One Piece 1033

Rakis

NUser
Registrado
30 Jun 2016
Mensajes
2,078
Buf, que buena pinta.

Tiene pinta de que la raza de los Lunarian no solo es "exótica", parece que también está rotísima. Si los llamaban dioses es por algo.

Me pregunto si el Haki del rey les sirve a los espadachines para "domesticar" las armas TOP.
 

Naxoo23

NUser
Registrado
17 Dic 2016
Mensajes
1,593
Buf, que buena pinta.

Tiene pinta de que la raza de los Lunarian no solo es "exótica", parece que también está rotísima. Si los llamaban dioses es por algo.

Me pregunto si el Haki del rey les sirve a los espadachines para "domesticar" las armas TOP.
Literalmente le estaria imbuyendo su voluntad de rey, si hay forma de someter a una espada, yo creo que seria así...
 

Nogea2

NUser
Registrado
29 Jun 2016
Mensajes
738
Es raro porque no lo había hecho hasta ahora, pero tiene sentido. Luffy es la primera persona con la que forjó un vínculo real desde Kuina (a falta de un flashback de su época de cazarrecompensas, y con el permiso de Yosaku y Johnny).

Sobre la promesa, yo creo que se refiere claramente a la que le hizo Zoro a Luffy en el Baratie tras ser derrotado por Mihawk, así que también cuadra:



Respecto al capítulo, cada vez más intrigado por King y los Lunarian. A ver cómo cuadra su denominación de “Dioses” en todo el lore de One Piece, con Nika, los Tenryubito, la Red Line y el Clan D siendo considerado “el enemigo natural de Dios”. Oda nos está llevando a algo muy importante.
Tienes razón en lo de la promesa. Pero aún así, no me cuadra el uso de la palabra "amigo". Sobretodo cuando entre ellos siempre se llaman "nakamas/compañeros". Siento que "amigo" suena demasiado afectivo, y no me va con la relación Luffy-Zoro que siempre se tratan como "tough guys" entre ellos.

Pero bueno, ya veremos qué dice la traducción oficial. Lo de que Redon diga que se trata de Luffy no me es prueba suficiente. Aún recuerdo los viejos días cuando los "expertos" en japonés decían que Itachi y Kisame le temían a Naruto XD
 

MrFloppy

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
1,864
Hay que entender la relación entre Luffy y Zoro como la que tuvieron en su momento Roger y Rayleigh. Todos en la tripulación son Nakamas, pero ese momento en el que Rayleigh habla de Roger a los Mugis en Shabondy y dice lo de “Nunca he reído tanto en un día. Nunca he llorado tanto en un día” puedes ver que además de un Nakama, para Rayleigh Roger era su amigo. Yo al menos lo entiendo así, pero no le daría demasiadas vueltas.

Sobre lo de Redon, creo que se refiere mas a las imágenes que al texto, así que no creo que esté tan abierto a interpretación como lo de Itachi y Kisame. El capítulo dirá :risita:
 

cokito

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
1,229
Pues yo, por la comparación que haces con zoro y Luffy con el tema de la amistad, también me gustaría meter en el saco a Nami. Me gusta ver a los 3 primeros Mugiwaras con esa amistad tan idílica...
 

Wtf

NUser
Registrado
11 Dic 2016
Mensajes
5,434
Buena Oda, sigue consintiendo a las calamidades, allí es donde está la luz celestial...

Luffy trata tanto igual de bien a todos sus Nakamas, que es difícil presencial favoritismos entre ellos, aunque Zoro más allá de darle importancia más a Luffy que Kuina, veo que ambas metas se complementan, que Zoro se haya querido sacrificar? Culpemos a la sangre samurai que corre por sus venas....

Oda termina de chetar a Zoro, digna mano derecha del Pirata que será capaz de vencer a la Bestia Kaido, puta que poético :')
 

Vik

NUser
Registrado
10 Nov 2017
Mensajes
1,044
Oda lo está haciendo muy bien con las Calamidades, viendo los versus contra el Tobi Roppo me esperaba un trámite más pero al menos se ha parado a darle tiempo a estas peleas.

Me gustaría que domines la espada con el haki del rey, es lo que más sentido tiene y encaja con el lore.

Y es obvio que Zoro siempre ha considerado a Luffy su prioridad en la tripulación, ha pasado muchísimas veces. Cuando Nami "los traiciona", cuando no confía en Robin hasta que se entera del motivo en Ennies Lobby, cuando pasó lo de Ussop, lo de Sanji... siempre ha estado del lado de Luffy.

PD: Plot twist, se refiere a la promesa de matar a Sanji cuando acaben, todo este tiempo fue su mejor amigo en secreto :ura:
 
Última edición:

Mugi

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
2,323
Yo siempre he interpretado el término nakama como compañero de armas y de vida, algo que va más allá de una amistad. Es decir, yo los veo a todos como una familia. Que se haga énfasis en la relación con el capitán es algo que se ha repetido en muchas ocasiones con TODOS. En esta saga ya son varios los que se sacrificarían por Luffy (mismo Nami ante Ulti cuando la amenaza de muerte).

Pero vaya, que lo hecho por Luffy no dudo que lo harían por cualquier otro. Las sagas de Nami y de Robin son un ejemplo de ello. Y la de Sanji, aunque no fueran todos (pero también producto en la enorme confianza que se tienen entre todos, que ya confían en que Luffy, Nami, Chopper y Brook puedan traerlo de vuelta). Y también con Vivi, a la cual consideran otra nakam y no dudaron en morir por ella si era necesario (los combates con Baroque Works representaban un desafío insalvable a priori).
 

KuroSanji

NUser
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
5,442
Muy profunda la frase de Hitetsu.

- Los espadachines débiles, que no son capaces de controlar las espadas, les tienen miedo y por eso dicen que están "malditas".

¿Pero no rompe un poco con lo que dijo en el capi 912?

¿Se habrá olvidao Oda de ese detalle? ¿El cabrón empieza a chochear?

PD: Ah coño, que es el maestro de Kuina el que dice eso. Pos nada, ni puto caso a este post. Esto me pasa por bocachancla.
 
Última edición:

Minerva00

NUser
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
8,965
Ubicación
ℳ@r dℯ Pl@ta
Resumen completo.

Capítulo 1.033: “Shimotsuki Kouzaburou”.

En la portada, Tashigi y Smoker juegan con unos pingüinos en una isla helada. Tashigi es la villana que se rinde con una bandera blanca (lleva un gorro de tiburón), los pingüinos son los héroes que la derrotan (uno de ellos está subido sobre Tashigi con una espada de cartón). Smoker está sentado al fondo sin hacer nada mientras un pingüino lo mira asustado.

El capítulo comienza en el exterior del castillo de Onigashima, donde Zoro y King siguen luchando. Zoro se queja a Enma de haberse descontrolado sin permiso y luego consigue recuperar su Ambición (su brazo vuelve a su estado normal).

King aprovecha la confusión y se lanza a por Zoro pero, de repente, se detiene frente a él sin hacer nada. Zoro se sorprende pero no duda en atacarle y le clava la “Sandai Kitetsu” en el vientre. Sin embargo el ataque no le hace nada a King.

King: "Gopeaste el “sitio adecuado”."

Zoro: "Ah..."

De repente, se produce una potente explosión en el sitio donde están ambos.

Pasamos al “burdel” de la torre izquierda del Dokuro Dome. Allí vemos que el último ataque de Sanji ha mandado volando a Queen a través de varias habitaciones y que Queen está regresando a donde está Sanji (no parece que esté muy herido).

Queen: "¡¡Muhahahaha~~~!!
¿¡El tipo con el que hablabas antes era “el cazador de piratas”!?
¡¡Ese tío no puede vencer a King...!!"

Sanji: "..."

Queen: "¡¡King es un superviviente de la extinta “tribu lunaria”!!
Son una tribu de monstruos capaces de sobrevivir en cualquier condición en la naturaleza.
¡¡Es por eso que eran llamados “dioses” por la gente de la antigüedad!!"

Sanji: "¿Cómo es posible que una tribu así se extinguiera?"

Queen: "¡¡¡Ve y pregúntaselo tú mismo!!!"

Mientras Queen dice esta última frase, vemos que abre su boca para disparar un rayo laser a Sanji.

Volvemos al exterior del castillo de Onigashima. Zoro ha conseguido salvarse de la explosión porque cubrió su cuerpo con Ambición con “rasgos de armamento”. King está frente a él sin un rasguño, Zoro se pregunta cómo es posible que haya sobrevivido a una explosión causada por si mismo. Zoro vuelve a atacarle.

Zoro: "Ittouryuu “Iai” (Estilo de una espada “ataque desenvainando”)
¡¡¡“Shi Shishi Sonson” (Canción de la Canción del León de la Muerte)!!!"

Zoro ataca de nuevo a King, pero sigue sin hacerle nada. King, sin moverse del suelo, se transforma en Pteranodon y agarra de nuevo la cresta de su cabeza para lanzarle un “Tempura Udon” a Zoro a bocajarro.

Zoro saca sus espadas para defenderse, pero la espada Enma vuelve a perder el control y empieza a absorver la Ambición de Zoro.

Zoro: "¡¡Espera un momento!! ¡¡Enma!!
¡¡¡Justo en un momento así!!!"

King: "¡¡¡“Tempura Udon” (Martes Imperial Orgulloso)!!!"

Zoro no consigue esquivar del todo el ataque y es golpeado en un costado. El ataque de King destruye parte de un lateral de la isla de Onigashima. Debido al ataque, Zoro suelta sus espadas.

King: "¡¡Vaya, un espadachín entorpecido por su propia espada!!
¡¡Es la primera vez que veo algo así!!"

Zoro se lanza al vacío y consigue recuperar una de sus espadas.

Zoro: "¡¡“Sandai Kitetsu”!!"

Mientras está en el aire, Zoro recuerda la conversación que tuvo con Hitetsu sobre la espada.

Hitetsu: "La “Sandai Kitetsu” que portas
es creación mía."

Zoro: "¿¡En serio!?"

Zoro también recuerda cómo consiguió la espada en Loguetown.

Zoro: "Es una espada maldita."

Ippon Matsu: "¡¡I… idiota, no te la voy a vender!! ¡¡Si te mueres,
sería como si yo te hubiese matado!!"

Zoro: "Me la llevo."

King vuela hasta Zoro y le da una patada llameante que estampa a Zoro contra el suelo. Zoro se levanta y ve que otra de sus espadas está allí.

Zoro: "¡¡Vaya...!! Hah... Hah...
No te has caido... Me alegro de que estés bien.
Wadou Ichimonji."

Zoro recuerda ahora el momento en el que consiguió la espada de Kuina.

Zoro: "¡¡Sensei!! ¡¡Por favor deme su espada!!"

Koushiro: "De acuerdo, te la cedo."

Zoro: "¡¡¡Me haré fuerte también por ella!!!
¡¡¡Me convertiré en el mejor espadachín del mundo,
y mi nombre llegará hasta el cielo!!!"

Zoro recuerda luego la otra parte de su conversación con Hitetsu.

Hitetsu: "¡¡Esa espada blanca, la “Wadou Ichimonji”, y la “Enma”
tienen un mismo creador!!
¡¡El maestro artesano “Shimotsuki Kouzaburou”!!"

Zoro entonces empieza a atar cabos sobres los orígenes de las espadas.

Zoro: "Aquella vez no pude pensar en ello porque fue todo muy apresurado...
Pero ¿por qué acabaron en el “East Blue”
unas espadas de “Wanokuni”?"

King ataca a Zoro desde el aire con una nueva técnica llamada “Barizou Don” (Espadas Gemelas Imperiales - 刃裏双皇) con la que le lanza una ráfaga de ondas de choque creadas al aletear sus alas. Mientras Zoro bloquea los ataques como puede, recupera a “Enma”, pero la espada sigue absorviendo su Ambición.

King llega a donde está Zoro y le golpea con un ala. Zoro bloquea el ataque pero el suelo se rompe y Zoro cae a una zona interior del castillo. Mientras cae, Zoro recuerda una conversación que tuvo con Momonosuke.

Momonosuke: "Zorojuurou, me dijeron que no debía decir “sunacchi”."

Zoro: "En el pasado lo aprendí de un viejo de mi villa, yo nunca lo he dicho."

Momonosuke: "¿¡Eh!?"

Zoro recuerda que nunca conoció el nombre de ese viejo que estaba siempre en la playa. El día de su muerte, Zoro descubrió que ese viejo era el abuelo de Kuina (vemos una imagen de Kuina con su padre llorando la muerte de su abuelo). Zoro rememora de nuevo su conversación con Hitetsu.

Hitetsu: "El maestro artesano “Shimotsuki Kouzaburou”.
Un hombre que dejó este país ilegalmente hace más de 50 años."

Comienza un flashback que tiene lugar 13 años antes, en la Villa de Shimotsuki del East Blue. Tras perder de nuevo contra Kuina, Zoro va a la costa a seguir entrenando. Allí está el viejo que Zoro recordaba (Shimotsuki Kouzaburou) que le enseña la palabra “sunacchi” (el viejo lo dice en katakana (スナッチ) en vez de en hiragana (すなっち) como lo dice Momonosuke).

Zoro le pregunta al viejo si una vez fue un samurai, ya que todo el mundo en el dojo lo comenta. Kouzaburou le dice a Zoro que se calle o los Marines podrían ir a por él. Luego le dice que de media vuelta y se marche. Zoro le saca la lengua y se marcha a seguir entrenando.

Kouzaburou observa a Zoro mientras entrena.

Kouzaburou: "¿Te aburres en el dojo?"

Zoro: "¡¡Perdí de nuevo frente a Kuina!!
¡¡Así que debo seguir entrenando!!"

Kouzaburou le entrega a Zoro dos espadas de entrenamiento, Zoro se sorprende y le dice que no tiene dinero para pagárselas. Kouzaburou le dice que no importa.

Kouzaburou: "Estas espadas son lo único que puedo crear ahora...
Úsalas para practicar.
¡¡Las espadas son “herramientas para quitar vidas”!! ¡¡Creadas para matar a gente!!
¡¡Los artesanos diseñamos espadas que puedan arrebatar tantas vidas como sea posible!!"

Zoro: "¡¡...!!"

Kouzaburou: "¡¡Cada espada tiene su propia personalidad
que el espadachín debe conocer para poder dominarla!!
¿¡Una espada peligrosa es una “espada maldita”!?
¡¡Tonterías!! ¡¡Las “espadas malditas” son sólo “espadas famosas” temidas por los que son débiles!!
¡¡Por eso las llaman “malditas”!!
¡¡La espada da miedo simplemente porque es capaz de cumplir con el “deber” para el que ha sido creada!!
Aquella espada que hice cuando era joven fue la “obra maestra de mi vida”...
¡¡Era una espada que se tomaba muy en serio su “deber”!!
¡¡¡A aquella “espada famosa”,
le di el nombre del Rey del Inframundo!!!"

Volvemos al presente. Zoro está tumbado en el suelo con cara de sorpresa, por fin entiende todo.

Zoro: "...
El Rey del Inframundo...
“Enma”.
El nombre de la villa es “Shimotsuki”.
¿Entonces no era una coincidencia...?"

Zoro recuerda cómo los niños de la Villa de Shimotsuki contaban que la villa fue creada por piratas mucho tiempo atrás (según contaban sus abuelos). Luego recuerda de nuevo las palabras de Hitetsu.

Zoro: "¡¡Así que ese viejo que era un samurai de Wanokuni...!!
¿¡¡Era el maestro artesano “Shimotsuki Kouzaburou”!!?"

Zoro recuerda otras palabras de Kouzaburou.

Kouzaburou: "Las espadas famosas siempre están observando a los humanos.
¡¡Y eligen al espadachín que más les conviene...!!"

Zoro también recuerda las palabras de Ippon Matsu en Loguetown.

Ippon Matsu: "Dicen que la espada escoge a su amo."

Zoro mira a Enma, que está clavada en el suelo. Pese a no estar en su mano, la espada sigue activa (está expulsando vapor) y el brazo de Zoro sigue afectado por la absorción de Ambición de Enma.

Zoro: "Estoy aquí... Elígeme.
¡¡¡Ponme a prueba...!!!"

Zoro agarra a Enma, su brazo vuelve a la normalidad. King está frente a él.

Zoro: "Es verdad... que una espada no tiene mala voluntad por naturaleza.
¡¡Eso significa que mi poder no es todavía suficiente!!
¿¡Quizás Oden podía luchar con facilidad
incluso cuando le estaban drenando tal cantidad de Ambición...!?"
¿No es así, Enma?"

Varios subordinados de los Piratas de las Bestias se acercan a la zona para ayudar a King. Algunos creen que si derrotan a Zoro, tendrán un ascenso. Zoro sigue pensando.

Zoro: "¿¡Qué debería hacer para estabilizar mi Ambición...!?
Si permito que tal cantidad de Ambición sea liberada, puede acabar costándome la vida."

De repente, los subordinados de los Piratas de las Bestias empiezan a desmayarse y a echar espuma por la boca.

Zoro: "No...
¡¡Así es como debe ser!!"

Zoro se pone de pie ante King. De sus 3 espadas salen rayos negros y vapor.

King: "Ya veo...
¿Así que pretendes convertirte en un “rey”?"

Zoro: "¿Eh?"

En ese momento, Zoro recuerda las palabras que le dijo Luffy cuando aceptó unirse a su tripulación.

Luffy: "¡¡Perfecto!! ¡¡El mejor espadachín del mundo!!
El mejor compañero para el Rey de los Piratas.
¡¡¡Habría que ser tonto para no aceptarte en mi tripulación!!!"

Zoro contesta a King con una sonrisa en su boca y una mirada desafiante.

Zoro: "Así es... ¡¡¡Tengo una promesa que cumplir con mi capitán
y mi mejor amigo!!!"

FIN


Redon
 

Argimn

NUser
Registrado
6 May 2017
Mensajes
1,616
¿Se habrá olvidao Oda de ese detalle? ¿El cabrón empieza a chochear? ¿O qué opináis?
Que es más fácil decirle al mundo que una espada está maldita, y dejar que solamente los dignos puedan dominarla/usarla, a tener una pila de cadáveres en tu puerta (bien sea de idiotas que van a probar su suerte con la espada y son consumidos por ella, o que matan a otros por poseerla).

Algo muy usual en las lores de espadas en las historias de fantasía xD

En la portada, Tashigi y Smoker juegan con unos pingüinos en una isla helada. Tashigi es la villana que se rinde con una bandera blanca (lleva un gorro de tiburón), los pingüinos son los héroes que la derrotan (uno de ellos está subido sobre Tashigi con una espada de cartón). Smoker está sentado al fondo sin hacer nada mientras un pingüino lo mira asustado.
Esto explica porque no han salido más.. se quedaron jugando en el Punkhazzard helado xD
 
Registrado
9 Jul 2016
Mensajes
3,083
No sé si lo han comentado, pero Zoro tiene por costumbre hablar de sus espadas como si tuvieran voluntad propia o personalidad. En Whisky Peak y Thriller Bark hablaba de Sandai y Shusui como espadas "caprichosas", por ejemplo.

A lo que voy es que esta puede ser una idea que Oda maneja desde el principio del manga y recién empieza a darle forma en Wano.
 

Minerva00

NUser
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
8,965
Ubicación
ℳ@r dℯ Pl@ta
Menudo capitulazo se viene para Zoro. Si los fans de Zoro antes de esto eran lo que eran, después de esto que Dios nos coja confesados xD

Ya veo el capítulo y sobretodo a Zoro en los trending topic toda la semana y a nivel mundial.


Si el capitulo es lo que dice el spoiler - que lo es - tiene toda pinta de estar TOP.

  • Pelea bien llevada todo el capítulo.
  • Nombre chulo para una espada. Excitación para los fans de Zoro.
  • Flashback con Kuina y su villa - que esto a los eternos fans de Zoro & Kuina es lo que necesitamos en 2021. Esto nos llevará a esos primeros capítulos de 1999 en que el fandom vio por primera vez al peli-verde.
  • Se indaga más en la espadas, su construcción, poder y significado. Lo que será muy importante cuando Oda profundice en Mihawk el espadachín perfecto de esta obra;
  • Más sobre el haki del rey de Zoro.
 

Summlaris

NUser
Registrado
31 Ago 2017
Mensajes
6,128
Lo de no hay espadas malditas sino espadachines debiles me parece muy top.

Los versus con las calamidades estan muy guapos la verdad.

El frente de law y kidd es de los que mas me interesa.

El luffy vs kaido para que hablar.

Me flipa esta serie.

Edito: No como boku no hero que es una mierda.
 
Registrado
24 May 2016
Mensajes
6,076
Tiene pintaza el capitulo.

Cuando deja de hacer correr a los personajes de un lado a otro pasan cosas interesantes
 
Arriba