[Multi] Saga: Final Fantasy

Rockero2000

NUser
Por lo que leo, el juego en sí es la puta hostia, así que es normal que prácticamente todo el mundo lo defienda a fuego y justifique las notas mientras aún están jugando. La cosa será ver la reacción cuando gran parte del público llegue al final del juego. Y con todo, habrá gente que considere valiente, e incluso buena, esa decisión. Es innegable que la comparación con el juego original y la nostalgia serán factores muy determinantes para no poder juzgar el juego como tal, si no como una oportunidad perdida o un producto innecesario y dantesco, y este juego (o saga, si no se desploma todo) tendrá su verdadero juicio con el paso de los años.

En definitiva, para gustos, colores XD

Estigia

Administrador
Eso iba a decir yo. La comparativa HAY que hacerla. Si no, que no le pongan "Remake" en la portada. Que le pongan "FF7-2" que es lo que realmente es, y ahí entonce SÍ que se ya podría decir que es cuestión de gustos.

Pero si a mi me dicen que van a ser fieles a la historia (y cito textualmente) y que van a respetar la experiencia original yo espero que sean fieles a la historia y se respete la experiencia original, y si me dicen "Remake" yo espero un Remake, no una tomadura de pelo a base de mentirnos en la puta cara sólo para que la nostalgia traiga ventas. Porque seamos sinceros, lo de "Remake" ha engañado a todo cristo.

Era tan sencillo como no poner esa palabra en el título si pensaban hacer esto. Y ya está.

Kojiro Mibu

NUser
A ver cuanto tardan los responsables del "Remake" en hacer alguna entrevista en la que se justifiquen con algo tipo "No, es que nosotros no avisamos porque queríamos que fuera una sorpresa. No queríamos estropear la experiencia del jugador" o cosas de ese palo XD

Estigia

Administrador
Yo eso lo he dicho en múltiples ocasiones a lo largo del hilo: QUE NO ME TOQUEN LOS CLÁSICOS. Especialmente el 6 y el 9. Y lo decía muy enserio. Porque sé que a dia de hoy no se conforman con simplemente reproducir algo, para estos "remake" es que tienen que meter su mierda de ideas para flipados y su fanservice a algo que siempre funcionó sin necesidad de ellas.

Aparte, que ni el 6 ni el 9 quedan bien con gráficos hiperrealistas. Ambos están hechos para ser cartoon (otra cosa que ya dije, un FF6 rehecho con los gráficos de Octopath sería perfecto) y en el caso del 9 es que, joder, está bien como está... se ve ya bonito con las texturas nuevas. Y de hacerse en 3D pues vale, en 3D, pero SIN perder el estilo cartoon porque entonces pierde la identidad.

Pero no, mientras sigan con esta mentalidad comercial repugnante de cagarse en los orígenes para contentar a los niñatos que solo quieren ver explosiones, pulsar un botón y dar 4 saltos estratosféricos y que todo muera mientras hacen 17 volteretas cool en el aire que ni se les ocurra tocar más la putisima saga. Que se centren en el XVI, que buena falta va a hacerles.

X. Nagrien

NUser
A los mejor este sea el FF XVI que tanto esperamos. A partir de las otras partes total ya será otro juego LOL.

Gypaetus

NUser
todas las notas altas son por los graficos : ohhh que bien se ve. lque raro en este siglo ver graficos asi buf no puedo mas me corro.

ya esta no hay mayor criterio . el resto es una follada anal sin consentimiento del juego en el que se '''''''''''''''''basa'''''''''''''''''''

Estigia

Administrador
Lo pongo en inglés porque quiero subirlo en cuanto el final deje de estar tan fresco como pa ser spoiler....

Release the memes about lineas temporales.

sef.png

ivanxi-kun

Moderador

Yo aún lo estoy esperando, pero cada vez tengo más miedo sobre lo que me va a llegar, vistos los últimos comentarios :lol:

Esta iniciativa en este topic no tendría éxito, aquí algunos no lo van a querer ni regalado XD!

EvanStark

NUser
Esta opinión es la mas realista e imparcial que se puede dar... es decir, el remake es un grandisimo juego, seria inolvidable por los momentos que te hace vivir, lo digo totalmente en serio. Sin embargo, todo queda empañado conforme vas llegando a su final y hacia lo que ya sabeis casi todos... es increible como se han cargado un grandisimo trabajo y buen gusto en casi todo lo demas, con esa ida de olla total del final... me recuerda a la forma en que se van a la mierda los Mangas/Animes... que pase lo que pase, sea cual sea su calidad de inicio y desarrollo, al final acaban por volverse una autentica estupidez argumental.

Esta opinión es la mas realista e imparcial que se puede dar... es decir, el remake es un grandisimo juego, seria inolvidable por los momentos que te hace vivir, lo digo totalmente en serio. Sin embargo, todo queda empañado conforme vas llegando a su final y hacia lo que ya sabeis casi todos... es increible como se han cargado un grandisimo trabajo y buen gusto en casi todo lo demas, con esa ida de olla total del final... me recuerda a la forma en que se van a la mierda los Mangas/Animes... que pase lo que pase, sea cual sea su calidad de inicio y desarrollo, al final acaban por volverse una autentica estupidez argumental.
Echo de menos al Evan86 de la 4ª Guerra Ninja aunque me alegra que al final no te diera un síncope. ¿Creeis que si el malestar de la gente se hace oir Square Enix reculará de algún modo en las siguientes entregas?

Estigia

Administrador
Por supuesto que no. Mientras haya un ejército de niñatos que se tragan lo que sea así les mientan en la cara o se rían de ellos. A partir de ahora muchos iniciados en la saga pensarán que FF7 no es mas que el enésimo ARPG genérico de gráficos hiperrealistas on "esta" historia y no lo que en su día fue. Y eso me hace un vacío en el estómago.

Antes importaban las historias que nos tenían que contar, los hilos a seguir, los personajes, los mundos... Ahora sólo importa la adrenalina, los gráficos y que todo sea muy edgy. Que a quien le guste está bien, ojo. Pero sería todo un detalle que dejasen de CONTAGIAR con ese estilo a cosas que no lo eran sólo por chupar del nombre.

Es que solo tenían que haber puesto un "-2" en vez de un "Remake", joder... SÓLO ESO.

X. Nagrien

NUser
Que el juego sea taaaan bueno, independientemente de la historia, pos hay que verlo bien. Porque por ahí leí que es más pasillero de lo normal y que no hay mazmorras bien pensadas, amén de las secundarias que tienen poca chicha. Con lo insustanciales que son los que están a cargo de este juego, no me extraña.

EvanStark

NUser
Que el juego sea taaaan bueno, independientemente de la historia, pos hay que verlo bien. Porque por ahí leí que es más pasillero de lo normal y que no hay mazmorras bien pensadas, amén de las secundarias que tienen poca chicha. Con lo insustanciales que son los que están a cargo de este juego, no me extraña.
Es mucho mas abierto de lo que era el Original que era un pasillo tira pa lante donde batallabas en combates aleatorios... lo de las mazmorras no se aun, no he avanzado tanto como me gustaria por mi situación. Las secundarias son tipicas de este tipo de juegos, algunas mejores otras peores... pero de momento la mayoria me han parecido entretenidas. Insisto, el problema no es del juego... es del loco que tuviera la idea de hacer lo que han hecho al final.