[Multi] Videojuegos de Atlus (Shin Megami Tensei, Persona y derivados)

Nyx

NUser
Eso si que es un buen fanservice, hacer que las fusiones ahora sean tocando un órgano en The Cathedral of Shadows :boing::boing: Supongo que las fusiones accidentales serán por un error al tocar el órgano eso le dara un extra plus.

X. Nagrien

NUser
¿SMT V tendrá tan buena banda sonora como el SMT IV en sus dos variantes? Han dejando el listón muy alto.

Ryota Kozuka no es Shoji Meguro, pero su trabajo en SMT ha sido poderoso y genial.

Nyx

NUser
yo espero una mierda experimental como lo fue Devil Summoner, en ese juego se lucieron :cool: :cool:
estas son unas JOYAS

ivanxi-kun

Moderador
Visto el panorama, he decidido cambiar el nombre al tema y así, podremos incluir todos los derivados de la saga Megaten.

También he retocado ligeramente el primer post.

Dicho esto, el SMT V tiene muy buena pinta.

X. Nagrien

NUser
yo espero una mierda experimental como lo fue Devil Summoner, en ese juego se lucieron :cool: :cool:
estas son unas JOYAS
Sería genial, pero el compositor de la mayor parte de la música de ese joya y de los primeros SMT, Tsukasa Masuko, ya ocupa un lugar como el compositor de Monark, el RPG que tendrá al core staff de los primeros juegos de la saga. Cosa que a decir verdad es demasiado hypeante.

Y muy buena decisión, ivanxi.

Nyx

NUser

el 24 de junio de 1999 saldría en Japon Persona 2: Tsumi, son 22 años de la salida de este juego un año después saldría Persona 2: Batsu

Sin duda alguna esta Duology seria la cúspide argumental de toda la saga, la convergencia de las grandes mentes de Kaneko y Tadashi Satomi donde se tomaron la molestia de realizar un viaje de investigación para la creación de este maravilloso juego, si bien muchas de sus mecánicas no han envejecido bien hay otras que no me explico porque fueron eliminadas como la Fusion Spell :

Donde si se combinaban ciertos hechizos o ataques físicos se podría logar un ataque único, pero esto no se quedaba alli, ya que también habían ciertas fusion Spell las cuales únicamente se podía acceder con unas Personas especificas las cuales estaban estrechamente relacionadas por el lore de su mitología esto le daba un extra punch.

había mucho mas táctica en los combates ya que habían ataques insta death que actuaban de forma aleatoria pudiendo matarte al instante o 3 turnos después, la existencia de Curse, el sellado de Personas, ataques físicos que contaban con estados alterados.

es una verdadera lastima que todo esto se perdiera sin mencionar del lazo entre Usuario y su Persona el cual se ve reflejado en su diseño y en el lore de la propia Persona con su propio usuario, en resumidas cuentas había una razón para que X individuo despertara X Persona

Actualmente que, solo despiertan sus personas because Yes, no hay relación entre el usuario y su persona su diseño no nos dice nada acerca de la historia de x individuo o sus relaciones con otros, únicamente se ve así because se ve bonito. Ya no hay Lore, ya no historia que valga la pena, ya no hay personajes entrañables, los antagonistas ahora son un chiste....

Nyx

NUser
Vamos Atlus solo hazlo danos al templario demente con Jet-pack ametralladora y shotgun

ivanxi-kun

Moderador
Cifras de ventas actuales de los Persona:

• Persona 5 Royal (PS4) – 1.8 million copies (last reported at 1.4 million in July 2020)
  • Persona 5 Strikers (PS4, Switch, PC) – 1.5 million copies (last reported at 1.3 million in April 2021)
  • Persona 4 Golden (PC) – 900,000 copies (last reported at 500,000 in July 2020)
Y en total, la saga ya ha superado los 15 millones.

No soy experto en finanzas, pero creo que les sentaría de maravilla que fuesen multiplataforma. El Royal en Switch y PC sería muy apectecible.

Y el Golden en las consolas actuales vendería bastante bien también (conociendome, creo que me lo volvería a pillar en Switch, aunque no estuviera traducido).