One Piece 969: "Señor estúpido"

GearSekando

NUser
One Piece Spoilers 969

Capítulo 969: "Señor estúpido".

En la portada, el Marine con gorra derrota a Gotti.

Oden intenta cortar a Orochi pero su ataque es detenido por una barrera creada por Kurozumi Setsumaru, el "Sacerdote Budista Biwa". Setsumaru es el usuario de la Bari Bari no Mi, la Akuma no Mi que tiempo después comió Bartolomeo.

Oden ordena a Orochi que le devuelva su sitio como Shogun si realmente él sólo ha ocupado su lugar temporalmente hasta que regresase. Orochi se niega a hacerlo. Kurozumi Higurashi, la anciana usuaria de la Mane Mane no Mi que ha estado ayudando a Orochi durante estos años, usó sus habilidades para convencer a los Daimyo de Wanokuni de que Orochi debería de ser el Sogún oficial del país, y así se ha decidido. Por tanto la petición de Oden no sirve ya de nada.

La gente en la calle está entusiasmada con el regreso de Oden y con la idea de que eche a Orochi del poder. Unas flechas envenenadas alcanzan a 2 de los ciudadanos de la calle, el resto se esconde dentro de las casas para protegerse.

Poco después Oden sale a la calle bailando casi sin ropa y aceptando que Orochi ahora es el nuevo Sogún de forma oficial (obviamente lo hace para que nadie más salga herido). Tras ver esto, la gente de la Capital de las Flores cae en la desesperación y pierden su fe en Oden.

Los sirvientes de Oden notan que algo no va bien y le piden a Oden que les cuente qué ha pasado con Orochi, pero Oden ignora sus preguntas. Como resultado de su actitud, incluso la gente de Kuri que creía en Oden hasta el final, empieza a perder su confianza en él.

Un año después del ataque de Oden, este se entera de la ejecución de Gol D. Roger por un periódico que le da Orochi. Cuando lee la noticia Oden llora y ríe a la vez.

Un año más tarde hay una lucha entre los Piratas de Gecko Moria y los Piratas de las Bestias. Es en ese momento cuando Moria roba el cuerpo de Ryuma y la Shusui de Wanokuni.

3 años más tarde (20 años antes del presente, el momento en el que Kinemon, Momonosuke y el resto viajan al futuro) Oden descubre que Orochi ha matado a la mujer y a los 16 hijos de Hyogoro. Oden se da cuenta de que la situación es insostenible y decide ir con sus sirvientes a por Kaidou y Orochi para poner orden en Wanokuni de una vez por todas...

La próxima semana SI hay manga de One Piece

FIN

Primeras imágenes:

Shinobu vió toda la escena entre Oden y Orochi.

Traductores: EtenBoby y Redon
Edición: GearSekando

Última edición:

kawer

NUser
Me encanta que no haya quedado en el olvido lo de Moria.
Y que además aparezca otro antiguo usuario (de la Bari Bari)... Siento que de alguna forma le da trasfondo a las frutas xD

Rakis

NUser
Las barreras de la Bari-Bari han podido detener el ataque de Oden en pleno Rague? Entonces Bartolomeo está OP no, lo siguiente. :risita:

Ayreon-06

NUser
Siento que de alguna forma le da trasfondo a las frutas xD
Pues a mi me parece una salida por parte de Oda muy muy vaga.

A ver cómo sigue el cap completo, pero me parece muy flojete en general. Si, lo de la bari-bari me ha parecido bleh

Joder, pobre Hyo:wtf:

Matel

NUser
Pudo haber sido cualquier fruta realmente, incluso una nueva. Yo creo que Oda escogió la Bari Bari porque esta pensando en darles a Barto y a Bentham un punto en común en sus pasados.

Lo que si me parece una cosa realmente extraña e incongruente es lo que pasa con Oden; según parece se volvió un tipo pasivo por el simple hecho de que la gente de Wano ve a Orochi como legitimo sucesor. Incluso he leído que la vieja le revela directamente que todo fue un engaño y él no hace nada al respecto. En las imágenes se ve que esta viviendo en pobreza y que baja la cabeza ante el progresivo deterioro de Wano. Osea WTF? eso como que no cuadra para nada con la forma en que Oda planteo al personaje. :slow: Las cartas que tienen Orochi y Kaido tienen que ser la ostia de buenas, si no, no entiendo nada de esto.

Gik

Administrador
Joder, qué harán para que esté 4 años bajo su "control" (que lo entrecomillo porque no creo que sea un control directo, porque al final va a atacarles cuando se entera de lo de Hyo), Oden el salvaje...

Bueno, un poco de Moria que es lo que pedíamos. Pensándolo bien estaba bastante claro que no íbamos a ver el versus desarrollado, porque sería una manera de destapar a la banda de Kaido antes de tiempo, así que me conformo con esto.

Lo de las Frutas del Diablo me gusta mucho pero ahora tengo la necesidad de ver cómo estos usuarios mueren y Bentham y Bartolomeo consiguen las frutas :lol:

Zaster

NUser
Espero que expliquen bien lo de la pasividad de Oden, quiero pensar que él estaba preparando un plan y todo estalló con lo de Hyo.
Lo de las frutas parece un recurso bago, pero como ya han dicho le da un poco de trasfondo a las frutas, que se vea que han ido pasando de usuario en usuario a lo largo del tiempo.
Parece que si coincide en el tiempo la masacre a la banda de Moria con el robo de Ryuma y Shisui. Esto da muchos puntos para que Moria aparezca en esta saga y junto a él BN. Me gustaría ver un pequeño enfrentamiento entre BN y Luffy a ver como van de igualados.

limonero

NUser
Paso a autocitarme en mi punto 8 de mi analisis. NO ES NINGUN LOGRO NI NADA ERA OBVIO PERO, NADIE MÁS LO DIJO. "Oden se mantuvo como Damnio"

Ahora el logro sería ya que se cumpla por completo el punto 8, como Oden más fuerte que Kaido vencedor Oden, castigo a Oden por relacionarse con piratas y su ejecución publica.
_________
Mi impresión sobre este Cap hasta el momento:
1) Gotti debil frente a la marina, hablamos del segundo hombre más fuerte de Begge. Eso explica el nivel de poder militar que maneja la marina o el utilizar un arma especial.
2) Orochi provoca a Oden pir algún motivo. Oden es estupido.
3) no se quien es Sushui.
________
Solo quiero desenpolvar una vieja teoria que hice aca, y es sobre la profecia de Toki, SE REFIERE A LOS MUGIS Y NO ASI A LOS VAINAS.

Deidara1

NUser
Me gusta que se cuente, aunque sea de manera anecdótica, el robo del cadáver de Ryuma por parte de Moria y su enfrentamiento con Kaido.

Habrá que ver que carta se juega Orochi para tener a Oden 4 años atado en corto, quizás amenaza con hacerles daño/la vida imposible a su familia y vasallos del dominio.

S☀l

NUser
Lo que no entiendo es como viaja el alma de la fruta del diablo, la de Barro tiene toda la pinta que ha ido de Wano al East Blue. No había ninguna otra fruta por enmedio?

marley19

NUser
Bueno pues parece que en el próximo capítulo,o como mucho en el otro se acaba el pasado de Oden.

Imydsiko

NUser
Baneado
Un flashback impecable, parece que no se quiere dejar nada antes de terminarlo, pero tampoco nos lo enseña todo. Es una buena estrategia, es como cuando de pequeño te ofrecen una chuche para despues de cenar verdura, y luego la verdura te gusta mas de lo.que crees xD

Vik

NUser
A falta de leer el capítulo, no me convencen demasiado las soluciones que ha dado Oda para esta parte. ¿A cuento de qué un medio random es capaz de parar a un tipo que tendrá nivel cercano a un almirante? Barto debe ser invencible entonces xD Y lo de que se quede 4 años parado así sin más... espero que tenga una explicación un poco fundamentada, porque en el episodio anterior no espera ni un segundo a ir a arrancarles la cabeza. Me sorprende porque Oda le había dado una personalidad muy parecida a Luffy, me parece muy extraño que un personaje tan impulsivo se rinda a la primera.

Pirte

NUser
Y otra fruta más en manos de esos dos viejos. Las tienen como caramelos. Muy conveniente y raro para ser de un clan caído en desgracia y de un país absolutamente aislado. Sigo con mi teoría de que son agentes del gobierno encubiertos. En todo caso si hay un giro o sorpresa con estos personajes debe ocurrir pronto en los próximos capítulos porque han de morir en este flashback sí o sí a manos de Oden para que Mr 2 y Bartolomeo consigan sus frutas.

Oden se va a acordar pero bien de cuando rechazo la ayuda de los piratas de Roger. No entiendo porque no zarpa a lo loco como Kinemon and company para intentar pedir ayuda a Barbablanca. A ver si cuando tengamos el capítulo y una buena traducción queda todo bien claro

Bien el detalle de Moria y Kaido además de lo de Ryuma y la espada aunque solo sea una viñeta :ok:

Yhwach

NUser
Espero que en un futuro Oda se acuerde también de la Fruta que tenía Corazon y la veamos en la actualidad.

Ire-uchiha

NUser
Me voy a esperar al capítulo completo para dar mi opinión 100% pero de momento vaya decepción con Oden...

La imagen en la que sale bailando riendo y (creo) que llorando debe ser cuando se entera de la muerte de Roger, claramente tiempo después del encuentro con Orochi. No entiendo que hace. Me lo podría imaginar encadenado y/o torturado por kaido para que le dé información de cómo llegar a Laugh tale, pero parece que va libre. No se si lo están reteniendo de alguna forma pero nonsense. A ver si lo cocinan ya.

Y Orochi de donde ha sacado tantos aliados? O el de la fruta de barto es un contacto de Kaido?

Mira mira mira ... El flashback se ha vuelto a estropear en cuanto a vuelto a centrarse en Oden!!

Ah y lo de las frutas a mí también me gusta. Creo solo ha pasado con estas dos frutas no? Además de que como han dicho le dan trasfondo, son importantes para la trama que las tenga el enemigo, y además que era raro que nunca hubieramos "conocido" al anterior usuario de ninguna fruta.

Wtf

NUser
Orochi controlando por 4 años al desatado de Oden? ..... ains?

Mugi

NUser
De este capítulo además de lo ya comentado, básicamente Moria y las Akumas, se puede sacar que Orochi sí tiene subordinados fuertes que le rodean. En este caso los 2 que le acompañan ya ha muerto, pero imagino que el líder de los ninjas y los últimos introducidos pueden tener potencial. Sería muy raro que un personaje pringado como él, al estilo Spandam, no se rodeé de gente fuerte.

Por cierto, ¿no es extraño que en todo el flashback no haya salido Shinobu ni una sola vez? La hemos visto de joven y formaba parte del Oniwabanshu. Huele raro.