One Piece 1033

Deidara1

NUser
- Capítulo 1.033: "Shimotsuki Kozaburo".
- Zoro ataca a King directamente, pero hay una explosión.
- Sanji Vs. Queen.
- Queen: "Ese tipo es un superviviente de la "tribu Lunaria", que fue aniquilada.
Un monstruo que puede sobrevivir en cualquier entorno del mundo.
¡¡En la antigüedad los llamaban "Dioses"!!
- Sanji: "¿Por qué los exterminaron?"
- Queen: "¡¡Pregúntaselo a él!!"
- Zoro Vs. King de nuevo. Zoro logró sobrevivir a la explosión porque se defendió con Ambición con "rasgos de armamento".
- Zoro ataca a King con su "Shishishi Sonson" pero no le hace nada. King contraataca.
- Las espadas de Zoro empiezan a caer fuera de la isla, entonces él recuerda algo de su pasado.
- Zoro recuerda las palabras de Hitetsu sobre que Wado Ichimonji (la espada de Kuina) y Enma fueron creadas por Shimotsuki Kozaburo.
- Zoro: ¿Entonces por qué una espada de Wanokuni acabó en el East Blue?"
- Esta parte es muy larga, pero el filtrador coreano la resume.
- Kozaburo decía que cada espada tiene personalidad propia.
- Los espadachines débiles, que no son capaces de controlar las espadas, les tienen miedo y por eso dicen que están "malditas".
- Zoro descubrió tiempo después que Shimotsuki Kozaburo era el abuelo de Kuina.
- Zoro: "¡¡Lo que me falta es fuerza!!
¿Es posibe que Oden fuese capaz de usarte facilmente incluso cuando absorbías tanta Ambición? ¿Eh, Enma?"
- Algunos subordinados de los Piratas de las Bestias intentan atacar a Zoro.
- Zoro: "¿Qué debería hacer? ¿Debería regular mi Ambición? No... ¡¡te daré lo que quieres!!"
- Los subordinados de los Piratas de las Bestias que iban hacia Zoro, caen desmayados.
- King: "¿De verdad vas a intentar convertirte en un "rey"?
- Zoro: "Por supuesto...¡¡¡Tengo una promesa que cumplir con mi capitán y mi mejor amigo!!!"

Redon y tal

fenrris24

NUser
Por un lado pinta a estar bien por otro lado necesito que lo desarrollen más y verlo en el manga.
Ganazas de que cuenten más King, le tengo muchas ganas a este personaje.
Y para esa persona solitaria en el foro que decía que Zoro no tenía Haki del conquistador pues ya puedes dejar de luchar solo.

Zaster

NUser
Ya pueden ser importantes en un futuro los luminaria y King, porque la que están dando con tanto misterio y dando información a cuentagotas...
Un poco confusa la parte resumida, habrá que esperar al capitulo completo.
Se supone que Zoro se ha quedado sin espadas? Volverán a él cuando "escuchen" su haki del rey?

Deidara1

NUser
A mi la verdad Zoro y sus vs y cosas me suelen dar mucha pereza, sin embargo el tema de los herreros, el lore y como cada espada "tiene personalidad" y debe estar en sintonía con su portador, me parece bastante interesante.

Imagino que lo que Zoro pretende es hacer que Enma chupe todo el Haki del Rey que tenga/desarrolle/llámalocomoquieras de Zoro para así chetar la espada y poder cortar la piel del pterosaurio.

Y por supuesto todo lo que Oda va sacando de los Lunarian lo recibo con los brazos abiertos.

Ire-uchiha

NUser
Muy interesante, parece un gran capitulo. El hombre de la imagen es Kozaburo?

Una duda que me viene a la cabeza, entonces las 3 razas que le faltan a BM son los gigantes, los lunarias y cual era la otra?

Deidara1

NUser
El hombre de la imagen es Kozaburo?
Si.

De hecho (como ha señalado un user de Pirateking) el herrero y la espada forjada por el, tienen el mismo aspecto.

Para el que ande perdido, en un sbs Oda dibujo que aspecto tendrían las katanas de Zoro si fueran humanas, esta es Wado Ichimonji y se aprecia como tiene un rostro muy parecido al de su forjador, Kozaburo.

VALIDO

NUser
Si.

De hecho (como ha señalado un user de Pirateking) el herrero y la espada forjada por el, tienen el mismo aspecto.

Para el que ande perdido, en un sbs Oda dibujo que aspecto tendrían las katanas de Zoro si fueran humanas, esta es Wado Ichimonji y se aprecia como tiene un rostro muy parecido al de su forjador, Kozaburo.
Seguramente es el mismo cuándo era joven.

Asce07

NUser
Que pintaza tiene el capítulo, no me gusta que Oda esté dando con cuentagotas la historia de la raza de King pero lo poco que cuenta es interesantísimo. King vuelve a mostrarse muy superior a Zoro hasta tal punto de que parece que Zoro no ha logrado hacerle ningún daño aparente en todo el combate. ¿La parte del final confirma que Zoro ha usado Haki del Rey? de ser así aumentaría también las posibilidades de que King también tuviese Haki del Rey.

De momento Oda se está portando bastante bien con el desarrollo de las peleas contra King y Queen, una pena que Jack fuese despachado prácticamente en off-panel, lo que también me da a entender todo este desarrollo es que a pesar de que King y Queen tengan el mismo título de Calamidad que Jack, son claramente más fuertes que él.

marley19

NUser
Poco sentido que Sanji teniendo una crisis de identidad se ponga a hablar de King. Supongo que Oda tirará de que el cocinero tiene ADN de los Lunarian o algo así...

Chispa

NUser
Sanji y Queen están en plan comentarista y narrador del combate de Zoro.

Loki

NUser
In your head, in your head, Zombie, zombie, zombie
Al decir "mi capitán y mi mejor amigo", a mí me suena más a Luffy y a Kuina... Pero a saber...
Había pensado igual, pero redon dice que hace referencia a la misma persona.

Personalmente preferiría que se refiriese a Kuina, y de paso que metieran algo de la Wado Ichimonji, que ya va tocando. Porque parece que últimamente solo importa Enma. :brr:

Nogea2

NUser
Había pensado igual, pero redon dice que hace referencia a la misma persona.
No lo sé Rick. Si habla de "promesa" tiene que referirse a Kuina sí o sí. Además que ha sido mencionada en el capítulo. Y que a Luffy le llame "mejor amigo" suena MUY RARO (no es que no lo sea, pero decirlo explícitamente sí lo es).

MrFloppy

NUser
No lo sé Rick. Si habla de "promesa" tiene que referirse a Kuina sí o sí. Además que ha sido mencionada en el capítulo. Y que a Luffy le llame "mejor amigo" suena MUY RARO (no es que no lo sea, pero decirlo explícitamente sí lo es).
Es raro porque no lo había hecho hasta ahora, pero tiene sentido. Luffy es la primera persona con la que forjó un vínculo real desde Kuina (a falta de un flashback de su época de cazarrecompensas, y con el permiso de Yosaku y Johnny).

Sobre la promesa, yo creo que se refiere claramente a la que le hizo Zoro a Luffy en el Baratie tras ser derrotado por Mihawk, así que también cuadra:

Respecto al capítulo, cada vez más intrigado por King y los Lunarian. A ver cómo cuadra su denominación de “Dioses” en todo el lore de One Piece, con Nika, los Tenryubito, la Red Line y el Clan D siendo considerado “el enemigo natural de Dios”. Oda nos está llevando a algo muy importante.

Por lo demás, ganas de ver la parte que el filtrador ha resumido, y todo lo que tenga que ver con el lore de las espadas siempre es bienvenido. Brutal lo de que no hay espadas malditas, solo espadachines débiles.

Última edición:

Mr. Bushido

NUser
Cuadre o no con Luffy, yo espero que ese "amigo" sea una errata y se trate de Kuina, que su promesa con Zoro debería pesar más que la del marimo con Luffy para llegar a ser el mejor espadachin del mundo, pero con el paso del tiempo es al revés, y la promesa con su amiga va esfumandose hasta que pronto quedara en nada :facepalm:

Hay cada cosa de Oda que telita :brr:

MrFloppy

NUser
Creo que a veces buscáis motivos ocultos para cabrearos con Oda.

Lo de este capítulo (a juzgar por las palabras de Redon que ha visto las imágenes) hace referencia exclusivamente a Luffy, como forma de profundizar más en la relación entre este y Zoro.

Eso no le quita importancia ni significado ni profundidad a la promesa que le hizo a Kuina, que es la de ser el mejor espadachín de mundo. De hecho a día de hoy sigue siendo su sueño y principal objetivo, pero una de las cosas más guais del personaje de Zoro es que está dispuesto a dejar ese sueño a un lado para salvar a Luffy (lo hemos visto en Thriller Bark, por ejemplo), y esto es un paso más en esa relación entre el capitán y el que es, por derecho propio, su mano derecha.