[Multi] Saga: The Legend of Heroes

ivanxi-kun

Moderador
El CS IV en Switch para el 9 de abril:

Es raro que no salga al mismo tiempo en PC. Y dicho esto, ojala se pongan de acuerdo con XSEED y traigan los 2 primeros juegos (y los arcos anteriores) a la hibrida de Nintendo.

Argimn

NUser
Es raro que no salga al mismo tiempo en PC.
Es posible que el Port esté dando problemas... espero que no u.u

Y dicho esto, ojala se pongan de acuerdo con XSEED y traigan los 2 primeros juegos (y los arcos anteriores) a la hibrida de Nintendo.
Creo que esto podría ser, XSEED fue quién trabajó las versiones Portables anteriormente de todas formas.

ivanxi-kun

Moderador
Dejo esto por aqui:

La participación de NIS America deja varias opciones:

- Confirmación y fecha de los ports de Crossbell (probable)

- Confirmación de Hajimari (poco probable)

- Fecha para la versión de PC del CS IV (bastante probable)

No se yo si de verdad anunciarán algo de Falcom teniendo en cuenta que hace nada sacaron el YS IX, pero oye, nunca se sabe.

EDIT: El Nayuta para PS4 saldrá en Junio en Japón

Última edición:

ivanxi-kun

Moderador
Primeros detalles del sistema de combate del Kuro:

Field

• R1 – Move faster.
  • R3 – Change targets.
  • Even if you get close to an enemy, you can avoid battle by not targeting them.
Action Battle

• Circle – Attack.
  • Square – Deploy Shard. (Similar to Orbment?)
  • X – Evade (backflip and step).
  • Triangle – Tactics menu.
  • Right Touchpad – Target information.
  • L1 – Switch characters.
  • Party members that you are not controlling will fight on their own.
Command Battle (you can switch between Action and Command at any time)

• A gauge that indicates turn order is displayed.
  • Inherits characteristics of the previous Action Time Battle system.
  • When your turn arrives, you can move freely within the battle area.
  • Links and S-Breaks are also available.
  • Each button corresponds to a command, such as Defend, Arts, and Crafts.
  • Arts effect range has been reformed.
  • BOOST and SCLM are new elements.

Viendo la disposición de los botones, me recuerda al sistema del FFVII Remake, pero hasta que no lo vea en movimiento, seguiré teniendo dudas.

Y además, Kondo ha declarado que tiene intención de terminar con la saga Trails antes del 2031:

A ver, la primera mitad de la saga ha durado 16 años, y se da un margen de 10 para la otra mitad. Me imagino que los próximos juegos serán más largos y abarcarán más trama, además de que Falcom ha crecido (y supongo que crecerá) en los próximos años, por lo que los tiempos de desarrollo podrían verse reducidos.

Argimn

NUser
A ver, la primera mitad de la saga ha durado 16 años, y se da un margen de 10 para la otra mitad. Me imagino que los próximos juegos serán más largos y abarcarán más trama, además de que Falcom ha crecido (y supongo que crecerá) en los próximos años, por lo que los tiempos de desarrollo podrían verse reducidos.
Esto que está en negritas es realmente relativo. Una limitante a la hora de desarrollar juegos es el espacio que ocupan en las unidades de almacenamiento de las consolas (razón de la guerra a finales de los 90 entre los juegos en cartuchos y los juegos en CD, y el tan recordado FFVII en 4 discos), pero que en la actualidad se traduce casi todo en Capacidad Grafica (ver nada más el Remake del FFXII que pasó de 4gbs a 30gbs nada más por mejora gráfica).

Dejando eso de lado, realmente no importa si acaba en el 2100 mientras pueda disfrutar de esta saga tan buena... aunque pensándolo mejor, que no dure tanto, o creo vivir 100 años xD

ivanxi-kun

Moderador

A ver si traducen pronto estas scans. Y a juzgar por las imagenes, el combate parece un hibrido entre turnos y acción, aunque repito, hasta que no lo veamos en acción, mantengo mis dudas.

Ikutsu

NUser
Pues asi viendole por encima, el action battle me recuerda un poco al mismo persona 5 strikers. Y no esta nada mal. Aunque capaz termine usando ese sistema para peleas sencillas y la tactica para bosses, sino directamente tactica para todo

Argimn

NUser
Pues asi viendole por encima, el action battle me recuerda un poco al mismo persona 5 strikers.
Pensé eso al comienzo también, pero requeriría un sistema de combo, lo que complicaría un poco el uso de Craft, Arts, S-Craft (no es que sea imposible, pero si sería dos grados de dificultad mayor lo que se tiene en un RPG por turno).

ivanxi-kun

Moderador
Bueno, con vuestros agradecimientos, me basta y me sobra :lol:

Dicho esto, os pongo la scan del Kuro traducida al inglés:

Purpleknight

NUser
Y yo que aún ni he jugado al Trails of Cold Steel 2 :eek: Voy más atrasado que un PC con Pentium III.

Una pregunta para los veteranos de esta saga: ¿el resto de los Trails of Cold Steel son tan largos (o más) como el 1? Tardé tres meses en superar la primera parte, así que calculo un año entero para pasarme la saga XDDDD

¡Ta'luego!

ivanxi-kun

Moderador
Y yo que aún ni he jugado al Trails of Cold Steel 2 :eek: Voy más atrasado que un PC con Pentium III.

Una pregunta para los veteranos de esta saga: ¿el resto de los Trails of Cold Steel son tan largos (o más) como el 1? Tardé tres meses en superar la primera parte, así que calculo un año entero para pasarme la saga XDDDD

¡Ta'luego!
Pues si, cada juego de la saga es bastante largo. Y no solo los Cold Steel, los arcos previos también tienen una duración considerable.

sinuba

Moderador
Los Cold Steel tienen todos una durción similar, siendo el IV el más largo. Los Sky son más cortos. Los dos primeros juntos duran como un cold Steel más o menos, el The Third ni idea porque lo dejé a medias.

Argimn

NUser

¡Ta'luego!
Para que tengas una idea, el CS3 con todo el contenido (enemigos extras y quest opcionales) tiene una duración como de +120hrs (yo me tardé como 160hrs, pero fue porque hice todo en el contenido en el primer run y tuve que vagar mucho mientras revisaba y buscaba algunas cosas).

el The Third ni idea porque lo dejé a medias.
Pues esto también depende, el Sky3 tiene esa mecánica de puertas y hay muchas que son opcionales (la pelea entre C***** y L**** madre santa...). Si tu enfoque es solo terminar el juego, pues quizá tardes unas 60hrs o menos, con lo opcional si puedes llegar a 80hrs o pasarlas (particularmente, vale la pena lo opcional en ese juego, casi toda la historia interesante te la cuentan en las puertas opcionales).

Lástima que se me fuera el anterior ordenador al carajo, que es donde tenía las horas que tenía jugadas al CS1....que eran una burrada porque soy un maldito neurótico que habla con todo el mundo en cada cambio de diálogo...

Casi como Purple, solo he jugado al CS1 y al Sky1. LLevo un año queriendo continuar en release orden, pero aún no me he puesto con el Sky2. El problema es que me engancho y quiero continuar, a la vez que gastar horas en leer todo el diálogo con los npcs xD

ivanxi-kun

Moderador
Ha salido mucha información del Kuro:

En primer lugar, ya conocemos los nombres de los primeros personajes principales. Nuestro prota es Van Arkride, un Spriggan (una especie de Bracer, pero centrado en trabajos turbios)

La rubia se llama Agnes Claudel, una estudiante de primer año de la academia Aramis, que decide contratar a Van para que recupere un Orbment robado de su bisabuelo.

Después se nos presenta un nuevo personaje, la chiquilla Feri Al Fayed, una jaeger de Kurgha, que busca a otra organización de mercenarios rival, y por ello, recurre a los Spriggans.

Y finalmente, el pelirrojo es Aaron Wei, un playboy del barrio oriental. Es experto en el estilo de espada Moon Flower y se dice que esta relacionado con el sindicato Heiyue, celebre en Crossbell.

Próximamente se anunciarán nuevos personajes con las siguientes edades: 20, 15, 22, y 69.

Luego, hay información de Calvard en el enlace que os pongo a continuación:

Y pasemos a lo bueno, el combate.

Visto en acción, vemos como se puede elegir entre acción pura, o turnos. Los turnos me recuerdan a Dragon Quest XI, ahora que lo he visto en movimiento. Veremos como se adapta este sistema en enemigos más duros.