Netflix producirá una serie live-action de "Resident Evil"


Netflix ha anunciado de manera oficial la producción de acción real de Resident Evil, la célebre saga de videojuegos de zombies de Capcom.

"Cuando las chicas Wesker se mudan a New Raccoon City, los secretos que descubren podrían suponer el final de todo", comenta una de las cuentas oficiales de Netflix en Twitter. Según añaden, la nueva serie contará una historia dividida en dos épocas distintas. Una parte estará ambientada en esta versión de Raccoon City, donde las hermanas de 14 años Jade y Billie Wesker se mudan a la ciudad y comienzan a descubrir los secretos oscuros que se esconden en ella.

Y la segunda línea temporal estará ambientada en un futuro apocalíptico, donde una Jade de 30 años trata de sobrevivir atormentada por los secretos de su pasado, sobre ella, su hermana, y también sobre su padre. Con el anuncio, se confirma que la productora será Constantin Film, algo que ya se filtró a principios de 2019, y también la identidad de sus responsables: la directora será Bronwen Hughes, que ha trabajado previamente en series como Breaking Bad, Better Call Saul y The Walking Dead; mientras que el escritor y showrunner será Andrew Dabb, quien ocupó los mismos cargos en la serie Supernatural.

"Resident Evil es mi juego favorito de todos los tiempos", comenta Dabb. "Me emociona gratamente poder contar un nuevo capítulo de esta increíble historia. La serie estará repleta de viejos amigos, y de algunas cosas, locas y sedientas de sangre, que la gente nunca ha visto hasta ahora". Lo cierto es que esta primera descripción de la serie dista un poco de la que se filtró a principios de febrero, que situaba la acción en una ciudad llamada 'Clearfield' en lugar de esta New Raccoon City, aunque el resto de elementos se han mantenido acordes con ella.

Por el momento se desconoce la fecha de estreno de esta serie de la saga Resident Evil, aunque como apuntaban los rumores, se confirma que la primera temporada contará con 8 episodios en total.


¿Y vosotros, que opináis de la adaptación de la saga de Capcom? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

 

Comentarios

Arriba