One Piece 1033

Al fin lo tengo todo muy claro.

La resistencia de King, ese ataque donde "estira" su cara, lo especial de la Gomu-Gomu, el legendario Joy Boy...

¡Los cuerpos especiales de esa raza, los lunarian, son similares a la goma! Y por eso la fruta de Luffy es tan especial e importante, porque asemeja la anatomía de esos dioses antiguos.

Encima, seguramente Joy Boy era un Lunarian, por eso la figura de Luffy, que posee sus poderes, es tan importante para aquellos que conocen tanto la leyenda como la verdadera naturaleza de esa raza extinta.

MrFloppy

NUser
Que PINTAZA tiene todo.

Es un capítulo homenaje a Zoro y de la mejor forma posible: con un flashback que profundiza en su pasado, en el lore de las espadas y sus creadores (Shimotsuki Kozaburo tiene pinta de personajazo), y con énfasis en esa promesa que el espadachín hizo a Luffy, que es su capitán y su mejor amigo, que es además la promesa que le hizo a Kuina (para los que no estaban contentos con esto, tenemos ración de Kuina en el capítulo, y se vincula todo con el sueño de Zoro y la promesa a Luffy).

Estoy disfrutando como un enano con todo lo que está haciendo Oda con Sanji, Zoro, Queen y King. De primeras prefería que Oda resolviera cada VS de una sentada, pero creo que hasta ahora está funcionando genial porque el cocinero y el espadachín han interactuado entre ellos pese a no estar juntos ,y el VS de uno ha servido para empujar y desarrollar el VS del otro, así que ninguna queja. Al final no hemos tenido VS doble como tal, pero muy contento con esta versión híbrida :risita:.

Y si, coincido en que a día de hoy, estos dos frentes mas el Law & Kid VS Big Mom me interesan infinitamente más que el Luffy VS Kaido, que ahora mismo me genera cero emoción (confío en Oda para cambiar esta sensación).

La resistencia de King, ese ataque donde "estira" su cara, lo especial de la Gomu-Gomu, el legendario Joy Boy...

¡Los cuerpos especiales de esa raza, los lunarian, son similares a la goma! Y por eso la fruta de Luffy es tan especial e importante, porque asemeja la anatomía de esos dioses antiguos.

Encima, seguramente Joy Boy era un Lunarian, por eso la figura de Luffy, que posee sus poderes, es tan importante para aquellos que conocen tanto la leyenda como la verdadera naturaleza de esa raza extinta.
Pues no me parece ninguna tontería, tiene muchísimo sentido y me parece una salida mucho mejor para el tema de la Gomu-Gomu que el hecho de que sea la fruta de Joy Boy. Cuadra con todo lo visto hasta ahora (Lunarian, cara estirada de King, resistencia de su raza a todo, siendo considerados dioses, el interés del Gobierno por la Gomu-Gomu...). A ver como funciona eso de "golpear en el sitio adecuado" que menciona King en este capítulo.

Quizás compro menos que Joy Boy fuese Lunarian, me parece que no es necesario para cuadrar el resto, y me gustaría más que fuera un ser humano normal, pero veremos.

Hades

NUser

También explicaría porque Luffy puede generar fuego a través del Red Hawk gracias a su fruta y el que se caliente con el Gear Second al bombear la sangre tan rápido, le veo con bastante sentido a la teoría, me gusta

Rakis

NUser
El tema de que la Gomu-Gomu sea importante por la semejanza con los lunarian creo que tiene un agujero: King es inmune a los cortes normales (bueno, al menos eso parece) y Luffy no.

Me encanta lo de las espadas. Desde hace unas cuantas sagas que daba la sensación de que una espada de alto rango y un machete random portado por un tío con Haki de armadura vienen a ser lo mismo y está muy bien que quede claro que no es así. Ojito al power-up de Zoro, que va a estar rotísimo. Puede que tenga que devolver a Enma aunque solo sea para bajarlo un poco a nivel derrotable, XD.

Yo comencé a leer One Piece en Marineford, y me enganché cuando conocí el contexto de Zoro y Kuina.

Soy un sentimentaloide con esas cosas de promesas a gente que se fue como motivación para un personaje, así que su mención y recuerdo como las bases de Zoro en este capítulo, me han encantado.

Además, la motivación de Zoro ya no pasa solo por su promesa, sino por el camino que recorre junto a Luffy, y que ambas bases coexistan en el personaje para darle fondo, forma y sentido me parece una joya.

Así era, Oda, así era con los Acróbatas, y así era con Jack.

Así, Oda. No te vayas por otros rumbos, en esto eres el mejor.

Deidara1

NUser
Hay que ver, para ser un capi de Zoro que siempre me dan la pereza, este se ve muy muy chulo.

Pelea frenética y visualmente chula, Más pinceladas de los Lunarian, flasback muy orgánico para profundizar en Zoro y todo el lore de las espadas (el cual me parece una pasada y muy interesante) y vista a lo que va a ser el power up de Zoro.

Me mola el detalle de que Enma, el rey del inframundo, necesite haki del rey, para sacar todo su potencial.

Es increíble como un capitulo centrado en Zoro me está provocando tanta emoción. Puto Oda, como hace su magia.

Asce07

NUser
Que capitulazo se ha marcado Oda, puro lore este capítulo acerca de las espadas y de paso desarrollando un poco más la historia de Zoro. La raza de King cada vez me resulta más interesante, que haya salido ileso del tajo recibido por Zoro ya nos da a entender más la magnitud del poder de los Lunarians y del por qué eran considerados dioses. Sabiendo la resistencia de los Lunarians, ¿es posible que Marco no le haya hecho daño a King con los golpes que le propinó? porque si yo tuviera que decir que ataques son más dañinos, si los de Marco o los de Zoro, me decantaría por los del marimo, y sin embargo no le han hecho daño. Muy top King, ha tardado, pero Oda por fin le está dando cámara e importancia.

Zaster

NUser
Me ha encantado el capítulo, como se han manejado los flashback a modo de razonamiento de Zoro y como él a sido capaz, por fin de entender el "funcionamiento" de estas espadas. Al final el PU de Zoro para derrotar a king es bastante coherente. A parte que la pelea está quedando muy bien.
Si las Kitetsu dicen que están malditas y ahora sabemos que eso no es así, podemos esperar que estas espadas son top dentro de sus rangos.
Tenía ilusión porque Zoro devolviese Enma y se quedara con Shusui, pero ahora que se están "haciendo amigos" es posible que ya no sea así.

Resaltar que tanto Zoro como Sanji han estado dándoles a Queen y King y prácticamente no les están haciendo nada, demostrando lo que valen las calamidades. Muy mal se está hablando de Jack en canto él fue derrotado por una manada de minks en modo sulong que no es poco.

Yhwach

NUser
El cuerpo de King va a ser de puro fuego, de ahí que no le afecten los cortes normales, o que explote. En cuanto Zorro lo descubra, hará la técnica de cortar fuego y adiós, igualito que con Mr.1

Estifdus

Moderador
El RAW Scan paso de verlo, esto será demasiado bueno como para ensuciarlo. De saberlo no me leo el spoiler.

Mugi

NUser
Mira que a mi los vs de Zoro no me suelen llamar mucho, pero entre que King atacando es muy divertido (cosa que me ha sorprendido gratamente con lo soso que ha sido hasta el vs) y lo guapas que se ven la espadas en la última página, muy chulo todo.

Además me gusta que Oda esté desarrollando los PU regalados (la espada de Enma, la genética que aparece ahora de Sanji o Zeus con Nami) para que el portador los haga suyos y se adapte a ellos, y que no sean un regalo sin más.

Kyosai

NUser
Bien Oda, sigue así con los vs de Zoro y Sanji. Que den más información sobre las espadas, y ver mas sobre cuando Zoro era niño me mola. Siempre que salgan cosas de su pasado o cuando entro con Mihawk me va a gustar mucho

Tengo más ganas de ver como sigue el vs de Sanji y Queen, pero el de Zoro está molando mucho