[Multi] Elden Ring

Bueno pues ahi tienes la explicación. Eres un manco porque empezaste tarde a jugar y cuando un juego te exige algo lloras porque no puedes jugarlo. xd

Si practicas un poco y controlas los ataques de ira y frustración podrías pasarte todos esos juegos y disfrutar del mundo que te proponen sin mucho esfuerzo.

Sigma.

NUser
Claaaaro, es culpa mia por nacer tarde...

gallu, sabes que te quiero, pero vete a cagar xD ¿Como me vas a soltar semejante pelotudez como "naciste tarde"?

Y ya he tratado con juegos del estilo, incluso menos difíciles como son GoW o Darksiders, y no he podido.

Me quejo porque no dan una puta opción, por eso me quejo. Ellos tendrían mi dinero con tan solo decirme "vamos a hacer una barra de dificultad", pero no, son demasiado idiotas y/u obstinados para eso.

EvanStark

NUser
Sigma.":3hweu5d2 dijo:
Sigma. los Souls son dificiles, pero accesibles una vez aprendes jugar... y es que son juegos que te ofrecen formas distintas de jugar y afrontar los distintos retos, el principal y que te ayuda mucho si te cuesta es el multijugador. Si se te atraganta un jefe, tira de invocaciones, sean de npc o jugadores para que te ayuden, y sera igual o mas divertido aun.

Pero tambien puedes valerte de las miles de alternativas jugables que te ofrecen estos juegos, si no te mola ir a mele, tira de piromantico, hechicero o clerigo, si no te molan las magias tira de armaduras y escudos en plan tanque... y si te gusta todo, pues hazte una quality build con la que puedas usar un poco de todo. Si un enemigo es demasiado duro, es porque no sabes su punto debil y alguien te puede aconsejar sobre el. Si un enemigo te hace demasiado daño, alguien te podra aconsejar sobre que armadura resistente a ese daño puedes usar, y que objetos te hacen mas resistente. Lo mismo con lugares de farmeo de almas para subir niveles, farmeo de items utiles, etc. Lo principal es que busques ayuda... y me refiero a foros donde te aconsejen cosas, pues los souls están diseñados para que la comunidad se ayude entre si, al no ofrecer tutoriales ni ayudas en el propio juego de ninguna clase.(no hace falta que busques mucho, aquí mismo habemos unos cuantos expertos xD)

Ahora, asi como te digo eso de los souls(incluyendo Bloodborne), que son dificiles pero accesibles al aprender a jugar... no puedo decir lo mismo de Sekiro, que esta diseñado para sufrir en solitario, y con casi apenas alternativas jugables(o parry, o parry, o... parry?? xD). En ese juego o pasas por el aro, o no pasas, no hay termino medio ni caminos alternativos casi nunca(sobre todo en los retos mas dificiles)... es uno de los juegos que mas empinada tienen su curva de aprendizaje.

Sigma.

NUser
EvanStark":2hmu1ey5 dijo:
Ese es justamente el punto: yo no juego para ir rompiéndome el coco contra cada cosa que no pueda pasar a la 1ra/2da, para buscar foros de ayuda, tutoriales de bosses, etc; yo juego para distenderme, relajarme, NO tener que pensar en nada que no sea disfrutar.

Lo que acabas de describir dista mucho de ser relajante o disfrutable.

Ya una vez probé con el DS 1 y, más allá de que el teclado y mouse no ayudan para nada (creo firmemente que el juego está hecho para ser jugado en joystick y nada más que joystick), no creo que te cueste demasiado creer que traté 2/3 veces contra ese primer boss del inicio, el gordo ese en el patio de las columnas, y cuando vi que ni siquiera le había movido la barra de vida mientras que él me había quitado media de la mía dije "hasta aquí llegamos".

Gik

Administrador
:roflmao: :roflmao:
Está clarísimo que por lo que se caracterizan los SoulsAlike es el ser jodidos e ir a tocar la moral; pero tú como jugador tienes que saber sobreponerte, buscar alternativas y aprender de tus errores. Es lo básico, si no puedes con eso, GG, vete a jugar a otra cosa porque está claro que no es lo tuyo.

Sigma.":2qx6a4j2 dijo:
yo no juego para ir rompiéndome el coco contra cada cosa que no pueda pasar a la 1ra/2da, para buscar foros de ayuda, tutoriales de bosses, etc; yo juego para distenderme, relajarme, NO tener que pensar en nada que no sea disfrutar.
Entonces está claro que la saga no es para ti. No juegues y deja a los que si les gusta disfruten. Si es que es simple.

El primer boss, si exploras ves que puedes escapar, coger una espada, subir por la fortaleza, caerle encima, y destrozarle fácilmente.

Sobre la entrevista:

Me gusta la personalización y la libertad que parece que va a dar el juego, aunque me puede abrumar bastante, que soy muy indeciso. Pero sin duda mi gancho aquí es la participación de Martin, que aunque solo haya aportado los cimientos y la mitología del juego, es motivo suficiente para que me tengan atento.

Vamos, y la idea del mundo abierto con castillos puede darnos lo mejor de Fromsoftware con las novedades de un amplio mapa.

Sigma.

NUser
Si yo a los hardcore no los jodo para nada, por mí sigan matándose a cabezazos contra la pantalla con todo gusto.

Yo lo que pido es un modo de juego que la gente como yo, que odia la dificultad, pueda disfrutar de la misma manera que ustedes lo hacen con las paredes infranqueables.

Pero si ni siquiera lo intentaste cabrón. xd Perdiste tres veces en el asilo y lo dejaste. Y sí, no juegues con ratón al Souls.

Es un debate muy interesante.

Por un lado, la dificulta en los juegos de From es una decision artistica ligada a la narrativa de las obras, no es ser dificil por ser dificil (como muchos clones Soullike suelen hacer) es algo intrinseco e intencional.

Por el otro la accesibilidad es un "problema" unico de los videojuegos que puede hacer que mucha gente se queden sin disfrutar la obra, porque "sufrir" es parte de la experiencia y eso no le gusta a todo el mundo.

Tan dañino seria para esas historias dar la opcion de un "modo fasil" que permitiera que aquellos que quieren mas disfrute que desafio pudieran jugar tranquilos?

Yo creo que no, pero al final del dia es decision de sus creadores.

Para mi el crimen es que otro año va a pasar sin tener Bloodborne en PC... :no:

Pero si es que ni siquiera hay historia (narrativa mas bien) . No es un metal gear 4 que el gameplay esta de adorno. El sentido del juego es aprender y pelear, pelear y pelear y pelear y pelear y pelear y para descansar de tanta pelea leer descripciones y atar cabos. Un cubo de rubik no es accesible y perdería todo el sentido además. Esto viene a ser básicamente lo mismo. Poner un modo fácil además de ser absurdo y cargarse todo el trabajo de diseño sería recular en estos tiempos donde las compañías piensan que los jugadores son retrasados mentales.

Que por la parte de la narrativa se puede hacer, y de hecho se hace y se ha hecho, la misma crítica. "Pero es que yo no quiero tener montar la historia. Quiero que me la cuenten. No es nada accesible". Etc

Mecajonodemo

NUser
Yo entiendo en parte la critica, hay gente que no disfruta muriendo la ostia de veces pero tienes que ir con otro mindset si como dicen es algo intrinseco casi de estos juegos por lo que la gracia es disfrutar de cada intento.

Yo tengo algun colega que se lo paso con raton y me dejaron probar pero ya es para pegarse un tiro, pillate un mando y al carajo.

4Otubak

NUser
De hecho la dificultad tampoco es que sea una salvajada, que muchos lo pintan así porque se han muerto 4 veces y se cansan del juego. Pero es que una vez te pasas tu primer souls like, notas muchísimo el aprendizaje, y no es solo por la mera subida de niveles, que puedes incluso pasártelo al nivel 1 muriendo hasta menos que en tu primera partida.

El autor pretende que todos tengan una experiencia similar en concreto que él quiere transmitir: que es la de estar perdido en un mundo decayente muy jodido y sentir la satisfacción cuando logras avanzar gracias al esfuerzo.
Y aunque parezca una chorrada, el vivir la misma experiencia hace más disfrutable compartirla con los demás.

Pero vamos, estas disputas saldrán por cada juego que saquen. Que implementen el elegir dificultad cuando From considere que no altera la forma de vivir el juego o cuando les salga de los huevos, que ya cansa tanto imponer cosas a los creadores de un producto.

El mito de la dificultad en realidad la culpa la tiene FS que vio un filón publicitario ahí. Y lo aprovecho indecentemente. Por eso queda la sensación de que es un juego para Hardcores y cosas de esas, cuando para anda es así. Otra parte de culpa la tienen ciertos jugadores que juegan para alimentarse el ego y luego presumir por ahí como si acabaran de pasarse el juego mas difícil de la historia.

Esa es la cosa, que quitar la dificultad sustrae de la experiencia que te quieren dar.

Y a mi no me parece mal, al menos sobre el papel, es su obra y la presentan como quieren... pero por el otro lado... no veo que daño puede hacer la opcion de, por ejemplo, un modo facil offline y sin logros.

Seria la experiencia de quien lo jugara asi mas "pobre"? Quizas... pero es su problema.

Total, ya hay mods que ponen modo facil y no es el fin del mundo.

Sigma.

NUser
galluflas-galloler":oeyezqk0 dijo:
Pero si ni siquiera lo intentaste cabrón. xd Perdiste tres veces en el asilo y lo dejaste.
¿Tengo que recordar que el make it or break it de este tipo de cosas es justamente la primera experiencia? ¿Qué tan buena experiencia crees que pueda ser perder 3 (o más, suponte 10) veces seguidas, sin saber qué carajo hacer salvo poner la mayor cantidad de distancia entre tu monigote y el otro, contra el primerísimo enemigo del juego?

Y yo cuando probé el juego ya conocía cómo venía la movida, que todos los juegos de FS eran promocionados como "brutalmente difíciles", pero me dije "eh, vamos a probar de todas maneras, no puede ser tan jodidamente complicado"... Vaya patada en los dientes que me comí.

Imagínate entonces alguien que llega "virgen" a jugarlos, que no tiene idea/no le interesa saber de cómo se maneja el desarrollador, simplemente quiere jugarlo porque en el trailer le ha gustado. Y aclaro este caso porque nosotros que nos vamos a ver el historial de juegos, nos metemos a buscar noticias de la compañía, vemos múltiples trailers y gameplays, etc etc, somos la minoría eh; la mayoría lo único que quiere es meter el disco y jugar/meter el disco, instalar y jugar, sin más preocupaciones. Imagínate ese caso.

Incluso defendiendo la postura de la dificultad, el único que parece haber captado el mensaje es Dango: ¿qué tendría de malo un modo fácil oficial, para aquellos que realmente NO queremos frustrarnos con un puto juego? Solo queremos tener acceso a un contenido que muchos otros han podido de otra manera.

Pero es lo que dije antes. En algún momento en la industria se perdió el sentido de morir como parte del juego. Nunca nadie jamás habría dejado un juego en la SNES, por ejemplo, por morir 3 veces. Dejando fuera los arcades que ahí la dificultad jugaba una labor importante para sacarte los dineros, el aprender a jugar y ver como mejoras era una parte esencial.

Sobre lo otro, del modo fácil, pues igual que los juegos no llevan un modo un dios por defecto. Que es el modo fácil por excelencia.Porque no tiene sentido diseñar mecánicas, desafíos, etc. Para luego omitirlos. Además de que las empresas no tienen porque contentar a todo el mundo. Ellos ponen su propuesta y si la quieras la compras y si no no. Las empresas y cualquier cosa en general. Heidegger no es un filósofo accesible y le importaría tres carajos que no lo entendieses. :kefka: Además del peligro inherente de querer contentar a la masas en toda su totalidad. Al final creas el la cosa mas genérica y plagada de lugares comunes posible para que nadie se pierda y se sienta mal por no entenderla.

Que FS no ponga modo fácil solo habla bien de ellos. Aun cuando podría hacer que sacase mas beneficios.

Rockero2000

NUser
Cuando la dificultad extrema del juego es parte inherente del mismo y parte del propósito del autor, no puedes ponerle un modo fácil. No sería la misma experiencia ni tendría el mismo valor, teniendo sobretodo en cuenta que el gran valor de estos juegos es, precisamente, su curva de aprendizaje, la frustración y el refinamiento a base de darte contra paredes.

En todo arte hay piezas para todos los públicos y piezas para unos pocos. Qué hay de malo?

PD: Para fumarte el lore de algo o "ver el juego", no hace falta jugar al juego (Esto suena a sacrilegio, pero es lo que hay :bb8: ). Te lees la wikipedia del juego si la hay o te ves vídeos de youtubers jugando el videojuego entero paso a paso, y así evitas el atascarte en ninguna parte XD

Sigma.

NUser
La diferencia es que Heidegger no lo hacía por plata, mientras que estos sí, que al fin y al cabo son una empresa y te están vendiendo un producto. El otro lo hacía de gusto por ser un pirado de la vida.

Sobre lo del modo fácil, entonces son los de FS que están vendiendo gato por liebre: enmascaran un plataformer de la SNES con gráficos bonitos solo para poder decir "eh, que nosotros solo nos importa la dificultad y que mueran 80 veces contra cada enemigo para entender cómo jugar". A la mierda los gráficos, la historia, la creación de Pj, todo lo que no sea bloquear/esquivar y atacar. Deberían estar preparados para el backlash del resto de jugadores que QUIERE tirarles el dinero por la cara y no pueden porque se han cansado de frustrarse.

Pero es que en la "historia" adoptaron la misma postura que en las mecánicas, Sigma. Si quieres enterarte vas sufrir también. Aqui no te vamos a dar nada gratis.

Loki

NUser
Qué grande Miyazaki, logró que Martin se pusiera a trabajar.

Y menuda pintaza tiene el juego. Este y el de Kojima los únicos que me generan interés.

PD: Le gustó el Sueño del Fevre, lol.