[Off Lore] The Athenaeum

Jos

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,093
Fingire que no lei lo primero Karen.

De eso pues ya no tengo idea y yo doy por hecho si es un evento tipo mision, quizas y no llegue a extenderse si sus planes es matar al bicho y ya pero la forma en que respondiste igual me hace creer que seras comida de la cosa y ya, que de una vez saltaste a evitar pelea y no dijiste que podrias aportar a un grupo... lo malo es que esa loli es tan pequeña que ni de botana para el bicho. Siquiera le buscaste para ver como se ve?

De por si, mas alla de eso y a lo que todos deben apuntar imagino es tener alianza con los enanos pues no se como seria la recompensa en dinero como tal, en especial tu por ejemplo. Vincular tu familia vampira con un linaje que sigue vigente en la 3E seria algo importante... si es que vives para verlo o siquiera puedes mantenerla relacion
 

Unit X

NUser
Registrado
9 Ene 2017
Mensajes
2,772
Me reí con lo de que ni le servirá de botana por lo diminuta que es

Y si, almenos si no todos deben apuntarlo, ya hay indice de interes en eso en el tema, claro esta el hecho de que es el sitio de poderosos y ricos enanos como apunta y como para dejar pasar la oportunidad
Yo pienso que todo esto tiene bastante potencial, me pregunto si en algún punto habrá cruce de alguna forma entre los continentes, porque ahora mismo los viajes no son tan comunes y seguros, pero igual, sería bastnate llamativo que en algún punto las historias colisionen (aunque estaría bueno que tarde su tiempo).
No mames. Como dijo Jos eso ya se tenía colocado en otro evento anterior del presente para enlazar los continentes

Bueno no sé nada de Geralt, así que no sabía, pero ahora creo que ya me hago una idea.

And so am i tbh

Aprovechando la reciente situación, de solo ya la primera técnica esta claro que la bestia del orco sera una bestia en el buen sentido :monkas:
 

Naurine

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
5,949
Nunca jugué a The Witcher, no me culpen T_T

pero la forma en que respondiste igual me hace creer que seras comida de la cosa y ya, que de una vez saltaste a evitar pelea y no dijiste que podrias aportar a un grupo... lo malo es que esa loli es tan pequeña que ni de botana para el bicho. Siquiera le buscaste para ver como se ve?
De por si, mas alla de eso y a lo que todos deben apuntar imagino es tener alianza con los enanos pues no se como seria la recompensa en dinero como tal, en especial tu por ejemplo. Vincular tu familia vampira con un linaje que sigue vigente en la 3E seria algo importante... si es que vives para verlo o siquiera puedes mantenerla relacion
Sí, lo busqué.

Mi personaje está dispuesta a formar grupo con alguien, a eso se refiere que no tiene problemas en "usar" a gente para lograr sus planes, pero que si no encuentra grupo ya verá como se las arregla. Soy muy consciente que esa cosa nos puede comer a cualquiera de nosotros, hahaha.

Sobre lo de vincular la familia con un linaje que sigue la 3E la verdad sería muy, muy interesante, sí, sobre todo si sobrevivo porque lo bueno es que los vampiros son inmortales, a menos que me mate, esa loli es la que más chances tiene de vivir en la 3E (desearia que mi hyuga pudiera tener el tenseigan y hacerse inmortal tho, pero eso es otra historia), so si realmente lograra algo así sería genial, porque haría algo que mi pj busca (elevar status) y podría dejar una huella en el lore.



Una guerra que alcanzó los cielos donde el Gran Sol se encontraba en su estado neutral, pasivo y dormido por siglos y milenios, guiando a los que lo llamaran, dejando ser a quienes no les interesaba su existencia, vigilando a cada una de las criaturas vivas en la existencia desde sus corazones, esta gran guerra superó todas las que el Gran Sol pudo llegar a conocer, y lo que la superó fue el hecho de que las personas que vivían en esa época se creyeron más que el mismo Gran Sol, se creyeron dioses, e intentaron controlarlo, encadenar su Fuerza infinita para sus propios beneficios, para que el universo siguiera lo que esas personas desearan, en vez de mantener este estado de neutralidad, de libertad consciente, encadenar a todas las personas, incluso a si mismos, a seguir un único camino, a seguir una sola idea.

Debilitado por esta guerra que amenazaba con destruir todo, el Gran Sol decidió que había fallado en su tarea, y aún en su estado pasivo, en su estado adormilado donde se podría considerar que su consciencia era la unión de toda forma de vida, el deseo de seguir vivo se activo en todas las personas, en todos los heridos, en los que perdieron a sus seres queridos, y el Gran Sol despertó, y concedió tal deseo: una segunda oportunidad, en donde todos tuvieran la misma oportunidad para alcanzar lo que deseaban, y crear, de una vez por todas, el mundo que deseaban; tal deseo llegó a aparecer en la forma de una gran explosión que devolvió el universo a su estado natural, y entre ellos, Vandreia nacería, como la cuna de dos pequeños niños, dos pequeños dioses, los hijos del Gran Sol, y quienes recordarían por sobre todo lo que pasó antes de la Explosión.

Amos y Tobied, Nibel y Encablossa. Cuatro nombres, para dos dioses. Amos representaba la Luz del Universo, mientras que Tobied representaba la Oscuridad del Universo, y al ser aquellos elegidos en recordar todo de forma perfecta, de las atrocidades que llegaron a cometer antes de esta segunda oportunidad, el temor se instaló en sus divinos corazones, el terror de que esta segunda vez la Explosión borraría por completo todo, y nadie llegaría a salvarse, ni siquiera ellos. Así fue que con el terror inundando sus corazones, ambos se unieron frente al Tiempo y declararon que cada uno llegaría a gobernar hasta cierto momento, donde el siguiente tomaría poder mientras el otro descansaba en una dimensión que el Tiempo les había otorgado, para que así, eventualmente, alguno de los dos encontrara el balance requerido para que de una vez por todas se llegara a tener lo que todos deseaban, sin lugar a dudas, un mundo, un universo, perfecto.

Esto del Gran Sol, creo que nunca lo había visto antes pero es demasiado interesante, de hecho esa explosión y la creación de Vandreia ¿No tendrá que ver con el motivo de la galaxia incomunicada? "
"Exactamente que pasó entre ese periodo y el fin de la guerra se desconoce por muchos por el masivo daño a la infraestructura que se encontraba en ese momento, miles de años de información desaparecieron de inmediato, miles de planetas quedaron incomunicados y las especies que existían en la Galaxia fueron cortadas de golpe, pues aquellas que se encontraban en los planetas que se mantuvieron activos no llegan a ser ni el diez por ciento de su gente."
Así que la creación de Vandreia y los hijos de "El Gran Sol" (tobied y amos) podrían ser la causa de la incomunicación de la galaxia en el final de la GHW


Tanto los dioses que seguían a Amos, tanto los dioses que seguían a Tobied, se mantuvieron en una guerra que parecía eterna, pues una de las pocas cosas que hicieron Amos y Tobied era declarar que no tenían permitido matarse, y si no se mataban, ¿Cómo iban a parar esta guerra?, la idea de que esto llegaría a ser eterno y nunca avanzarían volvió a generar terror profundo en Tobied y en Amos, hasta que ambos vieron hacia el infinito una gran Luz expandirse por esta infinita dimensión, y aquella Luz procedía de una de las creaciones iniciales de Amos, Lucifer, quién representaba la Humildad que se esperaba en cada uno de ellos, y ambos se dieron cuenta que al ser el representante de la Humildad, que se desprendía la paciencia y una de las más grandes virtudes, había logrado alcanzar un gran Conocimiento, y con el Conocimiento, llegó el poder.

Lo siguieron observando mientras meditaban, una eternidad parecía para ellos mientras la guerra continuaba, pero Lucifer se mantuvo con aquella virtud, y su conocimiento siguió expandiéndose, con ello, su poder. Las demás virtudes pronto se unirían a él, declarándolo como su líder y la mayor virtud de cualquier persona, divina o no. En Lucifer vieron la forma de acabar con esto, la Luz más brillante de toda esta creación, que era adorado por su virtud o por su poder proveniente de su humildad, y así fue que ambos vieron a un líder que los demás, incluso las creaciones de Tobied, seguirían y escucharían, quizá con él encontrarían un balance antes de que incluso llegaran a empezar su experimento, y así fue que Amos lo mandó a llamar mientras Tobied observaba en silencio. Amos le explicó la situación, a lo cual Lucifer lo comprendió sin problemas, al final del día no es que fuera ignorante a la lucha que sus hermanos tenían entre si mismos, y le pidió que usara su Luz para unir a sus hermanos, y crear el balance que se buscaba, y sin ningún problema, Lucifer aceptó tal tarea, encontraría la forma de unirlo a todos, y ayudar a sus padres.

Lucifer se marchó, y Tobied vigiló como en cada paso que daba para marcharse, su Luz seguía creciendo, una Gracia tan grande, y un poder que parecía ser infinito, su sola pisada encendía en fuego la dimensión divina, su sola presencia parecía encender los Soles del universo, y su aliento parecía brindar vida a aquello que todavía no existía, y el terror volvió a Tobied ante una creación que tal vez podría arruinar todo.

Amos y Tobied siguieron observando el desenlace, Lucifer se mantenía viajando para hablar con sus hermanos, escuchaba sus pesares y llegaba a acompañarlos con su Luz para calmar sus corazones, y mientras Amos parecía satisfecho con su trabajo, Tobied empezó a susurrar sus propios temores a Amos; Lucifer parecía crecer en poder entre más aprendía, y entre más seguidores conseguía, Amos solo le reprochó que estaba empezando a perder su control, a lo cual Tobied se quedó callado, viendo el primer "pecado" de su hermano, entender las diferencias entre ellos, Amos tal vez era el más cuerdo, y aunque Tobied mantenía su control por su hermano, su verdadera personalidad era la pasión, era vivir el momento y llegar a decidir mediante lo que su corazón sentía, y ahora mismo, sabía que Lucifer no sería lo que parecía ser.

Eventualmente cumpliría su tarea, y la Guerra Divina se detendría, lo cual ocasionó que los hermanos vieran una vez más a sus Padres, los cuales agradecieron a Lucifer, Amos con una gran celebración, Tobied con una simple mirada, aún desconfiando de él. Pero cuando todo parecía querer volver a la normalidad, Lucifer le recordó a su padre la segunda tarea, la que vendría después de calmar la guerra. Amos se detuvo, y todavía alegre le preguntó que lo escucharía, por lo cual le agradeció tal derecho, y ascendió a donde Tobied y Amos habitaban, para que así todos en esta infinita creación los escucharan; Tobied supo, al instante de verlo ahí arriba, que nunca debía volver a estar en tal posición.

Amos tardaría en entenderlo, pero lo haría, una vez finalizando el discurso de Lucifer, quién ahora representaba la Humildad y Paciencia.

Comenzó diciendo que escuchó el corazón de cada uno de sus hermanos, por eternidades a veces, por segundos otras, pero que después de saber lo que se ocultaba detrás de cada uno, él y sus virtudes habían llegado a la conclusión de que, para que un balance llegara a existir realmente en la creación, nadie debería de existir, ni ellos mismos, ni sus hermanos, ni sus padres. Para que los nuevos pobladores, para que cada raza del Universo pudiera ser realmente libre, cada uno debería de contener una parte de estos dioses, y elegir con la sabiduría de las virtudes: humildad, cariño, templanza, castidad, paciencia, caridad y diligencia, pues solo así cada persona, viva o no, encontraría lo que ellos deseaban tener, sin tal cosa, solo seguirían culpando a algo superior a ellos, declararían no tener control absoluto, y que otra tercera parte era la enemiga, como había pasado antes de la Explosión, y lo que el Gran Sol había llegado a comprender una vez llegó el final de sus días.

Ese fue el día en que las Siete Virtudes, aquellas que habían llegado a unir a todos en la creación para empezar su tarea divina, fueron desterradas y destruidas; su poder fue dispersado a las personas, y cuando todo lo que ellas fueron fue despojado de ellos, muriendo en ese momento, y en el vacío de su muerte, fueron creados los Siete Pecados, producto de lo que pasó en ese momento.

La mera idea de que todos y cada uno de ellos desaparecieran, que todo lo sacrificado y luchado, antes y después de la Explosión, fuera destruido sin más, que el método de vida que ellos conocieron Antes y Después fuera para absolutamente nada fue demasiado, Tobied fue el primero en unir a los hermanos en contra de las Virtudes, siendo todas y cada una de ellas pacificadas, fue hasta que Amos se acercó a ellas, sus creaciones, que todo se cambió. En su corazón se había instaurado también tal temor, más sin embargó creyó en su soberbia, de que si existían era por algo, si esto era lo que terminó pasando luego de todo antes de la Explosión era por algo, y simplemente renunciar a todo, para que el Universo se quedara sin una Fuerza Unificadora, era algo que no podía comprender, era algo imposible de aceptar como verdadero, más algo dentro suyo consideraba que esto era realmente la prueba del Gran Sol, reunir el problema en un lugar donde ningún otro inocente cayera víctima, y encontrar la solución.

¿La solución era abandonar todo?, ¿dejar que todo se olvidara?, ¿sumar a la Galaxia en un vacío de la Fuerza?.

La idea le daba miedo, la idea de vivir sin una Fuerza Unificadora lo había aterrado antes, y ahora, incluso a aquellos que ya no recordaban, a aquellos que solo soñaban con sus vidas pasadas, y con gran pesar, fue que llegó a la conclusión de que podría encontrar un punto medio, donde le podrían demostrar que tenía razón, o no. Se hincó ante sus Seis Hijos y les despojó de su poder, brindando este a la Galaxia, y a Vandreia que se encontraba a sus pies, formando cada ser vivo, cada paisaje, cada corazón en su cálido abrazo.

Repartiría estas Siete Virtudes al mundo, a la galaxia, en cada uno existiría lo que ellos representaban, y aquél que llegara a desplegar esas Siete los volvería a reunir. Lucifer no entendía, sus hermanos llorando y pidiendo clemencia tampoco, y le suplicó a su Padre que lo reconsiderara, pero lo más que pudo sacar de su Padre Celestial fue que los esperaría el tiempo que fuera necesario, el tiempo en que una persona, un simple humano, una vez más los reuniera, y demostrara que su hijo realmente era el más brillante, y el Portador de la Luz.

Fue así que las Siete Virtudes murieron, y en su muerte, cada seguidor de la Era de la Luz encuentra el camino para volver a unirse con su Padre Celestial en Amos, pues por el sacrificio que hubo ese día, cada humano, o ser vivo, tiene el potencial de ascender y tomar el trono al lado de Nibel. Hoy en día se recuerda a las Siete Virtudes con amor, pues su sacrificio no iba a ser en vano, y los seguidores de la Era de la Luz mantienen una lucha constante para que, al final del día, uno de ellos represente lo que el Portador de la Luz deseaba, y con su poder, ser merecedor de pasar una vida eterna al lado de Amos, solo a través de estas Siete Virtudes uno podía realmente encontrar la salvación eterna.
Lo de las Siete Virtudes es muy interesante, su nacimiento y su caida, ahora son los siete pecados, por haber distribuido esas virtudes a todas las personas en la galaxia, esto se había visto en la historia de Rhaegar y Aegon, y supongo que se verá bastante ahora en TBTP, pues tenemos al mismo Aegon como uno de los personajes. Por otro lado esto explicaría por qué Vandreia es tan especial comparado a otros planetas en la galaxia, por qué tanto interés en él.
 
Última edición:

Unit X

NUser
Registrado
9 Ene 2017
Mensajes
2,772


Ok, más que interesante, diría que fue una explosión de cosas (incluso literal por vandreia (? )al leer esa parte, no solo por ver la analogía de la gran pelea, sino por como también se originó todo, el gran sol, sus hijos y los hijos de esos dioses. Que de hecho esto incluso se interconecte con los otros hechos del lore cuando Vandreia nace, su creación tras la explosión significativa generada por la HPW. Que esto sea esa segunda oportunidad y a la vez la cuna de Amos y Tobied como los hijos del sol te deja, en primera ver que si no es todo, la mayoría de las cosas aqui en el rol estan cubiertas y esperando a ser desenterradas (tanto respecto la inforrmación que nos revelan poco a poco como usuarios y sobre como si ese universo fuera un enorme rompecabezas que va uniendose en piezas )

de hecho esa explosión y la creación de Vandreia ¿No tendrá que ver con el motivo de la galaxia incomunicada? "
Posiblemente, puede ser un si o un no, pero podría ser quizas una de las razones, más solo se puede suponer o teorizar, si almenos hablaramos sobre eso y dejandolo asi ¿Estaría incomunicada hasta que se encuentre a esa unica persona y ascienda o es en base por solo los mismos diose que es por eso y permanecerá asi hasta que ya no existan? En parte incluso recordando la segunda tarea y lo que había dicho Lucifer.

A parte, más que un poco profundizar lo que sera desde la perspectiva de Aegon, creo esta de más decir que dejara a más de uno clavado en lo que contara o rellenar lo que se leyó desde lo que se tenía en la historia de Rhaegar.

A veces la gente cree que una precuela de los hechos o de la historia del presente que se tiene es un tanto innecesario si no es en pequeños trozos solo para rellenar. Almenos aca aun si sabemos que nuestros pjs mueren (duh), para nada se pierde el interes en ver que se desvelan nuevas cosas, claro también al revelarlas rellenan o dejan entender un poco más las cosas que se mostraron del presente, pero como mencioné, es un gran universo que interconecta cada cosa que pasa y a la vez que tenga sentido segun los hechos que se relataron, almenos hablando por un lado como usuario.

Y un poco recordando lo mencionado atras, no puedo evitar mencionar precisamente en la divinity school sobre encontrar estupido en quien no creía en los mismos dioses, sobretodo en Bersia (sobre todo con esto que se tiene del tema :monkas: )

Por otro lado esto explicaría por qué Vandreia es tan especial comparado a otros planetas en la galaxia, por qué tanto interés en él.
Desde antes se había dejado claro que Vandreia era un planeta especial, ya sea por ese punto u otros con el que aparte se debeaba conocer y explorar, pero esto ya es un índice desde que se mencionó como una segunda oportunidad en cuanto el gran sol despertó. Deque realmente fuera un planeta más que interesante donde se conocerian sus secretos o que lo hace un planeta un tanto único.

Dejando de lado las teorías y lo anterior, solo por leer eso y los pepecorn y en conflicto de como sentirme, me dio pena como se desencadenó todo para las siete virtudes y en si con Lucifer, hasta lo que pasó actualmente, de paso de como ya Tobied fue quien aparte del primero de sentir terror por el, quien sembrara eso también en Amos y que luego diera fruto cuando Lucifer intentara explicar su tarea.

Seguiría con esto en una wea más kilometrica, pero a su vez quiero ver que opina el resto de la gente en solo esta primera parte para comentar/opinar con esto antes de tocar otros puntos y queriendo hacer varios posts asi o más extensospara que asi no se pierda el tema en si.


 

Jos

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,093
Literalmente te estan diciendo que el Gran Sol es el creador de todo, es la Fuerza como tal, vengan, literal les dicen que "su consciencia era la unión de toda forma de vida," asi que si, no es necesario preguntarlo. La causa principal del desmadre en la galaxia es este. Lo que te busca explicar es realmente lo que paso, aclarar el porque de cada cosa, permitirte empezar a ver la historia como tal.

Alli dejan claro que solo unos cuantos tenian acceso a la Fuerza de la Fe. "Fuerza" JAMAS la inicia con mayuscula si no es literalmente la Fuerza y ademas tiene el perfecto sentido con lo que se ha hablado desde hace tiempo, plasmado aca o solo discutido por otros lados. Antes era muy extraño encontrar sensibles a la Fuerza, tan solo estaban los Jedi como sus monjes seguidores del Gran Sol y los Sith por otro lado doblegandolo y que la guerra entre ambos bandos y que en teoria los Sith estuvieran por ganar para mi apoya por completo el parrafo sobre creencia de ser dioses por encima de ello, pues no puedo decir que alguno del otro bando creyera lo mismo.

Luego ahora hizo bakoom, sale su segunda oportunidad para todos y ahora no es tan extraño hallar gente sensible en la Fuerza y para colmo Vandreia nace como el corazon de la Fuerza en el lugar, que estoy seguro se menciona literal en algun lugar que no recuerdo. Mas alla de la creacion de Amos y Tobied, nuestro querido Sol vuelve a entrar a su estado debilitado, letargico e inconsciente, pero llega a brindar su poder a mas personas y la mayor concentracion de este sigue en el mismo lugar, solo que en otra forma. Ya se ha dicho que Vandreia como tal esta viva.

Desarrolla mas lo de la incomunicacion, no se porque el que mueran los dioses llegaria a afectar nada o el que ascienda a lo que sea igual lo cambiaria si en teoris es una perdida total de tecnologia y sus conocimientos... además esta el extra de que aun fslta ver lo que ponga en Age of Darkness y ver como lo complementa... o si es algo completamente distinto

Mas alla de eso esta la historia del resurgir de todo como tal, el cambio que causan Amos y Tobied junto a las virtudes que en esencia es darles la capacidad a todo ser vivo de poder ser lo maximo que puedan ser... Pero ni madres empezare a hablar de eso para poder ir por orden, que luego quieren hablar un poco de todo a la vez sin saber conectar nada y pierden el hilo.

Y por dios santo no me hagan quote si sus cagados mensajes los puedo resumir en un "si si tienes razon" o "si si estamos de acuerdo" que ya me tiene cansado venir a hablarles, ver sus respuestas y decidir pasar de esto porque nadie es capaz de decir algo opuesto o una idea diferente para poder seguir hablando y tratar de ver otros puntos de vista para ver si sale algo distinto entre todos. Solo hacen una pregunta cagada sin llegar a ustedes mismos de verdad desarrollando nada. ¿Como rayos esperan un debate o buena discusion asi?
 
Última edición:

Naurine

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
5,949
Debo decir que leer lo de Age of Darkness me dejó en Shock, vaya perspectiva más loca, para empezar, sí la Fuerza es obviamente el Gran Sol, pero me sorprende todo esto de las perspectivas, ahora resulta que Tobied es realmente quien tiene la moral más alta y Eden fue retorcido por culpa de Amos y su egoismo, los papeles fueron cambiados forzadamente, la verdad es realmente terrible. Lo más loco es esto: El día en que Encablossa vuelva, habrá una nueva Era de Paz y Luz, no como lo que ahora mismo es lo contrario, con guerras constantes, discriminación hacia la gran mayoría de razas... si Amos es una fuerza de Luz, ¿por qué permite esto?.

Se que todo es perspectiva pero realmente, realmente deja que pensar, y recuerdo que Aru una vez dijo que, no me acuerdo a partir de que época "el destino de vandreia se vino abajo" o algo así. (si alguien se acuerda diga). Ahora, en la 3E buscan evitar que la era de oscuridad aparezca ¿Pero será realmente lo correcto? ¿Y si realmente tenemos que permitir que eso pase para acabar con la tiranía de Amos?

Por otro lado el Gran Sol ahora mismo está como un feto en el centro de Vandreia, eso explica por qué tantos sensibles a la Fuerza, eso explica muchas cosas, de por qué atrae tanto a la gente, por qué hay cosas tan extrañas y demás. A parte también en Age of Darkness explica mejor lo de las dimensiones, que es realmente interesante, lo retorcido que fue Amos al usurpar el trono de su hermano. La cosa es que también puede ser perspectiva, al final del día no sabemos quien está en lo correcto y quien no, la Era dominada por Tobied como tal nunca existió así que no sabemos como sería, lo cual es realmente tragico y misterioso. Me encantan estos matices ,perspectivas y demás.
 

Ace

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
6,667
Da mucho en que pensar todo eso del Pantheon y Age of Light, en algunas partes fue mas sutil y en otras mas directo que ese Gran Sol representa la Fuerza viviente de Star Wars que une todo bajo una consciencia cosmica, y que dependiendo del lore bien puede o no estar vigilada por los Wills, pero ya eso va a aparte

Bastante genial que incluso seres como las deidades primordiales tambien fuesen capaz de sentir miedo, e incluso desde su nacimiento ya que lo sintieron justamente por recordar lo que fue todo antes de su creación.

Todo el relato de Lucifer me hizo pensar en la historia de Rhaegar que era contada por un sueño y demás, que los 7 pecados antes fueron virtudes y un elegido lograria retomarlas al camino correcto, así que ps ya se conoce precisamente a que se referian con eso y muy cool, Rhaegar a cimentado muy bien demostrar que tuvo los pecados y mas aun representa las virtudes

Aun falta ver la perspectiva no personal de ese post sobre la traición de Amos para que la Age of Light sea la que perdurase, pero eso igual fue contado en otros post que igual van conectado todo como una gran red.

En su momento creía que los pecados nacieron por haberse corrompido ante los pecados de la humanidad/vanderia, o del universo en general, pero queda mucho mejor que ellos dieran todo de si mismos para permitir que esa luz pueda residir en cada uno de los seres.

Ahora con lo que sea que se deba luchar para alcanzar eso, va a estar bien cabron y jodida la cosa, pero por eso mismo esta aun mas emocionante
 

Jos

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,093
Graciasvpor darme la razon Karen. Literalmente dices lo que misho y yo de Vandreia. Pruebas mi punto de saltar a lo siguiente sin terminar de mezclar todo. Haces un par de preguntas y solo le das vueltas a perspectiva esto y perspectiva lo otro para alargar el post.

Minimo cuento con que miika se remita a Alexis por mencionar a Rhaegar, lo cual creo es algo que todos llegamos a pensar aun si falta ver como Aegon revela el como su familia quedo destinada a ese destino.
 

Naurine

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
5,949
¿Y qué esperas que diga? yo solo comento lo que siento cuando leo algo, mis opiniones, ahora si lo que buscas es debatir entonces inicia vos el debate, lol, yo no tengo problemas con eso, ahora si nuestras opiniones coinciden y eso no permite que haya un debate ¿Qué problema hay?
 

Jos

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,093
Solo tuve que cagarme en ti dos veces para que me respondieras milagrosamente llevandome la contraria. Si hubieras tenido los huevos de llevarme la contraria al post anterior en lugar de literalmente mostrar que tenia la razon en todo ni me molesto.

Mi respuesta es simple. Espero que desarrolles mas, que puedas probar un punto directamente o llegar a resaltar algo que nadie haya notado. Dar tu opinion solamente pues ya, haces lo que alexis. Tu lo que sigues es posteando por postear, post vacios que repiten lo mismo que ya dijiste, lo que leiste o lo que otros dijeron.

Esta bien, supongo que muestras interes pero... ¿que calidad hay en eso? Para eso igyal me limito a decir "si que bonito esto. Me pregunto si rhaegar es la segunda venida de cristo ¿Creen que si muere la cagamos?" Me encontento porque todos responderan lo obvio de que si y ya quedo, una conversacion que muestra "interes" pero es mas vacio que la mierda, osea la misma mamada de siempre karen, para solo decir mamadas esta discord.

Por eso digo en que si puedo resumir tus mensajes en "si si tienes razon" o "si si que chulo" pues no tiene sentido. Para eso lo decimos en discord sin extendernos y que caiga el castigo que deba caer c:
 

Naurine

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
5,949
Mi respuesta es simple. Espero que desarrolles mas, que puedas probar un punto directamente o llegar a resaltar algo que nadie haya notado. Dar tu opinion solamente pues ya, haces lo que alexis. Tu lo que sigues es posteando por postear, post vacios que repiten lo mismo que ya dijiste, lo que leiste o lo que otros dijeron.
En realidad los post son diferentes dependiendo cada que se libere nueva info, extender lo que pienso al respecto. Llegar a resaltar algo que nadie haya notado es algo más complicado, pues como digo yo pongo mis conclusiones o lo que más me interesó de lo que leí, de por sí sigo sin saber que es lo que se nos pasó por alto por ejemplo, sobre el tem de White Heaven. La idea de esto era para que no hagamos solo 3 comentarios mecos en discord, o pongamos solo un Pepe, de cualquier forma, vamos a ver si se puede debatir algo.

Desarrolla mas lo de la incomunicacion, no se porque el que mueran los dioses llegaria a afectar nada o el que ascienda a lo que sea igual lo cambiaria si en teoris es una perdida total de tecnologia y sus conocimientos... además esta el extra de que aun fslta ver lo que ponga en Age of Darkness y ver como lo complementa... o si es algo completamente distinto
Probablemente afecta por el hecho que por ejemplo, en Vandreia hay una capa magnetica muy extraña, así que no sería de extrañar que una explosión que resultara en la creación de la misma, termine por afectar a toda la tecnología que había en la galaxia, mismo motivo de por qué la tecnología de la galaxia no funciona tan bien dentro de Vandreia.

"Una explosión significativa llega a liberar ondas cósmicas que afectan la realidad como tal, todas las tropas que fueron enviadas quedan muertas según registros, y cuando la energía cósmica volvió a la normalidad, tanto la República como el Imperio se dan cuenta que las rutas del hiperespacio han sido destruidas por completo, y no pueden acceder a ninguna de nuevo. "

Mientras que en el texto de Age of Light dice esto:
"Debilitado por esta guerra que amenazaba con destruir todo, el Gran Sol decidió que había fallado en su tarea, y aún en su estado pasivo, en su estado adormilado donde se podría considerar que su consciencia era la unión de toda forma de vida, el deseo de seguir vivo se activo en todas las personas, en todos los heridos, en los que perdieron a sus seres queridos, y el Gran Sol despertó, y concedió tal deseo: una segunda oportunidad, en donde todos tuvieran la misma oportunidad para alcanzar lo que deseaban, y crear, de una vez por todas, el mundo que deseaban; tal deseo llegó a aparecer en la forma de una gran explosión que devolvió el universo a su estado natural, y entre ellos, Vandreia nacería, como la cuna de dos pequeños niños, dos pequeños dioses, los hijos del Gran Sol, y quienes recordarían por sobre todo lo que pasó antes de la Explosión. "

Precisamente para mi ahí queda claro que la epoca de la galaxia incomunicada donde no pudieron realizar los viajes fue debido a esto que ocurrió con el gran sol, y está relacionado al nacimiento de Vandreia, dejando todo más claro.
 

~Miika~

Master AG
Registrado
24 May 2016
Mensajes
13,124
A ver, ordenemos este asunto.

Hay algunas cosas que quería ver con respecto a lo que dice Jos de la Fuerza, considerando lo que nos dice el tema y tal, pero si según lo de Discord quieren debatir primero sobre que si cual es la verdadera Luz, que prefieren, ¿tiro a hablar del inicio de todo, o primero debatimos sobre si Tobied o Amos? Elijan, en lo que le posteo a Yozora

Al final del día considero que lo de si Tobied o Amos igual nos dará hilo que agarrar de lo dicho de los inicios
 

Naurine

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
5,949
Yo digo que debatamos sobre Amos y Tobied.

A ver, acá tenemos paradigmas muy diferentes, el punto es uno sencillo, y es algo que se viene repitiendo no solo en la ficción, sino que en la realidad: Los ganadores escriben la historia. El punto acá es que yo opino que la Era de Oscuridad es lo que tiene la razón, Enclabossa y su era es la verdadera era de luz, pues al final del día, en la historia de Azor Ahai, vimos como hay una versión donde Amos terminó por traicionar a Tobied, supuestamente para que la era de luz prevalezca. El punto es que todo son puntos de vista, al final Azor Ahai tiene que impedir que "La era de oscuridad comience", pero lo que hace no es ser más un peon del panteon de "age of light" que no es más que la verdadera oscuridad enmascarada.

A mi me parece creible que Amos corrompiera el Eden para convertirlo en esa dimensión, lo "oscuro" que nosotros percibimos puede ser por 2 posibles razones:
1) Como nosotros vivimos en la era de Amos, pensamos automaticamente que Tobied es malo, porque está tratando, por la fuerza, de reclamar lo suyo ¿De que otra manera lo haría si está en su dimensión?
2) Puede que este no sea más que un caso de "el fin justifica los medios", como vivimos en la epoca de Amos, eso combinado puede que veamos lo que hace Tobied de forma alterada, o ilusioria ¿Se imaginan si Amos nos hiciera creer que las cosas "malas" que hace tobied son en realidad obra suya?, pues es quien está rigiendo en la era actual, quien tiene control de todo. UN claro ejemplo es que por ejemplo es la distorsión del Eden, que se suponía que no era algo malo como se ve ahora la dimensión de Enclabossa.

Nada más es cuestión de ver esto "

"En la actualidad Amos sigue debilitado por el pecado de la Segunda Explosión, su voluntad casi inexistente, su poder llegando a pocos, dejan de forma más clara su realidad, ¿qué fuerza del bien puede ser tan débil?, más Tobied se mantiene constantemente en la vida de sus seguidores, está presente en cada uno de ellos y busca siempre ayudarlos, y el día en que Encablossa vuelva, habrá una nueva Era de Paz y Luz, no como lo que ahora mismo es lo contrario, con guerras constantes, discriminación hacia la gran mayoría de razas... si Amos es una fuerza de Luz, ¿por qué permite esto?."

Recuerden que Aru mencionó también que en un momento de la historia (NO SE SI FUE DESPUES DE LA GOLDEN AGE, si alguien se acuerda digan), el destino de Vandreia se fue a la mierda. ¿Será que es porque tenía que repartirse los ciclos de era como habían acordado que se mencionó en la historia Azor Ahai?. Después de todo, la Fuerza necesita estar en equilibrio, no debería estar hacia ningún lado o el otro.

Yo personalmente pienso que ahora mismo estamos viviendo en una mentira, una ilusión creada por Amos, una falsa era de luz, y estamos luchando contra la verdadera salvación, todo por los deseos egoistas del mismo señor que tanto adoran en Ecclesia.
 

~Miika~

Master AG
Registrado
24 May 2016
Mensajes
13,124
Me voy a tirar por las cosas mas... simples obvias de todo el asunto.
Por un lado, ya hemos palpado lo que es una dimensión que atrae Tobied, Ansel nos mostró muy bien y en carne propia como sería el mundo de cara a que él venga, de hecho, al final de ese evento vimos la aparición de turno mientras parte de Magnolia poco menos que tenía aún sangre en sus canales, ¿me vas a decir que eso es mejor? ¿que esa es la realidad que los pjs deben vivir? me puedes decir que él quiere tomar por la fuerza lo que le pertenece... y entonces nos sumirá en ese mundo extraño, ¿y ya? ¿ahí nos quedamos? Que pensar que ahora él devolverá la Era es pecar de iluso xD

Que Ojo, luego está lo de Azhor, si me pongo a traspapelar canonicamente -omitamos serie de TV que cago la vida- él va a luchar contra la larga noche, existe una larga noche que quiere sumir todo en la oscuridad, que si bien puede que quieras verlo entre lineas que es solamente un "es que Amos no quiere a tobied así que lo pinta como lo que nos va a matar a todos" es que... literalmente la larga noche te mata, porque precisamente así es todo ahí, negra que Trish era parte de una colmena de demonios antes de tener individualidad, antes de palpar el real sentido de no estar atada a eso, si obviamos los caminos del rukh que se supone han suscrito nuestros deseos (?).

Que ojo, no quita que para mi, al final, el punto de todo esto no es ni Amos ni Tobied, si no que precisamente el hecho de que no haya ni uno ni el otro, que aquí la situación es que Vandreia misma, que esta viva, que es como el cuerpo físico y cascarón del feto interno que es el Gran Sol, nos pide a gritos que ni uno ni el otro, que no debe haber ese conflicto de tener que elegir y que uno prevalezca, por algo Keishi no confia en los Jedis, y por otro lado tenemos un Gabriel que fue elegido por Amos, que se fue contra Tobied, que luchó en su realidad y fue corrompido, él no le teme a uno y desea la muerte a la vez.

Que en la misma historia de Age of Darkness nos hablan ya de Solomon, tu no lo sabes, pero ese Solomon es el de Magi, de hecho la idea de que los Magi sean parte de Vandreia misma a través de él, y que como tal Solomon en si más que Amos le ha traido el Gran Sol, me lo creía, y precisamente por eso Amos no supo responder que pasaba con ese mortal, y de ahí también su poder, que se que se supone a perspectiva de Tobied es una versión de Amos con respecto a lo que era antes.

Pero para mi, de hecho, Solomon como tal sería más el Gran Sol que filtró sus poderes en él para permitirle generar ese sello que diera un camino real.

De hecho si le damos vueltas, Gabriel es un elegido, luego tenemos a un Aidan que también es un elegido,Rhaegar también se le consideraría un elegido si nos vamos por lo de Azhor, y así suma y sigue xD
 

Naurine

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
5,949
Es que es precisamente eso, en ambas versiones de la historia Amos traiciona a Tobied, rompe el pacto. ¿Acaso no se supone que Amos es un dios de misericordia, bondad y todo eso?, el hecho que no cumpla su palabra para mi lo hace muy muy dudoso, sobre todo teniendo en cuenta que dejar primero que Amos tuviera su era fue idea de Tobied, es decir, Tobied en ningún momento mostró ápice de traición ¿No se supone que él representa la oscuridad, la maldad, etc?, bien sus seguidores son lunaticos, corrompidos, etc. Pero esa puede ser nuestra percepción debido al cambio que Amos generó en la dimensión de Enclabossa, que originalmente era el Eden, a lo mejor cambiando de era el edén pueda restaurarse, así como las dimensiones.

Lo de Ansel honestamente no lo tengo del todo claro, pero sé que era de la organización eclipse, y que el tipo estaba realmente loco, pero por la descripción de Age of Darkness es donde deja todo a cuestionar, nosotros nos basamos en que Amos es lo correcto porque así es como está la gente adoctrinada, quizás en la era de Amos, tengamos distorsionada la realidad en cierta forma, y lo que nos encontramos respecto a Enclabossa se vea corrompido por lo mismo que hizo Amos a Eden (corromperlo). Digamos, tal vez cuando algo sale de la dimensión de Enclabossa termina por corromperse por algún tipo de influencia de Amos hacia esa dimensión, de esa forma se asegura que sus seguidores siempre estén con él y nunca se den cuenta de la realidad. Entonces las guerras que existen son producto de Amos para asegurar la fé de sus seguidores hacia su entidad y fortalecerse.

A parte, si el "Gran Sol" es la Fuerza, eso quiere decir que tiene que estar equilibrada, si supuestamente Amos es la luz ¿Por qué quiere quitar el otro lado? ¿No es el egoismo algo del Dark Side?, porque lo que le hizo Amos a Tobied es una traición, engaño, etc, cosa que no cuadra con lo que se supone que es la luz, la bondad, el light side, sobre todo si hablamos de lo que son entidades divinas, que deberían representar el máximo exponencial de esto (después de todo tanto Tobied como Amos son "hijos" del Gran Sol, yo diría que uno es el Dark Side y el otro el Light Side, solo que hay un problema, y Amos camufló todo para que los habitantes de Vandreia no se dieran cuenta).
 

~Miika~

Master AG
Registrado
24 May 2016
Mensajes
13,124
Pero el punto de que la vida siga, es que hayan nacimientos, vida, blablablaa... y Tobied solo trae muerte y destrucción, nada mas hay que mirar también a Grima, no hay forma en que nuestra mente esté velada por algo donde lo más natural es que los ciclos de vida continuen y pareciera que Tobed quiere cortarlos de cuajo, o Scorpion, que buen pan de Dios xD

Y técnicamente nunca nos han dicho que Amos vaya directamente a erradicar la oscuridad, en realidad, él está... técnicamente a la defensiva, el que anda full te mato es Tobied, mandando a Ansel contra Rhaegar, como su campeon, ¿no?, además, ¿como sabemos que siempre lo de Amos no fue si no que se auto debilito para dar oportunidad de mantener ese equilibrio? ¿que se dio cuenta de eso, pero es mas válido buscar mantenerlo mientras él está generando la vida, que simplemente dejar full a Tobied que termine por sumir a todos en la oscuridad?
 

Naurine

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
5,949
El punto en cuestión, según las historias que se cuentan, es que uno de ellos iba a traer muerte, guerras y destrucción y el otro vida, paz y nacimiento, ahora quien hace que cosa es lo que puede estar invertido. Si bien es cierto que existen entidades como Grima, Ansel y demás, puede que estemos malinterpretando la forma de operar de Tobied, que puede ser la opción que Amos haya retorcido cualquier cosa que sea creada en la dimensión de Enclabossa, pero este decida usar su influencia, que se ve "oscurecida" por culpa deñ "sacrificio" de Amos, y prefiere usar la logica "el fin justifica los medios", para acabar con la era de Amos debe tener que matar a los que lo representan.

Ahora hay que acordarnos que Rhaegar es lo que es porque le regalaron sus cosas, y que Rhaegar de por sí no le gustan NADA los dioses, otra cosa es Gabriel, Gabriel se siente traicionado por Amos, no va a ninguno de los bandos.

técnicamente a la defensiva, el que anda full te mato es Tobied
Yo creo que esto es por una razón simple, Amos está tratando de proteger la era de luz (aka la verdadera era de oscuridad), por lo tanto se mantiene a la defensiva, no solo corrompiendo las cosas que se crean en lo que debería ser el Eden, sino que además con la luz, esperanza y esas cosas le hace creer al a gente sus mentiras, quien sabe, hasta tenga motivos ocultos. Mientras tanto Tobied trata de recuperar lo suyo, devolver el equilibrio a la Fuerza. Al final del día, Tobied nunca jamás mencionó que quiera acabar "para siempre" la era de oscuridad actual, para mi tiene que ver con más cuestión de perspectiva.

De hecho hay que fijarse las veces que Tobied habla directamente: http://narutouchiha.com/temas/18-a-country-of-strength.7556/page-2

Por lo que desde que accediste a esa habilidad más grande, la cual era el enlace directo con la dimensión de Encablossa, fue que él ya estaba un poco al tanto de todo, siendo la razón por la que tus palabras no necesitaron ni siquiera un tiempo mínimo de respuesta cuando notaste tú cuerpo dejar de responder a tú mente -- Traidor. -- Salió de tu boca, más no fueron tus palabras, ni siquiera entendías que demonios dijiste -- Te tomé a ti y a tus seguidores cuando fueron tirados del reino de Amos, ¿y así es como me pagan?, ¿otorgando sus poderes a este denominado héroe?. -- Mientras tú cuerpo hablaba, notaste como debajo tuyo, a tus pies, un círculo de fuego brillante empezó a dar vueltas y vueltas, hasta que todo parecía ser solo fuego, y no uno normal, era el Hellfire que podías usar.

Al parecer, a Tobied no le gusta la traición, y le dice "denominado heroe", es decir, según la perspectiva de Tobied, Rhaegar es solo denominado así, y no niego que Rhaegar tenga buenas intenciones, pero quizás quitarse el peso de Azor Ahai haya sido algo bueno a largo plazo, si bien los otros demonios tienen sus propios motivos, quizás con el tiempo se descubra la verdad (x eso estaría bueno ver que onda con Aegon ahora que lo veremos más en vivo).

Por otro lado, le dice que "Eligen sus campeones", ven a Amos con desdén, la verdad no parece tanta pureza como aparenta.

Quizás todo lo maligno que surge por hacer pactos con Enclabossa sea por influencia de Amos en su dimensión, después de todo ahora mismo estamos viviendo en su era.
 

Momo

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
3,493
Solomon como tal sería más el Gran Sol que filtró sus poderes en él para permitirle generar ese sello que diera un camino real.
Yo lo de Solomon lo veo más cómo al ser parte del cascarón, creado si bien por Amos, es también creado como parte de este cascarón mismo y no como directamente una parte de Amos que se desprendió o algo/godhood-like, y por eso es que fue capaz de influir en el Gran Sol/Fuerza con su poder porque es parte de ello. Al menos ahí es hasta dónde mi conclusión (puedo estar equivocada, no lo sé).

Aunque debo añadir sobre la teoría conspiranoica de que es el mundo al revés en realidad, que me parece que se ha ido de la mano un poco, pero bueno. Además de que no es 'al parecer, a Tobied no le gusta la traición', Tobied ha visto como Amos hacía cosas y él era quien estaba subiendo todo el bendito rato de 'a ver chico, que está pasando' teniendo en cuenta que Tobied siempre anda de precavido y con la duda de '¿esto es lo correcto? ¿esto es lo que se debe hacer?¿debe pasar así?'...así que quiero pensar que lo que Tobied está es hasta las narices que le vean la cara y luego sea 'oops zorry maibi u were rite' cuando todo explota.

Pero bueno, creo que saltar directamente a estos dos sin debatir el origen, es como dispararse en el ojo con una ballesta además de afianzar lo que ha dicho Jos sobre pasar a otro tema sin siquiera terminar el anterior.
 

~Miika~

Master AG
Registrado
24 May 2016
Mensajes
13,124
Pero bueno, creo que saltar directamente a estos dos sin debatir el origen, es como dispararse en el ojo con una ballesta además de afianzar lo que ha dicho Jos sobre pasar a otro tema sin siquiera terminar el anterior.
Lo sé, por eso ordene primero sobre quéquerían ver (? que de hecho pues por el Discord surgió lo de Amos y Tobied y a Nau le dio por Tobied, así que quedamos de ir viendo ese lado de momento, que incluso Aru dijo que si se entretenía con debate, pues nos tiraría spoilers de cosas

o lo de Solomon lo veo más cómo al ser parte del cascarón, creado si bien por Amos, es también creado como parte de este cascarón mismo y no como directamente una parte de Amos que se desprendió o algo/godhood-like, y por eso es que fue capaz de influir en el Gran Sol/Fuerza con su poder porque es parte de ello. Al menos ahí es hasta dónde mi conclusión (puedo estar equivocada, no lo sé).
Yo a solomon me lo veía como un... eh, ejemplo quizá, la wea de Guardianes? Ego en el planeta? Que el planeta es Vandreia vivo, y pues Solomon su representación física viendo lo que es amar al planeta y que hacían sus hijos, precisamente por lo de poder influir en el Gran Sol xD creo medio tamos tirando por el mismo camino, creo (?



Al parecer, a Tobied no le gusta la traición, y le dice "denominado heroe", es decir, según la perspectiva de Tobied, Rhaegar es solo denominado así, y no niego que Rhaegar tenga buenas intenciones, pero quizás quitarse el peso de Azor Ahai haya sido algo bueno a largo plazo, si bien los otros demonios tienen sus propios motivos, quizás con el tiempo se descubra la verdad (x eso estaría bueno ver que onda con Aegon ahora que lo veremos más en vivo).
Negra, ahi mismo le devuelven que solo los acogio porque les convenía, Tobied no es bueno, es básicamente una criatura egoista -como en teoría uno podía pensar que todo Dios es- que quiere que lo veneren y tener poder, su mundo no es mejor que esta Era, simplemente en la historia del mundo siempre es más fácil creer en la muerte porque siempre nos vamos a morir, bueno, Gabriel aún quiere lo maten pero se entiende el punto, pero de ahi que sigan creyendo que existe.

Además, técnicamente ahí te ta diciendo luego el mismo que ellos eligieron su campeón, que ni tiene que ver con Amos, porque es básicamente cosa de ellos. Que de paso la misma historia nos dice que Tobied los encerró ahí y Amos los desterro, ninguno salva, y por ende dudo completamente que su Era sea mejor, porque los mismos seguidores te dicen esto:", no iba a poder ayudar a los mortales a evolucionar, afrontar adversidades y crecer para alcanzar la verdadera iluminación.

En la actualidad Amos sigue debilitado por el pecado de la Segunda Explosión, su voluntad casi inexistente, su poder llegando a pocos, dejan de forma más clara su realidad, ¿qué fuerza del bien puede ser tan débil?, más Tobied se mantiene constantemente en la vida de sus seguidores, está presente en cada uno de ellos y busca siempre ayudarlos, y el día en que Encablossa vuelva, habrá una nueva Era de Paz y Luz, no como lo que ahora mismo es lo contrario, con guerras constantes, discriminación hacia la gran mayoría de razas... si Amos es una fuerza de Luz, ¿por qué permite esto?."

Técnicamente te está advirtiendo que Tobied te hará pasar mil y un penurias para alcanzar la iluminación... que es básicamente decirte que pasará lo mismo o peor, o mínimo así le leo, como una contradicción, o más bien hipocresía, de quejarse de que hay guerras con Amos, pero, ¿como se supone esperas que con Tobied lleguen a iluminarse y ser más grandes? Como se pongan todos los locos con esa supuesta Era de verdadera Luz, serás la primera en odiar a Tobied cuando te veas rodeada de Scorpions y Abaddons de la vida, porque por lo menos con el primero tienes un ejemplo de un campeon de Tobied, lo tienes completamente ahi a la vista.

Venga uso de ejemplo lo que tu misma saltando a las flamas.
Campeon de Amos pjs como Rhaegar
Campeon de Tobied pjs como Scorpion

¿Enserio me vas a decir que lo de Tobied es mejor? xD

Edit: Es más, Gabriel primero fue un campeon de Amos, uno real, la parte aún positiva que puedes ver en él viene de ahi -por decirlo de alguna manera, supongo-, que luego lo atacó hasta hartarse Tobied, él es una singularidad.

Que dicho de paso -> quizás quitarse el peso de Azor Ahai haya sido algo bueno a largo plazo
No mameees
 

Shiki

NUser
Registrado
10 Sep 2017
Mensajes
2,658
Con el paso del tiempo existieron profetas, existieron grandes sacerdotes, y finalmente llegaría a descifrar parte de la historia de la creación de este gran mundo, que había antes de él, y que nos depararía el mundo en una guerra constante entre la Luz y la Oscuridad. Según lo recopilado por estos grandes hombres y mujeres, antes de Vandreia la Fuerza de la Fe no existía más que en unos pocos, un universo neutral, sin alma, en la que cada uno realmente tenía la libertad que deseaba, más sin embargo, el pago de esta libertad era la falta de luz en el corazón de cada persona. Las personas, con el paso del tiempo, desearían cambiar esto, desearían que el universo llegara a existir el deseo y la luz para ser felices, de que la oscuridad fuera empujada... y viceversa; un caos más grande, un libertinaje que rozaba lo pecador, una guerra se libró en el vasto espacio.


- No entendí realmente esto, el concepto me cuesta bastante entenderlo


Una guerra que alcanzó los cielos donde el Gran Sol se encontraba en su estado neutral, pasivo y dormido por siglos y milenios, guiando a los que lo llamaran, dejando ser a quienes no les interesaba su existencia, vigilando a cada una de las criaturas vivas en la existencia desde sus corazones, esta gran guerra superó todas las que el Gran Sol pudo llegar a conocer, y lo que la superó fue el hecho de que las personas que vivían en esa época se creyeron más que el mismo Gran Sol, se creyeron dioses, e intentaron controlarlo, encadenar su Fuerza infinita para sus propios beneficios, para que el universo siguiera lo que esas personas desearan, en vez de mantener este estado de neutralidad, de libertad consciente, encadenar a todas las personas, incluso a si mismos, a seguir un único camino, a seguir una sola idea.


Debilitado por esta guerra que amenazaba con destruir todo, el Gran Sol decidió que había fallado en su tarea, y aún en su estado pasivo, en su estado adormilado donde se podría considerar que su consciencia era la unión de toda forma de vida, el deseo de seguir vivo se activo en todas las personas, en todos los heridos, en los que perdieron a sus seres queridos, y el Gran Sol despertó, y concedió tal deseo: una segunda oportunidad, en donde todos tuvieran la misma oportunidad para alcanzar lo que deseaban, y crear, de una vez por todas, el mundo que deseaban; tal deseo llegó a aparecer en la forma de una gran explosión que devolvió el universo a su estado natural, y entre ellos, Vandreia nacería, como la cuna de dos pequeños niños, dos pequeños dioses, los hijos del Gran Sol, y quienes recordarían por sobre todo lo que pasó antes de la Explosión.



- Me gusta bastante la manera en que explica no solo la creación de Vendreia, si no de todo como tal, ante la necesidad de un reinicio de todo, sabiendo que las cosas como están ya no tienen punto de retorno realmente, que me recuerda bastante la queja de que si un dios es tan poderoso porque no soluciona todos los problemas, pero en este caso... si tenia otra manera de solucionarlo sin afectar a su libertad de cada uno?



Amos y Tobied, Nibel y Encablossa. Cuatro nombres, para dos dioses. Amos representaba la Luz del Universo, mientras que Tobied representaba la Oscuridad del Universo, y al ser aquellos elegidos en recordar todo de forma perfecta, de las atrocidades que llegaron a cometer antes de esta segunda oportunidad, el temor se instaló en sus divinos corazones, el terror de que esta segunda vez la Explosión borraría por completo todo, y nadie llegaría a salvarse, ni siquiera ellos. Así fue que con el terror inundando sus corazones, ambos se unieron frente al Tiempo y declararon que cada uno llegaría a gobernar hasta cierto momento, donde el siguiente tomaría poder mientras el otro descansaba en una dimensión que el Tiempo les había otorgado, para que así, eventualmente, alguno de los dos encontrara el balance requerido para que de una vez por todas se llegara a tener lo que todos deseaban, sin lugar a dudas, un mundo, un universo, perfecto.


- Y con esto se marca lo que se dijo antes, que buscaban crear un hogar para todos realmente, evitar el trágico pasado de su padre, otro detalle que me encanta es esa dimensión en el tiempo, será la misma en la que habita Tobied hoy en día aun? Que se menciona la dimensión de Encablossa, pero no se si solo sea otra que tuvo acceso o sea la misma ya corrompida por el.



Amos y Tobied darían luz a sus propias creaciones, otros Dioses, similares a ellos en poder, desprendidos de sus mismos corazones, de su misma Orden, otorgando parte de la memoria antes de la Explosión. Estos Dioses representarían un atributo de la Creación, un atributo del Gran Sol, y por consecuente, un atributo de cada uno. Luz y Oscuridad se llegó a dividir constantemente, creando Tiempo, Vida, Muerte, Locura, y muchos más que hoy en día tienen otros nombres, y en estos nuevos Dioses se depositaron tareas que cada uno llegó a aceptar, y así fue como se creó la Era de Luz, liderada por Amos, y la Era de Oscuridad, liderada por Tobied, pero cuando ambos grupos estaban listos para iniciar la tarea que daría inicio en Vandreia antes de expandirse por todo el Universo una vez más tenían que decidir quien la iniciaría, y se considera que ese sería el primer conflicto.



- Casi pero no, mi teoría de que fuera el mismo mundo quien creo a las deidades para cumplir una tarea no fue acertada, pero ¿creo algo parecida quizá? Al final mi idea que cada uno debería cumplir una función con respecto a una necesidad, en este caso representa cada uno un atributo que era necesario para un todo.


Por un lado, Amos y Tobied mantendrían recordatorio de todo lo que el Gran Sol sabía, y conocía, antes de la Explosión, y los otros dioses llegaban a recordar partes, como si fueran sueños de otras personas antes de ellos mismos, y por eso mismo ambos tenían desconfianza de los otros, y así fue que entre los "hijos" de Amos y Tobied inició la Primera Gran Guerra, mientras los padres meditaban, lejos de este terreno infinito de poder, sin saber que hacer para su primera prueba, una que no podían simplemente llegar a borrar, a reiniciar, pues al ser ellos dos una de las partes del Gran Sol, y los otros dioses partes de ellos mismos, al eliminar a uno, o realmente a todos, eliminarían una realidad eterna, un atributo de cada persona, sería como eliminar la calidez del sol, eliminar el olor del rocío de luna, y tal cosa no podría permitirse.


- Y debido a los recuerdos que tenían, un temor nació en cada uno de sus "hijos", sin poder confiar en uno de los otros debido al miedo que esos sueños que ellos tenían se hicieran realidad, que aun con todo cada uno buscaba defender el futuro, proteger un porvenir mayor a su manera, lo que debió ser bastante duro para cada uno al tener que vivir en un estado constante de guerra, ahora mi pregunta es, si alguien quisiera eliminar a uno de esos dioses o "hijos" de Amos o Tobied, o estuviera a punto de, alguno intervendría de manera directa para evitarlo?



Tanto los dioses que seguían a Amos, tanto los dioses que seguían a Tobied, se mantuvieron en una guerra que parecía eterna, pues una de las pocas cosas que hicieron Amos y Tobied era declarar que no tenían permitido matarse, y si no se mataban, ¿Cómo iban a parar esta guerra?, la idea de que esto llegaría a ser eterno y nunca avanzarían volvió a generar terror profundo en Tobied y en Amos, hasta que ambos vieron hacia el infinito una gran Luz expandirse por esta infinita dimensión, y aquella Luz procedía de una de las creaciones iniciales de Amos, Lucifer, quién representaba la Humildad que se esperaba en cada uno de ellos, y ambos se dieron cuenta que al ser el representante de la Humildad, que se desprendía la paciencia y una de las más grandes virtudes, había logrado alcanzar un gran Conocimiento, y con el Conocimiento, llegó el poder.

Lo siguieron observando mientras meditaban, una eternidad parecía para ellos mientras la guerra continuaba, pero Lucifer se mantuvo con aquella virtud, y su conocimiento siguió expandiéndose, con ello, su poder. Las demás virtudes pronto se unirían a él, declarándolo como su líder y la mayor virtud de cualquier persona, divina o no. En Lucifer vieron la forma de acabar con esto, la Luz más brillante de toda esta creación, que era adorado por su virtud o por su poder proveniente de su humildad, y así fue que ambos vieron a un líder que los demás, incluso las creaciones de Tobied, seguirían y escucharían, quizá con él encontrarían un balance antes de que incluso llegaran a empezar su experimento, y así fue que Amos lo mandó a llamar mientras Tobied observaba en silencio. Amos le explicó la situación, a lo cual Lucifer lo comprendió sin problemas, al final del día no es que fuera ignorante a la lucha que sus hermanos tenían entre si mismos, y le pidió que usara su Luz para unir a sus hermanos, y crear el balance que se buscaba, y sin ningún problema, Lucifer aceptó tal tarea, encontraría la forma de unirlo a todos, y ayudar a sus padres.


- Esta parte realmente me cuesta un poco entenderla sobre las virtudes, pero aun asi, me gusta esa relacion de Lucifer que no era malo en un inicio, el sinceramente buscaba al igual que sus padres, buscar un orden, y el estaba mas que dispuesto a encargarse de hablar con cada uno para poder ayudarlos a restablecer ese orden tan anhelado, evitar que siguieran en guerra unos contra otros.


Lucifer se marchó, y Tobied vigiló como en cada paso que daba para marcharse, su Luz seguía creciendo, una Gracia tan grande, y un poder que parecía ser infinito, su sola pisada encendía en fuego la dimensión divina, su sola presencia parecía encender los Soles del universo, y su aliento parecía brindar vida a aquello que todavía no existía, y el terror volvió a Tobied ante una creación que tal vez podría arruinar todo.


- Si no recuerdo bien, hubo alguna mención de Lucifer sobre Tobied o Encablossa, no recuerdo exactamente el que fue o donde, pero se menciono algo en un tema de Rhaegar creo recordar.


Amos y Tobied siguieron observando el desenlace, Lucifer se mantenía viajando para hablar con sus hermanos, escuchaba sus pesares y llegaba a acompañarlos con su Luz para calmar sus corazones, y mientras Amos parecía satisfecho con su trabajo, Tobied empezó a susurrar sus propios temores a Amos; Lucifer parecía crecer en poder entre más aprendía, y entre más seguidores conseguía, Amos solo le reprochó que estaba empezando a perder su control, a lo cual Tobied se quedó callado, viendo el primer "pecado" de su hermano, entender las diferencias entre ellos, Amos tal vez era el más cuerdo, y aunque Tobied mantenía su control por su hermano, su verdadera personalidad era la pasión, era vivir el momento y llegar a decidir mediante lo que su corazón sentía, y ahora mismo, sabía que Lucifer no sería lo que parecía ser.



- En este punto me parece bastante curioso como aun no estaba el conflicto abierto de Amos y Tobied, al grado que incluso Tobied podía hablarle sobre el temor que le infundía la influencia cada vez mas grande que tenia Lucifer con sus hermanos, y si no entiendo mal, usan la palabra pecado para referirse que esta haciendo algo que iba en contra de los deseos del Gran sol? Además que en este punto ya empieza a sentirse bastante mas que inquieto que su hermano se niega a escuchar su preocupación por lo que podría llegar a hacer Lucifer de agarrar mas poder e influencia.


Eventualmente cumpliría su tarea, y la Guerra Divina se detendría, lo cual ocasionó que los hermanos vieran una vez más a sus Padres, los cuales agradecieron a Lucifer, Amos con una gran celebración, Tobied con una simple mirada, aún desconfiando de él. Pero cuando todo parecía querer volver a la normalidad, Lucifer le recordó a su padre la segunda tarea, la que vendría después de calmar la guerra. Amos se detuvo, y todavía alegre le preguntó que lo escucharía, por lo cual le agradeció tal derecho, y ascendió a donde Tobied y Amos habitaban, para que así todos en esta infinita creación los escucharan; Tobied supo, al instante de verlo ahí arriba, que nunca debía volver a estar en tal posición.

Amos tardaría en entenderlo, pero lo haría, una vez finalizando el discurso de Lucifer, quién ahora representaba la Humildad y Paciencia.

Comenzó diciendo que escuchó el corazón de cada uno de sus hermanos, por eternidades a veces, por segundos otras, pero que después de saber lo que se ocultaba detrás de cada uno, él y sus virtudes habían llegado a la conclusión de que, para que un balance llegara a existir realmente en la creación, nadie debería de existir, ni ellos mismos, ni sus hermanos, ni sus padres. Para que los nuevos pobladores, para que cada raza del Universo pudiera ser realmente libre, cada uno debería de contener una parte de estos dioses, y elegir con la sabiduría de las virtudes: humildad, cariño, templanza, castidad, paciencia, caridad y diligencia, pues solo así cada persona, viva o no, encontraría lo que ellos deseaban tener, sin tal cosa, solo seguirían culpando a algo superior a ellos, declararían no tener control absoluto, y que otra tercera parte era la enemiga, como había pasado antes de la Explosión, y lo que el Gran Sol había llegado a comprender una vez llegó el final de sus días.

Ese fue el día en que las Siete Virtudes, aquellas que habían llegado a unir a todos en la creación para empezar su tarea divina, fueron desterradas y destruidas; su poder fue dispersado a las personas, y cuando todo lo que ellas fueron fue despojado de ellos, muriendo en ese momento, y en el vacío de su muerte, fueron creados los Siete Pecados, producto de lo que pasó en ese momento.



- Bastante acertado realmente, Lucifer en este punto realmente entendió el hecho que mientras existiera alguien a quien recurrir, también podría haber alguien a quien poder culpar de todo lo malo que pudiera pasar en el mundo, y me quiero imaginar simplemente la reacción de Tobied y Amos, el primero con una expresión de “Te lo dije” mientras que Amos estuviera realmente shockeado de todo lo que estaba diciendo Lucifer, que ante la vista de ambos estaba siendo un hereje a todo lo que ellos creían, y aun así dios, me encanto la manera que vio lucifer todo eso, el veía que realmente no necesitaban dioses realmente, aunque me pregunto como seria ese mundo donde cada raza tuviera el poder de cada uno de esos dioses ¿Realmente eso traería la paz?. Y me encanto especialmente el hecho que al ver como una herejía todo lo que dijo inmediatamente aquello que Lucifer sugirió fuera pasado a ser visto como pecados, que justamente tengo entendido que es todo aquello que atenta en contra de la voluntad de Dios, en este caso seria del Gran Sol si no tengo mal entendido



La mera idea de que todos y cada uno de ellos desaparecieran, que todo lo sacrificado y luchado, antes y después de la Explosión, fuera destruido sin más, que el método de vida que ellos conocieron Antes y Después fuera para absolutamente nada fue demasiado, Tobied fue el primero en unir a los hermanos en contra de las Virtudes, siendo todas y cada una de ellas pacificadas, fue hasta que Amos se acercó a ellas, sus creaciones, que todo se cambió. En su corazón se había instaurado también tal temor, más sin embargó creyó en su soberbia, de que si existían era por algo, si esto era lo que terminó pasando luego de todo antes de la Explosión era por algo, y simplemente renunciar a todo, para que el Universo se quedara sin una Fuerza Unificadora, era algo que no podía comprender, era algo imposible de aceptar como verdadero, más algo dentro suyo consideraba que esto era realmente la prueba del Gran Sol, reunir el problema en un lugar donde ningún otro inocente cayera víctima, y encontrar la solución.

¿La solución era abandonar todo?, ¿dejar que todo se olvidara?, ¿sumar a la Galaxia en un vacío de la Fuerza?.


- Y ahi entendemos porque la fuerza es una de las energías mas OP que existen, superior al chakra, magia y demas, que ya su origen obviamente es muchísimo mas superior que el de los demás, mas que nada por el origen mismo de estas, que se podría decir que son una representación mas "diluida" de la fuente si no entiendo mal.


La idea le daba miedo, la idea de vivir sin una Fuerza Unificadora lo había aterrado antes, y ahora, incluso a aquellos que ya no recordaban, a aquellos que solo soñaban con sus vidas pasadas, y con gran pesar, fue que llegó a la conclusión de que podría encontrar un punto medio, donde le podrían demostrar que tenía razón, o no. Se hincó ante sus Seis Hijos y les despojó de su poder, brindando este a la Galaxia, y a Vandreia que se encontraba a sus pies, formando cada ser vivo, cada paisaje, cada corazón en su cálido abrazo.

Repartiría estas Siete Virtudes al mundo, a la galaxia, en cada uno existiría lo que ellos representaban, y aquél que llegara a desplegar esas Siete los volvería a reunir. Lucifer no entendía, sus hermanos llorando y pidiendo clemencia tampoco, y le suplicó a su Padre que lo reconsiderara, pero lo más que pudo sacar de su Padre Celestial fue que los esperaría el tiempo que fuera necesario, el tiempo en que una persona, un simple humano, una vez más los reuniera, y demostrara que su hijo realmente era el más brillante, y el Portador de la Luz.

Fue así que las Siete Virtudes murieron, y en su muerte, cada seguidor de la Era de la Luz encuentra el camino para volver a unirse con su Padre Celestial en Amos, pues por el sacrificio que hubo ese día, cada humano, o ser vivo, tiene el potencial de ascender y tomar el trono al lado de Nibel. Hoy en día se recuerda a las Siete Virtudes con amor, pues su sacrificio no iba a ser en vano, y los seguidores de la Era de la Luz mantienen una lucha constante para que, al final del día, uno de ellos represente lo que el Portador de la Luz deseaba, y con su poder, ser merecedor de pasar una vida eterna al lado de Amos, solo a través de estas Siete Virtudes uno podía realmente encontrar la salvación eterna.



- Al final se le permite a Lucifer mostrar su punto, despojándolo a el y las virtudes de su forma física para poder expandir su influencia para esperar el día que alguien pudiera reunirlos de nuevo, aun con todo Amos le concedió el derecho de demostrar su punto, sin importar cuanto tiempo tarde, y gracias a eso hay una esperanza para poder ascender y encontrar la esperanza eterna en este mundo, Amos aun pese a todo es mas “fácil” de lograr convencerlo o que te escuche tu punto a diferencia de Tobied, que el simplemente parece mas receloso para poder aceptar algo que el considera incorrecto, aunque en parte es comprensible el sentimiento de cada uno, imaginar que alguien quiere destruir el deseo de aquel que te legó todo su poder, todo su conocimiento para buscar evitar que todo fuera al caos y existiera un mundo donde realmente todos se comprendieran, esa simple idea es mas que suficiente como para ponerse así, digo, te tumban todo tu propósito de vida.



Y si, como ya se dijo, es bastante importante notar el uso de mayúsculas en ciertas frases, esos detalles ortográficos que veo de aru realmente me sorprenden bastantes veces, es fácil olvidarse de esos detalles.
 
Arriba