Novedades de "Super Mario" por su 35 aniversario



Recientemente, se ha emitido un Nintendo Direct centrado en el 35 aniversario en el personaje más importante de Nintendo, Mario. En dicha emisión se han anunciado varias novedades:

Sin duda la más llamativa es Super Mario 3D All-Stars, que se lanzará en Nintendo Switch el 18 de septiembre incluyendo Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

Super Mario 3D All-Stars incluye Super Mario 64 (1997), Super Mario Sunshine (2002) y Super Mario Galaxy (2007), que tendrán gráficos de mayor resolución y "se han optimizado para que se jueguen mejor en Nintendo Switch". Incluye un reproductor para escuchar la banda sonora de los tres juegos que se puede utilizar incluso con la pantalla de la consola apagada.

Habrá una edición limitada en formato físico y el juego en digital solo se podrá comprar por tiempo limitado hasta finales de marzo de 2021. El recopilatorio costará 59,99 euros.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury es una versión mejorada del juego original de Wii U que incorpora cooperativo en línea y en modo local, además de nuevos niveles. Nintendo dará más detalles del contenido que añade este Bowser's Fury próximamente; el juego tendrá un precio de 59,99 €. Asimismo, se han desvelado dos amiibo nuevos, Mario Felino y Peach Felina, que llegarán en un mismo pack.

Otra de las novedades (y esta no se había filtrado) es Super Mario Bros. 35. Se trata de un juego online gratuito para suscriptores de Nintendo Switch Online; estará disponible el 1 de octubre y solo se podrá jugar hasta el 31 de marzo de 2021. 35 jugadores se enfrentan para ser el último en pie: los enemigos derrotados se envían a los otros jugadores y se pueden usar objetos para molestar y aventajar a los rivales.

El Super Mario All-Stars clásico estará disponible en Nintendo Switch Online este jueves 3 de septiembre. Incluye Super Mario Bros, Super Mario Bros: The Lost Levels, Super Mario Bros 2 y Super Mario Bros. 3.

Otro juego que estará disponible el 16 de octubre es Mario Kart Live: Home Circuit para Nintendo Switch. Este codesarrollo entre Nintendo y los estadounidenses Velan Studios promete llevar la experiencia Mario Kart al mundo real. Utiliza "un kart de verdad que responde a los acelerones dados en el juego, frena cuando te golpea un objeto y puede verse afectado de otras formas según la carrera". Se pueden construir circuitos al gusto colocando arcos a lo largo del hogar. Estará disponible con modelos de kart de Mario y de Luigi.

Unos días después, el 13 de noviembre, Nintendo rendirá homenaje a sus primeros dispositivos de juego, las Game & Watch de los años 80. La "Game & Watch: Super Mario Bros." contará con una cruz de control moderna para poder jugar a Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels y una "versión especial" de Ball protagonizada por el fontanero. El aparato también se podrá usar como reloj y "dispone de 35 detalles por descubrir".

Entre septiembre de 2020 y marzo de 2021 se celebrará el 35 aniversario de Super Mario Bros. en distintos juegos de Nintendo. En Animal Crossing: New Horizons se añadirán muebles "inspirados" en el fontanero en marzo. En Super Smash Bros. Ultimate se realizarán torneos en línea que utilizarán luchadores, escenarios y objetos de la saga.

Super Mario Maker 2 se ampliará con un modo contrarreloj Ninji en noviembre, y en Splatoon 2 habrá un festival de Super Mario en enero. Por último, en el juego de móviles Mario Kart Tour se añadirá una temporada de Super Mario Kart>/r> que se celebrará entre el 9 y el 23 de septiembre en el que aparecerán corredores como Mario en versión SNES y Donkey Kong Jr.

A todo esto hay que sumar productos de merchandising: en My Nintendo Store se añadirán "artículos icónicos de Super Mario" así como llaveros y camisetas del festival de Super Mario de Splatoon 2.

Aquí os dejamos el Direct integro:​


¿Y vosotros, que opináis de lo anunciado por el aniversario del fontanero? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.



 

Comentarios

Arriba