[Multi] Death Stranding

Nyx

NUser
en la estructura de misiones secundarias y actividades que podemos hacer por el mundo abierto.
mmmm, me suena a lo que le paso a metal gear V Para el segundo acto donde todo se volvio repetitivo. Aunque por lo que dicen este no cuenta con un gameplay si se puede decir mas solido que MG V.

Me preocupa la repetitividad y lo del gameplay tosco, ojala las Kojimadas valgan la pena

X. Nagrien

NUser
Me extraña bastante lo del gameplay tosco, teniendo en cuenta lo bien que se jugaba el Metal Gear Solid V.

EvanStark

NUser
Me extraña bastante lo del gameplay tosco, teniendo en cuenta lo bien que se jugaba el Metal Gear Solid V.
No es que sea tosco, es que el mero hecho de andar es una mecanica jugable, pues nuestro personaje tiene estadisticas de equilibrio, peso, compensacion de carga y demas, que hace que el juego no sea apretar la palanca hacia delante y ya... Tiene mecnicas jugable el mero hecho de andar o correr.

Por ejemplo, cuando andamos o corremos, tengamos o no carga encima, podemos perder el equilibrio lo cual se refleja en las animaciones del personaje, si vemos que se desequilibra y va a caerse, tenemos que ayudarle a equilibrarse con los gatillos del mando... es un ejemplo.

Por eso dicen de que es tosco, porque la gente esta acostumbrda a los juegos simples y ordinarios donde andar es girar la palanca y ya... pero aqui es una mecanica jugable y profunda en si misma, y no es del agrado de todos.

Quiero decir eso que el juego este mal?? no, lo que pasa es que los analistas analizan en funcion de lo que a ellos les gusta, y no de lo que es la calidad objetiva de un videojuego.... de hecho:

Esto es una de las cosas mas vergonzosas que he visto yo en mi vida como jugador de videojuegos...

Connedi

NUser
Un juego en el hecho de andar es tan tosco y complicado (no confundir con "profundo" para adornarlo por dios) no me parece divertido xD.

Al final el juego va a ser una pelicula que tiene pinta de ser muy buena y ya.

Última edición:

EvanStark

NUser
Un juego en el hecho de andar es tan tosco y complicado (no confundir con "profundo" para adornarlo por dios) no me parece divertido xD.

Al final el juego va a ser una pelicula que tiene pinta de ser muy buena y ya.
Es que no es tosco, ningun juego de kojima lo es porque son top jugables... todos lo han sido fueran mejores o peores.

La diferencia ahora radica en que han dado una vuelta de tuerca a algo tan simple como el Caminar... algo que se daba por sentado que no daba mas de si, lo han hecho mas complejo. Por eso mucha gente, que no toda, no le agrada ese sistema de juego... porque todos, absolutamete todos los juegos andar es sencillamente girar una palanca y te olvidas de todo. Aqui en cambio, si te persigue un grupo de enemigos, y tienes que mover el personaje por el terreno a toda prisa, tienes que equilibrarlo para que no se caiga, tropiece o lo que sea... la gente no esta acostumbrada a eso, y por eso se les ha hecho extraño.

La verdad es que a nivel técnico es una locura:

Detalles:

Connedi

NUser
Puedes adornarlo como quieras evan, es un sistema bastante molesto, no me compro un juego para aprender a caminar vamos.

Nyx

NUser
no se hombre esa excusa de que es realista para justificar una POSIBLE mala mecánica en el gameplay no cuadra

Es raro pero Evan puede que sea de las pocas veces que tenga razón. Una cosa es una mecánica poco pulida y mal hecha y otra una mecánica concebida así a proposito. Luego ya, te podrá gustar mas o menos. Pero no es un fallo es la propuesta.

Purpleknight

NUser
Kojima ha querido labrar un videojuego de distinto calibre, donde el peso sobre el protagonista para llevar a cabo su misión se sienta en todos los aspectos posibles, no sólo en cinemáticas. Habrá pensado: "Bueno, voy a hacer una historia sobre la importancia de conectar y lo mucho que hay que trabajar para ello. Voy a hacer que el prota tenga que llevar cajas de un lado a otro. Ahora que lo pienso... ¿Cómo sería llevar una carga atravesando una montaña rocosa con ríos de por medio? ¡Nada sencillo!". Y transmitir eso lo ha transmitido bien.

Él podía haber hecho lo típico, que es hacer que la exploración sea caminar y correr como si nada, lleves mucha carga o no. ¿Entonces qué? ¿Mete combates a saco para que sea más interesante o cómo? ¿Mete puzzles randoms? Aquí la cuestión no es si la jugabilidad está mal hecha; de hecho, por lo que veo es bastante rico salvo en la vertiente constructiva y de combate. El tema es que no es una apuesta atractiva para todo el mundo, que es muy diferente XD

Es como decir que el control de los Dark Souls / Demon's Souls / etc son demasiado toscos, lentos y mal hechos, cuando han sido pensados con una finalidad concreta.

Que conste que dudo mucho que Death Stranding me guste, pero la mayoría de los jugadores se están mal acostumbrando con jugabilidades sencillas y super cool. Es más, no sé por qué Kojima ha metido Final Bosses, si por lo visto están metidos con calzador, al menos la manera en que se plantean los combates. Creo que si se hubiera centrado más en sigilo y supervivencia frente a enemigos, habría tenido un mejor acabado.

¡Ta'luego!

Cobra

NUser
Pero si el problema no está en la caminatas, si al contrario eso parece que será lo más divertido, innovador y con más trabajo y mimo, ya que cada jugador tendrá sus propias experiencias que lo harán único, caerte por un barranco, que te lleve la corriente, hacer un desvío, quedarte sin combustible para la moto, etc.

Dónde radica el problema y todos los análisis se han puesto de acuerdo es en la parte de la acción, los controles basados en la acción, no en las caminatas.

La acción es bastante simple y tosca, con unas mecánicas muy básicas. Y de ahí que los combates contra los jefes también sea un punto flojo del juego, he llegado a leer que la introducción de jefes parecen forzadas y introducidos para contentar a esa gente que quiere acción y bosses, porque parecen metidos con calzador.

EvanStark

NUser
Que conste que dudo mucho que Death Stranding me guste, pero la mayoría de los jugadores se están mal acostumbrando con jugabilidades sencillas y super cool. Es más, no sé por qué Kojima ha metido Final Bosses, si por lo visto están metidos con calzador, al menos la manera en que se plantean los combates. Creo que si se hubiera centrado más en sigilo y supervivencia frente a enemigos, habría tenido un mejor acabado.

¡Ta'luego!
Porque el propio kojima admitió que tenia que frenarse a si mismo para no pasarse... y que si algo era demasiado, tenia que suavizarlo un poco, y a cambio meter otras mecánicas mas "populares". Vamos, que aunque sea un juego de autor, eso no lo deja exento de partes que estan destinadas a contentar a otros.

Dejo un comentario de un user de EOL que me ha gustado mucho, y que es justo lo que pienso del juego y lo que esta consiguiendo en el mundo del videojuego:

Death Stranding va a abrir de una vez por todas el melón. Va a poner sobre la mesa el debate que los videojuegos no terminaban aún de formalizar. Lo cuál va a suscitar preguntas interesantísimas. Por ejemplo: qué significa ser un autor, qué signifca diseño orientado a un propósito, cuál es el potencial del lenguaje de los videojuegos, cuál es la diferencia entre producto de entretenimiento con elementos artísticos y arte, y un largo etcétera.

Si Kojima hubiese creado un videojuego cuyo único propósito fuese satisfacer el ansia de consumo y entretenimiento de millones de personas, no sería recordado de la misma manera que lo será Death Stranding. Por lo tanto tampoco sería un autor. Sería un director por encargo. O un diseñador sólido. Pero nada más.

Lo reitero: nunca he sido especial seguidor de la obra de Kojima, pero alguien que se gana a pulso la categoría (si es que se le puede llamar así) de autor y que hace que los videojuegos exploren nuevos derroteros en las infinitas posibilidades de su lenguaje, único y bello, tiene todo mi respeto.
Y debería de tener también el de cualquiera que ame este arte. Indistintamente de que el título le guste o no.
Y si no eres capaz de entender esto, no pasa nada. Puedes seguir disfrutando de los videojuegos como un mero pasatiempos. Pero la inopia, ignorancia (sin carácter peyorativo) o inapetencia, no debería ir ligada a la osadía de la falta de respeto, sino todo lo contrario.

Comentarios del director de The Last of Us 2 y God of War respectivamente, también en referencia a esto que comento:

Exorcist1995

NUser
Esto es una de las cosas mas vergonzosas que he visto yo en mi vida como jugador de videojuegos...

No se en que parte de este tweet la persona en cuestión dice que no va a hacer el análisis porque se enojo como dice ese fanboy de Kojima en Twitter, pero el tipo simplemente no va a hacer una review porque perdio el interes en el juego luego de 40 hs.
Eso ya debería de ser una muestra más que clara de cuál es la opinión del reviewer sobre dicho juego, ya luego saca tu conclusiones sobre cómo el "no entendio el juego y es una vergüenza" pero no andes esparciendo información que no es real.

EvanStark

NUser

No se en que parte de este tweet la persona en cuestión dice que no va a hacer el análisis porque se enojo como dice ese fanboy de Kojima en Twitter, pero el tipo simplemente no va a hacer una review porque perdio el interes en el juego luego de 40 hs.
Eso ya debería de ser una muestra más que clara de cuál es la opinión del reviewer sobre dicho juego, ya luego saca tu conclusiones sobre cómo el "no entendio el juego y es una vergüenza" pero no andes esparciendo información que no es real.
Ya esta el antisony por excelencia xD

El si dice que no lo termina por dos razones, una porque la fecha limite estaba demasiado cerca, y porque como le aburría, dejo de jugarlo... lo cual, a cualquier profesional con mas de dos neuronas se le caería la cara de verguenza al admitir que ni siquiera termina los analisis, y que ademas basa su opinion en sus gustos para juzgarlo. Te pongo lo mismo que le he puesto a otro que tambien defiende al parguela de Edge:

No estamos hablando de un usuario que si no le gusta lo deja y punto, porque lo único que importa es su experiencia para si mismo y ya. Hablamos de un profesional que trabaja analizando videojuegos, es SU TRABAJO... si no termina un juego, no puede saber como es el producto en su totalidad. Esto no es una pelicula donde solo hay argumento(y que aun asi debes de conocer al completo para opinar), hay mecanicas jugables al final del juego que no tienen porque haberlas al principio o a la mitad, hay mecanicas jugables DESPUES de acabar el juego que no tienen porque haberlas durante la historia principal del juego, y pueden haber mecanicas nuevas en caso de que el juego tenga NG+, cosa que solo sabras si lo hay si te lo pasas entero. No puedes tener una opinion acertada de un producto, sin saber como es de principio a final, o MAS ALLA en caso de como digo, haber rejugabilidad. ESO suponiendo que estuviera al final del juego, que lo dudo.

Defender a un Analista que deja de trabajar por no divertirse jugando... JUGANDO un puto Juego por dios, es para que se os caiga la cara de verguenza. Primero porque es su puñetero trabajo, si no le gusta que se joda o que hubieran elegido a otro tio que le guste mas su trabajo, y segundo porque si el tipo no es capaz de separar lo que le gusta de su propio trabajo, imagina como serán sus análisis... Toda persona esta atada a la subjetividad, siempre meterá matices que sean personales. Pero ahí entra en juego la profesionalidad del analista, pues este si sabe hacer su trabajo, cuando haga el analisis separara lo que le guste o no le guste, de lo que es la realidad objetiva del producto... puede hablar de sus sentimientos o experiencia personal, pero dejando siempre claro al lector que eso es una opinión personal, y no porque el juego sea asi necesariamente.

Porque si a el le aburre, es porque el no admite ese tipo de jugabilidad, y ahi nadie se va a meter... pues preferirá jugar a otras cosas, igual que cualquiera de nosotros también tenemos nuestras preferencias. Pero esta trabajando, es su profesión, si no le gusta analizar cosas que no le gustan, que busque otro trabajo. Es como si yo ahora me meto a analista, y me dan el Mario numero mil de Nintendo, y hago lo mismo que este tipo... para empezar ni lo terminaría, y luego en el analisis lo pondría fino porque sencillamente "no me gusta y me aburre". Jamas podría ni debería de hacerlo, porque MI realidad no es la misma que la tuya, o la de cualquier otra persona.

Y sobre Hellblade y el VERGONZOSO Analisis que le hace Edge a este juego: que esta "prestigiosa revista" era incapaz de hacer su trabajo, investigando e informando sobre la parte mas importante del juego, como era la de ser una ventana a la mente de personas con esquizofrenia. Pues no, no solo no lo mencionan, si no que se pensaban los muy idiotas que el juego estaba mal hecho por ser asi, sin caer en la cuenta de que la función de esas mecánicas tenían un "porque" detrás. Profesionales mis cojones, nivel youtuber buscando subcriptores.

Como analistas no valen una mierda, porque no se molestan en analizar los juegos por como son, si no por lo que a ellos les parece de acuerdo a lo mucho o poco que les gusta.

Connedi

NUser
No soy el mayor fan de kojima, pero me parece anormal las criticas que esta teniendo el juego, que pese a no ser de mi gusto, hay que aplaudir cuando alguien intenta hacer algo nuevo y arriesgarse salga más o menos bien, por mucho que también haya un sector que pone el juego como la novena maravilla.

Loki

NUser
Es metafísicamente imposible valorar con una pizca de objetividad cualquier cosa hecha por Kojima.