[Multi] Saga: Final Fantasy

Estigia

Administrador
Sinceramente a mi me gusta la versión que hicieron remasterizando las texturas para Steam, ya se ve bien bonito así. No sé qué puta obsesion tiene la gente con los gráficos/sombras/modelos hiperrealistas. En algunos juegos simplemente NO queda bien.

En este concretamente no es que se vea feo, es que se me hace raro el movimiento "demasiado fluido". Parece Mario Oddisey xD

Y en cuanto al artículo "Otra revisión de FF 9" NO, GRACIAS, mejor que se centren en hacer un FFXVI decente y en el futuro de la saga que no es que esté para tirar cohetes en vez de tanto explotar las viejas glorias. Que ya es suficiente de eso con el FFVIIR.

Gik

Administrador
Jo, al final nadie más que el gallu respondió a mi intención :-( ¿Tan malo les pareció que ni discutir quieren, o simplemente da para tan largo que prefieren pasar?
Yo voy a empezarlo en cuanto termine el Link's Awakening, que lo tengo por aquí rondando desde hace un tiempo. En cuanto vea cosillas supongo que me pondré a hablar del juego.
Os gustaria un FF IX con este apartado grafico?

:eek::eek: Vaya que si me gustaría. Que no toquen nada de la jugabilidad pero que cambien así visualmente sería un remaster/remake que pagaría con mucho gusto.

Es muy bonico.

Última edición:

Loki

NUser
Mejor dicho: una sola persona le ha pintado la cara a una empresa que cuenta con el soporte de millones de petródolares. Chapó por él.

Me quedo con ganas de ver cómo quedaría Burmecia, Cleyra, Alexandria, el resto de Lindblum (la Gran Cacería, por el tanga de Dio), Treno, la Aldea de los Magos Negros, Madain Sari, e.t.c...

PD: Un detalle menor, molaría que para la muestra hubiera utilizado al auténtico protagonista del juego. Oh, los feels...:-(

Estigia

Administrador
Una sola persona no le ha pintado NADA a una empresa, no seamos bestias. :facepalm:

El tipo ha reproducido una puñetera esquina de un lugar concreto y la ha reskineado a Unity (que es otra cosa que tampoco ha hecho él por cierto) Pero claro, tiene más mérito hacer eso que todo lo demás que está hecho de antes por la empresa, ¿no? Que no digo que no tenga trabajo lo de pasarlo a Unity, pero no me jodais comparando ese trabajo con lo que sería hacer el juego entero de 0 (su musica, programacion, trama, jugabilidad, etc) Si Square no ha hecho algo así ya, será porque quizá tiene cosas mejores que hacer que andar sacando la enésima versión de FF9 digo yo, y sinceramente me parece que hacen bien.

FF9 existe gracias a Square. Recordad eso antes de tirarle mierda cuando salen este tipo de noticias proque se os va mucho la olla en cuanto veis unos gráficos atractivos, de verdad.

Estigia

Administrador
¿Tirarle mierda? La exageració. :lol:
Que conveniente quedarte sólo con esa parte de mi mensaje, ¿no? Llámalo si quieres "menospreciar". Pero creo que se ha entendido perfectamente lo que quiero decir.

El Unity lleva años existiendo y hace que hasta el Minecraft se vea bonito. No es como si fuera la primera vez que alguien hace esto. Porque sí, se ve bonito el resultado, pero no sé a santo de qué viene decir que sólo por eso el tio le pinta la cara a la empresa creadora del juego xD WTF? Y vamos a mencionar también que la empresa gana mucho dinero sólo para acentuar la hipérbole. Como si no fueran capaces de hacer eso con el juego entero si les diera la gana, vamos.

Lo que está claro es que el rediseño del VIIR no pegaría bien con el IX, le vendría bien algo más cartoon.
Totalmente de acuerdo. Me pasa un poco como cuando veo a los personajes de los FF 1-6 (ya quitando el hecho de que han decidido reproducirlos con los trajes barrocos feos de Amano, que eso sólo los hace más disonantes en comparación a los demás) se me hace muy raro ver a unos originalmente chibis "realistas": Terra, Cecil, Bartz y toda esta gente igual habrían quedado más amigables a la vista con un estilo cartoon a lo FF9 en su versión moderna. Que no digo que sean feos los que han hecho en (por ejemplo) Dissidia, pero es que se me hace muy raro verlos hiperrealistas...

Estigia

Administrador
Sigue ahí, Gallu :( esa chispita de genialidad sigue ahí... escondida en alguna parte. La he llegado a ver en un par de ocasiones. El problema es que Square fue devorada por cierta otra empresa sin alma que todos conocemos. Y sería un detalle que la susodicha dejara actuar libre a la chispa más a menudo, de verdad. La saga lo necesita desesperadamente.

Y todo por culpa de aquella maldita película infernal, Dios...

Loki

NUser
Que conveniente quedarte sólo con esa parte de mi mensaje, ¿no? Llámalo si quieres "menospreciar". Pero creo que se ha entendido perfectamente lo que quiero decir.

El Unity lleva años existiendo y hace que hasta el Minecraft se vea bonito. No es como si fuera la primera vez alguien hace esto. Porque sí, se ve bonito el resultado, pero no sé a santo de qué viene decir que sólo por eso el tio le pinta la cara a la empresa creadora del juego xD WTF? Y vamos a mencionar también que la empresa gana mucho dinero sólo para acentuar la hipérbole. Como si no fueran capaces de hacer eso con el juego entero si les diera la gana, vamos.
Conveniente, inesperado e incluso encantador, diría yo, y con muy buen tino además. Lo llames como lo llames creo que te estás equivocando. No niego que en más de una ocasión le he tirado (o menospreciado)mierda a S-E y lo seguiré haciendo cuando lo considere menester (y al que no le guste, pues oye, le vida está llena de decepciones y todos tenemos problemas), pero en esta ocasión estaba alabando el trabajo de un auténtico fan, un compañero, un amigo, un hermano. Y ya. Y puesto que es mi comentario, digo yo que sabré mejor que nadie su auténtico significado, ¿no? Ah, no... xD.

Lo de ganar mucho dinero no sé a qué viene. ¿Es por los petródolares? Espero que no.

Que un comentario tan intranscendente y banal como el mío provoque semejante respuesta... Wao, ¿why so serious, boss? Bueno, estás en tu derecho, supongo, cualquiera le dice nada a un admin. :ein:

No quiero amanecer colgado del techo de mi celda en Tartarus:eek:

Cobra

NUser
Bueno, bueno, bueno, Enix creo recordar que son los padres de la saga dragon quest, muy buenos juegos JRPG clásicos, y la saga tiene muy buena estima en Japón.

Echarle la culpa solamente a la parte de Enix por cómo está actualmente la saga FF no creo que sea lo adecuado, sino más bien que la nueva generación que ha sustituido a los anteriores integrantes de Squaresoft (Tabata, Nomura, etc... no están al nivel de Sakaguchi y el resto).

Recordar que Square Enix a lanzado DQXI que es un juegazo y no tiene nada que ver con FFXV.

Estigia

Administrador
Conveniente, inesperado e incluso encantador, diría yo, y con muy buen tino además. Lo llames como lo llames creo que te estás equivocando. No niego que en más de una ocasión le he tirado (o menospreciado)mierda a S-E y lo seguiré haciendo cuando lo considere menester (y al que no le guste, pues oye, le vida está llena de decepciones y todos tenemos problemas), pero en esta ocasión estaba alabando el trabajo de un auténtico fan, un compañero, un amigo, un hermano. Y ya. Y puesto que es mi comentario, digo yo que sabré mejor que nadie su auténtico significado, ¿no? Ah, no... xD.

Lo de ganar mucho dinero no sé a qué viene. ¿Es por los petródolares? Espero que no.

Que un comentario tan intranscendente y banal como el mío provoque semejante respuesta... Wao, ¿why so serious, boss? Bueno, estás en tu derecho, supongo, cualquiera le dice nada a un admin. :ein:

No quiero amanecer colgado del techo de mi celda en Tartarus:eek:
Tio, que lo que no es justo ni de recibo es decir que el pavo le ha pintado la cara a Square sólo por recrear una pantalla con un engine, eso en mi pueblo es menospreciar el trabajo de Square que hizo el juego entero de 0 en primer lugar. Fin. Ya está. Eso dije. Deja de enredarte con lo demás xD

Bueno, bueno, bueno, Enix creo recordar que son los padres de la saga dragon quest, muy buenos juegos JRPG clásicos, y la saga tiene muy buena estima en Japón.

Echarle la culpa solamente a la parte de Enix por cómo está actualmente la saga FF no creo que sea lo adecuado, sino más bien que la nueva generación que ha sustituido a los anteriores integrantes de Squaresoft (Tabata, Nomura, etc... no están al nivel de Sakaguchi y el resto).
No, a ver, no pretendo echarle toda la culpa. Lo que digo es que si es verdad es que cada vez que meten sus tentáculos no tiene buen resultado (en esta saga al menos, no incluyo DQ ni otros títulos) Sea porque no comparten el mismo alma de la Square original, sea porque piensan demasiado en el marketing con FF, sea por lo que sea. También es verdad que si no la llega a absorber Enix, Square desaparece. Una de cal y otra de Arena. Pero simplemente me gustaría que al menos en FF le dieran más manga ancha a la parte de Square porque cuando lo hacen salen cosas chulas, y cuando no, nadamos en exceso de DLCs o en juegos hechos aprisa o a medias, o esas cosas que no molan.

Y Terranigma es una pasada, Conn.

Hace poco hicieron octopath traveler, así que yo tengo esperanzas con SE.
ESTA es una de esas veces que digo en las que se vio la chispa de la Square de siempre y que por eso sé que aún está ahí. Y ojalá se vea más veces.

Sigma.

NUser
La cuestión es, me recomiendas que vuelva a retomar el juego? Creo que si volviera a jugarlo empezaría desde cero, ya que no me acuerdo muy bien de la historia, solo que con el coche llegue a una ciudad portuaria con un gran muelle, apareció Ardyn y poco más.
A ver... la respuesta podría ser fácil, pero hay muchos factores a balancear.

Yo personalmente, solo por el hecho de haberlo esperado tanto y ya tenerlo comprado, lo jugaría de principio a fin para sacarme las ganas y haber vivido la experiencia, sin más peros ni minucias; en este respecto lo que diga internet o su hermana me importan 3/4 de una mierda, que al fin y al cabo el que lo juzga para sí es uno, no el resto.

Ahora bien, hay mucho para ir desguazando, bueno y malo... pero si te spoileo todo, porque incluso tiene que ver con la trama, ya no solo te quito las ganas de jugarlo (o al menos eso me pasaría a mí), sino que además ya no tiene sorpresa el juego y momentos para realmente hacerte gusto o maravillarte incluso.

¿Recomendación personal? Juégalo, sí, sin más. Tírate las horas que tengas que tirarte, date el gusto de finalizar un FF más y luego, una vez que hayas acabado el main game + los episodes (o por lo menos el main game, si quieres los episodes te los cuento yo sin problemas), vuelve y lo discutimos con todo gusto :^^:

PD: Gracias por querer hablar del tema :cry:

• Me gusta
Reacciones: Gik