[Multi] Saga: Final Fantasy

Es dificil de decir, aunque yo creo que es DQ. Por ventas y por fama esta por encima de Persona y Tales. Pero vaya en ventas estan todas muy por detras.

Lasto

NUser
Despues de pasarme el juego en los creditos me llamo la atención lo bien posicionado que estaba Naoki Hamaguchi, solo detras de Nomura y por delante de gente como Nojima,Toriyama o Uematsu/Hamauzu.Es una muy buena posición para alguien que nunca ha estado en un proyecto tan importante.

La verdad es que square tienen un buen numero de gente podrian perfectamente dirigir proyectos propios (Hamaguchi,Yoshi-P,toriyama,hiroyuki nakamura,Tai yasue,tatsuya kando,Naoki Matsue) sin la necesidad de tener un Nomura detras llegando un lunes diciendole a los programadores que metan alguna locura suya.

Estigia

Administrador
No, por favor. A Motomu Toriyama que no le dejen dirigir nada más...

A Hiroyuki Ito sí, todo lo que quiera. Y también tiene mi voto de confianza Naoki Yoshida, que fue el salvador de FF14 (y lo salvó por todo lo alto)

A falta de Sakaguchi, de los demás poco que añadir. A Kitase no sé qué le pasa que me hace cosas raras; jamás pensé que dejaría a Nomura meter sus diarreas mentales de la forma en la que las ha metido en el remake.

Lasto

NUser
Hemos hecho triplete
No, por favor. A Motomu Toriyama que no le dejen dirigir nada más...
Primero la obsesión con Toriyama, el cual creo Bahamut lagoon junto a Nojima y FF10 junto a Kitase y Toshirou Tsuchida, pero hay que centrarse en sus peores obras.P
Pero clarp nadie entendio el FF8 de Kitase/Nojima o que el FF4 de Sakaguchi no ha envejecido aunque su historia es quitando el desarrollo de Cecil mediocre (hasta el primer mana de GB tiene muertes mejor logradas).

Y yo quiero a Toriyama de un paso adelante y deje FF para hacer su propia franquicia como Koichi Ishi y Kawazu hicieron, pero por mucho que a la gente tenga triggereos con él, que lo trajeran en cierto punto del desarrollo del juego seguramente dice que los desarrolladores querian ayuda por como hace las cosas Nomura.

Que por otra parte , sin Toriyama y su equipo, el FF7R hubiera tenido un sistema como KH3,o dando rumbos con Ito(que es un gran diseñador de sistemas de batalla, pero cuando es experimental es un desastre como en el FF8). El 13 y 10-2 sirvieron como escalones para el sistema que este "remake" ha tenido y yo que me alegro.

Y también tiene mi voto de confianza Naoki Yoshida, que fue el salvador de FF14 (y lo salvó por todo lo alto)
La obsesión de que hay alguien en square que es la niña bonita del fandom es legendaria y siempre pasa lo mismo, con Matsuno, con Nomura,...
¿Que Yoshi-P puede hacerlo bien? Puede,pero siempre pasa lo mismo.

A falta de Sakaguchi, de los demás poco que añadir.
Y obviamente nombrar a Sakaguchi,el cual la mitad de sus juegos despues de Square son mediocres que a nadie le importo y la otra mitad actualmente solo le importa a algun fan del director.Y que luego de eso empezo a crear juegos de moviles.
¿Y donde esta ahora? En otra compañia al borde de la bancarrota, y no por mala suerte precisamente.Pero la gente sigue pidiendolo (y seguramente se reiran de Inafune)

Que luego está el factor que creen que es una mente maestra, obviando el trabajo de Kawazu, Ichi, Hiromichi Tanaka, y demas staff o que es la razon de las perfectas historias de los FF, cuando (ademas de admitir que siempre va a saco con los proyectos) la mayoria de los FF con gran historia(6,7,10) no son suyos quitando algun bosquejo o personaje(como terra y Locke)

A Hiroyuki Ito sí, todo lo que quiera
Ito me gustaria verle mas pero solo hay que ver con FF12 que es un director de batallas y que sepa dirigir el rumbo de una historia.
Es la gran diferencia entre FF6 y el FF12, que en el 6 tenias a Kitase.

Sin ir a malas todo esto, pero es que solo te ha faltado el "que vuelvan los turnos" y haces bingo :kef:( y hubiera sacado esa entrevista de Hiromichi hablando de que siempre quisieron FF4 que fuera mas dirigido a la acción, y que de ese proyecto nacio el secret of mana).[/quote]

Estigia

Administrador
Pimero la obsesión con Toriyama, el cual creo Bahamut lagoon junto a Nojima y FF10 junto a Kitase y Toshirou Tsuchida, pero hay que centrarse en sus peores obras.
No es como si FF 10 fuera una joya entre joyas, ¿eh? Para mí está en el average de la saga. Y sí, me centro en su peor obra porque fue la que terminó de hundir en el fango una de mis sagas favoritas y aun decía que es que el público occidental no entendía los RPG japoneses cuando la peor crítica le vino de China. Pero ahora resulta que debo fijarme en lo que me importa menos por encima de lo que me importa más.

Ito me gusta y creó el sistema de enlaces que hacía aguas por todas partes, también creó los jobs que fueron estupendos. Pero ni lo primero hizo que FF8 fuera un despropósito total ni lo segundo que FF5 fuera el mejor juego de la historia (y ya puestos, no dirigió sólo FF6. En el 9 tampoco estaba Kitase) no sé, creo que hay diferencias en la bullshit que puedes tragar de un director/escritor/cosa.

Que Toriyama de un paso adelante y haga su propia franquicia si quiere y a ver qué sale, mientras no haga más FFs. En mi opinión. Repito. EN-MI-OPINIÓN.

Pero clarp nadie entendio el FF8 de Kitase/Nojima o que el FF4 de Sakaguchi no ha envejecido aunque su historia es quitando el desarrollo de Cecil mediocre (hasta el primer mana de GB tiene muertes mejor logradas).
Aquí directamente no he entendido nada. Pero intuyo que es uno de esos momentos en los que por mencionar a un director automáticamente significa que pienso que TODO lo hace bien.

La obsesión de que hay alguien en square que es la niña bonita del fandom es legendaria y siempre pasa lo mismo, con Matsuno, con Nomura,...
¿Que Yoshi-P puede hacerlo bien? Puede,pero siempre pasa lo mismo.
Aquí tampoco he entendido nada. Mucho repetir la palabra "obsesión", tio, pero no sé quién se supone que es la niña bonita, ni quién ha hablado de Matsumo, ni de Nomura. Sólo he dicho que me gusta Yoshida por cómo salvo FF14. Punto.

Y obviamente nombrar a Sakaguchi,el cual la mitad de sus juegos despues de Square son mediocres que a nadie le importo y la otra mitad actualmente solo le importa a algun fan del director.Y que luego de eso empezo a crear juegos de moviles.
¿Y donde esta ahora? En otra compañia al borde de la bancarrota, y no por mala suerte precisamente.Pero la gente sigue pidiendolo (y seguramente se reiran de Inafune)
Otra vez, ¿quién narices está diciendo que Sakaguchi todo lo hace bien? XD

De verdad, he dicho A FALTA DE SAKAGUCHI, no QUIERO QUE VUELVA SAKAGUCHI. Y digo "a falta" pues... ¿porque no está quizá? :lol: Era el que dirigía casi todos los FFs, el clásico por así decirlo, pero desde hace un buen tiempo cada FF tiene un director. Y poco que añadir de los demás citados pues porque no estoy en desacuerdo. Pero ni he dicho que quiera que Sakaguchi haga los FFs actuales, ni he mencionado nada sobre si sus nuevos juegos son la hostia o son la real mierda. Ni si quiera me importa lo que esté haciendo ahora. El caso es pegar tiros al aire.

Sin ir a malas todo esto, pero es que solo te ha faltado el "que vuelvan los turnos"
¿Y qué problema habría si lo hubiese dicho? Pregunto. Porque ya no sé si es que está mal que gusten y nadie me ha avisado. Mantengo lo que he dicho y quien no esté de acuerdo pues vale. Lo siento pero pa gustos los colores xD

PD:
Que vuelvan los turnos.
COMO SABÍA que ibas a aparecer a decir justo esto. Te ha fatado el :kef: para full gallu ways.[/QUOTE]

X. Nagrien

NUser
Pero si Toriyama es una mierda desde hace rato. Bahamut Lagoon es su única obra respetable como director. De resto, ya sabemos su triste historia, también como escritor o planificador de escenarios. Además del FF XIII está esa cosita llamada FF XII Revenant Wings, o la manera en que siguió cargándose argumentalmente una saga tan molona como lo era Front Mission.

Lasto

NUser
Y qué problema habría si lo hubiese dicho? Pregunto. Porque ya no sé si es que está mal que gusten y nadie me ha avisado. Mantengo lo que he dicho y quien no esté de acuerdo pues vale. Lo siento pero pa gustos los colores xD
Vamos que no has entendido nada del post , lo cual hace el damage control mas divertido :kef:
Aun asi sigue contestando, es divertido ver post facilmente generados por ordenador de gente que intenta de ir de como Shitquare no entiende FF demostrando que entienden menos de Square lo cual es un logro

Estigia

Administrador

Lo dicho, no sé qué le pasa a este hombre. Aunque las fumadas de Nomura me siguen poniendo de los nervios. Su "estilo" en sí. Como le siga dejando por libre no sé yó con qué nos vamos a terminar topando :-S

Unrelated but fun because memes:

ivanxi-kun

Moderador

Loki

NUser
Para el que se aferraba a Kitase como tabla de salvación. :lol:

Aunque a mí me suena a cortina de humo, pero bueh, es solo una teoría y tampoco importa tanto.

Estigia

Administrador
Sólo vengo a decir que no he mencionado las suficientes veces lo mucho que adoro al puto mago rojo de FF14. Salvando de la tragedia a grupos de players since...

Dragoon & Mago Rojo forever <3

S☀l

NUser
Es dificil de decir, aunque yo creo que es DQ. Por ventas y por fama esta por encima de Persona y Tales. Pero vaya en ventas estan todas muy por detras.
Los últimos DQ (Incluso sus secuelas) son superiores (por no decir muy superiores) a los últimos FF.

DQ XI barre a todos los FF que hay a partir del XII (este incluido)