[Multi] Sekiro: Shadows Die Twice

ivanxi-kun

Moderador

Desarroladora: From Software
Distribuidora: Activision
Género: Acción
Fecha de Lanzamiento: 22/03/19

(Se añadirá más información próximamente)

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=UGPknmiLxGo[/bbvideo]

Abro este tema para hablar de lo ultimo de From Software, creadores de los Souls y Bloodborne.

Zerty

NUser
Me da asco el estilo del Japón feudal, yo soy más del medievo occidental.

Ya puede compensarlo bien con todo lo demás para que me agrade.

4Otubak

NUser
Yo me siento decepcionado, me dejó muy frío.

Es el único juego asegurado que esperaba del E3 (from es mi droga), y aunque ya se veía venir que iba a ser de ambientación oriental, tenía la pequeña esperanza de que no.
Me pasé el NIOH y no cumplió del todo bien para mí, tuve suficiente con esa temática, y por lo poco visto de Sekiro, los diseños son idénticos, hasta el protagonista es similar.
Tampoco me gusta lo de que la historia sea más al estilo tradicional, si algo les hacía únicos era cómo from nos da gotitas de información de su lore a base de pequeños diálogos, objetos o aspecto del mapa.

Ojalá me equivoque y este sí logre engancharme, pillar me lo pillaré igual a no ser que las críticas sean muy malas, lo cual dudo, ya que lo hace Miyazaki. A la espera de que la conferencia de sony me dé sorpresas, pero ya me encuentro escéptico xD.

4Otubak

NUser
Es la sensación de volver a pasarme un Nioh lo que más me echa para atrás, lo de la historia es un añadido que no me convence pero sin más.

Estoy saturado de tanto samurai, habiendo además otro juego nuevo del estilo, el Ghost of Tsushima

Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Es cierto que al haber salido el Nioh antes el rollo japo ya no ha sido fresco. Pero bueno, el Nioh es el Nioh y esto será a esto. Yo si tengo curiosidad por ver como plantea Miyazaki el tema y sobre todo como se desenvuelve en una historia con una narrativa mas clásica. Si resulta ser una mierda siempre esta tiempo para volver al redil y seguir con la formulas souls. Tanto al Blood como al Dark. Y además un poco de barbecho le viene bien. Para que aunque repita la formula haya pasado un tiempo suficiente para que no sea todo tan idéntico.

Eso si, no creo que vuelva a sacar en la vida algo del calibre de souls 1 pero es que el liston esta demasiado alto.

ivanxi-kun

Moderador
Si lo hace Miyazaki, habrá que seguirle la pista de cerca, eso si, coincido en que últimamente tenemos muchos juegos ambientados en el Japón feudal.

(E irónicamente el único titulo que queremos que se ambiente en dicha época es Assassins Creed y todavía no ha dado el salto XD!)

Yo le veo una pinta increíble, lo que más me impresionó/gustó de la conferencia de MS, y mira que con el Cyberpunk voy loco.

Es que también es mala suerte, porque este tiene pinta de haberse empezado a desarrollar antes de la salido del Ni-Oh, y del Tsushima más de lo mismo.

También os digo que, llevabamos un tiempo sin ver nada ambientado en el Japón feudal y de una vamos a tener un acercamiento más rralista por parte de Sucker, y otro bajo la visión de From y de Miyazaki. Creo que muchas veces nos quejamos porque es gratis xd.

obito-sempay

NUser
https://www.koi-nya.net/2018/06/13/prim ... -miyazaki/

PC Gamer ha publicado sus impresiones sobre la demo presentada a puerta cerrada de Sekiro: Shadows Die Twice, el nuevo juego de From Software publicado por Activision. A continuación, os dejamos con los detalles más importantes ofrecidos por la publicación:

Sekiro: Shadows Die Twice tiene lugar en una reimaginada era Sengoku del 1500. Jugamos en el papel de un shinobi sin nombre, cuya misión es proteger a un señor de místico linaje. Nuestro protagonista fue dado por muerto cuando un poderoso samurái le atacó y cortó el brazo.
Es un juego de acción y aventura, alejado del RPG. No existen estadísticas, armaduras, armas, clases o multijugador. No obstante, si existen “Accesorios protésicos”, los cuales podremos usar en nuestra “Protésis Shinobi” para reemplazar nuestra mano y ayudar en nuestro progreso.
Mientras que el protagonista usa una katana en su mano derecha, el brazo protésico izquierdo puede ser equipado con varias herramientas ofensivas y de apoyo. Un añadido accesorio en forma de hacha puede destruir escudos enemigos, un lanzador de petardos para aturdir enemigos, una antorcha para quemarlos o un escudo para bloquear. Estos accesorios pueden ser combinados con la katana, como prenderla con la antorcha.
Los escenarios están creados pensando en la verticalidad. Podremos usar un gancho para alcanzar cimas, salientes y más. Según PC Gamer, el agarre del gancho no está preestablecido en ciertos puntos y podremos usarlo también para agarrar enemigos.
Los combates están basados en posturas. Los enemigos pueden bloquear ataques fácilmente, pero irán perdiendo la postura progresivamente. Una vez baje lo suficiente, podremos realizar un ataque mortal. Sin embargo, nosotros también perderemos postura al ser atacados, salvo que realicemos un bloqueo perfecto, lo que provocará que los enemigos pierdan postura.
Los símbolos en Kanji que aparecen en la cabeza del personaje sirven distintas funciones. Un símbolo de peligro, por ejemplo, señala que el enemigo está a punto de usar un ataque especial.
Conocer los ataques del enemigo será muy importante y deberemos anticiparnos a ellos para esquivarlos. Algunos enemigos cuentan con técnicas de barrido que podrán derribarnos, pero podrán evitarse con el botón de salto.
Este título cuenta con “ligeras mecánicas de sigilo”, incluyendo asesinatos sigilosos, colgar de salientes o andar de cuclillas en la hierba. Si estamos escondidos, podremos acabar con enemigos de forma silenciosa.
Habrá distintas formas de afrontar situaciones. Por ejemplo, en un momento una mujer puede alertar a los guardias si te encuentra. Por lo que podrás matarla para seguir a salvo.
El jefe de la demo es la Monja Corrupta, una gran mujer con una naginata. Sus movimientos pueden ser predecidos y esquivados con la ayuda de los Kanji.
Cuando mueres, puedes revivir inmediatamente y volver al combate. No obstante, al morir los enemigos se olvidan de ti inmediatamente y vuelven a lo que estaban haciendo. Esto puede ser aprovechado y, a veces, la muerte puede usarse como una “oportunidad” para matar a los enemigos sin que te esperen. Sin embargo, solo podremos revivir un número limitado de veces.
Sekiro cuenta con un gran mundo interconectado que los jugadores podrán explorar libremente.
Muchas fases de gameplay incluirán escenas de “gato y ratón” con grandes monstruos. Por ejemplo, en la demo el jugador tnedrá que esperar varios instantes para moverse cuando la gran serpiente del tráiler del juego no mirara. PC Gamer describe estas escenas como puzles de entorno, más que combates de jefes.
Hay un sistema monetario, pero es diferente a las almas y ecos de sangre de Dark Souls y Bloodborne. Se usa de cierta forma para mejorar nuestro equipamiento.

4Otubak

NUser
Es un juego de acción y aventura, alejado del RPG. No existen estadísticas, armaduras, armas, clases o multijugador
Si ya me dejaron frío con el trailer, con esto me quedo congelado. Sé que muchos esperan cosas diferentes con From y no repetir la misma fórmula al completo, pero yo y supongo que otra gran parte lo que buscábamos de esta compañía era precisamente este tipo de juegos RPG estilo Souls que les caracterizaba y lo bien que lo hacían, que nadie se les acercaba en calidad, sólo que añadiendo innovaciones e historias distintas como lo fue el Bloodborne. Es el estilo que me enamoró e hizo que la mayoría de juegos dejasen de satisfacerme.

Me da una gran bajona ver que no podré seguir disfrutándolos igual y que se pasen al mítico aventuras y acción, género que no me llama ni la mitad...
Sólo queda que me digan que su duración será de menos de 15 horas y ya me olvido del todo.

Ojo, a muchos os encantará el cambio y me parece perfecto, disfrutadlo, pero por mis gustos me siento incapaz de decir lo contrario.

PD: Imagino que estarás contento Gallu xD.

Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
4Otubak":35po8ij1 dijo:
Es un juego de acción y aventura, alejado del RPG. No existen estadísticas, armaduras, armas, clases o multijugador
Si ya me dejaron frío con el trailer, con esto me quedo congelado. Sé que muchos esperan cosas diferentes con From y no repetir la misma fórmula al completo, pero yo y supongo que otra gran parte lo que buscábamos de esta compañía era precisamente este tipo de juegos RPG estilo Souls que les caracterizaba y lo bien que lo hacían, que nadie se les acercaba en calidad, sólo que añadiendo innovaciones e historias distintas como lo fue el Bloodborne. Es el estilo que me enamoró e hizo que la mayoría de juegos dejasen de satisfacerme.

Me da una gran bajona ver que no podré seguir disfrutándolos igual y que se pasen al mítico aventuras y acción, género que no me llama ni la mitad...
Sólo queda que me digan que su duración será de menos de 15 horas y ya me olvido del todo.

Ojo, a muchos os encantará el cambio y me parece perfecto, disfrutadlo, pero por mis gustos me siento incapaz de decir lo contrario.

PD: Imagino que estarás contento Gallu xD.
No te creas, a mi sacas de los rpg y toco pocas cosas.

Gik

Administrador
Esto lo han hecho para no repetir fórmula y anunciar al año que viene Bloodborne 2 siendo más clasicote.

4Otubak

NUser
No te creas, a mi sacas de los rpg y toco pocas cosas.
Entonces ya somos dos, pero tenía entendido que querías un juego de distinto género con ambientación oscura hecha por From xd.

Lo dudo Gik, lo dejaron bastante cerrado, pero ojalá tengas razón.

obito-sempay

NUser
Yo esperaría a ver un gameplay de verdad.

Por ahora confio en FS para ver si se pueden alejar de la fórmula Souls.

Zerty

NUser
Juego para traidores.

Ojalá tenga pocas ventas, es la única forma de que Miyazaki capte el mensaje.

Zerty

NUser
Zero":3jubw2b0 dijo:
Zerty":3jubw2b0 dijo:
Juego para traidores.

Ojalá tenga pocas ventas, es la única forma de que Miyazaki capte el mensaje.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tenchu

Traidores de que perdona?
Traidores de los Souls y de su sistema, por supuesto. El juego que me pones de ejemplo no salió ni de Japón, ni tuvo ningún tipo de éxito, ni le importa a nadie.

Lo de no tener stats, clases ni multijugador, fue la gota que colmó el vaso en cuanto a Sekiro.