Joder, que GOZADA.
He disfrutado el capítulo como un enano, de principio a fin. Me ha parecido un capítulo súper COHERENTE. Coherente con las escalas de poder, coherente con la historia y coherente con todo lo establecido antes.
Ya lo dije cuando salieron los spoilers, pero me encanta que Oda haya dejado claro que el puñetazo de Luffy no era más que una declaración intenciones, y que iba a ser irrelevante a nivel daño para Kaido (PERO a la vez ha servido para que este le tome en serio, cosa que necesitábamos). Más allá del Ryou, me parece que Oda ha metido la secuencia de Kaido utilizando el
Thunder Bagua para que podamos ser plenamente conscientes del aumento de nivel de Luffy, haciendo una comparativa entre la situación de Kuri y la de Onigashima. Y me gusta lo que veo: El Luffy de
Kuri se comió el Thunder Bagua sin poder hacer nada y quedó completamente noqueado, mientras que el Luffy de
Onigashima puede adelantarse lo suficiente al ataque como para que no suponga un Knock Out pero no lo suficiente como para no recibir el golpe. Me gusta porque hace asumible el subidón de nivel de Luffy en tan poco tiempo (dos semanas) y nos garantiza un combate MUY jodido.
ESPECTACULAR la interacción entre Luffy, Law y Kid, y poco más que comentar al respecto. Solo espero que Oda siga dándonos momentos así durante todo el combate y que según se vaya complicando la cosa las interacciones y combos entre los tres sean cada vez más serios y épicos. Espectacular la página doble atacando a Kaido y MENCIÓN especial al Mecha metálico de Kid. Oda siendo Oda siempre es lo mejor.
Poco más que comentar, ya dije que me gusta mucho lo que veo de Zoro (probando a Enma, en modo asesino desde el principio, etc) y FELIZ de que Oda nos confirme que el Killer que vamos a ver ahora no tiene nada que ver con Kamazou. Pinta todo MUY MUY bien.
Y por supuesto, de nuevo haciendo referencia a la COHERENCIA que ha tenido este capítulo, para mi lo mejor es la página doble final, especialmente por las palabras de Kaido: señores, es una batalla de la ÉLITE de la piratería, y el que resulte vencedor estará MUY cerca de encontrar el One Piece y convertirse en el Rey de los Piratas. Se acabaron los juegos y las subestimaciones, y yo no puedo tener más HYPE por lo que viene.
PD:
¿En esta imagen se da a entender que Kaido se ha dado de leches en algún momento con estas cinco bestias no? Lo de Oden lo sabíamos y lo de Shanks lo medio intuíamos (por lo de Marineford), pero los otros TRES (menudos tres) eran más especulaciones y sueños húmedos de los fans. Ahora mismo sólo tengo ganas de ver el flashback de Rocks para ver si de verdad se dieron esos enfrentamientos de alguna forma.