[Off Lore] The Athenaeum

Estado
No está abierto para más respuestas.

Ace

NUser
The Wold Eater

Honestamente la teoría de Jos me parecia un tanto fumada en un incio por ser demasiado conveniente que este adaptada a un ser que simplemente aparecera para destruir Vanderia. Sin embargo, fui a releer lo de Akatosh y encontre 2 parrafos que podría darle algo de validez al asunto

"utilizando las propiedades antiguas del hiperespacio, nacería el primero de los dragones, aquél que tendría el poder de consumir el mundo y poner fin a los tiempos de los dioses"

---

"Aquellos que morían con la bendición de Akatosh llegarían a vivir el resto de sus vidas en un paraíso para ellos, donde Akatosh los vigilaría hasta que el primero de sus hijos llegara a devorar el mundo, y el tiempo del universo, el más fuerte de todos, incluso de los que aún se ocultaban en lugares del mundo, aquellos que sobrevivieron en Bersia, o los más grandes en Ishgar"
Se usaron 2 terminos, consumir y devorar, así que puede quedar dentro de lo literal en ese ES si su traducción es El devorador del mundo, o de mundos, en caso de ser plural aun pienso que puede tratarse de un Galactus adaptado al rol

Ahora, que el responsable de pararlo sea el hijo de Rhaegar ya es entrar en terreno de teorizar sobre cosas que ni han salido, el prota es promiscuo así que la posibilidad no se descarta pero su historia aun ni termina así que propiamente no vere mas allá de eso

Su final como pj/héroe posiblemente sea deteniendo a Zur'gac cuando este se convierta en Darkside, lo cual validaria de cierta forma el cambio en aspecto/poderes del personaje cuando dejo de ser Zuko, fue otro pj por un tiempo pero ese ni se de donde salio.

En todo caso, veo posible que ese ES sea una advertencia sobre el Primer Dragón, y en dado caso vendría mucho después a los sucesos del "presente" actual

Jos

NUser
Tema Siguiendo: Elder Scrolls. The Wold Eater.

Ok, a ver, primero atendere las respuestas que veo y luego buscare en que parte me pude haber confundido. Empezare por la mas obvia cosa y que de hecho que ya alexis repite para referirse a galactus y que me espero los demas repitan para apoyar cualquier otra cosa.

Aunque lo que dice Jos igual puede ser bastante más acertado únicamente por el texto que sale en el lore de Akatosh, que igual no sé como entraría por el hecho que a mi "World Eater" me suena a alguna entidad que ya lo ha estado haciendo, honestamente incluso pienso que podría ser al otro Old One que acompañó a C'thavolt a consumir el mundo de los Kwa.
¿Mordekaiser tiene el titulo de Lamb? ¿Algo que se le parezca? Porque hey, si se basan en que el de The World Eater Debe ser de alguien que lo este haciendo ya de por si y que tenga ese titulo entonces, chinga, los demas tambien deberian, ¿O no?

Miren ustedes que si viene con ese titulo cool, que buena casualidad realmente pero vengan, minimo intenten defender un poco mas sus teorias. Alexis lo intenta con el origen de Galactus pero no me lo creo, no con el origen de Vandreia, si minimo me dices que si existia de antes entonces todavia, porque el origen de vandreia ya logro llamar a dos entidades bastante poderosas, "creando" en teoria a una de ellas con eso, aun si solo fue su consciencia.

La explosion del Gran Sol solo creo, literalmente, hasta donde sabemos, es a sus dos hijos.

No te mataria elaborar un poco mas en lugar de decir "yo creo que es este porque si" o "Nah, eso no es porque no". Que realmente no deja con muchas ganas de decir nada a lo que estas diciendo

En todo caso, veo posible que ese ES sea una advertencia sobre el Primer Dragón, y en dado caso vendría mucho después a los sucesos del "presente" actual
Elabora, de nuevo. El presente actual es DE supongo, ¿no? ¿La 3E entonces? Ok, cool, pero entonces, ¿Por que no podria pasar en la 3E? ¿Por que debe pasar mucho despues? Si intentamos estar de acuerdo en algo entre todos o saber realmente que pedo con el ES entonces DEBES exponer las razonez del porque CREES algo. Si estan equivocadas o no, ya se debate entre todos. Asi decirlo por decirlo no sirve.

Y bueno, ya que nadie mas ha podido decir nada mas, vuelvo a mi parrafo:

Un joven que caminaría un sendero solitario, nunca conociendo a su padre, más odiando la imagen que veía de él en todas partes, escuchando las hazañas que una vez hizo, y ahora solo eran el eco de una familia abandonada. Controlado solo por la voz de su madre, el deseo de aplastar toda memoria de su padre lo llevaría a despertar dragones de piedra, siendo juzgado ante la Espada, aquél que era hermano de dragones y humanos, con el poder de rivalizar con el sol, sería el único con la voluntad de enfrentarse al Primer Dragón.

El principal error que creo tener y que obvio nadie ha intentado leer ni decir nada es el heco de que la espada no es algo simple o una frase cualquiera, no, es LA Espada, empieza con mayuscula gente y eso implica que es alguien o algo especifico. Si lo tomo como alguien entonces y asumo que lo que esta tras esa coma es la descripcion de ese alguien, ya nos da la descripcion que dije antes pero me dejaria entonces algo mas de dudas sobre la primera parte del parrafo.

Por ahora solo mantendria la seguridad de que si, este ES es el que tiene su heroe con "nombre" y es muy posible que ocurra en Ishgar para la 3E o 4E.

Si no los mata el responder al respecto, agradeceria, de nuevo, que me respondan y me digan lo que sea para poder hilar mas ideas, ver algo que no he visto o algo que no se me haya ocurrido. Pero por favor, defiendan lo que dicen, si no de verdad ni se molesten en hacerlo y digan cualquier otra cosa.

Ace

NUser
Elder Scrolls

Elabora, de nuevo. El presente actual es DE supongo, ¿no? ¿La 3E entonces? Ok, cool, pero entonces, ¿Por que no podria pasar en la 3E? ¿Por que debe pasar mucho despues? Si intentamos estar de acuerdo en algo entre todos o saber realmente que pedo con el ES entonces DEBES exponer las razonez del porque CREES algo. Si estan equivocadas o no, ya se debate entre todos. Asi decirlo por decirlo no sirve.
Presente actual = Pjs Rhaegar, Ruby, Sei, etc
no recuerdo si se llama DE

-------
Porque si ese pj que enfrentara al primer dragón es hijo de Rhaegar y la historia de este no a terminado, que tanto crees que falte por contar?, y estoy hablando en tiempo real, aun quedan pendientes
- El asunto de Azula y el robo del poder del Azor Azai
- El despertar/liberación de las Flamas para que los demonios recuperen su antigua forma
- Un posible ataque de Ancologia ante el desmesurado poder de alguien con sangre de dragon
- El evento que pienso podría ser "final" para Rhaegar, es decir, el ataque de Zur'gac con la ecuación de la antivida

Eso es bastante, e inclusive si se ignora en tiempo real aun lo veo como mucho tiempo on-rol, con un par de time skips entre evento y evento, quizás sea cosa de 1 o 2 decadas. Y claro para el "tiempo" del lore en el rol tecnicamente no es tanto, pero para personajes y usuarios si lo es

Si todo eso "aun" queda dentro de la E3 pues que bueno, pero mantengo que para eso faltaria mucho

Alexis lo intenta con el origen de Galactus pero no me lo creo, no con el origen de Vandreia, si minimo me dices que si existia de antes entonces todavia
Okey respecto a eso, Akatosh

El hiperespacio era considerado un misterio mucho más grande que dioses y demonios, más en el momento en que la Fuerza colapsó esta dimensión, no desapareció sin más, todo lo que componía, y era, el hiperespacio fue transformado en una sola entidad, algo que se encontraría vigilando incluso antes de que Tobied y Amos nacieran.

Nació del colapso del hiperespacio, lo mejor que se sabía de este lugar era que se conseguía la romper la velocidad de la luz, y era colindante con el espacio real, lo que significa que cada punto en el espacio real estaba asociado con un punto único en el hiperespacio, y todos los puntos adyacentes en el espacio real también eran adyacentes en el hiperespacio.
En el "canon" de los comics Galactus existia antes del Bigbang, se le considera el ultimo vestigio de un antiguo universo y eso le dio sus poderes, otras lo cambian diciendo que creo un traje para sobrevivir y entre eso + la explosión le dieron esa forma, pero da igual, el punto es que existe previo a eso

La "gran explosión" del rol, le dio consciencia a un Void, y otro evento de categoria descomunal creó a Akatosh, entonces porque no puede existir otra entidad "previa" que tambien se alimentara de ese acontecimiento?

Hay una conexión off-rol, el "titulo" que recibe Galactus, y una posibilidad on-rol con la gran explosión, que sea rebuscada?, si, eso no lo niego, pero ya existen personajes de comic en el rol

Luna

NUser

¿Mordekaiser tiene el titulo de Lamb? ¿Algo que se le parezca? Porque hey, si se basan en que el de The World Eater Debe ser de alguien que lo este haciendo ya de por si y que tenga ese titulo entonces, chinga, los demas tambien deberian, ¿O no?
Personalmente creo que Lamb's Blood es más un termino asociado al hecho que se usa un gran sacrificio para que vuelva, lo cual me hace pensar si tal vez Kindred aparezca porque son la oveja y el lobo, quien sabe pero así es como le llaman "Lamb" en inglés a la figura mediohumanoide de Kindred. Yo quiero pensar que para todo hay alguna relación, aunque entiendo a tu punto que tal vez no sea algo tan directo, porque por ejemplo cordero es una forma de decirle a los inocentes, así que puede que sea un sacrificio masivo de inocentes, como corderos en el matadero. Aunque el hecho que diga "Lamb's" como si se tratara de una persona singular me hace pensar que tal vez sí sea algo más directo.

Honestamente no tengo mucho respaldo para mis teorías más que el hecho que los Old Ones, esas cosas en general en historias lovecraftianas suelen y comen planetas como bocadillos, o sea tu teoría igual puede que sea la más acertada por el mero hecho de lo que menciona Akatosh ahí mismo menciona tal cosa, pero si los ES no están estrictamente relacionados con los dragones entonces nada impide tampoco que pueda ser algún Old One (que ya se ha visto que comen planetas y tienen intenciones de hacerlo). O sea para mi que sea uno de ellos es tan posible como que sea el dragón lo que sea que quiera decir World Eater.

Mis razones son muy sencillas más pero no tanto "porque sí", en el mismo lore dice que Apocolothoth quiere comerse a Vandreia, lo mismo con el Old One que apareció luego de Cthulhu en el planeta de los Kwa. Porque si bien dice que el primer dragón puede consumir el mundo tampoco es algo que pueda pasar 100%, para mi tienen las mismas posibilidades de ser 1 o el otro.

En el "canon" de los comics Galactus existia antes del Bigbang, se le considera el ultimo vestigio de un antiguo universo y eso le dio sus poderes, otras lo cambian diciendo que creo un traje para sobrevivir y entre eso + la explosión le dieron esa forma, pero da igual, el punto es que existe previo a eso

La "gran explosión" del rol, le dio consciencia a un Void, y otro evento de categoria descomunal creó a Akatosh, entonces porque no puede existir otra entidad "previa" que tambien se alimentara de ese acontecimiento?

Hay una conexión off-rol, el "titulo" que recibe Galactus, y una posibilidad on-rol con la gran explosión, que sea rebuscada?, si, eso no lo niego, pero ya existen personajes de comic en el rol
Esto es bastante interesante, no conocía a este personaje muy profundamente pero me parece que lo he visto en cartoons hace muchos años de forma cameo. Pero por lo que veo su titulo le atinaste bastante "The Devourer of Worlds", si bien ahora que estoy notando es algo diferente ya que "The World Eater" puede ser usado para que come varios como uno, es algo demasiado parecido.

Unit X

NUser
Lo dice claramente y hay otras referencias que mencionare a continuacion que tienen sentido para mi porque este ES si me parece que tiene a un heroe con "nombre" y es hasta cierto punto medio obvio, o al menos nada mas lo lei ya lo relacione a ello y mantendre mi teoria hasta que alguien me diga que no con buenos argumentos.
Y es lo que me preocupa sobre el concepto original de los ES de no escoger a sus heroes como tal más alla de decir de manera general lo que pasará, o ya solo por suponer de que trate solo por el título y de lo que podamos obtener off lore sobre The Word Eater o incluso A Dream of Spring. Dicho eso no puedo negar mi interes si asi fuera y dejara un hijo, estuviera ausente y hasta quizas otras ideas o teorías mezcladas con Superman y de sus comics mas reconocidos (como lo sería Death of Superman), pero aqui es...comparar esas mismas situaciones.

Incluso creo por Off-Lore (GoT) estaba la siguiente profecía de que el Azor Ahai renacerá y despertará a los dragones de la piedra. Según pero solo la sangre de un rey puede despertar al dragón de piedra.

Aunque volviendo a lo de que se hacía mención "Controlado solo por la voz de su madre, el deseo de aplastar toda memoria de su padre lo llevaría a despertar dragones de piedra, siendo juzgado ante la Espada, aquél que era hermano de dragones y humanos, con el poder de rivalizar con el sol, sería el único con la voluntad de enfrentarse al Primer Dragón."

Y que tal la posibilidad de que fuera no su hijo ni algo cercano, pero aqui yo lo veo como si fuera alguien más pero que asi fuera Juzgado por alguien quien comparte esas cosas con Rhaegar, no muerto y no siendo su padre, y que precisamente mencione que el tiene la voluntad de enfrentarse al primer dragon, que almenos comparandolo a lo que podría ser en ES, es también conocido por título como The World Eater.

Jos

NUser

Thank you.

Presente actual = Pjs Rhaegar, Ruby, Sei, etc
no recuerdo si se llama DE
3E, la DE es en la que estamos ahora del TBTP. Por eso pedia claridad, porque el presente es subjetivo. Para mi la DE es el presente ahora y ya, asi que por eso prefiero referirme directamente a cada era por lo que son.

Porque si ese pj que enfrentara al primer dragón es hijo de Rhaegar y la historia de este no a terminado, que tanto crees que falte por contar?, y estoy hablando en tiempo real, aun quedan pendientes
- El asunto de Azula y el robo del poder del Azor Azai
- El despertar/liberación de las Flamas para que los demonios recuperen su antigua forma
- Un posible ataque de Ancologia ante el desmesurado poder de alguien con sangre de dragon
- El evento que pienso podría ser "final" para Rhaegar, es decir, el ataque de Zur'gac con la ecuación de la antivida
Bajo el contexto que expones no estas realmente contradiciendome tho, en todo caso estas complementandolo. ¿Dos decadas? Eso no es demasiado y tu mismo lo dices, ademas los pjs son relativamente jovenes y con una esperanza de vida de 150 años -Claro, obviando que no mueran en el transcurso de alguno de los eventos- Asi que de que hay un margen para que pase y el hecho de que, aun si se muere, le quede un hijo por alli, es posible realmente.

Igual nada mas por el promedio de tiempo de tiempo de cada Era diria pueden quedar al menos unos 100 años para acabar la 3E. Pensar que todos los ES pasaran en la misma Era si es mucho pero ese es tema para otro dia, en especial porque hasta ahora, creo, solo estamos proponiendo que dos de ellos pasen en ese lapso. Claro, podria equivocarme porque dos eras no dicen realmente cuanto duran aun, pero como digo, es el promedio de lo que tenemos.

So yeah, aun si la historia de Rhaegar como tal esta lejos de terminar por el hecho de que solo ha participado realmente en la de todos los demas, aun hay margen para todo lo que dices y mas. Gracias por elaborar tho, si me ayuda.

De hecho, no, no es diferente, la Gran Explosion fue la que igual trajo a Akatosh o le dio forma en nuestra realidad, el colapso del hiperespacio es la misma Gran Explosion. Sus "nacimientos" no deben estar muy separados realmente, incluso, en Age of Void se dice que el mismo Apocolothoth "nace" al mismo tiempo o incluso antes que Amos y Tobied.

Claro, aqui solo ando corrigiendo esta parte, porque no le quitare merito a lo que dices, de hecho los invito de nuevo a leer la introduccion al Age of Void.

Si ellos mismos existen desde el inicio del universo y obvio preceden por mucho al Gran Sol o incluso estan antes del nacimiento del universo si puedo aceptar que tal vez Galactus tambien lo este. Eso me lleva a preguntar, ¿Lo incluirias al pantheon de Void? ¿Es una entidad aparte? ¿Tendra una historia totalmente diferente? Los invito a considerar esas cosas si quieres expandir tu teoria en base a Galactus, eres el experto alli.

Personalmente creo que Lamb's Blood es más un termino asociado al hecho que se usa un gran sacrificio para que vuelva,
Gracias, eso basta para mi pregunta. Lo demas cuando lleguemos a ese ES.

Mis razones son muy sencillas más pero no tanto "porque sí", en el mismo lore dice que Apocolothoth quiere comerse a Vandreia, lo mismo con el Old One que apareció luego de Cthulhu en el planeta de los Kwa. Porque si bien dice que el primer dragón puede consumir el mundo tampoco es algo que pueda pasar 100%, para mi tienen las mismas posibilidades de ser 1 o el otro.
Tampoco que un Old One venga a consumir el mundo es algo que pueda pasar 100% si es asi entonces, aun si parece haber vestigios de que lo intentaron. Akatosh no dice que si o si acabara con el mundo y todo lo demas anyway, pero si el dios del tiempo que todo lo ve te dice que siempre que vio esa profecia antes de sellarla, el hijo venia a devorar el mundo y al tiempo mismo, bueno, no se, parece algo que si o si va a pasar. ¿Que la profecia acabara por sellarse con su victoria o derrota? Eso si no lo sabemos, solo sabemos que debe haber alguien que lo enfrente, una constante que simpre aparecia.

Ademas, venga, Akatosh llego a crear los ES fue precisa y principalmente para no lidiar con el pedo del Primer Dragon y de una vez si, creo todos los demas para no ser responsable de traer ninguno de los otros desastres que veia. Ya nos dicen que la habia cagado con Amos y Encablossa anyway.
Ante tal traición, Akatosh aparecería ante Nibel e informaría que estaba dispuesto a apoyar su voluntad, aunque de manera bastante limitada, aquél juramento seguía pesando sobre los hombros de Nibel, por lo cual simplemente aceptó la poca ayuda que Akatosh le podría brindar a él y a los que confiaban en la Edad de Luz. Con el tiempo, Akatoh brindaría su ayuda ahí donde pudiera, sin afectar tanto la balanza, lo cual, obviamente llegaría a ser más razón para que Encablossa terminara por volverse el enemigo de Akatosh, lo cual ha llevado a muchos herejes pensar que Akatosh creó a su propio enemigo, pues al ver el futuro donde la opción se presentó, apresuró el futuro y creo a aquél enemigo que lo hizo volverse en contra de Encablossa, una paradoja directa; si Akatosh nunca traicionaba a Encablossa, el futuro nunca pasaría, pero por ser ese el futuro, Akatosh lo traicionó.

Y que tal la posibilidad de que fuera no su hijo ni algo cercano, pero aqui yo lo veo como si fuera alguien más pero que asi fuera Juzgado por alguien quien comparte esas cosas con Rhaegar, no muerto y no siendo su padre, y que precisamente mencione que el tiene la voluntad de enfrentarse al primer dragon, que almenos comparandolo a lo que podría ser en ES, es también conocido por título como The World Eater.
No entendi nada y es el parrafo que me interesa de hecho asi que por favor, ¿si pudieras expandirlo? Eso estaria bien. Porque a ver... ¿Alguien mas? Creo propones sea alguien random como tal pero que se enfrente a alguien parecido a Rhaegar, ¿no? ¿Pero quien le menciona que a quien?
I feel confused (?

Igual si tu sabes que pedo con lo de los dragones de piedra, que veo igual lo mencionaste, diria que me digas mas de eso si puedes.

Ace

NUser
The World Eater

Esto es bastante interesante, no conocía a este personaje muy profundamente pero me parece que lo he visto en cartoons hace muchos años de forma cameo. Pero por lo que veo su titulo le atinaste bastante "The Devourer of Worlds", si bien ahora que estoy notando es algo diferente ya que "The World Eater" puede ser usado para que come varios como uno, es algo demasiado parecido
Ese es el detalle, su titulo hace referencia al prural, devora planetas de manera constante y ese ES se puede interpretar que solo aplicara a uno, en este caso, Vanderia. Allí esta lo que me genera la mayor duda, si se interpreta de manera singular o prural

Bajo el contexto que expones no estas realmente contradiciendome tho, en todo caso estas complementandolo. ¿Dos decadas? Eso no es demasiado y tu mismo lo dices, ademas los pjs son relativamente jovenes y con una esperanza de vida de 150 años -Claro, obviando que no mueran en el transcurso de alguno de los eventos- Asi que de que hay un margen para que pase y el hecho de que, aun si se muere, le quede un hijo por alli, es posible realmente.

Igual nada mas por el promedio de tiempo de tiempo de cada Era diria pueden quedar al menos unos 100 años para acabar la 3E. Pensar que todos los ES pasaran en la misma Era si es mucho pero ese es tema para otro dia, en especial porque hasta ahora, creo, solo estamos proponiendo que dos de ellos pasen en ese lapso. Claro, podria equivocarme porque dos eras no dicen realmente cuanto duran aun, pero como digo, es el promedio de lo que tenemos.
Iniciando contexto aclare que me referia a tiempo real, directamente 1 solo evento consume semanas o hasta meses, luego hay espacios entre ellos antes del siguiente y así sucesivamente, ademas que propiamente no se "sentira" tanto por el margen de vida de los pjs humanos (porque para los elfos e inmortales eso no seria absolutamente nada extenso) pero tecnicamente si lo es

Solo se avanza el tiempo mediante los time skips y el mas alto fue de 3 años, incluso se se extiende el plazo a, digamos, 5 años, aun se esta hablando de 4 time skips para cubrir esos posibles eventos restantes antes de la muerte de Rhaegar y solo entonces abrir el escenario para otro personaje, eso asumiendo que todo el asunto gire el torno a su hijo

Al menos de mi parte no lo veo solo desde la perspectiva del pj, por eso involucre el tiempo real, aunque si admito que me falto aclarar ese detalle directamente en el primer comentario

De hecho, no, no es diferente, la Gran Explosion fue la que igual trajo a Akatosh o le dio forma en nuestra realidad, el colapso del hiperespacio es la misma Gran Explosion. Sus "nacimientos" no deben estar muy separados realmente, incluso, en Age of Void se dice que el mismo Apocolothoth "nace" al mismo tiempo o incluso antes que Amos y Tobied.

Claro, aqui solo ando corrigiendo esta parte, porque no le quitare merito a lo que dices, de hecho los invito de nuevo a leer la introduccion al Age of Void.

Si ellos mismos existen desde el inicio del universo y obvio preceden por mucho al Gran Sol o incluso estan antes del nacimiento del universo si puedo aceptar que tal vez Galactus tambien lo este. Eso me lleva a preguntar, ¿Lo incluirias al pantheon de Void? ¿Es una entidad aparte? ¿Tendra una historia totalmente diferente? Los invito a considerar esas cosas si quieres expandir tu teoria en base a Galactus, eres el experto alli
Tenia dudas respecto a si eran eventos diferentes puesto que, de momento, recuerdo "dos". Una es la propia gran explosión que creó a los dioses, y a Vanderia como faro de energía, y la otra fue la traición de Nibel cuando separo las dimensiones

Sobre lo tercero depende mucho, no creo que tenga una historia tan apegada a los comics puesto que Darkside en el rol existe pero bajo la historia de otra entidad, aun es una deidad, aun tiene a sus Parademons, Furias y demás pero completamente adaptado a una versión diferente

Con Galactus supongo será algo similar, de existir entonces tendrá sus elementos mas representativos acompañandolo pero de una manera diferente. Y algo que caracteriza mucho a ese personaje son sus "Heraldos", que a resumidas cuentas son básicamente elegidos que él toma y les da poder para que vayan a ir preparando los mundos que ira consumiendo

Regresando al rol, y a la otras 2 preguntas
Será un Void?, es posible ya que las entidades de tipo dios pueden tener avatares o elegidos que podrían funcionar como sus Heraldos, por ejemplo, esta el propio pulpo que la historia de los Kwa dejan abierta la idea que el era un simple explorador de otra entidad mas poderosa, así que ese "sistema" de Heraldos los Void lo aplican rigiendose por una especie de jerarquía

En el caso de que sea una entidad diferente sus poderes supongo que funcionarian con un metodo similar a lo que hace Darth Nihilus, apodado "El señor del hambre", y esto porque ese personaje llego al punto de poder consumir la Fuerza de planetas enteros, que en esencia es lo que hace Galactus, él devora la energía vital de los planetas al momento de consumirlos

Es decir, en esta ultima ruta, seria una entidad con el nivel de una deidad pero no asociada a un Panteon y de igual forma representaria una amenaza de nivel planetario

Unit X

NUser

No entendi nada y es el parrafo que me interesa de hecho asi que por favor, ¿si pudieras expandirlo? Eso estaria bien. Porque a ver... ¿Alguien mas? Creo propones sea alguien random como tal pero que se enfrente a alguien parecido a Rhaegar, ¿no? ¿Pero quien le menciona que a quien?
I feel confused (?

Igual si tu sabes que pedo con lo de los dragones de piedra, que veo igual lo mencionaste, diria que me digas mas de eso si puedes.
Que almenos en la primera parte por lo mencionado

Un joven que caminaría un sendero solitario, nunca conociendo a su padre, más odiando la imagen que veía de él en todas partes, escuchando las hazañas que una vez hizo, y ahora solo eran el eco de una familia abandonada. Controlado solo por la voz de su madre, el deseo de aplastar toda memoria de su padre lo llevaría a despertar dragones de piedra, siendo juzgado ante la Espada, aquél que era hermano de dragones y humanos, con el poder de rivalizar con el sol, sería el único con la voluntad de enfrentarse al Primer Dragón.

-Por una me llamo la atención lo de los dragones de piedra, si almenos no me equivoco en lo que encontré como para apoyarme off-lore, se supone que , aqui en este caso, el dragón de piedra es un dragón que una sacerdotiza desea despertar usando la sangre del rey. esta misma sacerdotiza habla del dragón de piedra tanto en singular como en plural, como "dragones de piedra".

-También que había una profecía que el Azor Ahai renacerá y despertará a los dragones de la piedra. cosa que quizas solo la sangre de un rey pudiera despertar al dragón de piedra. (de nuevo lo de prural y singular)

Y ahora pasando a lo del Primer dragon, que lo veo aqui más a lo de [Elder Scrolls] tanto por lo del título que comparte [The Word Eater], y que si lo comparé con lo del (Primer Dragon) ya que segun el mismo Dragón en el juego, este se llama a si mismo el primer nacido de Akatosh Cosa que si asi fuera, descartaría lo que dije anteriormente de Acnología con esa similitud, pero no si asi al ser dragon pudiera igual verse vulnerable a un ES como si lo trasladaran a traves del tiempo (? y aqui es cuando se tiene otra profecía, ya que cuando mandaron a este Dragón en el futuro de Skyrim, una que predice el regreso de este Dragón, narrado en el Libro del Dragonborn, y posiblemente en un Elder Scroll aparentemente. Dice que The Word Eater regresará después de que hayan ocurrido varios eventos tumultuosos, volviendo a contar los eventos que han llevado hasta este punto y afirmando que el Último Dragonborn aparecerá en ese momento.

-Incluso alli solo describen de manera general, hasta solo la llegada del ultimo dragonborn en ese momento y sin mas, haciendome que si sea una profecía de un [ES] almenos en el juego y que quizas tome influencia aca.

Lo otro era más una suposición nada más por la propia descripción de "La Espada" pero, que tal si asi Rhaegar aun estuviera vivo [ o almenos de alguna forma revivido y solo dejandome llevar por lo que es Death and Return of Superman ] O que asi tomemos muy literal del fragmento que su padre esta muerto cuando no lo menciona y pudiera decir otra cosa, solo dice que odia la imagen que todos ven de el en todas partes. Quizas me odie por la comparación pero almenos recordandolo con Boruto ¿Que tal si en verdad Rhaegar siguiera vivo [incluso si asi fuera el quien se enfrentara al primer dragón] pero debido a la responsabilidad que tiene, este no tiene tiempo para "su hijo" como para que el vea lo de " más odiando la imagen que veía de él en todas partes, escuchando las hazañas que una vez hizo, y ahora solo eran el eco de una familia abandonada. Controlado solo por la voz de su madre, el deseo de aplastar toda memoria de su padre lo llevaría a despertar dragones de piedra "?

Última edición:

Luna

NUser
Gracias, eso basta para mi pregunta. Lo demas cuando lleguemos a ese ES.
Okas.
Ademas, venga, Akatosh llego a crear los ES fue precisa y principalmente para no lidiar con el pedo del Primer Dragon y de una vez si, creo todos los demas para no ser responsable de traer ninguno de los otros desastres que veia. Ya nos dicen que la habia cagado con Amos y Encablossa anyway.
Esto tiene bastante sentido, me releí todo el lore de Akatosh y la verdad todo apuntaría que World Eater se debe tratar de este asunto usando esta lógica, precisamente los creó por este problema. Aunque teniendo en cuenta que los ES que tienen nombre ya sellan el futuro en piedra y deja de ser algo en constante tiempo me hace preguntarme cual será el contenido del mismo ES. Porque realmente está dificil saber cuando ocurrirá de cualquier forma, so en tal caso apoyo tu teoría en general, y que la persona mencionada sea probablemente el hijo de Rhaegar.
Ese es el detalle, su titulo hace referencia al prural, devora planetas de manera constante y ese ES se puede interpretar que solo aplicara a uno, en este caso, Vanderia. Allí esta lo que me genera la mayor duda, si se interpreta de manera singular o prural
No descarto ninguna de las posibilidades, hasta que no tengamos información más concreta, para mi puede ser tanto los Old Ones, como Galactus como el Primer Dragón, pero releyendo todo más lo que está comentando Jos, la razón de la creación de los ES, me parece que lo más cercano es que World Eater se trate en efecto ni más ni menos del primer dragón.

Unit X

NUser
No descarto ninguna de las posibilidades, hasta que no tengamos información más concreta, para mi puede ser tanto los Old Ones, como Galactus como el Primer Dragón, pero releyendo todo más lo que está comentando Jos, la razón de la creación de los ES, me parece que lo más cercano es que World Eater se trate en efecto ni más ni menos del primer dragón.

De por si ya se había comentado almenos entre las teorías y por info off-lore, que [The World Eater] era conocido como el primer nacido de o el primogenito de Akatosh, cosa que podría acercarse como idea si fuera aca.

Lo que si y aparte, algo que aun me llama la atención es este extracto del mismo dragón en Elder Scrolls

"No está claro exactamente qué significa "Primogénito de Akatosh", aunque algunas fuentes sugieren que se separó de Akatosh en algún momento del pasado. Según otro de sus dragones tenientes, los compañeros del [The World Eater] lo consideraban la creación más aclamada de Akatosh.

-Solo me llamó la atención si asi fuera que aparte de que todos los dragones provienen de Akatosh, el primero fuera asi e incluso diferente, al punto de -tener el poder de consumir el mundo y poner fin a los tiempos de los dioses- eso o que solo al ser el primer dragón en nacer del mismo akatosh, su poder fuera algo de que mencionar a diferencia de los demas de manera más general.

Jos

NUser
Tema Siguiendo: Galactus

Iniciando contexto aclare que me referia a tiempo real, directamente 1 solo evento consume semanas o hasta meses, luego hay espacios entre ellos antes del siguiente y así sucesivamente, ademas que propiamente no se "sentira" tanto por el margen de vida de los pjs humanos (porque para los elfos e inmortales eso no seria absolutamente nada extenso) pero tecnicamente si lo es
Como punto aparte y aclaracion, recuerda que el rol se quiere reformar para que los eventos sean la norma y los combates el extra, en lugar de tener 50 combates y luego un evento, asi que tal vez tener eventos ligeros y pesados de forma seguida, junto a time skips para sentir que pasa el tiempo tras ellos se volvera mas natural, lo cual en teoria ayudaria a que el tiempo pase mas rapido on rol con respecto al tiempo real. Claro, aun falta que hagamos del todo la transcision pero creo es algo a considerar para intentar ver como progresa esto.

Con Galactus supongo será algo similar, de existir entonces tendrá sus elementos mas representativos acompañandolo pero de una manera diferente. Y algo que caracteriza mucho a ese personaje son sus "Heraldos", que a resumidas cuentas son básicamente elegidos que él toma y les da poder para que vayan a ir preparando los mundos que ira consumiendo

Regresando al rol, y a la otras 2 preguntas
Será un Void?, es posible ya que las entidades de tipo dios pueden tener avatares o elegidos que podrían funcionar como sus Heraldos, por ejemplo, esta el propio pulpo que la historia de los Kwa dejan abierta la idea que el era un simple explorador de otra entidad mas poderosa, así que ese "sistema" de Heraldos los Void lo aplican rigiendose por una especie de jerarquía
Dime exactamente como hace Galactus para ir a comerse un planeta, osea que tipo de poder o como lo hace realmente para tener un contexto mas claro. Porque bueno, el hecho de que tenga heraldos o elegidos si lo pondrian como cualquier tipo de Deidad, es algo que hace el mismo Zur con sus generales y de seguro algunos otros mas asi que no descarto que sea alguno que falta en Darkness o a saber si llega para Void, aunque de este ultimo lo veo poco probable por lo que espero de naturaleza en ellos, que Galactus sea parte de alli ampliaria el concepto de lo que se espera de ese panteon.

Si no pues claro, siempre esta el hecho de que pueda ser solo algo ajeno a cualquier panteon pero entonces seria mas improbable solo que llegue a Vandreia, creo.

Ahora, con respecto a Misho y Luna, nada mas lo expuesto por misho para mi me confirma lo que espero que sea el ES, nada mas por el hecho de que si bien algunas cosas estan basadas o inspiradas en algo y luego son alteradas para que tengan mas sentido en el lore, otras estan lo mas fieles y pegadas posible a lo que es su origen. Akatosh esta muy apegado a lo que es a mi parecer y me creo que el ES y su hijo tambien lo esten, asi que insisto en que ese es el punto de partida.

Las aclaraciones o puntos especificos es lo que nos faltaria como tal descifrar, porque de los dragones de piedra no me diste demasiada ayuda, sigue muy ambiguo y sobre el ultimo punto es algo que ya habia considerado, ambas alternativas las tengo en mente pero no puedo llegar a simplemente decidir el cual tendria mas sentido.

Y es que a ver, realmente lo mas complicado de la premisa que tenemos es que la historia de Azor Ahai como tal y de Rhaegar son lo bastante largas y con matices que no conocemos aun como para estar seguro. Alexis tiene sus propias dudas y los tres ya dimos nuestra opinion como tal, asi que a ver si Miika o Momi dan alguna opinion fresca, si no, hare un recuento de lo que hemos dicho para yo mismo tener los puntos en los que concordamos podria estar basado el ES, supongo respuestas cortas a las preguntas que tenemos como pautas y ver si de momento estamos satisfechos con ellas para pasar al siguiente ES.

Quien sabe, a veces hablando de otras cosas te llega la idea magica sobre algo viejo que tiene sentido (?

Ace

NUser
The Wold Eater

No descarto ninguna de las posibilidades, hasta que no tengamos información más concreta, para mi puede ser tanto los Old Ones, como Galactus como el Primer Dragón, pero releyendo todo más lo que está comentando Jos, la razón de la creación de los ES, me parece que lo más cercano es que World Eater se trate en efecto ni más ni menos del primer dragón
Tendría que releer eso de los ES, pero creí que su razón de ser creados fue para dar pequeños avisos sobre todos los futuros que Akatosh vio gracias a su habilidad, son como advertencias sueltas por allí

Dime exactamente como hace Galactus para ir a comerse un planeta, osea que tipo de poder o como lo hace realmente para tener un contexto mas claro. Porque bueno, el hecho de que tenga heraldos o elegidos si lo pondrian como cualquier tipo de Deidad, es algo que hace el mismo Zur con sus generales y de seguro algunos otros mas asi que no descarto que sea alguno que falta en Darkness o a saber si llega para Void, aunque de este ultimo lo veo poco probable por lo que espero de naturaleza en ellos, que Galactus sea parte de alli ampliaria el concepto de lo que se espera de ese panteon.

Si no pues claro, siempre esta el hecho de que pueda ser solo algo ajeno a cualquier panteon pero entonces seria mas improbable solo que llegue a Vandreia, creo.
Varia según la adaptación, en algunas versiones de comic directamente solo necesita llegar al planeta y comienza a drenar su energía vital a penas toca la superficie aunque hacer esto lo deja vulnerable/inmovil y de allí que sus Heraldos sean enviados primero para preparar el terreno. Esta versión seria la mas "parecida" a lo que mencione antes con un personaje de Star Wars, ya que allí no consume el planeta en forma literal se lleva la Fuerza de todo organismo vivo que habite en el lugar

En una versión animada los Heraldos llegaban junto con unas maquinas gigantes que se insertaban en distintos puntos del planeta, y estas eran las que empezaban el proceso de ir absorbiendo la energía de todo ser vivo. el cual poco a poco destruye el planeta dejandolo inavitable. para que Galactus se alimentara a través de ellas cual baterias,

En cuanto al rol vería mas probable lo primero si se trata a Galactus como una entidad de tipo Deidad, ya sea que este ligado a Darkness o a los Void, lo segundo seria posible en caso de que sea algo independiente, por ir un poco mas al lado tecnologico

Lo de Vanderia no es tan improbable, el planeta es un foco de energía que atrae por su intensidad en la Fuerza cual luz a una polilla, el detalle seria, en tal caso, que algo logro detener el avance de Galactus y quizás sellarlo

Kahomi

Moderador
Intentaré dejarles una especie de instructivo sobre medio como pensarle a las preguntas.

1. [The World Eater]

¿El nombre tiene algún significado off-rol?, ¿on rol?, ¿se mezclan, se compenetran, o nada que ver?
Buscando en Google encontré cuatro cosas referentes al título, una es de Destiny que no parece tener mucho significado que ver con el rol, luego estaba el universo W40K que se trata de una facción dentro de los Space Marines traidores que se trata de una legión importante, de las primeras que traicionó al Emperador, y que está llena de monstruos inhumanos, aunque considerando se llaman [World EaterS] seguro no es esta.

Después venía algo de PoE que considerando que Aru se inspira mucho en eso también, y que hasta mencionó a Erick que estaba pensando en como poner bien el Lore y lugar en el mundo, podría ser esto, aunque viendo bien las cosas, se trata de una carta referente a algo llamado Abaxoth, y por lo que parece es como un Mini Boss, dudo que algo así tenga su propio [Elder Scroll]

El otro viene de una misión llamada [World Eater's Eyrie] de Skyrim, donde debes capturar un dragón para obtener información de donde está Alduin luego de su derrota en un lugar raro. Considerando que es difícil ver a Aru llamar un [ES] para un dragón random o encontrar algo random, dudo que sea tampoco esto especifico, así que no se me ocurre nada.

Ahora, dentro del rol, leyendo de nuevo sobre Akatosh, me encontré esto: Esto no pareció llegar a gustarle a Encablossa, el cual se marchó de la visión mortal de Akatosh, y fue en ese momento en que el futuro cambiaría, mediante la visión que le permitía ver pasado, presente y futuro, presenció el poder de Encablossa, utilizando las propiedades antiguas del hiperespacio, nacería el primero de los dragones, aquél que tendría el poder de consumir el mundo y poner fin a los tiempos de los dioses.

La única esperanza que se mantenía en Akatosh era aquella visión que siempre aparecía cuando vigilaba la aparición del Primer Dragón.

Así que buque en google: Akatosh Primer Dragon World Eater y me apareció esto:

Alduin, sometimes referred to as the World Eater,[1] the Twilight God,[2] and the First Dragon,[3] is a mighty dragon who ruled over Skyrim during the Merethic Era. Worshipped as a god-king by the ancient Nords through the Dragon Cult, Alduin is sometimes considered the "wellspring" of the Nordic pantheon, as well as the harbinger of the apocalypse, and is believed to have a pivotal role in the reshaping of the world
No solo tiene relación con Akatosh, si no que tiene literalmente el título del [ES], tiene el título del [Primer Dragon] así que creo esta es la pista más grande que podemos entender Off-Rol y combinarla con lo del Lore como tal.

¿Existen pistas de lo que puede significar dentro del rol, sea en Pjs, NPCs, Items, Lore como tal, etc?

Dentro del lore tenemos precisamente estas partes referentes a [The World Eater]:

mediante la visión que le permitía ver pasado, presente y futuro, presenció el poder de Encablossa, utilizando las propiedades antiguas del hiperespacio, nacería el primero de los dragones, aquél que tendría el poder de consumir el mundo y poner fin a los tiempos de los dioses.

La única esperanza que se mantenía en Akatosh era aquella visión que siempre aparecía cuando vigilaba la aparición del Primer Dragón.

Dentro de (PJs) lo más cercano que tenemos relacionado con dragones sería Rhaegar y Akuma / Chrom, pero ninguno menciona nada referente a algo similar a lo que descubrí Off-Rol o lo que se dice dentro del Lore, porque Grima quería conquistar el mundo, y de Rhaegar todos sus dragones que ha mostrado la mayoría son benignos o literalmente habla sobre Akatosh en su dimensión de dragoncitos.

Dentro de (NPCs) fui a buscar a Mixcoatl pero solo vi que se creó dentro del inicio y posiblemente fue creado por las Nubes, pero dudo sea referente a [TWE] considerando lo que vimos y también llegó a hacer como guardian.

Dentro de (Items) no se me ocurrió realmente ninguno, a lo mucho estaba la [Falchion] de Chrom que existen rumores de que fue creada con alguna parte de Dragon, pero no dice mucho más allá de mencionar los [Four Kings] y dudo eso tenga algo que ver con [TWE] (de hecho busque eso por si las dudas y lo que me salio fue algo de Dark Souls) y si agregaba (Awakening) o (Fire Emblem) me sale un hackroom y dudo Aru se inspire en eso.

Así que me fui a buscar más de [Alduin] este si consideramos que posiblemente se refiera a él y pues encontré esto:

"And the Scrolls have foretold of black wings in the cold, That when brothers wage war come unfurled! Alduin, Bane of Kings, ancient shadow unbound, With a hunger to swallow the world!" – Song of the Dragonborn

"But a day, shall arise, when the dark dragon's lies, Will be silenced forever and then! Fair Skyrim will be free from foul Alduin's maw! Dragonborn be the savior of men!"
Song of the Dragonborn

Y pues más cosas que podremos hablar si creen que estoy bien en haber seleccionado a este Alduin como el protagonista de la profecía. A lo mucho rescato que fui a ver lo del [Song of the Dragonborn] al ser weas de profecía y encontré esto:

Dragonborn Lyrics (Canción si quieren escucharla)

Dragonborn, Dragonborn, by his honor is sworn,
To keep evil forever at bay!
And the fiercest foes rout when they hear triumph's shout,
Dragonborn, for your blessing we pray!

Hearken now, sons of snow, to an age, long ago,
And the tale, boldly told, of the one!
Who was kin to both wyrm, and the races of man,
With a power to rival the sun!

And the voice, he did wield, on that glorious field,
When great Tamriel shuddered with war!
Mighty Thu'um, like a blade, cut through enemies all,
As the Dragonborn issued his roar!

And the Scrolls have foretold, of black wings in the cold,
That when brothers wage war come unfurled!
Alduin, Bane of Kings, ancient shadow unbound,

With a hunger to swallow the world!

But a day, shall arise, when the dark dragon's lies,
Will be silenced forever and then!
Fair Skyrim will be free from foul Alduin's maw!
Dragonborn be the savior of men!

Yo tengo mis propias conjeturas, pero quería ver si ustedes tienen alguna, sobre todo en las partes que marque, aunque tal vez se me haya pasado algunas.

¿En que momento de la historia podría pasar?, ¿qué personajes estarán vivos para ese momento?

Creo que puede ser en cualquier momento menos la Genesis y Second Era, porque ya pasaron, pues los dragones siguen vivos hasta la 3E así que no tengo la menor idea de cuando podría ser. A lo mucho si aparece en Dawn Era diría que esta Bersia con Aegon, e Ishgar con... los dragones como tal. Si es en la 3E estaría Rhaegar directamente y todos los que le rodean, pues es el único con dragones en su historia.

¿En que lugar del mundo podría pasar?, ¿qué poderes / escenarios existen en tal lugar?

Ionia no, mucho menos Star Wars (creo...), así que quedaría solo Ishgar de siempre y Bersia. Ishgar pues las magias que y a conocemos, si pasa aquí al menos sabremos que solo tendrá un poder porque así comúnmente funciona, y más nos vale tener Dragon Slayers si al final es en Ishgar. Si es en Bersia no tengo mucha idea porque apenas va iniciando, a lo mucho diría que ahí tendrá mil poderes para enfrentarse... Pero no tenemos técnicas.

¿Qué escenario puede llegar a suceder?, ¿qué catastrofe despierta este Elder Scroll?

Por el nombre ya nos imaginamos que seguro va a destruir el mundo, o lo va a dejar muy jodido. Diría que alcanzaría todo el mundo, porque no solo se llama así el título, si no porque igual dice esto la supuesta posible profecía:

[ aquél que tendría el poder de consumir el mundo y poner fin a los tiempos de los dioses. ]

Si tiene el poder de dar fin al tiempo de los dioses, entonces estoy seguro que nos vamos a joder bien y bonito aún si somos ateos. Y yendo por el lado de [Alduin] de lo que descubrí, está esta parte buscando sus poderes:

Powers/Skills
Dark powers
Great strength
Great speed
Powerful jaws
Necromancy
Flight
Excellent fluency in Dovahzul
Ability to travel to and from Sovngarde at will
Powers to create fog made of souls
Power to devour and absorb the souls of those in Sovngarde

Si tiene el poder de devorar almas pues estamos cagados, que de por si me acorde que los dragones tienen algo similar en sus técnicas:

Rii Vaaz Zol (Soul Tear)
Especialidad: Prohibida
Clasificación: Dovahzul
Alcance: Corto - Medio
Rango: S (EX)
Costo: 11,000,000 pts. de Mana
Daño: (1:95) pts. de Vitalidad
Efectos
• [Crítico: 50%] Destruye el alma inmortal del cuerpo
• Controla durante (10:1) t el cuerpo enemigo según diferencia de niveles
Velocidad: La del Dragón + (1:120)
Descripción: Mediante el poder del Thu'um se libera una fuerza semi-transparente de color purpura que avanza rápidamente como bola de cañón para golpear a su objetivo, ignorando toda defensa física y general que se encuentre en su camino, siendo solo posible de parar con una defensa espiritual. Cuando el Thu'um alcanza a su objetivo, no golpea su cuerpo mortal, si no su alma, con tanta fuerza que si llegase a ser imposible para el enemigo de aguantar, se puede ver fácilmente como el disparo atraviesa su cuerpo y se lleva consigo su alma, destruyendo esta por completo. Algunas historias hablan de que, después de destruir el alma, el dragón podía tomar control del cuerpo durante unos minutos.
Costo XP: Nivel Único: 275,000 (+ 137,500) -- (Mysticism: 300) (Arcane: 300) (Innerself: 300) (IP: 750)

Si el puede hacer algo peor que eso... Si, estamos jodidos xD

Ahí les deje el paso a paso y mentalidad que deberían tener sacando ideas y realmente yendo más allá de leer los tres parrafos una y otra vez sin siquiera llegar a entenderlos bien, mostrar realmente ganas de idear algo que hacer lo mínimo y rondar el mismo tema tres veces por semana.

~Miika~

Master AG

1. [The World Eater]

Considerando que la idea de Aru es que escarbemos lo mas posible haciendo lo que hizo arriba para resumir las cosas en un par de post y no estar una semana con un tema dándole vueltas, porque se supone que uno o dos dejen algo así, largo, y veamos si eso lo consideramos más lógico para ir tirando o no ahí más ordenado y tirando todo, intentaré agarrarme de su post y de lo que extraigo de arriba para ir hilando el escarbar lo último que quede del tema antes de pasar al segundo [ES] donde ahí ya podemos intentar hacerlo tal cual le hizo arriba para ir más cómodo.

Si entendí bien leyendo arriba, las tres opciones de a quién hace referencia el [ES] son el hijo de Akatosh, Galactus ó algun [Void] ¿Verdad? Dicho esto, si bien desde el inicio ya hasta Misho por lo que vi mencionó a Alduin que ya ha convencido a Jos, y el mismo post-guia de Aru creo todos daremos por hecho que es la ruta real asi, podemos descartar a los otros dos e irnos directo a lo del crio de Akatosh.

Dicho esto algo importante por lo cual pienso que deben dejar de lado lo de Galactus, y también el porqué mínimo en lo que respecta a títulos de los Elder específicos, debemos buscar cierta... literalidad.

de las primeras que traicionó al Emperador, y que está llena de monstruos inhumanos, aunque considerando se llaman [World EaterS] seguro no es esta.
Aru ahí nos hace hincapié del plural por un lado, como quien no quiere la cosa, y ustedes mismos por lo que leí discutían con lo de Galactus que su titulo es plural, pienso que ya cortando ese punto del tema lo importante es tomar lo que sea plural plural y lo que sea singular como singular, sin más, así que con ese punto ya descartamos a ese.

Sin contar que lo de que sea de los Void nos choca desde el minuto en que Galactus se ve como un humano normal y no una aberración de la naturaleza como las otras weas, así que diría cortar el hilo del tema de él aquí para ir por lo relacionado a los Elder y Akatosh mal que mal, que igual ha sido más extendido cuando si nos vamos a las preguntas literalmente hablando, si bien lo de tragar mundo hasta a mi me causó cuidado, si nos vamos a que sea Void y demas queda raro así que se descarta. Igual a lo mucho diría margen a parte dejar su existencia en stand by porque personalmente si bien no relacionado a este tema del [ES] concreto, el weon puede existir perfectamente.

Dicho esto a lo que nos compete.

Yo tengo mis propias conjeturas, pero quería ver si ustedes tienen alguna, sobre todo en las partes que marque, aunque tal vez se me haya pasado algunas.
Lo que nos ha dejado subrayado son las palabras que salen también en la historia de Akatosh, junto a "Thu'um" que ya sabemos que son las palabras de poder de los Dragones, literalmente hablando sus técnicas describen el uso de "Thu'um" y cuando nos vamos al tema de los dragones tenemos la descripción al respecto para con eso.

Algunas de las técnicas de los dragones están controladas por tres palabras de poder, por lo que teóricamente alguien puede llegar a aprender una técnica de alto poder al dividir los requerimientos en tres, y el poder igual, sin contar que dentro del rol, en vez de decir tres palabras, solo liberan una, y por eso su poder está dividido al no poder enlazar correctamente todo su poder.

Ahora, aparte de ese detalle, yo por lo menos me fui a buscar más lo de "Dragonborn", porque en mi lapsus mental de turno me quedé de "Bueno a ver, la canción está hablando de orar hacia él para que nos salve de Alduin, entonces, ¿quién xuxa era?" Y bien, yo ahí bien pendeja quedándome luego de "el protagonista, duh, serás subnormal". Pero para salvar el asunto de todas formas me fui a buscar qué significaba su nombre en primer lugar para ver si algo salvaba, y lo dejo en inglés, que yo ando full usando mi traductor google pendejo, pero hey, le entenderán mejor que yo seguro.

In Dragon language, "Dovahkiin" is a combination of the words "Dovah," meaning "dragon," and "kiin," meaning "born," or "child" which is typically translated to "Dragonborn," but it can also be translated to "Dragonchild." Dovahkiin also has a second meaning: the "Dov" in "Dovah" refers to Dragonkind as a whole, while the "ah" means "hunter." Interpreted thus, the name reads "Dragonkind Hunter Born," or "Born Hunter of Dragonkind," an appropriate description of what the Dragonborn is destined to do.

Que minimo pienso eso nos puede dar algo de pistas sobre sería el hijo de quien, considerando que si entiendo se llama "hijo del cazador de dragones", que bien puede ser estar parafraseando demasiado allá o no, pero eso o nos dice que quizá siempre es drama aparte de Rhaegar, o eso lo asociamos a Dragon Slayer pasando de cazador a asesino, se las dejo caer como una conjetura más agarrando del nombre de esto.

Por lo bajo, si me voy a la canción sabemos que debe ser alguien capaz de usar los Thu'um y en primer lugar se supone eso es algo que hasta donde entiendo/recuerd solo los dragones pueden y/o a quien le enseñaron, pero no es algo que cualquier hijo de vecina pueda aprender al final del día.

A lo que quiero llegar es que buscando más yendo por aquí mismo, terminé cayendo en cuenta de un detalle más que puedo escarbar desde este mismo hilo de Akatosh y el [ES] de su hijo, y lo asocio principalmente porque quiero rescatar un poco algo que se discutió antes.

Recordando que se supone los [ES] están guardados dentro de la [The White-Gold Heaven], me fui a releer su tema a ver si había un algo más ahí, pero luego me quedé de "si esto ya nos está mostrando que incluso lo que es Akatosh bien puede estar ligado, ¿pa empezar en esto hay alguna bóveda con este nombre off rol? y oh sorpresa, encontré esto:

White Gold Tower. Si bien la del rol es Heaven y esta es Tower, si leen la wiki, el hay bastante puntos interesantes: literalmente ahí se guardan los [ES], litleralmente tiene areas que no son para civiles, tienes ahí un consejo de ancianos por lo que entiendo,

Ahora, agarrando también cosas que ahí salen <

"It’s the tower. It’s the key. I didn’t get it until Colin remembered one of the symbols meant ‘echo’. The White-Gold Tower is an echo of the ur-tower, the first object of our reality the gods created. It’s one of the axes of creation."
―Arese, about the White-Gold Tower.

Y entonces me fui a buscar lo de las torres, recordando que nuestra bóveda del rol bien es algo todo mistico con su rayo luminoso pendejo que nos debatíamos que xuxa era y su arquitectura chingona.

y eso me llevó a ver un linkd e las torres perse, que tienen esta descripción. Towers.

The Towers are various constructs, both natural and artificial, located all across Nirn. They are divided into Aedric Towers, built by the gods, and Merethic Towers, built by mer in imitation of the Adamantine Tower. It is believed by some that that their existence ensures Mundus remains stabilized and prevents Mundus from dissolving back into Oblivion .

Each tower bears a stone that serves as its heart and allows it to channel creatia from Oblivion, which allows the Tower to shape creation around itself.

Si bien mentiría si les digo que estoy entendiendo 100% esto (más que nada porque no sé tanto de la saga así que ando entre intentar entender con mi inglés chafita y entre lo que puedo hacer), bien lo que sale ahí a mi por lo menos me da alguna relación al rayo luminoso extraño, que ese concepto de algo disolviendose y demás sea lo que está impidiéndose ahí también, que de paso si entendiendo bien, precisamente la torre esta blanca en específico en vez de joder a la magia/espiritu, lo usa para su benefició. (Hola Luz de Alinor que onda). Que dicho sea de paso, todo este paseo entre links de torres y demás, me llevó a por cúlmine algo bastante curioso que será la razón por la cual personalmente yo responderé una de las preguntas:

Phrastus de Elinhir afirma que la piedra de la Torre de Oro Blanco son en realidad las Piedras Tel Var construidas con ella. [13] Según la Profecía del Dragonborn registrada en el Muro de Alduin , la caída de la Torre Blanca ocurrió durante la Crisis del Olvido o la Gran Guerra : "Cuando el Gobernante Dragonborn pierde su trono y la Torre Blanca cae". [1] [11] en español porque no me dejó volver a tirarlo en inglés

Básicamente nos dice que hay una profecía que dicta que cuando la torre caiga será una de las señales para el regreso de Alduin. Y oh boy, si me voy por esa entonces yo diré que:

¿En que lugar del mundo podría pasar?, ¿qué poderes / escenarios existen en tal lugar?
Bersia su primera parada.

Minuto en que se nos joda esa torre, minuto en que ya vamos en cuenta regresiva para valer mucho, que sí, sé que esto es una boveda de técnicas y demás, pero entre su tamaño (que si van a los links precisamente su gracia es que son gigantes, y también espejos de otras cosas si entendí bien). Pues yo personalmente no veo tan extraño asociarles

When misrule takes its place at the eight corners of the world
When the Brass Tower walks and Time is reshaped
When the thrice-blessed fail and the Red Tower trembles
When the Dragonborn Ruler loses his throne, and the White Tower falls
When the Snow Tower lies sundered, kingless, bleeding
The World-Eater wakes, and the Wheel turns upon the Last Dragonborn.​

Me atrevo a decir que esas son nuestras pistas de qué cosa nos llevará al minuto en que se cumpla este [ES], tal vez incluso en algún lado esté anotado eso para que lo asociemos directamente, en algún lado perdido de Bersia, y es que a falta de ponerme a asociar los otros puntos a uno, el que he subrayado en negro, personalmente me inclina de momento la balanza [Bersia - 1 | Ishgar - 0] con respecto a donde ocurrirá, que igual ojo, por ejemplo el primero me hace pensar en el Gobierno mundial, pero eso más que nada por feels que por que lo ande asociando a algo realmente más allá.

De momento dejo aquí mi aporte siguiendo esto, espero estar mejor encaminada que antes.

Última edición:

Unit X

NUser
The World Eater

A ver, volviendo a esto, cortando sobre las otras entidades como Galactus e indaganado más en los temas como lo es Alduin, incluso por las cosas, los detalles que señaló y que incluso se habían mencionado antes en este tema, como lo del Primer Dragon y TWE por su propio titulo ya es algo por donde empezar. Primero con la propia canción.

-Para almenos empezar por contexto off -lore la sola canción es un mensaje de como -al parecer- los antiguos nordicos creían que el Dragonborn era un ser que se encarna varias veces, aunque la propia canción trata sobre una vieja leyenda del pasado y una profecía futura, pero una profecía no obstante. De hecho al seguir buscando, supuestamente esta canción es de la más antigua en las canciones de Skyrim, almenos dentro del libro de Skyrim. Tan asi que nadie sabe la melodia pero si su letra que fue lo unico que no se perdio en el tiempo.

-Lo otro es que aparte de lo que comentó Miika respecto a esa posible comparativa entre las propias definiciones de un Dovahkiin. Quizas no es de tanta importancia pero era algo que quería destacar sobre el DragonBorn.

"Skyrim legend tells of a hero known as the Dragonborn, a warrior with the body of a mortal and soul of a dragon, whose destiny it is to destroy the evil dragon Alduin."

-Y recordando por la historia de Akatosh en la propia Genesis Era:
"Estos últimos fueron los que crearon una nueva raza como tal en Vandreia, hijos de mortales y dragones, algunos nacerían sin el poder de un dragón, más su sangre se mantendría en su descendencia, esperando los estímulos correctos para volver a activar el poder de un dragón."

-O ya para añadir de más hasta acordarme de "Cualquier persona que llegue a tener la sangre de los dragones, natural o artificialmente, se puede considerar hijo de Akatosh, lo cual significa que podrán despertar su poder de una forma u otra, y si no lo hacen, su descendencia podrá hacerlo si tienen el poder y actitud necesaria. Los que tengan su sangre en su interior igual tienen el potencial de conocerlo, sea mientras viven o en su muerte, pues cuando Akatosh lo considera correcto no tiene problema en entablar una conversación con sus hijos, aunque muchas veces se trata de una lección, al ser Akatosh una entidad de pocas palabras." Quizas no del todo tan importante , pero almenos una comparativa de la que me hizo acordarme tanto de lo común entre la info off-lore y del lore mismo que podría tratarse de cualquier persona quien tuviera su sangre y por ende se probara luego de la segunda generación, por ende involcurando a los mortales ¿Y quizas al lograrlo pudiera probarse con tener el alma de un autentico dragón o presentar esos estimulos que se mencionaron?

Ya que incluso se desconoce como un Dragonborn es escogido más alla de lo que busque "Se desconoce cómo se elige a un Dragonborn. Las diversas dinastías de Emperadores Dragonborn llevaron a la creencia común de que la sangre del Dragón es hereditaria, aunque como es una bendición del propio Akatosh, no se puede saber cómo o por qué se otorga." Al menos por conocimiento Off-lore en este caso.

Pero incluso por Lore hasta estaba la posibilidad de que sus hijos, ya sea fueran menores y aparte de los dragones, pudieran despertar la bendición de Akatosh

"Cuando lleguen a tener que usar este poder, no se necesita hacer ningún ritual, no se necesita hacer nada único o especial, solo necesitan utilizar el poder que siempre ha existido en su sangre, y con el comando de su alma y de su voz, traerán a la luz lo que siempre se ha encontrado en su interior. Cuando uno de sus hijos llega a alcanzar el máximo potencial de la sangre de Akatosh, toda Vandreia lo llegará a sentir, las mareas subirán, la tierra temblará y los cielos se partirán, dando paso a una existencia que gobierna sobre el mundo."

Pero ahora respecto a los pedazos de la canción y posibles conjeturas:

Who was kin to both wyrm, and the races of man,
With a power to rival the sun!

-Como podría traducirse y compararse al propio lore, alguien quien era hermano tanto de los wyrm como de los humanos con un poder capaz de rivalizar al sol. Basicamente es el mismo extracto de donde salió, pero incluso antes también lo vuelvo a comparar al extracto de la historia de Akatosh respecto a los hijos de mortales y dragones en el propio lore o quizas es que le tome demasiado peso alli como para compararlo.

Thu'um

-Se supone que por Off-Lore esto es una forma de magia que la mayoría de los Nords y algunos otros poseen y que utiliza el Lenguaje del Dragón para formar Dragon Shouts de inmenso poder. La palabra en sí se traduce directamente a la palabra "gritar" en el idioma Dragón. La mayoría de los gritos se componen de tres palabras de poder. Si almenos sigo indagando, se supone que no solo era una especie de grito que el mismo Dragonborn pudiera aprender este conocimiento al absorver el alma de un dragón, sino que ademas era uno de los dones propios de Akatosh.

-Si, no es algo que cualquiera pudiera lograr, más alla de los dragones, habian pocos seres o individuos que podían, pero entre ellos destacaba el ultimo Dragonborn.

And the Scrolls have foretold, of black wings in the cold,
That when brothers wage war come unfurled!
Alduin, Bane of Kings, ancient shadow unbound,

With a hunger to swallow the world!

-Incluso aca en la antigua canción hace mención del propio Scroll, que de por si señala una profecía del propio regreso de Alduin una vez que viajara del tiempo "A prophecy foretelling Alduin's return is on Alduin's Wall, located at Sky Haven Temple, built in the First Era and recounted in the Book of the Dragonborn, and possibly on Elder Scroll. It tells that the World-Eater will return after various tumultuous events have occurred, retelling events have led up to this point, and claiming that the Last Dragonborn will come forth at that time.

Y queriendo buscar más respecto a que podía obtener (almenos desde el libro) sobre estos puntos, fue que incluso llegue al punto que mostro Miika anteriormente y que asoció. Aqui nose porque se me paso de largo no buscar antes white gold tower o referenziarlo Pero almenos bajo su información off-lore, si concuerda con la torre del propio lore hasta con las caracteristicas (almenos solo hablando de que tienen areas que no son para civiles, tienes ahí un consejo de ancianos, etc)

Ahora siguiendo con esto, se supone que estas torres son varias construcciones, tanto naturales como artificiales, ubicadas en todo Nirn. Están divididos en Torres Aedric, construidas por los dioses, y Torres Merethic, construidas por mer a imitación de la Torre Adamantina. Algunos creen que su existencia asegura que Mundus(el plano mortal) permanezca estabilizado y evita que Mundus se disuelva en Olvido. (segun lo que entendí)

Era incluso como había consultado Miika, esto evita que el plano mortal se disuelva en Oblivion o en Olvido, el cual es un subconjunto de planos habitados por -Daedra- seres conocidos como dioses o incluso demonios. Oblivion esta dividido en varios planos correspondiente a cada principe o señor daedra(quienes eran los seres mas poderosos de entre los daedra)

Solo pongo eso de paso ya que respecto a más información alli, hace un leve hincapie, ya que esa profecia de cuando ocurriera la caida de la torre, ocurriría durante la Oblivion Crisis (Período de gran agitación y conflicto armado entre el Imperio Tamrielic y los Planos del Oblivion) y a su vez sería la caida del propio emperador.

Phrastus of Elinhir claims that the stone of the White-Gold Tower is actually the Tel Var Stones built with it.[13] According to the Prophecy of the Dragonborn recorded on Alduin's Wall, the fall of the White Tower occurred during the Oblivion Crisis or the Great War"When the Dragonborn Ruler loses his throne, and the White Tower falls.

Volviendo a lo del tema...

Aqui descarto Ionia por no tener alguna conexión. Org. Galaxia también por toda la información off lore y del lore misma puesta en esto y que se inclina más a Akatosh, sus hijos en Vandreia y esa posibilidad del mismo Dragonborn. Con eso dicho, la información que se mezcla de Elder Scrolls con la torre, las profecias, Akatosh, Alduin y el Dragonborn deja como si en verdad Bersia fuera donde sucediera solo por tratarse de donde esta ubicada la torre y lo que pasaría una vez cayera (el regreso de Alduin), yo aqui quiero inclinarme por Ishgar que es incluso donde residian la mayoría de dragones en el pasado, hasta cierto DragonSlayer en el presente que se le puede atribuir las caracteristicas de (hermano tanto de los wyrm como de los humanos) pero no puedo negar la mezcla entre la información de la propia Torre de la franquicia con la del Lore que de hecho bien podría pasar de manera similar como con otros hitos o referencias, de que pudiera pasar primero en Bersia.

Respecto a los poderes, no pude evitar seguir urgando y ver si pudiera obtener algo más de Alduin a lo que nose si estara del todo conectado pero me pareció una interesante comparación.
  • Alduin's roar that summons a storm raining meteors down from the sky. Con una técnica que comparte cierta similitud (desde que solo los más poderosos la utilizan y de los propios meteoros) como:
Ryuuseigun (Cometa Draco)
Especialidad: Prohibida
Clasificación: Dovahzul
Alcance: Largo
Rango: S (EX)
Costo: 10,000,000 pts. de Mana
Daño: (1:150) pts. de Vitalidad
Efectos:
• [Área] Imposible de esquivar
• [Individual] Ocasiona el estado [Lethal Damage II] (+ 23 c)
• {Duración: 00 de 06 t] Ocasiona una perdida de (250,000) pts. de habilidad
Velocidad: La del Dragón + (1:100)
Descripción: Clasificada como uno de los movimientos más fuertes que tiene la familia de los dragones, solo a los más poderosos se les ve utilizando esta técnica más a menudo, debajo de ellos solo unos pocos pueden lograr a utilizar esta habilidad más de una vez, si es que pueden llegar a utilizarla realmente. Este movimiento tiene dos formas de ser creado, la primera es conjurando una esfera que se dispara al cielo y, después de avanzar una masiva cantidad de distancia, explota liberando un sol en miniatura que conjura lo que parecen ser incontables meteoros que caen sobretodo el campo, obteniendo una distancia mayor, siendo los únicos capaces de evitar el ataque aquellos que el dragón considere aliados al manipular la trayectoria de los meteoros. La segunda forma es mantener el sol en la boca y, al abrir la mandíbula, se liberan meteoros más pequeños hacia un solo objetivo o sector, causando un daño que no se dispersa tanto y su poder es más concentrado, ayudando a su velocidad. La masiva cantidad de poder liberada en una técnica de este calibre incluso es algo extraordinario para un dragón, por lo cual cada que se usa pierden parte de su habilidad espiritual, por lo cual utilizar este movimiento varias veces puede llegar a ser contraproducente.
Costo XP: Nivel Único: 250,000 (+ 125,000) -- (Arcane: 300) (Mysticism: 200) (Resistant: 200) (IP: 700)

Kahomi

Moderador
Misho, si bien es una buena complicación, es solo eso, que es precisamente tú error más natural dentro de esto. Trata de indagar más allá, no solo de "verificar cosas", precisamente tú fuiste el que había traído cosas de Alduin y tal pero no se porque demonios te desvariaste a mil cosas más en vez de empujar por esto y que te dieran razones de porque un humano gigante (Galactus) tenía más sentido que un dragón con el mismo título. En este post no dices nada nuevo, que recuerde, más allá de la última parte de la técnica.

A eso me refería con que le dan vuelta a un mismo tema por toda una semana en vez de ir escarbando, tomando el oro y tirando el cobre. Si uno cree que algo esta malo o es otra cosa, presenta sus pruebas, se dialoga cual tendría más validez y se avanza rápido, porque si no tienes una a tres semanas con el mismo tema y esto va a seguir así en un cuento de nunca acabar.

Incluso en las partes que dialogas de lo que subraye en la canción pones cosas ya dichas que ya incluso tú mismo dices, no pones nada nuevo, no escarbas más para conseguir ver lo que se encuentra más de lo obvio.

Debes esforzarte más en como te acercas a estas cosas y no caer en un círculo vicioso donde no llegas a nada nunca.

Unit X

NUser
Trata de indagar más allá, no solo de "verificar cosas", precisamente tú fuiste el que había traído cosas de Alduin y tal pero no se porque demonios te desvariaste a mil cosas más en vez de empujar por esto y que te dieran razones de porque un humano gigante (Galactus) tenía más sentido que un dragón con el mismo título. En este post no dices nada nuevo, que recuerde, más allá de la última parte de la técnica.
Mmmm, lo dejare aqui el mensaje pero ok, creo intenté buscar más razones que mezclaran la info y que concordaran a lo que se tiene que refutar las razones de porque esto sobre lo otro.

Si se sintió que en las otras partes de la canción ya fue algo muchas veces, entonces voy a tener que indagar más alla de esos temas o en el propio lore con algo que conecte sin perder tanto el hilo. Ya que creo si, de solo ver las posibles comparaciones hasta con la tecnica no se me ocurría demasiado para llegar a algo nuevo.

Ace

NUser
The World Eater

Considerando la estructura de los post anteriores veo muy poco probable que ese ES vaya tirando por Galactus como pensé en un inicio, intente darle un razonamiento basado en el titulo y otros elementos del rol/entidades, pero la ruta de Skirim conecta en mucho mas puntos y hasta en nombres

En relación al metodo de investigación planteado, eso implica irse mucho por fuera del rol o las variantes mas conocidas e internarse en franquicias que ni conozco buscando pistas al azar, omitiendo que Google soltaría una que otra conexión, es algo que no me inspira propiamente motivación. Se ve mas organizado en cuanto a conectar pistas pero es mas complicado

Dicho eso, y ya tomando que la ruta de ese ES iria mas tirando por el primer dragón, un par de preguntas que llamaron mi atención por temas previos podrían cambiar

Los mas obvios serian Bersia e Ishgar, el segundo tiene su propio final boss en Acnologia, o si llegan a salir los dragones extra en la misión de 100 años, y el primero tiene mas posibilidades por ser un sitio que engloba varios tipos de franquicias con Lore antiguo de mundos similares

¿Qué escenario puede llegar a suceder?, ¿qué catastrofe despierta este Elder Scroll?

Considerando lo anterior y que ese juego tiene su propia torre similar a la que construyeron los Elfos, un posible escenario que inicie la catastrofe sea que en esa biblioteca u otro lugar similar interrumpan el proceso de las torres de Luz, que bien pueden o no ser la de Alinor que ya han mencionado

Aunque, eso implica un par de detalles
- La función de esa Luz entonces estaría durmiendo/sellando al primer dragón y la caida de las mismas lo despertaría, lo cual plantea la duda de quien logro sellarlo en primer lugar

- Si esto llegase a ocurrir en el viaje a Bersia, es decir en la Era "presente" del rol, el escenario se dispararia con Rhaegar y no con un posible hijo suyo

De esto ultimo me complica un poco el asunto, no recuerdo que algo relacione a Rhaegar con dragones de piedra o que este odie la imagen de su padre, de hecho, por los mismos textos anteriores relacionados a Skirim parece mas que el destinado a enfretar al primer dragón es un dragón de segunda generación, esos que viven en un cuerpo mortal y deben despertar su poder

Kahomi

Moderador
eso implica irse mucho por fuera del rol o las variantes mas conocidas e internarse en franquicias que ni conozco buscando pistas al azar, omitiendo que Google soltaría una que otra conexión, es algo que no me inspira propiamente motivación.
Si, supongo que copiar algo, pegarlo en Google y ver los 5 primeros resultados y enlazarlos a contenido que se ve dentro del rol es mucho esfuerzo.

Comprendo muy bien la situación.

Estado
No está abierto para más respuestas.