[Multi] Saga: Final Fantasy

Estigia

Administrador
A mi el Faro del XII no me pareció tan malo la verdad. Sobre todo si lo comparo ahora mismo con Zegnautus, que es demasiado monótona y pasillera. Al menos el juego tiene momentos interesantes (como Ravus, aunque por lo que vi seguramente conozca más del personaje en un DLC, y eso está muy mal) y el increscendo para partirle la cara a Ardyn está siendo bien llevado, solo por lo pesado que es el tío :lol:
No si no es que el faro sea malo ni mucho menos, es que es LARGO pa flipar xD

Subrayo lo dicho por ivanxi.

PD: Astot, mi ira es true damage. :kef:

Cobra

NUser
y ganar combates a base de aporrear "atacar" (entre cinemática de 20 minutos y cinemática de 20 minutos)
En este punto no estoy de acuerdo contigo, (en lo de las cinematicas si) no puedes pasarte FFXIII únicamente dándole a atacar eso es totalmente erróneo y falso. Hay enemigos que son débiles a ataques físicos y otros a mágicos y debes intercalar entre ataque y "ruina" que es como un ataque pero mágico.

Así como cambiar los estilos o como se llamen en el juego no lo recuerdo dependiendo de la situación (lo de obstructor, inspirador, fulminante, castigador, protector), que es personalizable y es esencial en los combates sobretodo los jefes, sería el equiparable a los gambits pero ya predefinidos.

Así que eso de pasarte el juego aporreando "atacar" no es cierto.

Por lo demás estoy de acuerdo, en que es un tubo (excepto una llanura de la calma XL), no hay ciudades, personajes planos, etc.

Purpleknight

NUser
El problema del XIII para los fans, tanto de la saga como de los JRPGs, es que es un culebrón alargado con personajes y una historia que ni están bien desarrollados ni interesan al mismo nivel que muchas otras entregas de la franquicia. Es una vuelta continua a estereotipos con poca libertad de acción, sin ofrecerte nada nuevo a cambio en el largo camino hasta el final de la trama.

Entonces claro, aunque el combate realmente NO es malo (algunos combates los disfruté como un enano variando tácticas), sabe a poco porque tampoco está muy trabajado en este aspecto. Al final todo queda en poderío audiovisual que terminó por ser un quiero y no puedo, porque ni ahí cuajó en los fans :ura:

Ahora, el XIII-2 a mi parecer es un juego muy bueno pero sin llegar a ser un Final Fantasy al uso, principalmente porque solamente controlas a dos personajes principales junto a sus "pokémons", y tiene la lacra que toma el testigo de su antecesor en cuanto a trama :pac: (aunque lo hace algo más interesante).

¡Ta'luego!

EDIT: ¿Os imagináis que tras FF VII Remake hacen un FF XIII Remake?

Estigia

Administrador
En este punto no estoy de acuerdo contigo, (en lo de las cinematicas si) no puedes pasarte FFXIII únicamente dándole a atacar eso es totalmente erróneo y falso. Hay enemigos que son débiles a ataques físicos y otros a mágicos y debes intercalar entre ataque y "ruina" que es como un ataque pero mágico.

Así como cambiar los estilos o como se llamen en el juego no lo recuerdo dependiendo de la situación (lo de obstructor, inspirador, fulminante, castigador, protector), que es personalizable y es esencial en los combates sobretodo los jefes, sería el equiparable a los gambits pero ya predefinidos.

Así que eso de pasarte el juego aporreando "atacar" no es cierto.

Por lo demás estoy de acuerdo, en que es un tubo (excepto una llanura de la calma XL), no hay ciudades, personajes planos, etc.
Pues yo hasta dodne pude llegar que fue algo más de la mitad, lo hice así, todo lo demás lo hacían las formaciones :/ o mucha potra tuve o es casualidad que después de ahí cuando empiezas a tener que cambiar las formaciones.

Pero vamos, que pal caso así están el 95% del tiempo en modo auto y te lo tienes que comer con patatas. Y no es precisamente el colmo de la diversión.

EDIT: ¿Os imagináis que tras FF VII Remake hacen un FF XIII Remake?
No hace falta, se aseguraron bien de tirar todo lo demás por la borda en aras de poner gráficos bonitos.

Gik

Administrador
Yo venía tan feliz a contar lo contento que estaba con el Episodio de Prompto, cómo le dan una vuelta al personaje que me parecía que más sobraba, porque con su historia consiguen que me haya interesado por él... cuando de pronto el juego me crashea y pierdo la victoria contra el Bégimo Káiser </3

Estoy enfadado.

Sigma.

NUser
cómo le dan una vuelta al personaje que me parecía que más sobraba, porque con su historia consiguen que me haya interesado por él...
¿Lo has jugado haciendo un parate en la historia principal, o luego de enterarte de exactamente lo mismo pero resumido en la parte final de Zegnautus?

Porque a mí francamente me ha dado lo mismo, y como había dicho antes, no completé su episodio hasta el post-game, de tanto mismo que me dá el sujeto en cuestión.

Gik

Administrador
haciendo un parate en la historia principal
Esto. En cuanto lo encontré en Zegnautus paré y me puse con el DLC. Es verdad que de los 3 amigos es el que menos me gustaba, y si lo empecé fue por curiosidad, justo porque no sabía nada de nada, solo que hace fotos. Además que me parecía "feo" haber empezado o completado el de Ignis y Gladio en su momento y el suyo no xD

Pero el pasado de Prompto me gusta y le da un buen girito al personaje. Pero sigo pensando lo mismo, aunque los DLC le den sabor a los 3 amigos, por ser DLC justamente hace que sea un sacrilegio. No tendrían que haberlo sacado del juego. Pero el dinero...

EDIT:
Casi me vuelve a crashear, menos mal que lo he salvado. Repito lo que pienso: Mejora a Promtpo (porque le da un trasfondo que el juego no, a no ser que me hubiera perdido algo...) y se encarga de formar más el pasado del Imperio. No tendría que ser DLC.

Encima sale la Dragoon ♥

Sigma.

NUser
Encima sale la Dragoon ♥
¿Qué piensas de la teoría que dice que en realidad Aranea no sale nunca, y que todo es una maquinación de Ardyn haciéndose pasar por ella?

Btw, quiero tus impresiones sobre el final del Capítulo 13 y el comienzo del 14 apenas los juegues :risita:

Gik

Administrador
¿Qué piensas de la teoría que dice que en realidad Aranea no sale nunca, y que todo es una maquinación de Ardyn haciéndose pasar por ella?
La he leído al terminar el Episodio y, bueno, sería un buen gancho, pero yo creo que de ser su intención habrían hecho de otra manera la aparición final de Ardyn. Yo creo que habrían transformado a Aranea cuando despide a Prompto, o habría desaparecido dejando un rastro rojo o algo por el estilo. Porque que use trazos rojos no tiene por qué significar nada la verdad. Simplemente que ha obtenido su poder del Imperio.

quiero tus impresiones sobre el final del Capítulo 13 y el comienzo del 14 apenas los juegues
Pues imagino que en breves que hoy es día de vicio:risita:

Sigma.

NUser
Yo creo que habrían transformado a Aranea cuando despide a Prompto, o habría desaparecido dejando un rastro rojo o algo por el estilo.
Es que de haber sido tan directo no creo que hubiera causado el mismo impacto que como lo presentaron: dejando fuera de cámara a Aranea... y de pronto apareciendo Ardyn en escena, en una transición continua de planos, y siendo tan cínico como siempre.

Aparte que también explicaría el principio, el cómo le encuentran entre toda la extensión del desierto, siendo que Ardyn vio para dónde se dirigía. Sería demasiada casualidad que una nave magitek pasara por ahí y le viera tirado en la nieve.

Gik

Administrador
Bueno, en un principio ella estaba trabajando de manera independiente ayudando a los ciudadanos a ponerse a salvo, ¿no? Cuando se separa del Imperio, digo. No me extrañaría que tras dejar a Wedge y Biggs con el equipo cogiera un par de naves y diera un repaso por la zona.

Supongo que esas preguntas se hubieran resuelto en aquel episodio de Ardyn cancelado. Si fuera él tampoco me parecería mal, pero tampoco sumaría al personaje, ya me parece lo suficientemente cabrón.

Sigma.

NUser
Bueno, en un principio ella estaba trabajando de manera independiente ayudando a los ciudadanos a ponerse a salvo, ¿no? Cuando se separa del Imperio, digo. No me extrañaría que tras dejar a Wedge y Biggs con el equipo cogiera un par de naves y diera un repaso por la zona.
No no, yo me refiero a que sería demasiada casualidad que Ardyn estuviera paseando por ahí con una nave magitek y viera a Prompto tirado en el desierto, le recogiera y le llevara hasta Zegnautus. Lo de Aranea siendo que ya estaba en Tenebrae y circundantes tendría un pase, pero el cómo llega el rubio del desierto a la nave te diría que no xP

Supongo que esas preguntas se hubieran resuelto en aquel episodio de Ardyn cancelado.
¿?

El de Ardyn no fue cancelado eh; salió en Marzo de este año xP Los que fueron cancelados, que hubiesen seguido lo contado por el de Ardyn, fueron Aranea, Lunafreya y Noctis.

El tema es que no cuenta nada de lo que sucede en la época actual del juego. Cuenta sus orígenes, y cómo toma forma la trama desde ese entonces.

Gik

Administrador
No no, yo me refiero a que sería demasiada casualidad que Ardyn estuviera paseando por ahí con una nave magitek y viera a Prompto tirado en el desierto, le recogiera y le llevara hasta Zegnautus. Lo de Aranea siendo que ya estaba en Tenebrae y circundantes tendría un pase, pero el cómo llega el rubio del desierto a la nave te diría que no xP
Ah! Te malinterpreté. Sin saber mucho del personaje supongo que le interesa mucho jugar con ellos así que que la nave Magitek le encuentre no es raro. No termino de entender tu punto.

Ni me parece raro que esté Ardyn ni que esté Aranea.

El de Ardyn no fue cancelado eh; salió en Marzo de este año xP
Ah, coñe xd Ni papa. ¿Merece la pena los dineros? Porque en la Royal no está. Si es meh me lo veo en yt.

Sigma.

NUser
No termino de entender tu punto.
El punto era saber qué pensabas de la teoría realmente, nada muy grave ni que tenga mucho peso en realidad, pero por conversar de algo xP Aparte que ahora, con las distintas razones por las que cada uno podría haber estado/no estado, podría haber una respuesta más definitiva.

¿Merece la pena los dineros? Porque en la Royal no está. Si es meh me lo veo en yt.
Yo tampoco lo he jugado eh, que no viene en la Windows Ed xP Sé de su trama nada más por haberme leído el resumen del plot que hay en la wiki.

En cuanto a si vale la pena, yo sí recomendaría su compra y juego, porque te ata los cabos sueltos de su Pj y aparte funge de introducción a lo que sería el final alternativo del juego, que puse como link y un aviso de spoiler gigante unas páginas atrás cuando Kojiro preguntó sobre éste.

Sobre esto último no te preocupes though, quédate solo con lo primero: que valdría la pena si quieres darle el final a esa parte y entender un poco más de por qué hace lo que hace.

Gik

Administrador
quiero tus impresiones sobre el final del Capítulo 13 y el comienzo del 14 apenas los juegues
:flipo: Poco más puedo decir. Ya he llegado a la Capital y estoy yendo a full a por Ardyn. No me esperaba para nada este salto temporal. O sea, recuerdo el principio del juego, pero pensaba que eso no estaría en la parte jugable, si no que iba a ser sólo de cómo llegaba al trono en su adolescencia xD

En cuanto a si vale la pena, yo sí recomendaría su compra y juego
Cuando termine ya veré si me quedan ganas, pero sin duda es un personaje interesante.

Última edición:

Sigma.

NUser
Ya he llegado a la Capital y estoy yendo a full a por Ardyn.
WAIT!

Antes que hagas nada: ¿en la base Kingsglaive te aparecen 3 sidequests para hacer? Porque si bien te entendería si quisieras ir de cabeza completamente, estas 3 sidequests te dan items únicos para el equipo como una linda forma de cerrar sus capacidades individuales.

Ademas que te convendría explorarla completa por si quieres encontrar algunos items que sino tendrías que ir a buscarlos en las Menace Dungeons directamente.

:flipo: Poco más puedo decir. No me esperaba para nada este salto temporal.
¿Ya ves por qué quería ver tu expresión? xDD

Gik

Administrador
Porque si bien te entendería si quisieras ir de cabeza completamente, estas 3 sidequests te dan items únicos para el equipo como una linda forma de cerrar sus capacidades individuales.
Tarde xd ¿Qué son? He leído que para una aconsejan nivel 80 así que de todas maneras no sé si podría. ¿Dan alguna escena extra para Gladiolus, Ignis y Prompto?

Sigma.

NUser
Puta xD

No, la del Psychomancer también te hubiera dicho de hacerla pero sí necesitas Lvl más alto aparte del contexto para saber qué es exactamente su drop único.

Estas 3 sidequests te dan 3 items únicos para equiparles a los compas: The Tall's, The Wanderer's y The Clever's Talismans, uno para cada uno. ¿Qué dan estos items?
The Tall's TalismanMax HP +10; Max MP +10; HP Recovery Rate +10%; Strength +10; Vitality +10; Magic +10; Spirit +10; Shot Res. +10%; Fire Res. +10%; Ice Res. +10%; Lightning Res. +10%; Dark Res. +10%; Increases the growth rate of valor gauge.

The Wanderer's TalismanMax HP +10; Max MP +10; HP Recovery Rate +10%; Strength +10; Vitality +10; Magic +10; Spirit +10; Shot Res. +10%; Fire Res. +10%; Ice Res. +10%; Lightning Res. +10%; Dark Res. +10%; Increases growth rate of total clarity gauge

The Clever's TalismanMax HP +10; Max MP +10; HP Recovery Rate +10%; Strength +10; Vitality +10; Magic +10; Spirit +10; Shot Res. +10%; Fire Res. +10%; Ice Res. +10%; Lightning Res. +10%; Dark Res. +10%; Boosts Prompto's critical hit rate and Rapidus SMG never runs out of ammo.