Nuevos juegos presentados en el "Pokémon Presents"


Durante el reciente Pokémon Presents, The Pokémon Company ha confirmado oficialmente la existencia de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, una revisión de los juegos de la cuarta generación de esta popular saga de colección de monstruos y combate por turnos.

Lanzada originalmente en 2007, Pokémon Diamante y Perla es una de las entregas más recordadas de la saga. Esta nueva versión recuperará la historia, los personajes y los Pokémon de esta generación dándole un toque renovado con gráficos estilo chibi y combates con modelados en tres dimensiones. Se ha confirmado que llegará a finales de 2021 para Nintendo Switch.

Y eso no es todo, también se ha anunciado una nueva entrega de la saga que llegará en 2022 a Nintendo Switch. Se trata de Leyendas Pokémon: Arceus, un nuevo juego completamente nuevo que destaca por su estructura en mundo abierto.

Leyendas Pokémon: Arceus se desarrollará en Sinnoh, pero estará ambientado en una época pasada de inspiración feudal. No sólo habrá cambios a nivel argumental, sino también mecánicos porque este título está enfocado a la acción en tiempo real en lugar de en los combates por turno.

En el primer tráiler del juego, hemos podido ver jugabilidad directa, comprobando que los Pokémon estarán pululando por el mundo abierto de esta Sinnoh feudal. Parece que el sigilo será clave a la hora de acercanos a ellos y podremos lanzarle Pokéballs directamente para intentar capturarles, aunque parece que también se mantendrán los tradicionales combates entre criaturas de los que todavía no se han especificado detalles jugables.

Lo que sí se sabe es que los Pokémon inciales de este juego no serán los que corresponden a Sinnoh; en lugar de eso se ha optado por una selección de tres iniciales provenientes de otras generaciones: al comenzar la partida tendremos que escoger entre Oshawott, Rowlet y Cyndaquil.

Os dejamos la presentación íntegra:


¿Y vosotros, que opináis de lo mostrado? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

 

Comentarios

Arriba