[Multi] Saga: Final Fantasy

Gik

Administrador
Aún así te recomiendo que juegues el de Ignis ahora
He jugado el capítulo 1. No entiendo por qué jugablemente Ignis no es así en el juego base, con las dagas elementales y las diferentes habilidades xD Además que el gancho le da un rollito interesante de velocidad al juego, que es algo de lo que sufre mucho. Me ha gustado lo que he visto.

En cuanto ha terminado el 1 he pasado al juego principal y he avanzado hasta la separación de Noctis de Gladio e Ignis. ¿Cómo funciona lo de cambiar de ruta? ¿Vas avanzando con el otro grupo a la vez y si vuelves donde Ignis lo retomas? ¿O es un reinicio por si resulta demasiado difícil ir con un solo personaje?

Sigma.

NUser
No entiendo por qué jugablemente Ignis no es así en el juego base, con las dagas elementales y las diferentes habilidades xD Además que el gancho le da un rollito interesante de velocidad al juego, que es algo de lo que sufre mucho. Me ha gustado lo que he visto.
Así es como lo juegas cuando haces el cambio de Pj con el desbloqueo del nodo de ascensión correspondiente; pero sí que sería lindo ver a la A.I. haciendo uso de su kit... como el de Gladio y Prompto también xD

¿Cómo funciona lo de cambiar de ruta? ¿Vas avanzando con el otro grupo a la vez y si vuelves donde Ignis lo retomas? ¿O es un reinicio por si resulta demasiado difícil ir con un solo personaje?
Hasta donde tengo entendido, se reinicia cada vez que cambias, incluso habiendo hecho uso del save entre medio. No me animé a probarlo por mi cuenta porque suficiente tedio tuve ya al hacer la ruta de Noctis y no quería rehacerlo todo si lo perdía. Solo recuerdo lo que decía internet cuando yo busqué, y los tiros iban más o menos por esos lados (si alguien tiene algún otro insight, por favor, compartirlo así aprendemos todos).

De paso, hoy estaba pensando en darte el consejo sobre Zegnautus cuando preguntaras xP Básicamente se resumen en:

- ¿Ruta larga y más difícil, pero con mucho descubrimiento? Elige a Noctis.
- ¿Ruta corta y más fácil, sin mucha chicha? Elige al dúo.

Como consejo extra: salvo las peleas obligadas, esquiva y pasa de largo sin más del Foras, que todavía no puedes matarlo y pega rápido y mucho para su propio nivel, para la diferencia entre los de ambos y para la armadura/ropa que llevas puesta.

• Me gusta
Reacciones: Gik

Gik

Administrador
Así es como lo juegas cuando haces el cambio de Pj con el desbloqueo del nodo de ascensión correspondiente; pero sí que sería lindo ver a la A.I. haciendo uso de su kit... como el de Gladio y Prompto también xD
Me da rabia, que tenían cosas muy interesantes pero se quedan a medio gas. Es una pena, el juego tiene potencial pero no lo saben aprovechar.

Solo recuerdo lo que decía internet cuando yo busqué, y los tiros iban más o menos por esos lados (si alguien tiene algún otro insight, por favor, compartirlo así aprendemos todos).
Me ha parecido leer que hay un apartado en [algún sitio] donde puedo jugar la otra ruta sin tener que hacer reset. Así que si me apetece, que está por ver, podría jugarlo todo.

Por cierto Gik, ¿como llevas pescar con Noctis?
Ñeh. Al principio sí que me quedaba mucho tiempo y hacía noche pescando; pero desde hace unos capítulos me he centrado solo en Armas Ancestrales y la Historia Principal.

Básicamente no me pega mucho pararme a pescar con lo que ocurre :lol:

Rikther

NUser
Habiendo terminado FFV me pareció una maravilla, eso de la maldición de los juegos cuando es impar me parece una inventada a más no poder. Es cierto que sólo se juegan con 4 personajes (5 si contamos una parte de la historia) lo que es Gilgamesh y que no sea el final boss me pareció deplorable. Lo digo porque su faceta de anti heroe no estuvo mal pero joder... Que se veía un gran villano al principio.

Estigia

Administrador
Es la primera vez que oigo lo de "la maldición de los juegos en impar" :ein: El 7 es impar y es una joya, el 9 lo mismo, el 5 lo mismo...

Luego hay otro que sí lo cumple pero ese ya sabéis cuál es.

Estigia

Administrador
Los dos son buenos, no sé quien dijo eso pero hasta donde yo sé lo de bueno-malo-bueno-malo es algo que sólo se aplica a Windows, no a FF XD

Sigma.

NUser
Así que si me apetece, que está por ver, podría jugarlo todo.
Adivino merlino que luego de pasarte el máximo engorro que supone la puta Zegnautus Keep, no vas a querer saber de la dungeon nunca más en tu vida xDDD

Enserio, fue el ÚNICO momento del juego para mí donde me planteé seriamente hacer un parate en el juego, dejarlo para más adelante y divertirme con otra cosa. Ese lugar te chupa la voluntad, la alegría, la esperanza y las ganas de vivir.

Última edición:

Sigma.

NUser
Buff, ojalá supiera. Justamente pedí consejo en el tema de recomendaciones de videojuegos porque tengo en mente comprarme un FF cuando haya una nueva rebaja de Steam y estoy entre el XII y el XIII, y necesito la ayuda de quienes hayan jugado para decirme características y orientarme en el tema xP

If you would, I'd very much appreciate it: aiuda! :shy:

Estigia

Administrador
Sigma, como se te ocurra volver a considerar el 13 como una compra, te baneo.

Coge el 12 Zodiac Age si la elección está entre esos dos xD

Estigia

Administrador
Sigo diciendo que el FFX-2 realmente no es TAN malo. Su único problema es el exceso de happyflowerismo k-pop. Le llegan a quitar esa soberana mierda y sería una secuela bastante decente y un cierre para FFX. Y vamos, si me lo comparas con el XIII es ya la Gioconda al lado de un stickman. El XIII hace bueno a cualquier otro.

Sigma, Zodiac Age es más caro porque está recién salido para PC como quien dice. Comprar la saga de FF13 es lo mismo que agarrar tu dinero y tirarlo a la basura, a menos que tu intención sea ver una película interactiva llena de personajes unidimensionales, correr por un tubo de boss en boss y ganar combates a base de aporrear "atacar" (entre cinemática de 20 minutos y cinemática de 20 minutos) y lo digo en serio, sé que parece un meme pero es literalmente así. Fué el que acuñó el término "RPG sobre rieles".

Al menos el primero de los tres que fue el que jugué yo y ni lo pude acabar de puro aburrimiento, los otros dos sólo sé que uno a alguien se le ocurrió la "genial" idea de convertirlo en un juego contrarreloj, una completa pesadilla, y el otro ni me acuerdo ya salvo que está por encima de los dos primeros. Tampoco es muy difícil pero bueno, lo está. Había alguien por el hilo que lo jugó pero no recuerdo quién. Que te diga él.

Si siempre siseo cuando me hablan del 13 no es por hacer la gracia, es porque fue el juego que estrelló contra el fondo del pozo mi saga favorita y eso jamás se lo perdonaré, me provocó tristeza jugarlo y darme cuenta de eso. Me estaba aburriendo con un FF. Es tan inmersivo como una piscina hinchable pa niños.

Al 12 en su día le tiraron mierda porque tiene el prota más NO-PROTA de la historia. Y es cierto, quitas a Vaan (y a Penelo) y nada cambia, pero al menos tiene cosas buenas. El sistema de combate llama la atención porque es diferente aunque al menos puedes personalizar los gambits (usarlos, no usarlos o usar unos pocos) según como te lo quieras guisar. Encuentras buenos personajes en la historia, tienes algo más entretenido que hacer que correr por un tubo como las cazas de Escorias y aunque es un FF que no termina de estallar como los anteriores y la sensación final es "pues ok". Es infinitamente más jugable. Y de nuevo, es que al lado del XIII es hasta bueno.

Sigma.

NUser
Gracias; prefiero el baneo.

:bleh:

Ahora enserio: muy buenos puntos y los agradezco. Los voy a tener muy en cuenta también cuando llegue la hora, aunque la balanza ya está bastante inclinada por lo dicho hasta ahora.

Gik

Administrador
A mi el Faro del XII no me pareció tan malo la verdad. Sobre todo si lo comparo ahora mismo con Zegnautus, que es demasiado monótona y pasillera. Al menos el juego tiene momentos interesantes (como Ravus, aunque por lo que vi seguramente conozca más del personaje en un DLC, y eso está muy mal) y el increscendo para partirle la cara a Ardyn está siendo bien llevado, solo por lo pesado que es el tío :lol:

ivanxi-kun

Moderador
Sigma, refloto la recomendación que te hice en su dia:

Por lo que cuentas, si yo fuese tu, me decantaría por el XII.

La historia, pese a que cuenta con ciertos altibajos, esta bastante bien, Ivalice es un mundo atrayente y rico. Y lo mejor, es el sistema de combate, muy personalizable y con un montón de posibilidades tácticas

Hay varias misiones secundarias, el grupo principal, pese a no ser de los mejores, cuenta con buenos personajes como Balthier, Ashe y Basch. Y es un juego de duración considerable aunque gracias al modo rápido, el farmeo se hace mucho más ameno y no es tan pesado como en su versión de PS2.

Resumiendo, te recomiendo el XII.