lo tenía pensado si o si...

Matel

NUser
Bof, pero esto es insostenible. Es decir, cuanta gente vive en Wano? A 100 tipos por semana, Oden puede salvar unas 5200 al año.

Yo imagino que se refieren a gente que tenían apresada y condenada a muerte o a trabajos forzados de por vida en la mina de Queen. Lo que nos deja otra pregunta: Cuantos prisioneros tienen? XDDD
Orochi y Kaido: Tomaremos 100 vidas cada semana si no bailas; puede ser cualquiera y en cualquier lugar de Wano, hombres, mujeres y niños por igual...

Ya se que la traducción va para otro lado, pero es que estoy tratando de encontrarle sentido a todo esto xD

Bueno la explicación así a bote pronto hace quedar aún más como subnormal a Oden que bien..

Al menos ya empieza la ejecución aunque leyendo los comentarios me temo que de verdad sobreviva. Madre mía hasta cuando esté puto pesao

Increible como Oda no encuentra como dejar mejor parado a Oden xd

Este arco no llega a los niveles de aburrimiento de Dressrosa y aún tiene la oportunidad de darnos buenos vs, pero me cqen bastante mejor los vainas rojas que su maestro y ese odioso mocoso que tiene por hijo.

Ojala Hiyori no sea la típica princesa cliche y sea un exponente decente de esa familia, por que su madre hasta ahora es solo una DF y la esposa deo Gaey Stu.

GearSekando

NUser
Mi hipótesis es la siguiente: Todo Wano era rehén por un arma de destrucción masiva (Plutón o Urano), pero lo engañaron ya que no poseen dicha arma. Debido a la situación a Oden no le quedaba otra más que """confiar""" en que cumplirían su palabra, salvando 100 personas por baile hasta completar el número total de habitantes.

Kaido y Orochi no le dijeron que baile 5 años clavados, lo que hicieron fue interrumpir dicho trato por que ya se creían preparados para enfrentarlo.

La situación es la misma ahora con lo de morir hervido, Oden no puede saber si Kaido y Orochi van a dejar vivir a los vainas rojas si este resiste 1 hora, simplemente la situación lo obliga a sacrificarse o se mueren de todas formas.

No le queda otra, al menos así hay una mínima chance de salvarlos

Nuevos spoilers:

Orochi le dice que su familia siguió siendo perseguida después de la ejecución de su abuelo, por sus verdadero deseo es vengarse de Wa.

¿Este puede ser el inicio de una disputa con ls anciana?

Matel

NUser
Esa pagina doble con Oden sosteniendo a los vainas es brutal.

Oden esta siendo cocinado en aceite, no en agua. Me pregunto si veremos mas del proceso o si Oda se va a detener.

Orochi y toda su familia fue perseguida por años después de la ejecución de su abuelo. Kanjuro fue perseguido por razones desconocidas hasta conocer a Oden xd

Rakis

NUser
Orochi estaba al servicio de Yasue al principio del flaixback y no lo escondían, digo yo que por aquel entonces ya no le perseguía nadie.