[Multi] Saga: Final Fantasy

Estigia

Webmaster
Registrado
24 May 2016
Mensajes
15,031
Ubicación
España
No es por na pero muy obtuso hay que ser para tener 40 mobs agolpados en el tanque y pretender matarlos uno a uno xD

Y lo del spoiler just /respect

Fun fact: No sé si lo dije pero tengo a un colega que como le cuesta pronunciar los nombres french-like de los elezen le ha rebautizado como "Josejuán" :lol:
 

ivanxi-kun

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
16,578
Ubicación
Fontcoberta
Por fin me he embarcado en Heavensward:

Empezamos con un tour guiado por la capital de Ishgard. Muy bien, luego me toca conocer al conde Fortemps y sus 2 hijos. El mayor es apañado, me ayuda a cazar herejes, de nuevo me topo con Iceheart, que esta convencida de que hace el bien. Pero el hijo menor es la cosa más pagafantas e inutil que te puedes echar en cara. Tengo que sacarle las castañas del fuego, menos mal que Cid y José Juan estaban por allí.

Veo una cacho ballena blanca, Bismarck y nos damos el piro. Pero no gano en disgustos, Alphi y Tataru son acusados de herejes y me veo obligado a imitar al gran Tyrion Lannister y hacer un juicio por combate. Me despacho a los 2 caballeros y asunto resuelto.

El Papa en persona me reclama y me confiesa que los Ascians han contactado con el, pero siempre me muestro precavido ante gente eclesiàstica, en la saga no suelen ser gente de fiar.

Y nada, me informan que van a ejecutar a Raubahn y me dispongo a ir a Limsa a hcerle una visitilla a Merly para planear el rescate del general.

Por ahora muy satisfecho con la expansión, los entornos muy chulos, especialmente el mar de nubes, que me recuerda un montón a Gormott de Xenoblade 2. Tengo muchas ganas de seguir con la trama, a ver que tal.
 

Ganbaatar

NUser
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
7,173
A partir de ahí comienza mi parte preferida del .0 de paso puedes tratar de desbloquear el vuelo.
 

ivanxi-kun

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
16,578
Ubicación
Fontcoberta
Bueno, he progresado un poco más:

Me encuentro en el bosque de los chocobos, dispuesto a hacer las paces con los dragones, pero ni Ysa ni Kain 2.0 me lo ponen facil, ya que se llevan a matar. Me toca acabar con el primal que han invocado la tribu autoctona por tal de que me dejen hablar con el dragón jefe y así limar asperezas.

Lo vuelvo a repetir, los nuevos lugares están muy bien artisticamente, y estoy abierto a que me sigan sorprendiendo.
 

Estigia

Webmaster
Registrado
24 May 2016
Mensajes
15,031
Ubicación
España
Las Churnning Mists son amor. Son muy bonitos en general los mapas de Heavensward <3 Aunque ese bosque que menciona me encanta también ahí con los chocobitos salvajes xD

Que por cierto LOL ivanxi :lol: ese personaje recuerda muchísimo a quien has dicho porque es un homenaje brutal a él ya solo por cómo es. Ya verás, ya...



Como Dragoon tienes unas cuantas "escenas extra" con él y le adoro muchísimamente xD
 

ivanxi-kun

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
16,578
Ubicación
Fontcoberta
Sigo con Heavensward:

Me ha tocado lidiar con Ravana, por cierto, muy chulo el VS entre el y Ysa/Shiva.

Luego vamos por unas cuevas hasta llegar a una mazmorra en donde he tenido que dejar a los de larga distancia lidiar con las semillas explosivas, y luego abrirnos paso hasta liquidar a un cacho dragón.

Llegamos a las tierras de los dragones, pero nos topamos con un moguri, y bueno, entre un pito y una flauta, he pedido la ayuda de Kan-chan y ganarme la confianza de los Moguris de pompón rosa (me gusta el como han hilado la leyenda de su rey con los hechos actuales).

Como no, he terminado de nuevo de recadero (ya no me sorprende) y me dan una trompetita que tengo que llevar hasta la cima de unas ruinas en donde llamo al Dragón supremo (tiene un nombre impronunciable). Me cuenta que fueron los antepasados de los Ishgardianos los que empezaron la guerra y que la Shiva de Ysa es una burda imitación de la verdadera. Y se pira dejando a la pobre hecha polvo. Estinien no esta para tonterías y nos sugiere que vayamos a la guarida de Niddhogg.

He notado un incremento general de la dificultad, pero de momento, voy tirando bien.
 

Estigia

Webmaster
Registrado
24 May 2016
Mensajes
15,031
Ubicación
España
Kan-chan xDDD

¡Hraesvelgr! ¡Apréndetelo, mala persona! :lol: Que es Fuyur de la historia interminable pero en modo destroyer (en serio, adoro el diseño de este bicho) y su historia con Shiva me encanta.
Also igual es más facil aprender como lo pronuncian, que es algo rollo "Jrasvelgar" primero y cómo lo escriben después. Están basados en nombres nórdicos los dragones y es un fiestón de consonantes.

Yo con la parte de los LITTLE FURRY BASTARDS me partí de risa porque los cabrones te mandan un montón de cosas como si fueran super importantes para tocar la trompeta pero luego resulta que no y que sólo estaban aprovechando para que les hicieras cosas xDDD moguris...

Ademas, mientras los NPC estan por ahí es muy lolazo también porque si te acercas a ella Ysayle hace un comentario en plan "Maldita sea, ¿por qué sois tan blanditos y suaves? *silencio* ¿que? ¡No me mires asi! ¡Mi corazón no está hecho literalmente de hielo!"

Te vas acercando a... te vas acercando. Jur jur jur...
 

ivanxi-kun

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
16,578
Ubicación
Fontcoberta
Pues si que pasa rapido el tiempo!

A ver, yo he de reconocer que pese a los multiples fallos que tiene el XV, en general me lo pasé bien jugandolo.

Es una pena que tuviera un desarrollo tan caotico, ya que tenía un gran potencial para marcar época, pero se quedó en el camino.

Que jugablemente tiene poco de FF, cierto, pero hace ciertas cosas muy bien. Así a bote pronto, la quimica entre los 4 miembros esta bien llevada en lineas generales. Tecnicamente se sigue viendo espectacular, y Yoko Shimomura realizó un gran trabajo con la OST:


Como JRPG tiene bastantes defectos, pero es una más que decente "road trip" y a ver, es un titulo que mucha gente puede disfrutar.
 

Estigia

Webmaster
Registrado
24 May 2016
Mensajes
15,031
Ubicación
España
En inglés es todavía mejor, literalmente lo dice así: "So exceedingly fluffy..."
A ver, es que ESTÁ en inglés xD lo he dicho yo en español pero de cabeza, no eran palabras exactas porque no las recuerdo. Lo que vengo a decir es que si, que es muy lol lo que dice.

Que por cierto, hablando de loladas, tras la escena de la hoguera y la enésima discusión que tienen, un colega mío concluyó tras un dramático silencio: "Entre estos dos hay tensión sexual no resuelta..." reifiriéndose a Estinien e Ysayle. Me hizo demasiada gracia :lol:


Y esto es que es todavía mejor si te haces DRK, porque tienes una job quest que tiene que ver con ellos, y es la polla xD
Pero... ¡¿Pero qué tienen que ver los moguritos con la oscuridad?!
TODO....


PD: Ganba, ese evento se terminó hace bastante así que F si se planteaba conseguir el regalia.
 

Flamandro

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
5,606
Ubicación
Palma de Mallorca.
Lo mejor del 15 es el crossover con el 14 porque se puede comprar el regalia jeje.
Lo mejor del XV son sus trailers que poco o nada tienen que ver con el juego final. Eso y la mazmorra Pitioss.

Es una pena, porque con semejante lore podrían haber creado un gran juego. Está atiborrado de buenas ideas ejecutadas de putísima pena en su inmensa mayoría.
 

Sigma.

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
4,065
Ubicación
In your head.
"Entre estos dos hay tensión sexual no resuelta..."
Eh, que concuerdo al 1000% eh, yo pensé igual durante todo puto HW hasta cierto suceso.

Y yo lo de los moguris lo decía porque se les puede partir el culo a sablazos, aunque lastimosamente no matarlos :_C
 

Sir_Dekar

NUser
Registrado
16 May 2017
Mensajes
5,634
Y FF XV está a punto de convertirse en el tercer mejor vendido de la saga, con 9.5 millones de copias.



t's the third best selling FF game now, I believe.

Edit:
I'm wrong. It's fourth.

How it compares with the rest of the mainline games.


1. FFVII (with all its ports) - 12.3m
2. FFX - No exact numbers. We just know that it's the second best selling title in the series.
3. FFVIII - 9.6m


4. FFXV - 9.5m

5. FFXIII - 6.8m

The rest
of the series sales data that was posted on Era.
 

ivanxi-kun

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
16,578
Ubicación
Fontcoberta
The plot thickens:

Me encargo de Niddhog, y Estinien le da el golpe de gracia, quedando su armadura impregnada de su sangre. Pero luego vemos que algo no cuadra, en lo que respecta a los ojos. Vamos a pedirle explicaciones a Hraesvelgr, y descubrimos que ambos hermanos dragones hicieron un intercambio de ojos (parecen Uchihas, tu)

Regresamos a Ishgard en donde Ysa tiene que poner paz, ya que los herejes la estaban liando. Nuestro objetivo es dar a conocer la verdad de lo que pasó en el origen de la guerra. Aymeric no duda un instante y va raudo a la iglesia en donde, por supuesto es acusado de hereje y encerrado. Descubrimos que Jon Nieve, perdón, Aymeric, es bastardo del Papa, que como no, no le interesa que la verdad salga a la luz.

Hago mis pesquisas y consigo la ayuda de la Mongrel (Zashu como diría Gilgamesh de Fate) Hilda, que enseguida nos atacan los Heavens Ward. Repelida la emboscada, hacemos grupos y a mi me toca abrirme paso a espadazos por la catedral y cuando estoy a punto de llegar al Papa, un guardián suyo me ataca por detrás y me protege el bueno de Haurchefant, aún a costa de su vida: Una sonrisa le va mejor a un héroe :cry::cry:

No hay tiempo para lamentarse, perseguimos al Papa hacia el territorio de los Vanu, que mira por donde, son acosados por Imperiales. Logro ganarme su confianza y me toca hacer pesca mayor. Tengo que hacer de cebo para que Bismarck me trague a lo Pinocho y conseguir la llave que nos de acceso a Azys La.

Como bien me habíais dicho, la historia ha pegado un tremendo subidón a partir del inicio de Heavensward. Veremos si me falta mucho, ya que pinta que la trama esta llegando a la parte culminante.
 

Ganbaatar

NUser
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
7,173
Square subió a youtube hace unas 12 horas el trailer de la 1.0 del ff14.
Se viene los servidores del 1.0?
 

ivanxi-kun

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
16,578
Ubicación
Fontcoberta
Unos que estan esperando empezar Endwalker y un servidor que justo se esta encaminando a la parte final de Heavensward:

Me ventilo a Bismarck con relativa facilidad y me dispongo a ir a Azys La. Lastima que hay una barrera que nos impide el paso. Toca reagruparse y pensar una solución. De vuelta, los imperiales, con el mismisimo Emperador a la cabeza (me parece sacado del WOW), apresan a los Vanu
y nos expresan sus intenciones de ir a la ciudad Allagan. De paso, me entero que Lucia es la hermana de la HDP de Livia (que diferencia, esta si que es waifu buena :shy:)

De repente, me llaman, que han encontrado pistas del paradero de Yshtola. La pobre se vio obligada a hacer un hechizo prohibido y quedó atrapada en la corriente vital. Tengo que pedir ayuda de nuevo a Kan-e- Senna, que junto a la nee-san de Ysh, logramos que salga del limbo (en cueros, por cierto :shy:)

Recuperada nuestra nakama, el próximo paso es ir hasta donde se encuentra su maestra, una vieja conocida de FF I, la bruja Matoya. Después de la gran pateada, vemos como la antigua patria de Alphi ha sido ocupada por Goblins y otras especies. Si quiero pasar, debo lidiar con los Iluminati (insertar musica de Expediente X)

Me los despacho y sigo mi periplo hasta la cueva de la bruja, que resulta que conocio a Louisoix (hubo rollete?). Y nada, me informa que sus secretos están en un viejo libro guardado en su biblioteca.

Llegué al 60 (máximo nivel permitido en mi versión Trial). Espero no tener problemas para superar el resto de la expansión.
 

~Miika~

Master AG
Registrado
24 May 2016
Mensajes
15,983
Ubicación
Por ahí ~
Llegué al 60 (máximo nivel permitido en mi versión Trial). Espero no tener problemas para superar el resto de la expansión.
Si no tienes drama en "tener paciencia" con la historia, te recomendaria levear otro job y usarlo para lo que te quede de expansión para no perder la XP que te da, porque las misiones principales dan un monton de XP y siempre duele perderlo.

Podrías probar alguna de las clases de HV que empiezan en lvl 30 y te ahorras algo del tedio de subir los primeros niveles
 
Arriba