[Multi] Saga: Final Fantasy

Estigia

Webmaster
¿Y por qué deberíamos querer quedarnos sin Elder Scrolls? Es que tío, que cosa más random de video y de comentario y de todo xD

Estigia

Webmaster
Pues menciónalo en el hilo del Fallout, tío xD yo que sé. Bioware también la cagó con Andrómeda y ni vengo a decir aquí que ojalá se mueran (ni quiero de hecho que se mueran) poniendo a un tío hablando de algo que no sé ni qué es.

¿Alguien sabe qué es esto de FGC? (resumen, please xD)

Estigia

Webmaster
Gracias por repetir lo que ya he dicho...

Lo que he preguntado es qué coño son, no qué significan las siglas cuando yo misma ya los he llamado por el nombre.

ivanxi-kun

Moderador
Ya he terminado la 2.4:

Shiva no ha sido dificil de someter, eso si he esperado casi 20 minutos para encontrar gente :lol:. Hemos desenmascarado a la traidora que vendia información al imperio, y la sultana se esta planteando abdicar (aprende Felipe :lol:)

Ahora, para progresar en la historia, debo hacer frente de nuevo a los 3 primeros primals en la dificultad hard.

ivanxi-kun

Moderador
Hoy he avanzado bastante, estoy de lleno en la 2.5:

He tenido que pasarme los 3 primeros primals en dificil. Literalmente he tardado 10 segundos de reloj en encontrar gente :lol:
Eso si, los jefazos posteriores, tela marinera. Primero, Midgarsomr ha sido bastante complicadilla, pero bueno, me ha he pulido. Luego porque potato, me quita todas las bendiciones de los cristales y se convierte en un dragoncillo que no para de tocar las narices.

Luego me ha tocado hacer frente a un Ascian, que ese si que me ha costado. Pero hemos perseverado y de nuevo, rescatamos a Minfilia (rescatarla será algo recurrente en la saga o qué, parece la princesa Peach :lol:)

Moenbryda se sacrifica para que podamos liquidar para siempre a Nabriales, pobre Urianger :-(, pero no hay tiempo de nada, viene la dragonada padre a Ishgard, y ahora si que quieren ayuda los puñeteros. En fin, me ventilo a un cacho dragón, ese no me ha costado tanto.

Y después de hacer de canguro de Tataru (muy mona ella), hago de guardaespaldas de un erudito hasta que descubrimos que se han cargado a un Crystal Braver.

Y nada, ahora para avanzar tengo que hacer unas quest de la Crystal Tower.

Estigia

Webmaster
No es porque potato, te dice por qué :P

Y sí, lo de Minfilia es recurrente, pero hay que quererla tal y como es xDDDDD

Esa quest de la Crystal Tower es clave para (entre otras cosas... ) aprender alguna que otra movida de los Allagan así que al lío, que es una raid antigua y se hace rápido :cool: es más, te aconsejo encarecidamente que hagas toda la línea de esa torre entera.

Sigma.

NUser
es más, te aconsejo encarecidamente que hagas toda la línea de esa torre entera.
Es que hoy en día toda la raid questline es obligatoria, desde Labyrinth hasta WoD. Sin eso no te deja avanzar en la MSQ.

Es una lástima que tuvieran que tirar de ese recurso para explicar cosas de expansiones posteriores, porque a mí es que no podría haberme dado más asco la 1ra vez que la hice (luego aliviané un poco la opinión, pero que me sigue siendo repelente, me sigue).

Estigia

Webmaster
Es que hoy en día toda la raid questline es obligatoria, desde Labyrinth hasta WoD. Sin eso no te deja avanzar en la MSQ.
Me parece perfecto pues. Tal y como está el panorama ahora, si no la has hecho se te pueden deslucir ciertas movidas que bajo ningún concepto deberían (aquí hablando en clave... xD)

ivanxi-kun

Moderador
Bueno, empecé las quest de la Crystal Tower, para poder seguir avanzando en la trama:

He tardado unos 40 minutos en poder empezar, siempre se tarda tanto? Bueno, en resumen, no me ha gustado mucho. Demasiado caotico para mi gusto. Iba detrás de la gente, como un borrego perdido y encima había tantos iconos que no podía ver bien la pantalla.

Hacía lo que podía: "Yo simplemente toqué todos los botones", menos mal que había veteranos, ya que con tanta gente, es todo muy lioso.

Lo interesante es que la Crystal Tower tiene un porrón de referencias a FF III, tanto en lore, música, nombres de personajes, etc. Incluso Nero se ha pasado por allí, pero fijo que va a lo "Por interés yo te quiero Andrés".

Vete a saber cuantas misiones de estas tengo que hacer para avanzar, porque la primera impresión no ha sido buena precisamente.

Estigia

Webmaster
Es una raid antigua, es normal que se note lo azaroso (pero lo suyo es que como te dije te veas un video antes de ir a ciegas xD) intenta pensar que al menos se hace rápido porque los bosses es que se derriten por muy sincronizados de nivel que vayáis. Y aquí lo importante de todos modos es que te quedes con la historia que se va desvelando con la torre.

Sí, lo de las referencias es tal cual... y verás lo que te queda por ver >:)

ivanxi-kun

Moderador
Por donde empiezo? ha sido una montaña rusa absoluta! Primero es lo primero, los flashbacks de FF III se han intensificado:

Por fin he puesto fin a la Crystal Tower:

Nube-chan ha sido durilla, pero nos la hemos ventilado y al final, queda sellada junto a G'raha, que se encierra con sus poderes recién adquiridos.

Soy yo, o Nero tiene pinta que se va a pasar a nuestro bando?

Finiquitada la torre, toca banquete en casa de la sultana, pero resulta que a la pobre le hacen un Joffey Baratheon y la palma envenenada bebiendo vino :cry:

El HDP del Lalafell nos carga el muerto (literalmente) a mi y a todos los Scions. Que gustazo me ha dado ver a Raubahn en modo berserk partiendo por la mitad a ese bastardo. Pero el general se nos queda manco por culpa del traidor del capitán de los Crystal Braves.

Nos vemos obligados a darnos el piro de Ul'dah, y poco a poco, todos mis compis se van quedando atrás hasta que solo escapo yo. Y la sorpresa que me dan, cuando veo que me rescata el mercader del principio del juego? Guau :flipo:

Cid nos echa un cable y con su Enterprise, nos lleva a Coerthas en donde Alphi se nos pone depre y tiene que venir Tataru (must protect) a quitarle lo emo con el celebre gesto del Gato con Botas de Shrek. Por cierto, Uri esta con los ascians, pero tanta traición no cuadra, esto tiene pinta de doble agente, seguro.

Nos sugieren que vayamos a Ishgard a pedir consejo y refugio, ya que nos deben una.

Y por fin, después de mil peripecias, me dispongo a iniciar la expansión Heavensward!

~Miika~

Master AG
Heaven es la cosa mas hermosa del mundo Ivan, vas a llegar y es un constante sube y baja que te hace decirte a ti mismo "mierda, necesito tener este juego completo". Más aún porque tiene unas de las canciones que mas rudo te golpea el corazón.

Dicho de paso, un detalle sobre esas raids de muchos jugadores: cada expansión tiene sus propias raid, y me ha pasado de ver amigos que no las sacaron (porque son quest azules, no obligatorias como el caso de Crystal Tower) por pensar que serían demasiado similares a CT y eso les abrumaba, y pues ya te digo yo, no son iguales, se mantiene lo que son muchos? Sí, pero hay cierto mayor necesidad de orden, me refiero, en un punto cuando ya haz jugado tanto CT te lo pasas haciendote el loco, con "weba" y tal, pero ya las otras raids ocupas poner algo más de atención y cabeza en el asunto porque empezaron a tirar más mecánicas grupales y se nota más la necesidad de prestar atención, vamos, algo más de desafio y orden.

Y bueno, disfruta Heaven! Esa cosa aun con mi nulo inglés fue la que me hizo saber que quería seguir jugando esto xD Storm luego se vuelve como un puente (como lo fue ARR, pero menos abrumador por su largo y sin tanto ser cartero) y Shadow es una patada en la cara tras patada en la cara que terminas diciendote "Yo no necesito dormir, necesito respuestas".

Unit X

NUser
Espero disfrutes de lo que considero mi expansion favorita del juego y lo que me hizo enamorarme de FFXIV ivanxi. Si ARR en sus ultimos parches te pareció lo suficientemente intrigante y una montaña rusa para ver a donde avanza la historia, entonces te gustara HW, donde realmente es un carrusel de emociones pero en el buen sentido. Lo unico que puedo decir sin spoilearte es que lo juegues, siempre lee lo que todos los npcs digan sin prisa ya que casi siempre marcan algo de valor o significancia, y si no es asi, es para tener pequeños pero hermosos momentos entre los personajes con un soundtrack igual de hermoso

De las raids de la Crystal tower, no te preocupes, yo igual cuando las hice por primera vez demore un monton en queue buscando gente, pero es como dijeron por ser una raid antigua tiene esos problemas, lo verdaderamente molesto es mas adelante con los dailys cuando la crystal tower se hace eterno porque la mayoria ignora sacar algunas quests azules (?

De todas formas, bienvenido y disfruta de Heavensward

Ganbaatar

NUser
Heavensward es la master piece de la free trial es una locura lo bien escrita que esta desde la .0 hasta el ultimo parche la vas a disfrutar en la primera ciudad hay nuevas jobs para desbloquear ignóralas por ahora salvo que te aburras con el paladin y recuerda hacer las misiones de job que te darán nuevas habilidades.

Estigia

Webmaster
Yo cuando vi a Nube de Oscuridad ahí salté de la silla de la ilusión xD ¡Hasta ella! tiene su huequecito aquí. Y ojito porque no es el personaje más antiguo que te vas a encontrar... hay mas de uno que directamente me hizo PETAR LA MENTE. Aaaaunque no sé si lo vas a reconocer...

En cuanto a la cinemática final ya te dije que te iba a volar la cabeza. Cuando la ves por primera vez es cuando sabes que tienes oro entre las manos y es que es eso: una montaña rusa. Acabas con un hypazo tremendo. Also detalles como que el señor que te encuentras al principio del juego sea quien viene a echarte una mano son simplemente brillantes. Ya ves, un personaje totalmente random que sólo has visto una vez aparece en un momento en que se vuelve totalmente bro.

Otra cara amiga es Haurchefant, tú le ayudaste a él cuando lo de Francel y ahora él te abre sus puertas cuando más lonecesitas. El tío es adorable, el puto amo.

Bienvenido a Heavensward y primera gran obra maestra de expansión :3 ¡Esperamos con ansias tus impresiones!