[Multi] Saga: Final Fantasy

Registrado
24 May 2016
Mensajes
6,797
Tu mejor y peor Final Fantasy

¿Te sabes la historia de su conflicto con Yasunori Mitsuda, la estrella eclipsada de Square por muchos años?

 

Estigia

Webmaster
Registrado
24 May 2016
Mensajes
15,031
Ubicación
España
Tu mejor y peor Final Fantasy

Amén, Rana con respecto a FFX.

La intro del X-2 resume todo a la perfección. Fue como una patada en la boca después de gastarme 60 euros o lo que me costase. Además, aparte de ser asqueroso per se, era un atentado brutal contra la Yuna del X. Volver a traer los jobs sin embargo molaba.
I feel your pain, bro. Tenía elementos que eran buenas ideas como los jobs o determinados conceptos de la historia, pero el sabor A HIEL que le dieron con el rollo "Pop Star" lo eclipsó todo.

Los últimos FFs no son más que la creación de un grupo de patanes sin inventiva alguna tratando de emular a los genios que vinieron antes de ellos. Y si no, mirad lo que se viene: ¿por qué esa remake de FF7? para intentar exprimir al máximo la gallina de los huevos de oro. No hay nuevas ideas, no hay genialidad, el alma de FF no está, tienen que tratar de exprimir lo que ellos son incapaces de parir.

Pero también es verdad que como la caguen con eso (cosa que mucho me temo que pasará) el odio que se van a ganar por parte de los que aún decidan darle una oportunidad va a ser legendario.
 
Registrado
24 May 2016
Mensajes
6,797
Tu mejor y peor Final Fantasy

galluflas-galloler":1yrknbww dijo:
No conozco el salseo. Ni sabia que se llevasen mal. Si es asi, un Dios tiene que ser arrogante. Bien por Uematsu.
Te resumo:

Mitsuda echó un currículum en Square al principio de la época de SNES más o menos, hizo una entrevista desastrosa en la que dijo que no le gustaban los videojuegos, y que no conocía los Final Fantasy; que el simplemente quería hacer música. Al final Uematsu (DA BOSS de la sección de audio) le contrató cómo ingeniero de sonido, y lo tuvo de machaca varios años, mientras que Mitsuda imploraba por un puesto más digno a su talento: Componer para un Final Fantasy, algo que Uematsu le negaba porque dice que sus composicones no casaban con la esencia que ellos buscaban para la franquicia.

Pues bien; llegado un punto Mitsuda escribió una carta de su puño y kanji al mismísimo Hironobu Sakaguchi amenazando con que si no se le da una oportunidad para componer dimitiría y se quedarían sin machaca estrella (por lo visto era muy valorado con los samples xDDD). Se le dió, y el resultado fue parte de la OST de Chrono Trigger.

Gustó, y Yasunori Mitsuda comenzó a destacar por sí mismo:

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=923fVDDwaHo[/bbvideo]

Una de sus composiciones más célebres.

Lejos de enfadarse, Uematsu se alegró por su éxito, y le deseó suerte en su carrera en "solitario" dentro de la compañía:



Pero todavía era su jefe, y le siguió negando su vieja ambición: Componer para FF, porque dijo que a pesar de que lo reconocía cómo un músico soberbio, el universo FF no "sonaba de esa manera".

Después de una bronca muy fuerte; le dejaron componer temas menores para el mismo FF X, y al quedar tan en evidencia con los de Uematsu decidió dejar la compañía con el tiempo.
 
Registrado
24 May 2016
Mensajes
6,797
Tu mejor y peor Final Fantasy

galluflas-galloler":24j7ywok dijo:
Lo que no sabia es que era un Salieri.
xDDDDDDDDD

Pues sí, pero al menos hacía cosas potables.

El Cross es crema, pero para mi gusto es muy pasteloso a todos los niveles.
 

EvanStark

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
8,659
Ubicación
Made in Spain
Tu mejor y peor Final Fantasy

Estigia":3eiekdzf dijo:
Amén, Rana con respecto a FFX.

La intro del X-2 resume todo a la perfección. Fue como una patada en la boca después de gastarme 60 euros o lo que me costase. Además, aparte de ser asqueroso per se, era un atentado brutal contra la Yuna del X. Volver a traer los jobs sin embargo molaba.
I feel your pain, bro. Tenía elementos que eran buenas ideas como los jobs o determinados conceptos de la historia, pero el sabor A HIEL que le dieron con el rollo "Pop Star" lo eclipsó todo.

Los últimos FFs no son más que la creación de un grupo de patanes sin inventiva alguna tratando de emular a los genios que vinieron antes de ellos. Y si no, mirad lo que se viene: ¿por qué esa remake de FF7? para intentar exprimir al máximo la gallina de los huevos de oro. No hay nuevas ideas, no hay genialidad, el alma de FF no está, tienen que tratar de exprimir lo que ellos son incapaces de parir.

Pero también es verdad que como la caguen con eso (cosa que mucho me temo que pasará) el odio que se van a ganar por parte de los que aún decidan darle una oportunidad va a ser legendario.
Saben hacerlo perfectamente, otra cosa es que pretendan hacer lo mismo que hacen el resto de desarrolladoras, o lo mismo que hace ya tambien la industria cinematografica: Casualizar el sector para llegar a la mayor cantidad de usuarios posible, a cambio de tener productos cada vez mas genericos o clonicos.

Pueden si les da la gana y por ejemplo volver a los turnos, pero no lo harán porque la mayor masa de usuarios y por tanto de dinero esta en la moda actual, que no es otra que los Accion RPG, con un apartado rpg medio/bajo en la mayoria de casos. Claro esta, todo conjuntado con un mundo abierto o semi abierto repleto de secundarias chorras faciles y rapidas de programar, justificando asi la corta duracion de la "campaña" a cambio de las secundarias(pocas horas de campaña, pero muchas horas de secundarias), o dicho de otra forma, corta campaña justificada con muchas misiones secundarias para nosotros, pero menos tiempo y dinero invertido por ellos dado que lo que mas cuesta hacer siempre siempre y con diferencia es la Campaña(hay desarrolladoras que esto lo han admitido ya, porque todo esto mas evidente es que no puede ser).

La industria del videojuego hace tiempo que no desarrolla juegos para los distintos grupos de jugadores, en vez de eso, crea productos que intentan llegar a todas las edades, generos, gustos y demas a la vez, de forma que para ellos signifique mas ganancias, pero para nosotros signifique juegos menos diferenciados unos de otros, y con escasa personalidad.

Lo que se hace hoy en dia para atraer a las masas es:

-Crear un producto para todas las edades dentro de lo posible.
-Accion, accion y accion... tapando con esta los survival horror, rpg, etc.
-Nula complejidad en la jugabilidad, puzzles, y demas, se hacen accesibles para atraer a los niños y los mancos.
-Mundos abiertos que aseguren muchas horas de juego con misiones clonicas y simples, para disimular el hecho de que la campaña es corta.
-Mecanicas Rpg basicas, como la de subir con experiencia habilidades que ayuden a extender las horas de juego sin necesidad de la campaña.

Y cosas por el estilo, no siempre se cumplen todas claro, pero son lo que suelen usar actualmente... se trate de un Resident Evil, o de un Final Fantasy, o de lo que sea.

No digo que los juegos por ser de accion, rpg, de mundo abierto y demas sean malos y clonicos ni nada... pueden ser juegos bunisimos(de hecho los 3 juegos que mas espero son basicamente eso, Nioh, Nier y Horizon). Solo digo que la industria deriva sus desarrollos hacia esta corriente, porque es donde se concentra la mayor masa de usuarios de la comunidad de jugadores actual. Mas dinero para ellos, pero menos variedad de videojuegos para nosotros...

Tampoco digo que que lo hagan todas las desarrolladoras, pero si muchisimas, y Square Enix(final fantasy) se subio al carro hace ya muchos años... mas o menos desde FFX.

Por esa razon, preparaos para ver otro FFVII al estilo del XV, salvo quizas por el tema de cambiar de personajes durante la batalla... seria ya el colmo de los colmos que solo puedas controlar a Cloud. Y mas si tenemos en cuenta quien esta a cargo del proyecto.



PD: Mis Final Fantasy Favoritos son el IX y el VII...
 
Registrado
24 May 2016
Mensajes
6,797
Tu mejor y peor Final Fantasy

EvanStark":12zl7s6c dijo:
Mis Final Fantasy Favoritos son el IX y el VII...
Buenísimas entregas; hoy en día hay mucha gente que le da verguenza decir que es fan de FVII, no acabo de entender porqué.
 

dynho

NUser
Registrado
28 May 2016
Mensajes
2,179
Tu mejor y peor Final Fantasy

galluflas-galloler":2guqgn5d dijo:
Por cierto, A mi el Cross meh.
Yo tuve la suerte de jugar primero el Cross, así que lejos de ser una decepción fue una excelente introducción al Trigger.

La_Rana_Feliz":2guqgn5d dijo:
para mi gusto es muy pasteloso a todos los niveles.
A mi me parece que la trama es igual sino más oscura que la del trigger, y ese ost es lo más hermoso del mundo, si tine su lado rosa pero tampoco es en todos los niveles oiga!.
 

X. Nagrien

NUser
Registrado
29 May 2016
Mensajes
1,563
Tu mejor y peor Final Fantasy

Desconocía totalmente esa anécdota sobre la relación entre Mitsuda y Uematsu; interesante, Rana. Mitsuda la verdad se saca la polla muchas veces y va más allá de CT; Xenogears tiene mucho que decir sobre su talento.
 
Registrado
24 May 2016
Mensajes
6,797
Tu mejor y peor Final Fantasy

dynho":31grds6d dijo:
A mi me parece que la trama es igual sino más oscura que la del trigger, y ese ost es lo más hermoso del mundo, si tine su lado rosa pero tampoco es en todos los niveles oiga!.
Que yo reconozco su valíiiiiiiiiiiiiiia; ya digo que es crema, simplemente que al igual que me pasó con FF VIII, la estética del Nomura más pasteloso lo empapaba todo en exceso, y se me empezó a atragantar.

Pero que yo lo tuve importado americano en su tiempo y fundí mi primera robusta Play Station bi-chipeada con él y Vagrant Story.

Es sólo que me hago viejo y mis gustos cambian y/o se intensifican.

X. Nagrien":31grds6d dijo:
Desconocía totalmente esa anécdota sobre la relación entre Mitsuda y Uematsu; interesante, Rana. Mitsuda la verdad se saca la polla muchas veces y va más allá de CT; Xenogears tiene mucho que decir sobre su talento.
Que Mitsuda es un CRACK, sólo que hay un Sol que brilla más que él.
 

Kudzu

NUser
Registrado
6 Nov 2016
Mensajes
499
Tu mejor y peor Final Fantasy

Nunca entenderé que la gente crea que Yuna es insultada en X-2.

Es decir...

Era una sacerdotisa de una religión FALSA. ¿Esperabáis que lo siguiera siendo? Pues menudo retraso debía tener en el X.
 

Estigia

Webmaster
Registrado
24 May 2016
Mensajes
15,031
Ubicación
España
Tu mejor y peor Final Fantasy

EvanStark":yhsfjlg6 dijo:
Yo la verdad desde hace un tiempo no tengo tan claro que lo sepan hacer, o no estarían con esta decadencia. Pero de todos modos a lo que me refería más bien es a la censura (lo dije en un post anterior creo recordar)

Es decir, si a mi me cambian el sistema de turnos por uno action RPG pero ese sistema está bien y no diseñado para tontos o con mil bugs, no me importa. Que añaden sidequests con escenas extra que antes no estaban aunque sean una chorrada... pues vale. Mientras no me toquen la historia principal/la de los personajes. Si por ejemplo me cortan toda la escena de la mansión de Don Corneo "Porque es un burdel y oh, Dios, mío, pobrecitos niños que se nos pervierten" o alguna mierda hipersensiblera de las que utilizan hoy en día, entonces sí que los mato.

Cuando este juego salió no había tanta tontería con la tijera, hoy a la mínima estupidez ya tienes una censura. En FFVII la primera misión que te dan es un atentado eco-terrorista y nadie en su día se traumatizó, pero vete a saber con qué tontería te pueden salir hoy. Son capaces de censurarte a Cloud vestido de mujer infiltrándose en el burdel pese a que no tenga absolutamente nada de malo, o la escena en la que si lo haces "mal" le terminan casi dando por culo, o la secta que espías o mismo no me extrañaría nada que saliera la tipica escocida de turno con que la archiconocida muerte de cierto personaje es maltrato a la mujer o yo qué sé que parida (como cuando alguien se quejó de que en uno de los carteles promocionales de X-Men salía Apocalipsis cogiend del cuello a Mystica y "eso era machismo" xDD) etc.

Quizá suene exagerado pero es que cosas más estúpidas tienen ocurrido por intentar poner para todos los públicos algo que es PG13 (po rejemplo) y yo ya no me fío de nada. Resumámoslo en que a mi lo que me preocupa más de ese remake es que "las brillantes ideas argumentales" de zotes como el director de FFXIII sustituyan a las originales o que la hipersensibilidad actual de los tipos que meten la tijera convierta el juego en un Hello Kitty.


En cuanto a lo de Yuna, no era una sacerdotisa, era una invocadora. Podría haberse vuelto tranquilamente aventurera (Sí, ya sé que ahora no puede invocar, pero MAGA habría sido algo más creíble a que vaya y aprenda a usar pistolas con el curso para dummys de Lara Croft y se ponga a dar brincos de acá para allá como si fuese un mono) Era un personaje tranquilo y sereno al cual mutan por completo. Le sobraba toda esa actitud repentina de pop star chupi-guya-de-la-muerte-kudasai, le sobraba el grupo musical que te quedas WTF nada más ver la primera cinemática del juego. Y mejor no hablo de la hostia que tiene con esas poses pre-combate. Es que ni el escuadrón Ginew.
 
Arriba