[Multi] Saga: Tales Of

Connedi

NUser
Yo me lo habría pillado dia 1 de no ser porque me va a pedir un huevo de horas...

ivanxi-kun

Moderador
Pues lo prometido es deuda, ya lo he jugado un poco, hasta pasarme el primer jefe.

Lo primero es que el juego te entra por los ojos. Es, con diferencia, el Tales más bonito, se nota una barbaridad el salto respecto a Berseria.

Y bueno, la trama es la clasica invasión de un país (en este caso planeta), que esclaviza a otro, y el protagonista se rebela y se une a la resistencia.

El arranque se toma su tiempo y te da tiempo a asimilar los terminos más importantes. Y en cuanto al duo protagonista, pues Alphen es el tipico prota con amnesia que es un lienzo en blanco, aunque detectamos que no es un buenazo como, por ejemplo, Sorey. La verdad es que tiene cosas que me recuerdan a Yuri (lo que es normal, tiene más de 20). Y Shionne es una tsundere borde a lo Velvet (cosa que teniendo en cuenta su situación, es normal). Me gusta por ahora la quimica entre ambos.

El combate es una delicia, es muy entretenido y vistoso. Incluso ha tomado ciertos elementos de otros action RPG, como esquivas parecidas a los Ys.

Secundarias, de momento pocas, pero espero que no se llene de encargos de recadero.

Resumiendo, me esperaba mucho, y por ahora, esta cumpliendo con creces.

Purpleknight

NUser
El combate es una delicia, es muy entretenido y vistoso. Incluso ha tomado ciertos elementos de otros action RPG, como esquivas parecidas a los Ys.
Las esquivas ya estaban en Berseria, ¿no? ¿O son diferentes? Creí ver en un vídeo que las esquivas eran iguales en Arise.

¡Ta'luego!

Sir_Dekar

NUser
Pues lo prometido es deuda, ya lo he jugado un poco, hasta pasarme el primer jefe.

Lo primero es que el juego te entra por los ojos. Es, con diferencia, el Tales más bonito, se nota una barbaridad el salto respecto a Berseria.

Y bueno, la trama es la clasica invasión de un país (en este caso planeta), que esclaviza a otro, y el protagonista se rebela y se une a la resistencia.

El arranque se toma su tiempo y te da tiempo a asimilar los terminos más importantes. Y en cuanto al duo protagonista, pues Alphen es el tipico prota con amnesia que es un lienzo en blanco, aunque detectamos que no es un buenazo como, por ejemplo, Sorey. La verdad es que tiene cosas que me recuerdan a Yuri (lo que es normal, tiene más de 20). Y Shionne es una tsundere borde a lo Velvet (cosa que teniendo en cuenta su situación, es normal). Me gusta por ahora la quimica entre ambos.

Secundarias, de momento pocas, pero espero que no se llene de encargos de recadero.

Resumiendo, me esperaba mucho, y por ahora, esta cumpliendo con creces.
¿Se puede modificar la velocidad de los combates?

Cobra

NUser
Yo aún tengo pendiente el Berseria a ver si encuentro tiempo para darle. Así que Arise tendrá que esperar, espero que le vaya muy bien en ventas y triunfe.

Purpleknight

NUser
Jugué a la demo de Tales of Arise (ahora también está en PC) y es una delicia. Tenía dudas del sistema de combate, pero se nota más natural y menos machacabotones que el Tales of Berseria. El apartado visual, una belleza. Los personajes apuntan a buenas maneras, aunque ya veremos qué desarrollo tienen.

Eso sí, hay una cuestión que me generó duda: ¿hay habilidades/artes bloqueadas por DLCs? Que estoy leyendo algo de eso y me parece un mal camino a seguir. ¡Ayyy Namco!

¡Ta'luego!

Silence

NUser
Eso sí, hay una cuestión que me generó duda: ¿hay habilidades/artes bloqueadas por DLCs? Que estoy leyendo algo de eso y me parece un mal camino a seguir. ¡Ayyy Namco!
Por lo que ví en la tienda de Vapor todos los DLC son cosméticos.

Rihan

NUser
También se puede pagar por niveles en steam, pero esa practica en tales of es de hace tiempo.

Purpleknight

NUser
Eso lo tengo presente, y no es la única saga con ese tipo de microtransacciones. No veo problema con los DLCs para vagos, los que tienen pereza de farmear o los que apenas tienen tiempo para jugar decenas de horas a un solo juego XD. Cada cual gasta tiempo o dinero, lol.

La cuestión es que, según he visto, algunos cosméticos/trajes otorgan Artes. Lo que no acabo de entender es si son Artes exclusivas o los trajes son otra vía extra para obtener Artes rápidamente (en cuyo caso daría igual). Por ejemplo, en el DLC Warring States Outfits Triple Pack en Vapor (digo Steam) vi esto:

* Los títulos se asignan a los personajes al recibir el atuendo correspondiente. Los títulos te permiten aprender artes especiales en el árbol de habilidades.

Me sorprendió eso. Que yo sepa, de toda la vida los cosméticos solo daban títulos como mucho y nada más :hmm:

¡Ta'luego!

ivanxi-kun

Moderador
Pues yo ya tengo el grupo al completo y de lleno en el cuarto reino. El juego va in crescendo, cada vez me va gustando más.

ivanxi-kun

Moderador
Apenas 1 semana después de su salida, el Arise ya ha vendido 1 millón :flipo:

Bandai Namco también ha aprovechado la ocasión para actualizar cifras de otras de sus entregas principales. El remaster del Vesperia, alcanza los 1,5 millones de copias, que si sumamos al original, hacen que el título supere los 2,8 millones de copias. Por otra parte, el Berseria, ha superado los 2 millones.

De verdad, se merece cada una de esas ventas, y lo increible es que en tan poco tiempo, ya ha obtenido la mitad de ventas que la anterior entrega, y fijo que va a ser el más vendido de los Tales.

Yo estoy totalmente enganchado, es un juegazo como la copa de un pino.