[Multi] Saga: Final Fantasy

Estigia

Webmaster
¿Exactamente de qué se encarga Naoki aquí? No me quedó claro o se me pasó entre el mar de post.

Y por cierto, detalle gracioso ya no sólo que el prota se parezca al WoL genérico de FF14, sino que a los espers los llaman "Eikons" xD como en FF14

Sir_Dekar

NUser
¿Exactamente de qué se encarga Naoki aquí? No me quedó claro o se me pasó entre el mar de post.

Y por cierto, detalle gracioso ya no sólo que el prota se parezca al WoL genérico de FF14, sino que a los espers los llaman "Eikons" xD como en FF14
Yoshida es el Productor.

El director del juego es ese que mencionaron que trabajó en FF XI, The Last Remnant y los SaGa. Hiroshi Takai.

Última edición:

Sir_Dekar

NUser
Ya voy a comentar de forma más detallada mis impresiones del primer trailer de Final Fantasy XVI:

Lo bueno:

• Ambientación Medieval en un FF offline por fin después de más de 10 años.
  • Las Invocaciones lucen genial.
  • La OST pinta bien.
  • Toriyama y Hamauzu parece que están lo más lejos posible de este proyecto.

Lo no tan bueno:

• Ves los combates y parece un Lost Soul Aside con mayor presupuesto. Hasta el FF XV parece tener más táctica en los combates.
  • Que habrá que esperar hasta el 2021 para saber más detalles como si el sistema de combate tendrá más profundidad, se podrá controlar una party, y de como será el Mundo (Mundo Abierto ó con Zonas Conectadas como el Tales of Xillia).

Por cierto, lo el subtítulo "Awakening" me da la impresión que será el Primer Contenido Principal. Para luego recibir 2 ó más Expansiones de Historia. Como el mismo FF XIV ó The Witcher 3.

Me espero el siguiente calendario de Square Enix con Final Fantasy offline:

Diciembre del 2021: Final Fantasy VII Remake Parte 2

Noviembre del 2022: Final Fantasy XVI Awakening

Diciembre del 2023: Final Fantasy VII Remake Parte 3

Junio del 2024: Final Fantasy XVI DLC 1

Marzo del 2025: Final Fantasy VII Remake Parte 4 y Última

Noviembre del 2025: Final Fantasy XVI DLC 2

Y así tienen cubiertos los próximos 5 años de la saga.

Rockero2000

NUser
Tampoco sabemos en qué fase de desarrollo están ni cómo serán los acabados de los personajes, así que paciencia.

Y oye, si aun así el "señor genérico/Kawaki/Sasuke" de la vida es un personajazo, que lleve las pintas que le dé la gana XD

sinuba

Moderador
A mí me ha parecido super genérico lo que he visto. Si no fuera por los chocobos, no sabría ni que estoy ante un FF. La saga está cada vez más occidentalizada, ya casi no tiene de jrpg. ¿Qué puede ser un buen juego? Puede, en sí nada de los visto tiene mala pinta. Pero parece eso, un juego cualquiera, no un Final Fantasy.

Connedi

NUser
A mí me ha parecido super genérico lo que he visto. Si no fuera por los chocobos, no sabría ni que estoy ante un FF. La saga está cada vez más occidentalizada, ya casi no tiene de jrpg. ¿Qué puede ser un buen juego? Puede, en sí nada de los visto tiene mala pinta. Pero parece eso, un juego cualquiera, no un Final Fantasy.
Creo que esto representa bastante las sensaciones que he tenido.

Nyx

NUser
  • Ambientación Medieval en un FF offline por fin después de más de 10 años.
  • Las Invocaciones lucen genial.
hombre lo de la ambientación Medieval genial. Aunque en lo personal y digo de nuevo en lo personal el que tiren de nuevo por gráficos hyper realista jode un poco, No me malentiendan no lucen mal pero creo que seria bastante épico que lo hubieran echo a lo Cel shading para poder crear un mundo a lo del FF IX com hombres hipopótamos y cosas por el estilo

Lasto

NUser
Como vas a occidentalizar algo que tiene de pilares a Ultima y Wizaldry.
Es mas la franquicia cambia cuando gente como Kawazu(el cual se metio a los videojuegos porque ultima le impacto y que el director de 16 es pupilo suyo segun parece), Koichi(el cual ideo gran parte de FF1 y 3, y Mana se inspira en muchos cuentos) y Tanaka(que se fue porque no entendia el rumbo de Sakaguchi de no querer que ff4 tenga una sensacion de mundo mas parecida a secret of mana si no recuerdo mal) dejan paso a gente como Nomura , Tokita, Kitase y otros van llegando dejando de lado la parte jugable y convirtiendose en story heavy.
Es mas Final Fantasy no es una idea o algo que digas 'es FF' quitando los chocobos y moguris(cosas de koichi y que no estaban en ff1) .
Persona y Dragon quest si que sabes que algo es eso o no, y Persona 5 por lo que estoy jugando (y por persona 4) ya se cagan en Persona , y duele porque el primer trailer parece que fue como el de smtxFireEmblem.

• Me gusta
Reacciones: Nyx

Nyx

NUser
como me gustan esas cositas quiero un moguris gigante gordo, pero con la tematica actual y rumbo que tiene la saga la verdad es que no pegan
Persona 5 por lo que estoy jugando (y por persona 4) ya se cagan en Persona
Fixed

Final Fantasy ha cambiado muuuuuucho con el tiempo, y precisamente buscan la innovación y alejarse de lo anterior, con más o menos acierto.
No diría que innovar pero si tratar de alejarse de los anteriores tratando de dar una experiencia distinta a los anteriores

Lasto

NUser
No es cambiar (quitando la estetica bishonen la cual kitase tiene mucha culpa) es que son juegos de brainstorming y de meter ideas , y es por eso que atribuir nombres a proyectos enteros es una cuñada.Porque el mismo FF1 trata del primer boss que lo mandan al pasado y crea un ciclo infinito... Si FF ha cambiado.
-Los moguris son ideas de koichi pero Amano le dio el sello caracteristico.
-Kawazu implemento las debilidades elementales pero Koichi tambien ayudo.
-El sistema de combate de FF1 es algo de Kawazu e Ito y creo que hubo alguien mas.
-Tifa existe porque Nomura y Kitase en un brainstorming decidieron matar a aerith.
-En FF6 los personajes los aportaron entre todo.Soraya Sara creo a los hermanos de Figaro, sakaguchi a terra y Locke , Kitase a Celes y gau , Nomura a Shadow y Setzer. Te imaginas que no hubiera sido asi y Sakaguchi se hubiera encargado solo? Hubiera sido un juego donde Locke
humaniza a Terra y esta se enamora de él seguro.
-Terra al principio iba a morir pero se reusaron.
-FF9 un PROGRAMADOR dijo que la historia inconexa e incomprensible y se encargo de arreglarla.una pena que en fd8 no pasara eso
-Mamuro Toritama se puso a poner mierda en el mercado muro sin avisar, porque esa era su parte.
-Setzer fue una idea que nomura tuvo en FF5 pero se la denegaron y la metio en el 6. Ironicamente hay una revista de la epoca donde sale un diseño de algo parecido a una setzer mujer que era el prototipo de Faris. Me parece que Nomura lo penso y sakaguchi 'arreglo el personaje' basandolo en un manga que leyo de una pirata.
Y muchas mas cosas, FF sigue siendo lo mismo, lo que pasa es que la mierda de franquicia va a tener cosas que guste a unos y a otros no( obviamente habra cosas mejor hechas que otras, un ejemplo es FF-Setxer era una idea que nomura tuvo . A mi que FF4 trate de aliens de repente y que el prota tenga parientes de la luna es una mierda porque no me gusta Naruto.

X. Nagrien

NUser
Lo del sistema del combate del XVI hay que cogerlo con pinzas aún. Los últimos desarrollos han sido muy accidentados, con cambios de staff y de mecánicas a medida que van haciendo el juego. Pasó con FF XV y con el FF 7R, donde mandaron a tomar por culo a los de CyberConnect2.