One Piece 1033

KuroSanji

NUser
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
5,442
Repito y añado más a lo que dije la semana pasada. Oda no solo está devolviéndonos la esencia perdida de Zoro, sino que encima el cabrón nos está metiendo más desarrollo a su pasado y al origen de sus espadas. Todo lo que se le pedía a Oda antes de llegar a Wano, los cavos sueltos y enigmas de las espadas, los tenemos aquí, concentrado en un solo capítulo y de forma exquisita. Encima nos lo traen a modo de Power Up, tal y como lo hizo contra Mr.1, pero la ejecución es tan buena que ni si quiera se siente repetitiva.

1033 capítulos, y aún nos siguen sorprendiendo.
 
Última edición:

Summlaris

NUser
Registrado
31 Ago 2017
Mensajes
6,128
El versus de marco con queen y king es una escaramuza, no vale para determinar el nivel de ninguno de ellos.

Que de todas formas, no hace falta saber que obviamente Marco es mas fuerte que una calamidad por separado, ya lo ha dicho oda de muchas formas muchas veces.
 

Pirte

NUser
Registrado
13 Ene 2017
Mensajes
325
Buenísimo este capítulo en cuanto a caracterización igual que lo fue el de hace dos semanas con Sanji. La verdad es que tengo cero dudas con estos dos vs y la traca final del Luffy vs Kaidou pues creo que llevan años en la cabeza de Oda.

Da un poco de penilla que no hayamos tenido algo parecido con el resto de vs de los mugis contra el Tobi Roppo a excepción del de Robin.

Venga Oda, da vs de este tipo al resto de mugis que has demostrado de sobras que sabes hacerlos, Sino en esta saga al menos que sea en siguientes.
 
Registrado
9 Jul 2016
Mensajes
3,083
¿King no podrá ser un habitante de las islas del cielo modificado para obtener la seudo inmortalidad? Sería la misma operación que vio Enel em los grabados de las ruinas lunares. Si se cuadra con una teoría mayor, la Ope Ope fue creada por la civilización desaparecida para lograr la inmortalidad verdadera.
 

MrFloppy

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
1,864
Capítulos como este o el de hace dos semanas con Sanji son el motivo por el que siempre he defendido que el clímax de Onigashima tenía que alargarse, para poder ver VS desarrollados de TODOS los Mugis, porque merecen muchísimo la pena a nivel de desarrollo de los personajes, a las pruebas me remito. El único VS que ha tenido algo parecido es el de Robin, por el trasfondo y evolución que se generó desde que rescata a Sanji de Black Maria, y es sin ninguna duda mi VS favorito contra un Tobiroppo.

Es un CAPITULAZO, como lo fue el del "Guerrero de la Ciencia", y se están sentando las bases de los que pueden ser los mejores VS individuales de Zoro y Sanji en lo que llevamos de manga. El trasfondo de Zoro es una delicia, y el incluir lore sobre las espadas mediante la profundización en su pasado no puede funcionar mejor, pero es que además Oda ha conseguido (al menos por mi parte) que un personaje como King, que me generaba cero intriga ahora mismo sea una de las cosas más interesantes de Onigashima, y esa mezcla de VS brutal con dosis de información (Lunarian, Dioses, Red Line...) que afectan a la historia principal es un puntazo. No tengo ni idea de como se van a desarrollar los siguientes capítulos, pero me parece que estamos en uno de los momentazos de la saga de Wano, y yo no puedo tener más Hype :risita:.

¿King no podrá ser un habitante de las islas del cielo modificado para obtener la seudo inmortalidad? Sería la misma operación que vio Enel em los grabados de las ruinas lunares. Si se cuadra con una teoría mayor, la Ope Ope fue creada por la civilización desaparecida para lograr la inmortalidad verdadera.
Personalmente no lo creo. Me gusta el vínculo con los grabados en las ruinas lunares que comentas, pero pienso que estamos ante otra raza, una ligada al Red Line, que no descarto que venga originalmente de la luna, pero que no creo que sea de las islas del cielo (en todo caso, puede ser una raza más de las que vino de la luna, como los Birkan, los Shandian y los Skypiean, que todos tienen alas pero características distintas).
 

Deidara1

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
17,779
Leído traducido, me ha encantado el capitulo, ¿quien me iba a decir a mi que me iba a gustar tanto un capitulo centrado en Zoro xDDD?

El VS de Zoro la verdad es que me está pareciendo muy dinámico y entretenido, añadiendo el pico tirachinas de King como contrapunto humorístico xDDD.

El flasback lo he notado muy orgánico y muy bien llevado, me encanta como se conecta con el momento en el que Zoro adquiere la Yubashiri y Sandai, como aquellas palabras del vendedor de que hay espadas malditas y hay espadas que eligen a su dueño cobra un nuevo (y ampliado) significado con lo que se narra en el flashback. Me gusta que el misticismo de que no hay espadas malditas, solo espadas que hacen tan bien su trabajo y tienen "personalidades tan fuertes" que el usuario medio no puede controlarlas. Por cierto, me gusta el detalle de que las dos espadas que le da Kozaburo sean las dos espadas de vaina negra con las que Zoro iba al principio de la historia.

Ya se atisba el nuevo power up de Zoro, solo espero que con esa subida no sea absolutamente superior a King, si no que se queden las cosas igualadas, pudiendo herir al lunarian (Oda no hace si no provocar más interés con el misterio de esta raza) y teniendo que tomar este una actitud más seria respecto al combate.

Pues eso, señor capitulo, a ver como sigue todo.
 

estetoscopio

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
1,927
Bastante chulo el capi. Nos ha dado un desarrollo como espadachín de Zori, como hizo contra Mr 1 (creo que mejor) y a asentado un poco más el tema de las espadas en One Piece

Ni idea de japones, pero se me hace rarisimo que no se refiera a Kuina al final del capi después de que ha estado relacionado con el capítulo. Esta muy bien la lealtad a Luffy, pero siento que se ha olvidado un poco que Zori también lleva consigo la promesa a Kuina
 

KuroSanji

NUser
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
5,442
Por cierto, me gusta el detalle de que las dos espadas que le da Kozaburo sean las dos espadas de vaina negra con las que Zoro iba al principio de la historia.
Ojo al detalle, que la cosa no queda solo ahí. Se nos da a entender que el motivo por el que enfrenta a Kuina esa noche, es porque Kozaburo le ha dao las espadas ese mismo día.



Es decir, que indirectamente, Kozaburo fue el que hizo posible que Zoro y Kuina pudieran hacer su promesa.

De hecho, el momento está tan bien hilado, que las viñetas de todo el flashback irían así.










 

Vik

NUser
Registrado
10 Nov 2017
Mensajes
1,044
Qué capitulazo macho, así da gusto.

Oda ha corregido sus errores del pasado cuando le dio power ups insustanciales a Zoro y Sanji (que estaban ok para un shonen promedio, pero eso), y esta vez se ha parado a darle un desarrollo que implica su crecimiento como personajes y su transfondo. Geniales ambos, nada más que decir. Me encanta que Zori de a entender que toda esa ambición que tenía antes de conocer a Luffy ahora está centrada en cumplir sus promesas con su amigo.

Tengo ganas de que den un poco más de desarrollo a cómo llegaron al East Blue y algún dato más sobre su familia. Supongo que eso quedará para el final del arco, que le devolverán la Shusui por derecho.
 

cokito

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
1,229
Ojo al detalle, que la cosa no queda solo ahí. Se nos da a entender que el motivo por el que enfrenta a Kuina esa noche, es porque Kozaburo le ha dao las espadas ese mismo día.



Es decir, que indirectamente, Kozaburo fue el que hizo posible que Zoro y Kuina pudieran hacer su promesa.

De hecho, el momento está tan bien hilado, que las viñetas de todo el flashback irían así.










Después de recordar el flashback de Zoro, la muerte de Kuina es lo más absurdo del manga...
 

KuroSanji

NUser
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
5,442
Ojo, que me acabo de dar cuenta de un detalle que se le ha podido escapar a Oda.

Se supone que Kuina muere el día siguiente al de la promesa, ¿No? Ya que Zoro dice: "¡¡Maldita seas!! ¡¡Ayer me hiciste una promesa!!"

Pero claro, se supone que Kozaburo muere antes que Kuina, ya que se ve a esta llorando en su funeral. Así que, o Kozaburo y Kuina mueren el mismo día, o el tiempo que pasa entre Kozaburo dandole las espadas a Zoro, y Zoro enfrentando a Kuina, son días diferentes.

Aunque pensándolo bien, tendría sentido que fueran días diferentes, teniendo en cuenta que cuando Kozaburo le da las espadas Zoro tiene vendas en la cara, y cuando se enfrenta a Kuina, el tío está tan fresco.
 
Registrado
26 May 2016
Mensajes
3,057
Lo de Kuina no podría ser más sospechoso a estas alturas del manga, donde muchos detalles del principio se recuperan 1000 capítulos después.

Solo espero que no sea Tashigi xd
 

MrFloppy

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
1,864
Ni idea de japones, pero se me hace rarisimo que no se refiera a Kuina al final del capi después de que ha estado relacionado con el capítulo. Esta muy bien la lealtad a Luffy, pero siento que se ha olvidado un poco que Zori también lleva consigo la promesa a Kuina
A mi la verdad es que también.

Antes de ver las imágenes y solo con la información de Redon, parecía que únicamente hacía referencia a una persona, pero viendo el flashback en el que nos vuelven a mostrar a Kuina, como Zoro le pide la Wado Ichimonji a su padre tras su muerte, diciendo que tiene que cumplir el sueño de Kuina de ser el mejor del mundo (de nuevo, el tema de las promesas incumplidas), y el final del capítulo volviendo a incidir en esa promesa esta vez a través de Luffy si me hace pensar que se refiere tanto a su capitán como a Kuina.

Es decir, cuadra que se refiera únicamente a Luffy y sigue funcionando, pero leyendo todo el capítulo del tirón la sensación que saco es que habla de Luffy por un lado y de Kuina por otro.
 

Mugi

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
2,323
En la traducción que he leído hace mención a mejor "amiga" al final, y no amigo. De hecho tiene más sentido eso porque el capítulo hace mención a Kuina y era raro que Zoro no dijera nada sobre ella.

Buen capítulo. Me gusta este flashback uniendo cabos y dando trasfondo a Zoro y a las espadas que utiliza. Y King ha ganado puntos también, todo debe decirse.
 

MrFloppy

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
1,864
Se comenta que la espada que tiene Shimotsuki Kozaburo en el flashback (con la guarda cuadrada) es la espada de Shiryu, lo cual abre un montón de posibilidades interesantes.

¿Shirohige conocería la leyenda de los dioses del Red Line por el incidente en God Valley?
Pues ojo porque “God” Valley puede ganar una nueva dimensión con todo esto. De todas formas si no recuerdo mal, Roger antes de ser ejecutado le cuenta todo sobre el One Piece a Shiro, así que 100% tiene que saber cosas sobre los Lunarian, la Red Line, etc
 

Minerva00

NUser
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
8,965
Ubicación
ℳ@r dℯ Pl@ta
Visto el capitulo.

Ha estado bien. Mi parte favorita es sin duda ver a Zoro de pequeño porque me recuerda a ese flashback con Kuina y a día de hoy sigue siendo uno de mis momentos favoritos.

20 años después finalmente Oda indaga en el pasado de Zoro. Dos décadas xD

Por los spoilers creí que habría viñeta mega-espectaculares y aunque están bien, me flipé más de lo que realmente son. Las vi bastante normalitas para lo que esperaba.

Con respeto al nivel de King. Ahora resulta que lo que tuvo con Marco fue una escaramuza independientemente de que Marco lo haya dañado y superado estando King respaldado por nada más y nada menos que por otra calamidad. :tsk:

Lo dije ayer, si antes ya se decía lo que se decía de Zoro con este capítulo iba a ser peor por lo que prometía. Porque al final cuesta admitir que Marco es más fuerte que King y este más fuerte que Zoro. Y como no cabe en la cabeza de los fans de Zoro lo contrario pues lo de Marco vs. King & Queen queda solo como algo anecdótico, porque seguramente a las calamidades no les interesaba acabar con la vida del comandante del hombre más fuerte del mundo (Shirohige) así como probablemente el comandante más fuerte de todos los yonkos. :cafe:
Evidentemente Zoro ganará así como ganaron los demás mugiwaras a los TR pero eso no quita lo anterior. Pero vaya como se relativiza que Marco se hubiera encarado contra dos comandantes con el mayor bounty hasta la fecha y los hubiera superado momentáneamente en conjunto. Esto mismo lo llegan a hacer Luffy, Zoro y/o Sanji y aquí no hay páginas en el foro suficientes para que algunos utilizaran esos mismos feats para hacer relucir que esos tres son más fuertes que tales personajes.

Para finalizar. En un capitulo - en tan solo uno - Zoro vs. King han tenido más batalla que en los 16 capítulos que lleva Sanji contra Queen. Y no hablo de capítulos enteros, no, sino feats perdidos en esos 16 capítulos. La pelea de Sanji vs. Queen es esta: Queen le lanza rayos a Sanji y este evidentemente los esquiva. Sanji ataca a Queen en viñetas molonas y luego el gordo se levanta riendo. Y otra vez lo mismo en los próximos capítulos.
El único capítulo diferente fue el capítulo del despertar del cuerpo de Sanji. Evidentemente cambiará pero vaya tela, 16 capítulos con esto.

En general, el capitulo ha estado bastante bien. :ok:
 
Última edición:

Summlaris

NUser
Registrado
31 Ago 2017
Mensajes
6,128
Visto el capitulo.

Ha estado bien. Mi parte favorita es sin duda ver a Zoro de pequeño porque me recuerda a ese flashback con Kuina y a día de hoy sigue siendo uno de mis momentos favoritos.

20 años después finalmente Oda indaga en el pasado de Zoro. Dos décadas xD

Por los spoilers creí que habría viñeta mega-espectaculares y aunque están bien, me flipé más de lo que realmente son. Las vi bastante normalitas para lo que esperaba.

Con respeto al nivel de King. Ahora resulta que lo que tuvo con Marco fue una escaramuza simplemente independientemente de que Marco lo haya dañado y superado estando King respaldado por nada más y nada menos que por otra calamidad. :tsk:

Lo dije ayer, si antes ya se decía lo que se decía de Zoro con este capítulo iba a ser peor por lo que prometía. Porque al final cuesta admitir que Marco es más fuerte que King y este más fuerte que Zoro. Y como no cabe en la cabeza de los fans de Zoro lo contrario pues lo de Marco vs. King & Queen queda solo como algo anecdótico porque seguramente a las calamidades no les interesaba para nada acabar con la vida del comandante del antiguo hombre más fuerte del mundo así como probablemente el comandante más fuerte de todos los yonkos. :cafe:
Evidentemente Zoro ganará así como ganaron los demás mugiwaras a los TR pero eso no quita lo anterior. Pero vaya como se relativiza que Marco se hubiera encarado contra los comandantes como mayor bounty hasta la fecha y los hubiera superado momentáneamente a los dos en conjunto. Esto mismo lo llegan a hacer Luffy, Zoro y/o Sanji y aquí no hay páginas en el foro suficientes para que algunos utilizaran esos ejemplos para decir que dichos personajes son más fuertes que tales.

Para finalizar. En un capitulo - en tan solo uno - Zoro vs. King han tenido más batalla que en los 16 capítulos que lleva Sanji contra Queen. Y no hablo de capítulos enteros, no, sino feats perdidos en esos 16 capítulos. La pelea de Sanji vs. Queen es esta: Queen le lanza rayos a Sanji y este evidentemente los esquiva. Sanji ataca a Queen en viñetas molonas y luego el gordo se levanta riendo. Y otra vez lo mismo en los próximos capítulos.
El único capítulo diferente fue el capítulo del despertar del cuerpo de Sanji. Evidentemente cambiará pero vaya tela, 16 capítulos con esto.

En general, el capitulo ha estado bastante bien. :ok:
Soy el primero que dice que Marco es mas fuerte que cualquier calamidad por separado, pero obviamente king y queen no estaban dando el 100% en ese enfrentamiento. Seguramente tampoco Marco.

Y si, yo si creo que Marco es mas fuerte que Zoro.
 
Arriba