[Multi] Saga: Final Fantasy

Estigia

Webmaster
Joder, pero la torre batalla es moderna, no es como si fuese un clásico. También han metido ahora incursiones rollo PoGo en Espada y Escudo pero eso es nuevo, no "de toda la vida".

Ahora que lo mencionas, ¿el Battle Frontier no era un anime? :hmm:

Pero respóndeme por priva, porfa, que no quiero desvirtuar el hilo de FF.

Cobra

NUser
Pokemon es un RPG porque los bichos tienen sus estadísticas suben de nivel y controlas sus acciones, en un sistema de turnos. Ademas de rolear por el mundo, tienes pueblos para visitar comprar objetos de curación o potenciadores, etc.

Que no tenga un open world, o misiones secundarias per se no quiere decir que no sea RPG.

Estigia

Webmaster
Ah, pues será por eso entonces... pero vaya, que son unos elementos bastante diluidos de un RPG (de hecho lo de "rolear" por el mundo es mucho imaginar) También será que para mí el peso de un RPG cae en lo de la historia, secundarias y personajes memorables cuando pienso en el género por eso nunca he terminado de verlo como uno.

Connedi

NUser
Pokemon es un RPG porque los bichos tienen sus estadísticas suben de nivel y controlas sus acciones, en un sistema de turnos. Ademas de rolear por el mundo, tienes pueblos para visitar comprar objetos de curación o potenciadores, etc.

Que no tenga un open world, o misiones secundarias per se no quiere decir que no sea RPG.
Mejor explicado imposible. Esa es la base de un rpg.

Mejor explicado imposible. Esa es la base de un rpg.

Estigia

Webmaster
Si yo no digo que esa no sea la base de un RPG, digo que esos elementos están bastante diluidos en el caso concreto de Pokémon. Sumado a que para mí el peso de un RPG está en la trama/sides/personajes cuando pienso en el género, pos por eso nunca lo he terminado de ver como uno

Y ahora, volviendo a Final Fantasy que para algo estamos en su tema. Una pregunta que se me olvidó de cuando Ivanxi puso la noti: ¿Algun usuario de Switch que vaya a darle al Crystal Chronicles o, en su defecto, que lo conozca de 2003? Ese nunca lo toqué y no tengo muy claro si es de los obamaface o los meh.

PD: El puto gallu al acecho. Tendrías que haber puesto el emoji de Kefka en lugar del gif xD

Habría que decir que lo que se entiende por JRPG normalmente de Rol tiene poco. Porque en realidad no roleas una mierda.

Estigia

Webmaster
El de Daga y el de Yitán me encantan en cuanto a colorido. Freija todo lo suyo es que tiene que ser gris pero mola en significado.

El de Kuja admiro lo bonito de la técnica usada. Reitero, LA TÉCNICA. Sólo... la... técnica... xD

PD: Te lo meto en spoiler no por nada, sino porque son grandotes y quien venga por aquí desde el movil se puede cagar en to primero y presionar F después para presentar respetos a su scrollbar.

ivanxi-kun

Moderador

Además hay detalles de la primera parte. Por ejemplo, se planeó que en algún momento del capítulo 14 habría una lucha con Roche, y Nomura dice que hay muchas posibilidades de verlo en el próximo episodio. Además, partes como el masaje de Madam M no pudieron ir "más lejos" para no subir la clasificación por edades del juego; en cuanto a la guarida de Avalanche, no se añadió en esta versión para mostrar que Cloud no tiene todavía una relación estrecha con el resto del grupo.