
El último juego es Shadow of the Tomb Raider, una entrega que vino a cerrar la trilogía reboot que comenzó su andadura allá por 2013 de la mano de Square Enix y Crystal Dynamics. El último juegos se lanzó en 2018 y ahora esta serie animada vendrá a contar lo que ocurre después de aquellos acontecimientos.
Tomb Raider no es la primera saga de videojuegos que recibe una adaptación a televisión por parte de Netflix: quizás la más popular sea la serie de The Witcher protagonizada por Henry Cavill, un proyecto tan exitoso que ya tiene un par de spin-offs confirmados, una precuela y una serie de animación, precisamente. Resident Evil también tiene varias adaptaciones previstas, incluyendo también una serie de animación a ordenador que formará parte del canon de los juegos, algo similar a la de Sonic, que se estrenará en 2022.
Entre los múltiples juegos adaptados a Netflix hay producciones como: Castlevania, Ni No Kuni o Dragon Dogma. En el futuro, habrá una serie de acción real de Assassin's Creed, e incluso se rumorea sobre una posible adaptación de The Elder Scrolls, aunque esta última todavía no está confirmada.
¿Y vosotros, que opináis de la llegada de Lara a Netflix? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.