[Multi] Saga: Final Fantasy

Rikther

NUser
Registrado
25 Oct 2016
Mensajes
1,260
Ubicación
Allianz Arena
Con la salida del Final Fantasy XV me parece oportuno crear este tema ya que mucho se argumenta de que este es el peor FF de todos por su modo de juego y lo comparan con otros titulos legendarios de la franquicia.

Por ello, aqui di cual es tu favorito, tus razones y el que menos te gusto y porque.

Creemos un debate sano sin tantos metralletazos :cat:
 

LeVel

NUser
Registrado
29 May 2016
Mensajes
4,187
Tu mejor y peor Final Fantasy

El FF que más he disfrutado jugando es el FF V. Por lo tanto se convierte automaticamente en mi favorito; es divertido, profundo, largo, mantiene el mundo fantástico medieval que tanto me encanta de FF, al menos al principio. Amo FF V. Su OST, sus personajes, toda la mecánica de los jobs super bien construida, y en general es mi favorito sin dudarlo.

Mi menos favorito es el FF XIII. Horrible historia, horribles personajes, horrible gameplay... el juego en sí es un gran torneo; área grande donde peleas, luego un pasillo con historia, luego otra área donde peleas, y luego otro pasillo con historia. Es una tortura para mí.
 

obito-sempay

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
23,282
Ubicación
REAL MURCIA
Tu mejor y peor Final Fantasy

A falta del XV, que es el único que aun no me he terminado, pero tampoco cambiaría mi opinion aqui.
Mi FF favorito, que además es mi juego favorito, es el IX. Final Fantasy IX es un juego que me enamoró desde la primera vez que metí el CD1 en la PS1. Esa música, esa ambientación, los personajes(Vivi es el mejor personaje de la saga y con mucha diferencia). Me faltan dedos para contar las veces que me lo he pasado( solo con la versión de Steam de este año, han sido 7 veces ya) y me sigo emocionando con cada escena como si fuese la primera vez.


El que menos me gusta y no por ello creo que sea mal juego, es el FF II. Digamos que en su momento no lo disfrute como debería y me dejo un mal sabor de boca.
 

Kudzu

NUser
Registrado
6 Nov 2016
Mensajes
499
Tu mejor y peor Final Fantasy

Mejor: IX, VII, IV. En ese orden.

Peor: XIII, X, VIII. También en ese orden.
 

Purpleknight

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,539
Ubicación
In your face
Tu mejor y peor Final Fantasy

El mejor Final Fantasy que he jugado (pero que tuve la desdicha de no poder pasármelo) es uno que precisamente salió oficialmente el mismo año de otro que me encandiló, que es The Witcher.

Y este juego, preguntaréis, ¿por qué es tu favorito? Pues porque era un juego totalmente cargado de emociones, personajes profundos y ricos tanto en personalidad como en trasfondo. Una trama interesante y bien hilada que te invitaba a seguir jugando hasta descubrir el por qué de todo. Un sistema de combate curioso que te llamaba a descubrir todos los aspectos del mismo y dominarlos a la perfección. Un apartado audiovisual que te dejaba sin aliento, escuchando atentamente cada pieza musical y poniendo atención a todas y cada una de las escenas para ver el resultado del maravilloso trabajo del equipo desarrollador. Una volumen de contenido que no tenía nada que envidiar a cualquier otro juego, no de la saga, sino ya del mismo género JRPG y hasta de todos los géneros, me atrevería a decir. Realmente, este juego es una pieza única en toda la historia de la industria de los videojuegos. ¡Y eso lo sé sin siquiera pasármelo!

Sí, Damas y Caballeros, estoy diciendo que el mejor Final Fantasy es Lost Odyssey.

¡Ta'luego!

PD: De los FF he jugado muy pocos. En profundidad sólo al I, II, X, XIII y XIII-2. No creo que esté en posición de elegir favorito ni nada XD
 
Registrado
26 May 2016
Mensajes
1,167
Ubicación
Inodoro cósmico
Tu mejor y peor Final Fantasy

Para mi el mejor es el VI sin lugar a dudas, aunque también me gustaron mucho el IX, V, VII y un poco menos el IV (el VIII no me disgustó pero estaría más o menos por el medio de mi lista).

El VI es el que más me a transmitido, tiene una gran ambientación, (ya podían seguir con en el medievo fantástico y dejarse de modernidades) el mayor y más variado número de personajes jugables en la saga (muy buenos perse pero mejores como grupo) y mi antagonista preferido de la saga con gran diferencia. Lo único que le cambiaría sería dotarlo de una mayor dificultad y algún jefe más tras acabar la aventura.

El peor de los que me he pasado es el XIII seguido del X (al XII no jugue) pero por lo que é visto el peor estaría entre las secuelas del XIII y el X-2.
 

Rihan

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
4,291
Tu mejor y peor Final Fantasy

Entre mis favoritos, el I, VI, IX y el Advance Tactics especialmente por el sistema de combate.

De lo peor el XIII solo jugando la primera parte, fue suficiente para bajarme de FF por querer venderte solo gráficos a los ojosy descuidar lo importante.

Me encantaba el arte clásico de los primeros porque era mas autentico, conocías y empatizabas por lo que eran y sus historias, luego te enamoras del arte oficial lo cual era un extra y era de altisima calidad:



 

Hitoshura

NUser
Registrado
4 Jun 2016
Mensajes
145
Tu mejor y peor Final Fantasy

el Mejor como juego en su totalidad es el IX , el VII tiene mucho de nostalgia por ser el primero que uno juega y el VI tambien es jodidamente epico, el peor no hace falta ni que se diga XD
 

Kudzu

NUser
Registrado
6 Nov 2016
Mensajes
499
Tu mejor y peor Final Fantasy

Comoloschorroshomer":355h2aan dijo:
¿El VIII merece la pena, o directamente al 9?
Es uno de esos que o lo amas o lo odias.

el VII tiene mucho de nostalgia por ser el primero que uno juega
Jugué a FF7 por primera vez el año pasado y aun así es de mis favoritos. El argumento de la nostalgia ya está muy manido.
 

Hitoshura

NUser
Registrado
4 Jun 2016
Mensajes
145
Tu mejor y peor Final Fantasy

Kudzu":f8i163wk dijo:
Comoloschorroshomer":f8i163wk dijo:
¿El VIII merece la pena, o directamente al 9?
Es uno de esos que o lo amas o lo odias.

el VII tiene mucho de nostalgia por ser el primero que uno juega
Jugué a FF7 por primera vez el año pasado y aun así es de mis favoritos. El argumento de la nostalgia ya está muy manido.
No estoy diciendo que el 7 sea malo , ademas de que ahi hablo a titulo personal lo que yo siento , el final fantasy 7 esta en mi top 3 de FF favoritos pero tambien es evidente que al 7 le tengo un cariño especial por ser el mi primer juego rpg mi primer juego de ps1 y mi primer final fantasy .
 

Rikther

NUser
Registrado
25 Oct 2016
Mensajes
1,260
Ubicación
Allianz Arena
Tu mejor y peor Final Fantasy

obito-sempay":2w4pdl8h dijo:
El que menos me gusta y no por ello creo que sea mal juego, es el FF II. Digamos que en su momento no lo disfrute como debería y me dejo un mal sabor de boca.
El 1 y el 2 uno lo sintio asi sabes, quizas porque eran los ''prototipos'' de la saga, aunque debo decir que tengo pendiente el V, IV y el IX gracias por recomendarmelo lo deje en 2 horas de juego, tengo la mala costumbre de dejar las cosas a medias porque me distraigo con otro videojuego pero prometo ponerme al dia.

Eso si, hasta que no juegue los que me faltan mi favorito indudablemente es el VI, excelentes personajes, excelente villano (que gano en la mitad del juego) y lo mejor es la historia post apocalíptica, la exploración, todo era perfecto para mi gusto, especialmente que tu eliges a los protagonistas ya que cada uno tiene lo suyo.

Dime cuando Kefka envenena el lago del castillo del sujeto que es como un samurai y se une a la partida, olvide el nombre, ya que lo jugue hace mucho, acciones de verdad que hoy en dia no se atrevería Square para hacerlo..

El peor, bueno, hasta ahora ha sido el XIII porque es un triunfo del estilo sobre la sustancia, todo muy bonito, escenarios magnificos, pero de que valen si solo sirven de fondo? te acuerdas de los escenarios de Street Fighter? asi mismo lindos pero son eso, fondos, no puedes ir alla.

Personajes aburridos, historia mediocre que no me engancho y bueno, el X-2 se salva porque el X es mi segundo favorito junto al VI ya que fue el primero que jugue y le inverti unas 140 horas de juego y el hecho que complemente el final del X con TIdus despertando en el mar, hizo que se salvara de chiripa.

Comoloschorroshomer":2w4pdl8h dijo:
¿El VIII merece la pena, o directamente al 9?
Muy recomendado, esta en mi TOP 5 realmente el sistema de magia era agobiante, pero la cantidad de secretos que tenia el maldito juego eran interesantisimas, lo que jodia era que el sistema de enlaces cada vez que cambiaban de parti automatica te lo modificaba y debias volver a hacerlo. Pero si, me tomo 67 horas hacerme con todos los secretos, armas finales e invocaciones.

Mi TOP 4 hasta ahora, puede variar al terminar el IV,V y IX

Final Fantasy VI
Final Fantasy X
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
 

Hitoshura

NUser
Registrado
4 Jun 2016
Mensajes
145
Tu mejor y peor Final Fantasy

Rikther":11rgsrwu dijo:
obito-sempay":11rgsrwu dijo:
El que menos me gusta y no por ello creo que sea mal juego, es el FF II. Digamos que en su momento no lo disfrute como debería y me dejo un mal sabor de boca.
El 1 y el 2 uno lo sintio asi sabes, quizas porque eran los ''prototipos'' de la saga, aunque debo decir que tengo pendiente el V, IV y el IX gracias por recomendarmelo lo deje en 2 horas de juego, tengo la mala costumbre de dejar las cosas a medias porque me distraigo con otro videojuego pero prometo ponerme al dia.

Eso si, hasta que no juegue los que me faltan mi favorito indudablemente es el VI, excelentes personajes, excelente villano (que gano en la mitad del juego) y lo mejor es la historia post apocalíptica, la exploración, todo era perfecto para mi gusto, especialmente que tu eliges a los protagonistas ya que cada uno tiene lo suyo.

Dime cuando Kefka envenena el lago del castillo del sujeto que es como un samurai y se une a la partida, olvide el nombre, ya que lo jugue hace mucho, acciones de verdad que hoy en dia no se atrevería Square para hacerlo..

El peor, bueno, hasta ahora ha sido el XIII porque es un triunfo del estilo sobre la sustancia, todo muy bonito, escenarios magnificos, pero de que valen si solo sirven de fondo? te acuerdas de los escenarios de Street Fighter? asi mismo lindos pero son eso, fondos, no puedes ir alla.

Personajes aburridos, historia mediocre que no me engancho y bueno, el X-2 se salva porque el X es mi segundo favorito junto al VI ya que fue el primero que jugue y le inverti unas 140 horas de juego y el hecho que complemente el final del X con TIdus despertando en el mar, hizo que se salvara de chiripa.

Comoloschorroshomer":11rgsrwu dijo:
¿El VIII merece la pena, o directamente al 9?
Muy recomendado, esta en mi TOP 5 realmente el sistema de magia era agobiante, pero la cantidad de secretos que tenia el maldito juego eran interesantisimas, lo que jodia era que el sistema de enlaces cada vez que cambiaban de parti automatica te lo modificaba y debias volver a hacerlo. Pero si, me tomo 67 horas hacerme con todos los secretos, armas finales e invocaciones.

Mi TOP 4 hasta ahora, puede variar al terminar el IV,V y IX

Final Fantasy VI
Final Fantasy X
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Joder lo de Cyan tiene tela pobre personaje
 

Rikther

NUser
Registrado
25 Oct 2016
Mensajes
1,260
Ubicación
Allianz Arena
Tu mejor y peor Final Fantasy

Hitoshura":1bujd1vk dijo:
Joder lo de Cyan tiene tela pobre personaje
Cyan era su nombre, y la trama sobre su familia etc, es triste.

En fin, ahora Square no hace esto poner personajes molones con avanzada edad, ahora todos deben ser lindos, bellos y jovenes.

A cualquiera de sus amigos gamers preguntenle, si Sephirot fuese el mismo tipazo de FFVII pero en vez de tener el pelito largo sea calvo y tenga bigote, lo querrias? si te dicen que no, escupeles en la cara.
 

X. Nagrien

NUser
Registrado
29 May 2016
Mensajes
1,563
Tu mejor y peor Final Fantasy

El mejor FF es el Tactics. Su historia, personajes y sistema de juego, que si bien es un calco del Ogre Battle, superan por mucho a la mayoría de los juegos pertenecientes a la saga numerada. Y tiene al mejor protagonista; nada más hay que recordar a Ramza, todas las situaciones que tuvo que superar, su trama familiar, su relación con Delita, y el modo en que a pesar de ser el héroe fue execrado por la Historia. Y tiene como mundo a Ivalice, que en este juego a pesar de no mostrar aún las razas que paulatinamente lo compondrían, se presentan aquí en su mejor versión. Lástima que el dicho mundo no haya sido totalmente aprovechado. Ojalá un hipotético FF XVI sea en Ivalice y se conecte las cronologías de FF Tactics de PSX, los Tactics salidos en consolas de Nintendo y, cómo no, conecte también con el mítico Vagrant Story.
 
Registrado
29 May 2016
Mensajes
2,681
Tu mejor y peor Final Fantasy

Tema de nunca acabar y que esta hablado hasta la saciedad. Lo que debes saber que es el Top 5 siempre sera:

FF VII
FF X
FF VI
FF VIII
y metele cualquiero otro mas, ya sea el FF IX, FF IV, FF tactics, que son los mas incluidos. Sin orden establecido. Pero a opinion personal, por historia, OST, personajes, modo de juego, calidad grafica para la epoca, el VI es el mejor.

Y esto no es secreto para nadie y es bastante obvio, pero la mejor epoca de Final Fantasy fue en PSone. De hecho, creo que ha sido la mejor epoca de una compañia en una consola, sacando a Nintendo con Mario Bros en la NES.

FF XV entra en el top 10, pero no esta a ese nivel del top five.
 

Rikther

NUser
Registrado
25 Oct 2016
Mensajes
1,260
Ubicación
Allianz Arena
Tu mejor y peor Final Fantasy

Salmanasar III":held118l dijo:
Sin orden establecido. Pero a opinion personal, por historia, OST, personajes, modo de juego, calidad grafica para la epoca, el VI es el mejor.
Al fin estamos de acuerdo en algo querido amigo.
 

ivanxi-kun

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
16,578
Ubicación
Fontcoberta
Tu mejor y peor Final Fantasy

Mi top 3 de la saga es este:

1- FF VII ( el primero que jugué y el que más me impactó)
2- FF IX (el más redondo en todos sus apartados)
3- FF X ( el mejor sistema de combate de la saga y una de las mejores historias)

Aún no he tenido ocasión de jugar al XV, ya que estoy esperando a ver si arreglan las lagunas argumentales y sacan alguna versión GOTY con todos los DLC's.
 

Connedi

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
15,817
Tu mejor y peor Final Fantasy

Estoy entre el VII y el IX como el mejor, supongo que me quedaría con el VII, me ha dado más. ¿El peor? supongo que el X, fue el que me hizo separarme de la saga, el X-2 terminó de separarme del todo. Ahora no quiero ni tocar un FF, me dejaron jugar un rato jugar al XV y no me enganchó nada. Quizá juegue al remake del VII, pero le tengo un miedo que te cagas. Solo faltaría que me jodieran ese juegazo.
 

sinuba

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
4,067
Tu mejor y peor Final Fantasy

Los mejores para mí el VIII y el IX, con mención especial al VII también. Básicamente casi todo lo que salía por esa época era crema, justo lo contrario que ahora, que casi todo lo que sale es malillo (obviando al World). El peor, el XIII, sin duda alguna. Es que no me gusta nada de él: ni historia, ni personajes, ni sistem de batalla, ni sistema de desarrollo, ni mapas, ni ost (hay algun tema salvable, pero poco más). Los gráficos vale, pero es algo que ya se da por sentado en la saga y que ultimamente me importa en bledo.

Pd: ¿No debería haber un tema de Final Fantasy en general? Se le podría cambiar el nombre a este tema y que fuera éste. Otras sagas tienen un tema genérico, Final Fantasy no debería ser menos. Antiguamente había uno que se convirtió en tema genérico de rpgs, pero creo que lo que demandaba ese tema no es que FF no diese para tema propio, sino que hacía falta uno para los rpg en general.
 
Arriba