[Multi] Saga: Final Fantasy

Estigia

Administrador
A la gente le entran ganas de probar por los gráficos. Punto XD porque al 90% los juegos entran por los ojos.

Al otro 10% nos parecen bien pero seguimos rezando para que no la caguen en lo más importante. Y de momento parece ser van por buen camino en algunas cosas (otras como lo de Sefirot apareciendo antes de Junon me sigue chirriando as fuck pero bueno).

Loki

NUser
Citando a la marinera anónima de Memorias del hielo: Sefirot estará aquí, estará allá, estará incluso donde no debería haber estado xD.

Porque van a exprimirlo todo lo que puedan y más.

Pues ojalá no la pifien alterando las historias de los otros personajes. No necesito saber más de Dyne, por ejemplo. Es un personaje que me encanta y su background es perfecto tal y como está.

EvanStark

NUser
A la gente le entran ganas de probar por los gráficos. Punto XD porque al 90% los juegos entran por los ojos.

Al otro 10% nos parecen bien pero seguimos rezando para que no la caguen en lo más importante. Y de momento parece ser van por buen camino en algunas cosas (otras como lo de Sefirot apareciendo antes de Junon me sigue chirriando as fuck pero bueno).
Bueno, jugar una demo es ya ganas de probar la jugabilidad, si fueran cosa de graficos bastaría solo con mirar un video..

Sobre sefirot, imagino que hablas de aparecer de forma literal no?? porque en Kalm ya lo veíamos en los recuerdos de Cloud. Y en Midgar, aunque no salia literalmente, si que estaba off panel tanto en los recuerdos de cloud, como al final cuando lia la masacre padre en el edificio de shinra.

Ese hecho a mi no me molesta tanto, porque ya conozco al personaje... es decir el efecto de misterio o incertidumbre sobre como o quien es fisicamente, para asi potenciar ese halo de imponencia no funciona en los que ya hemos jugado la saga porque ya lo conocemos(que creo que somos la mayoria), por lo que presentarlo antes, metiendo momentos badass de otras formas yo no lo veo con malos ojos... siempre y cuando no se desliguen del argumento original claro, es decir, mostrándolo en esos momentos off panel que habia en el original.

Que ya veremos si no son todo ilusiones de cloud... porque lo mismo potencian el tema de que Sephi controla las celulas de Jenova, y por tanto pueda influir mentalmente en Cloud.

Yo el peligro de hacerlo mal lo veo mas por otro lado, y es en el tema de las invocaciones en los combates, y en el formato episodico que tiene el juego... eso si que es complejo, y donde la pueden cagar pero bien como no lo piensen bien.

Estigia

Administrador
Sí, me refiero a la forma literal.

Lo e los gráficos me refiero al tipo de gente que se flipa y dice que el juego ya va a ser la hostia sólo por ver el primer trailer sin demo ni nada aún. Yo soy muy escéptica por culpa de la trayectoria que me llevan pero por supuesto que voy a probar la demo si me ofrecen una antes de comprar nada, porque el 7 es uno de mis FF más queridos y en vista de algunos detalles que hemos visto: no han censurado estúpidamente a Tifa, mantenemos a Don Corneo con lo que no se ha censurado la taberna de la abeja, han intentado mantener un modo clásico de combate, etc... son pequeños detalles que les agradezco mucho y que me llevan a pensar que al menos están intentando esforzarse. Pero hasta que no lo vea con mis propios ojos n me quedo tranquila, vamos.

Sigma.

NUser

Sé que llego completamente tarde a la fiesta, pero es que hace un par de meses nomás me compré el FF XV Windows Ed y recién hará cosa de 1 mes que lo instalé por temas del estudio y tener que estar avocado a ello completamente. Lo acabo de terminar ayer antes de irme a dormir, así que lo tengo bien fresco.

Bien, pasando a lo que realmente importa: a los que lo habeis jugado, ¿qué apreciación general/particular/en detalle le dan? (Sean tan generalistas o detallistas como quieran, aunque mientras más análisis más agradeceré el esfuerzo :-))

Es que yo particularmente estoy dividido entre 2 sentimientos: saber que no es un FF en condiciones, que se han apresurado muchísimo luego del development hell por el que pasó y por ende hay infinidad de cosas a medio-hacer, inconclusas o hasta sin sentido, amén claro del cambio bestial de trama con respecto a lo que se dio a conocer antaño... y por otro lado, querer con fuerzas que me gustara, porque como todos, lo esperé por tanto tiempo que me da mucha pena y rabia quedarme en un simple y llano "meh" como opinión general.

Y añadido a todo lo anterior, un inciso: si bien no lo tengo todavía y no sé si lo vaya a tener, ya me leí la trama de Episode Ardyn y de paso la de Dawn of the Future tras saber que esos DLCs fueron cancelados y pasaron a ser novela, así que si quereis hacer comentarios sobre eso también o ligar la trama a lo que hubiera ocurrido en el futuro, bienvenidos seais.

Espero con ansias la discusión :risita:

No hay discusión, Sigma. A todos los que lo jugaron les pareció meh. Hasta Evan que siempre esta en el tren del hype y la defensa fanática al pasar un tiempo esta mas o menos de acuerdo con el meh.

Sigma.

NUser
Es una manera de decirle; lo que quería es que algunos me den sus apreciaciones y ver qué puntos de vista hay del juego, o qué cosas parecieron más o menos buenas, peores o absolutamente horribles.

Sé que todo esto ya se debe haber discutido en su día, pero como llego tarde y no quiero buscar la discusión vieja porque ya es pasado, prefiero tener las pocas opiniones posiblemente nuevas que se puedan tener.

Estigia

Administrador
Yo vengo aquí a decir que los plotwist de FF14 cada vez me hacen dar más volteretas al caerme de la silla. DIOX :lol:

Me he tragado ya Stormblood entera y, aunque está muy chula, he de decir que de momento le sigo teniendo mucho más cariño a Heavensward. Simplemente me encanta la trama, muchos de los personajes que encuentras en ella y cómo se hila todo. Por no hablar de la BSO, especialmente la Dragonsong.

Eso sí, Stormblood tiene mi, hasta ahora, mapa favorito: Azim Steppe. El "lore" de ese mapa, el aspecto, el trozo de trama que tiene lugar allí, los personajes que conoces en él (especialmente una que está como una maldita cabra xD me parto con ella) y la música que tiene. Omg, la música que tiene. Simplemente lo adoro.

Puto y maldito Uematsu, no nos dejes nunca.

Loki

NUser
Pues yo, a raíz de la mini charla que tuvimos el otro día, he estado mirando cosillas (sin spoilearme nada, por suerte) y creo que Godbert Manderville es un personaje al que podría amar muy fuertemente y con mucha intensidad.
A ver, que el tío sale haciendo un german suplex. UN PUTO GERMAN SUPLEX.

Sabin estaría orgulloso y yo lloré de alegría cuando lo vi. ,

Su hijo tiene pinta de ser medio gil, pero del tipo con el que te acabas encariñando
Joder, algún día lo jugaré, aunque solo sea para ver de qué pasta están hechos realmente los Manderville xD.

Por cierto, ¿Nidhogg? S-E, no cambies nunca.

Loki

NUser
Cuando esté preparado.

Gallu, creo que Godbert es un personaje que nos podría molar a los dos. No hay más que ver las pintas que lleva. Me recuerda un poco a Louis Armstrong, el de FMA. Que luego igual no tiene nada que ver, pero pensé en él cuando lo vi xD.

PD: El foro siempre me dirige a la penúltima página. No me molesta, solo lo comento porque me parece curioso xD.

S☀l

NUser
Chavales, tengo 8 euros de descuento en la e-shop que tengo que gastar antes de que se acabe el año. Y he visto el World of Final fantasy a 20 euros. Vale la pena gastarme unos 12-13 euros en ese juego? O es mierda pura?

Yo a la gente que he visto hablar de el lo suele hacer bien.

Si es como Alex, es top, Loki. Aunque si es como la hermana es mas top aun. :kef:

Estigia

Administrador
Loki, Hildibrand y Godbert Manderville son el cúmulo de humor absurdo, entropía, caos y WTF más grande del universo. He llorado de puta risa con sus cadenas de quest... en especial cuando los juntan con CIERTO CAMEO de cierto FF... XD (le aplaudí a la pantalla) El nivel de hilaridad es demasiado. Simplemente hay que quererles.

Chavales, tengo 8 euros de descuento en la e-shop que tengo que gastar antes de que se acabe el año. Y he visto el World of Final fantasy a 20 euros. Vale la pena gastarme unos 12-13 euros en ese juego? O es mierda pura?
Es un regalo con lacito de amor para los fans de la saga. De lo más potable que ha hecho últimamente Square. Si puedes, píllatelo.

Sigma.

NUser
Jo, al final nadie más que el gallu respondió a mi intención :-( ¿Tan malo les pareció que ni discutir quieren, o simplemente da para tan largo que prefieren pasar?

Estigia

Administrador
Yo es que ni lo he tocado ni me llama lo más mínimo la atención para hacerlo así que no puedo decir gran cosa.

Cobra

NUser
Yo lo tengo pendiente el XV sigma, me lo compré el día de salida y por las críticas negativas, poco tiempo para jugar y que tenía otros juegos que me apetecía más jugar lo acabe dejando, no llegue más que al principio, cuando Noctis y los demás se enteran de la invasión y van hacia la capital, recuerdo que me quedé por una zona de lluvia.

La cuestión es, me recomiendas que vuelva a retomar el juego? Creo que si volviera a jugarlo empezaría desde cero, ya que no me acuerdo muy bien de la historia, solo que con el coche llegue a una ciudad portuaria con un gran muelle, apareció Ardyn y poco más.