[Multi] Saga: Final Fantasy

Empezad a cantar el estribillo de One Winged Angel.

De nada.
Ya me lo susurra él en mis sueños. De ahora en adelante será mi versión de la cancioncilla que cantaban las Niñas de Pesadilla en Elm Street:
Uno dos, canta a viva voz
Tres cuatro el hombre del saco
Cinco seis, Decid lo que veis,
7, 8 cómete un bizcocho
9, 10 ¿Dónde está Sephi?

KuroSanji

NUser
Por cierto, puede que este detalle parezca una gilipollez. Pero esta melodía no debería aparecer todavía.

Esa melodía, el tema de Cloud, es para cuando salen de Midgar y descubren el vasto mundo.

Pero no antes, coño. Que te cargas toda la magia.

¿Que puede ser una nimiedad en comparación con los cambios que se han hecho? No, no lo es. La banda sonora es clave para sus momentos clave, y si ya te están metiendo una y otra vez esa puta melodia en la cabeza, cuando salgan de Midgar, el impacto musical no va a ser el mismo. Deberían haberse esperado al segundo juego. Putos cagaprisas.

EvanStark

NUser
El original no era un pasillo. Esto ya lo he dicho alguna vez, pero no es lo mismo lineal que pasillero. Pasillero es el FF X en todo su esplendor.
Con esto hay mucha confusion... los mapas de FF son de caracter lineal, tanto por sistema jugable, como por exigencias argumentales. Tanto en los mapas normales, hablemos de midgar o de casi cualquier otro mapeado del juego, como del mapa mundi el cual jamas fue mundo libre, si no un mundo encorsetado entre montañas, mares, rios y demas que delineaban la ruta que podias tomar... y que solo se iban abriendo o desbloqueando conforme avanzabas en la historia poco a poco.

En el remake hay tanto mapeados muy lineales, como mas exploratorios, de hecho hay cosas perdibles si no te paras a mirar explorar algunas veces... pero siempre y todos son mas grandes e intrincados que en el original.

El problema es que a la gente se llena la boca de criticas muy rápido, y no sabe de lo que habla(hablo de otro foro que visito)... pero en ese sentido, es mejor que el original... o que los FF clásicos en general.

Dicho eso, aun no quiero meterme de cabeza a criticar el final... porque como ya sabran los que hayan jugado los KH, las cinematicas no son del todo claras en lo que quieren contar(de ahi la confusion que hay y la gente debatiendo por los foros), sobre todo en lo referente por ejemplo a
Zack
, hasta que no me lo pase, y me entere bien de todo, no pasare a analizar toda esta sarta de locuras que se han inventado innecesariamente. :confu:

X. Nagrien

NUser
Nomura cuando mete la mano en la historia es un coñazo. Sus planteamientos, las ideas argumentales que da son muy rebuscadas y su legado en FF más allá del diseño de personajes es lamentable.
La única vez que fue realmente bueno en este aspecto fue en The World Ends With You. De resto...

Última edición:
Con esto hay mucha confusion... los mapas de FF son de caracter lineal, tanto por sistema jugable, como por exigencias argumentales. Tanto en los mapas normales, hablemos de midgar o de casi cualquier otro mapeado del juego, como del mapa mundi el cual jamas fue mundo libre, si no un mundo encorsetado entre montañas, mares, rios y demas que delineaban la ruta que podias tomar... y que solo se iban abriendo o desbloqueando conforme avanzabas en la historia poco a poco.

En el remake hay tanto mapeados muy lineales, como mas exploratorios, de hecho hay cosas perdibles si no te paras a mirar explorar algunas veces... pero siempre y todos son mas grandes e intrincados que en el original.

El problema es que a la gente se llena la boca de criticas muy rápido, y no sabe de lo que habla(hablo de otro foro que visito)... pero en ese sentido, es mejor que el original... o que los FF clásicos en general.
Todos los ff son lineales. Es decir, tus vas avanzando y desbloqueando zonas segun vaya desarrollandose la trama. Pero no todos son pasilleros. Un juego pasillero es un juego con escenarios estrechos de ir palante o patras. Puede haber juegos pasilleros no lineales tambien pero normalmente son lineales.

Estigia

Administrador
En cuanto a lo de mundo abierto yo no estoy de acuerdo opino como gallu que se me ha adelantado el muy maldito. Es decir, no necesariamente porque algo sea mundo abierto automáticamente es mejor. Depende del tipo de historia que se quiera contar.

En el caso de los FFs. la idea siempre fue precisamente ir conociendo el mundo poco a poco a base de ir "desbloqueándolo" conforme te hacías con X o Y recurso. Que es simplemente un tipo de mundo distinto al concepto del abierto. Pero DISTINTO no es PEOR (ni mejor) Simplemente son dos formas diferentes de mostrar el mundo. No veo justo que se comparen.

El único y verdadero pasillo (pero pasillo tubular, vamos, porque por tener no tiene ni mundo propiamente dicho) de toda la saga FF ya sabeis cual es.

Estigia

Administrador
El mundo al principio está "bloqueado" en mayor o menor medida dependiendo del FF en cuestión pero en general la idea es ir liberando trozos/zonas hasta que lo tienes todo disponible para ir donde te de la gana, sí.

Jesuse

NUser
Yo siempre supuse que a lo que se refiere la gente con mundo abierto en este remake es que adapten el mapamundi, lo que debería ser lógico por ser un remake pero bueno ya sabemos lo que entiende Cuadrado-Enix por remake xDDDDD

Casi que el mapamundi de los FF necesita su propia nomenclatura, ya que es "virtualmente" un mundo abierto aunque en realidad no lo sea y, si bien es cierto que nunca podemos avanzar todo lo que queremos si que casi siempre podemos retroceder o visitar emplazamientos ocultos, aunque el acceso a ellos también suela ser paulatino, por ejemplo al estar custodiado por un mostrenco nivel 75.

Tucán

NUser
Hace años le comentaba de coña a un colega que con lo peseteros que se habían vuelto en Square lo más seguro era que hiciesen pasar por caja mediante dlc para poder resucitar a Aeris. Me equivoque: directamente te lo van a dar gratis en la historia principal y te lo harán pagar 3 veces para tener el juego completo.

:kef:

Unos cracks.

sinuba

Moderador
Hace años le comentaba de coña a un colega que con lo peseteros que se habían vuelto en Square lo más seguro era que hiciesen pasar por caja mediante dlc para poder resucitar a Aeris. Me equivoque: directamente te lo van a dar gratis en la historia principal y te lo harán pagar 3 veces para tener el juego completo.

:kef:

Unos cracks.
Pues si la cosa va de
realidades alternativas
, de gratis nada, será por dlc para desbloquer
la realidad en la que sobrevive
XD

Connedi

NUser
Actualmente voy por el capitulo 7 pero aun sigo en el reactor 5, por lo que queda la hostia de juego y llevo ya 10 horas....

¿Alguien sabria decirme cuantos capitulos son?