[Multi] Saga: Final Fantasy

Estigia

Administrador
La hostia visual dentro de la propia saga quiero decir (y de todos modos ahora no me direis que juegos modernos de éxito como Binding of Isaac tienen unos gráficos ultrarrealistas, vamos xD) La impreisón NO mejora cuando empiezas por los nuevos por lo que ya he dicho antes: la sensación no es la misma. Si empiezas por una mierda no querrás saber más, si empiezas por uno que igual no es mierda pero que ha sacado cosas de los antiguos luego la valoración no será la misma y menos con downgrade visual, parecerá la versión china. Nadie empieza una casa por el tejado si es evitable; si quieres conocer una saga, hazlo en orden por amor de Dios. Y así vives lo mismo que habrías vivido si hubieses empezado a conocerla en su día.

Que luego vamos por ahí diciendo "Anda, Jidoor se copió de Treno" cuando es justo al revés. O que qué bien están los jobs de FF9 cuando si no fuera por FF5 no existirían. No tiene precio la sensación que te saca haberlos visto ANTES y volver a encontrártelos después, ni el juicio que tendrás de cada juego con lo que en su momento te dio él y sólo él.

Dejad de recomendar los juegos modernitos como inicio todo por culpa de que los gráficos que, de verdad, los teneis en un exceso de estima que yo no entiendo.
:-S

Kingsglaive (la peli) lo más pronto posible luego del Capi 1, aunque luego de avanzado el juego las principales preguntas que puedas tener de ese período se van respondiendo igual.

Luego, los epis individuales como te han dicho:
- Gladiolus: Capi 7 (creo que era)
- Prompto: Capi 10 o después
- Ignis: Capi 10 o después (el Verse 2 post-game)
- Ardyn: post-game
¿Pa entender esta historia hay que ser aparejador o cómo va la cosa? :wtf: loladas aparte, creo que me suena haber oído por ahí que también había que ver una o unas OVAs o algo así? ¿O es la peli?

Sigma.

NUser
Esos Epis con nombres de personajes son historias propias de los personajes que suceden dentro del juego, pero en períodos en los que no sabes nada de ellos.

Deberían haber sido parte del juego y no DLCs, sí, pero es lo que tocó.

Lo de la OVA, hay un anime corto, de 6 Epis creo que es, que se llama Brotherhood, pero ése creo que SÍ es completamente opcional. La peli no lo sería tanto porque cuenta detalles de lo que sucede en la ciudad mientras la party está fuera, aunque como dije, lo que te importa de todo eso te enteras en el juego de a poco y en cierta medida.

Estigia

Administrador
Vale entonces es eso lo que había oído yo, que había un anime flotando por ahí.

Sayui

NUser
En realidad... por desgracia usaron el anime para contar cosillas de mejor manera que en el juego, relacionado al trasfondo de los Final Boys, digooo de la party xD. (Sorry no pude resistirme.) El problema es que con el juego no te lo cuentan todo, porque se suponia que irian poniendo dlcs para expandir que harian que a la larga, las peliculas, anime y novelas fueran solo otro modo de contar las cosas, pero con la cancelacion de los dlc y cierre oficial del proyecto, o te miras las obras asociadas o puede que notes que hay cosas que no te quedan del todo claras. Asi que al final, no son necesarios pero si complementarios.

Cobra

NUser
Es un poco cómo me pasó a mi.

El primer FF que me pase fue el X, y me hizo interesarme por la saga, y fui en orden hacia atrás, IX, VIII, VII, VI.

(Aunque el primer FF que jugué fue el VIII en casa de en amigo)

Sigma.

NUser
En realidad... por desgracia usaron el anime para contar cosillas de mejor manera que en el juego, relacionado al trasfondo de los Final Boys, digooo de la party xD. (Sorry no pude resistirme.) El problema es que con el juego no te lo cuentan todo, porque se suponia que irian poniendo dlcs para expandir que harian que a la larga, las peliculas, anime y novelas fueran solo otro modo de contar las cosas, pero con la cancelacion de los dlc y cierre oficial del proyecto, o te miras las obras asociadas o puede que notes que hay cosas que no te quedan del todo claras. Asi que al final, no son necesarios pero si complementarios.
Es que del anime no importa nada en absoluto SALVO el porqué Noctis tuvo un trauma en la niñez y fue a parar a Tenebrae y de ahí conocer a Lunafreya, porque por otra cosa la verdad es que no.

Y sí, el tema con los DLCs cancelados (que ahora los van a sacar como novela escrita) es que te contaban un final completamente diferente al vanilla (y que personalmente yo hubiera tomado como canon incluso por encima del final del juego base). Pero no quita que todo lo que se hizo en materia de desarrollo de este juego fue un esperpento detrás de otro.

Sayui

NUser
Bueno es que me imagino que su intencion era sacar muchos mas dlc aparte de los que se terminaron cancelando. Pero ya sabes, chaparon porque... ni idea, no entiendo por que lo hicieron. No creo que la cantidad de jugadores fuera tan pequeña como para que no pudieran seguir exprimiendo el ffxv, en especial con la llegada del multijugador y los mods : /. Pero vamos, coincido plenamente contigo.

Estigia

Administrador
Chaparon porque era una sobrada sacar tanta DLC y después del chaparrón que les cayó por con la Royal Edition por parte de muchos que compraron el juego el primer día (entendible por otra parte) debieron determinar que no iba a rentar o que el tiempo para tener el juego completo tras su salida iba a alargarse demasiado y muchos perderían el interés (lo que me pasó a mí en parte) Si los capítulos de los compañeros hubiesen venido con el juego inicial, quizá sí podrían haber sacado esas, no habría quedado tan sangrante.

Las sacan en novela porque supongo que es mas barato que programadas en el juego.

Sigma.

NUser
Si los capítulos de los compañeros hubiesen venido con el juego inicial, quizá sí podrían haber sacado esas, no habría quedado tan sangrante.
Justamente es lo que estaba pensando con este debate: si esos capis, que en sí son capis cortos (de 1 a 2 hrs de juego máximo cada uno), hubiesen venido en forma de ATE o algo similar (como ejemplo los del FF IX), se hubiesen ahorrado toda la salida de los primeros 3 DLCs y hubieran comenzado directamente con Episode Ardyn, mostrándonos la historia del susodicho y el comienzo de la historia del juego en sí, y ya luego el desarrollo de toda la historia que lleva a ese final alternativo durante los otros 3 Episodes (que oh casualidad, es la misma cantidad de Epis que los compañeros).

En Marzo de este año ya hubiéramos visto ese final, si tan solo se les hubiese ocurrido hacer las cosas de mejor manera y haber integrado los susodichos al core game. Ains...

X. Nagrien

NUser
Ahora que se ha mencionado recientemente a Tabata, yo no lo veo tan mal director. Tuvo la mala suerte de estar en un momento de la empresa donde ésta limitaba e interfería bastante con los proyectos donde el hombre estaba involucrado. Es alguien bastante irregular, pero su balance es positivo.
Los finales de sus juegos son bastante emotivos en su mayoría, vale destacar.

Gik

Administrador
Llevo literalmente 7h de solo hacer recados. Que es verdad que nadie me obliga a completarlos, pero como me gusta tanto el farmeito ahí que estoy, completando todo lo que puedo antes de avanzar :lol:

De la historia no puedo hablar mucho porque prácticamente no he visto nada más allá de ese ligero recuerdo al Final Fantasy XII, pero del combate sí que puedo decir que ese pseudo hack and slash tiene el toque de querer perfeccionarlo así que me anima a hacerlo todo antes de avanzar con la Misión Principal.

Sigma.

NUser
Ah sí, si hay algo que te vas a hartar de hacer es recados y sidequests xD

Siguiente consejo: para levelear, acumula grandes cantidades de experiencia (relativo a tu nivel claro) y luego duerme en Galdin Quay/Altissia (cuando llegues) por esos multiplicadores de x2/x3. Se hace mucho más fácil en la Windows Edition por venir ya con el DLC que divide a la mitad el precio de hospedaje, así que aprovecha xP

Si quieres usar campos por los tours con los compas y subir Cooking, hazlo pero con la Nixperience Band puesta así no te la suma.

Gik

Administrador
y luego duerme en Galdin Quay
Sep, eso ya lo he hecho un par de veces. Yo también tengo ese descuento (en PS4), supongo que por tener la versión Royal.

Lo malo de los recados y cacerías es que vas extra-leveleado para la historia, ¿no? Porque después de hacer bastantes me metí en misión principal y me salieron enemigos al 3 estando yo al 11 xD Así que tendré que encontrar un término medio.

Sigma.

NUser
Sí, el tema es que si haces eso siempre terminas el juego por Lvl 90+ y el Final Boss es de Lvl 65 si mal no recuerdo.

Igual te digo, VAS a necesitar llegar al 99 para las Hunts y Sidequests más tochas. El tema es nada más cuándo prefieras hacerlo, si pre-FB o post-.

astot

NUser
Sep, eso ya lo he hecho un par de veces. Yo también tengo ese descuento (en PS4), supongo que por tener la versión Royal.

Lo malo de los recados y cacerías es que vas extra-leveleado para la historia, ¿no? Porque después de hacer bastantes me metí en misión principal y me salieron enemigos al 3 estando yo al 11 xD Así que tendré que encontrar un término medio.
No te fies de los niveles para las cacerias o te llevaras una sorpresa, por cierto has encontrado ya a los cactilios para conseguir exp.

Sigma.

NUser
Nah, eso solo con algunas Hunts muy traicioneras, como la de los 3 Coeurls a Lvl 30 y algo, o la de los 3 Necros/Lichs a Lvl 40 y algo. Esas son MUY putas a esos niveles, deberían tener uno más alto de requisito.

¿Las demás? Ninguna que de muchos problemas salvo las de Lvl 80+.

Estigia

Administrador
Ains... Liberi Fatali. Como me quedé a cuadros la primera vez que vi esa playa...