[Multi] Cyberpunk 2077

EvanStark

NUser
La verdad es que ni yo esperaba que saliera tan rotete... menudo cachondeo hay por las redes, y dentro del propio estudio intentando arreglar todo contra reloj...

Mugi

NUser
Lo mejor de este lanzamiento es que ha puesto en evidencia 3 cosas:

1. Lo estafadores que son CD Projekt. Que iban de buenos, de compañía top, que respeta a los usuarios y a sus trabajadores (sobretodo a sus trabajadores xDDD). Los huevos. Han intentado colarla en estas fechas porque sabían que un gran % de consumidores lo comprarían sin informarse ni lo más mínimo y en Navidad, como iban a perder estas fechas, la mejor época para pescar ilusos.

Lo peor ha sido lo de las devoluciones. Con sus huevazos han dado por sentado que Sony, Microsoft y demás empresas que han vendido el juego van a aceptar las devoluciones sin que lo hayan negociado previamente. Objetivo: Intentar tirar el marrón a otras e intentar quedar de buenos. Otra vez, como si la gente fuera estúpida. Claro, ahora salen noticias diciendo que Sony, Game y demás están poniendo problemas. ¿Cómo van a aceptar devoluciones generalizadas semanas después o incluso meses (porque los parches se van para febrero y va a ser otra risa si no se retrasa todo más) del juego? ¿Lo compras, lo juegas y lo devuelves? Primero se habla, se negocia la forma en que se devuelven los juegos y el canal para hacerlo, que de momento es bastante caos. Además los compradores iniciales tienen justificación porque el juego no se mostró, ¿pero si alguien lo compra en PS4 el 3 de enero de 2021 qué? ¿Lo puede devolver a los 10 días? Ya debería saber lo que compra, el derecho de desistimiento estaría viciado y quizás ya lo haya jugado. No lo acabo de ver muy claro, he visto que varios consumidores han utilizado varias vías diferentes para interesar la devolución (y de momento con malos resultados).

2. Lo compradísima que está la prensa "especializada". Analizan el juego en PC y meten en el mismo saco la versión de PS4 y One. Eso en si ya es patético. Pero encima le meten 9 y 10 a un juego que sale roto de por si en PC, con IA nefasta, bugs a mansalva y otros problemas que CD Projekt arreglará en el futuro. Que el juego tiene un potencial enorme no lo dudo, a mi me mola mucho la ciudad y la estética, pero sale inacabado... esto no es un 9, obviando ciertos detalles podría ser un 7.

Lo de analizar la mejor versión y dar la misma nota a las demás versiones ya viene de lejos. Eso siempre me ha molestado. Hace unos meses compré One Piece Pirate Warriors 4 para Switch porque pensaba, iluso de mi, que el port sería decente. No, un fiasco total. Pero pese haberlo abierto y probado lo devolví a Game y me lo reembolsaron. Me lo compré en PS4 y perfecto. Coño, si una versión es claramente inferior (y no solo en que visualmente se vea peor, es que si hay caídas de fps, se vea borroso, congelaciones o bugs visuales no puede tener la misma nota, es de cajón) o la analizas a parte o la dejas fuera del análisis y no engañas.

3. Lo manipulable que son los propios consumidores. Los fanáticos con unas tragaderas que parece que cobren comisión y los haters que se suman a cualquier noticia chorra contra el juego. Siempre ocurre, pero en este lanzamiento todo se ha radicalizado y se ha hecho más público. De todas formas hay que reconocer que muchos de los comentarios son en tono de humor y los bugs dan muy buenos momentos xD

Lo bueno es que el juego acabará siendo un 10 de verdad en 1 año. Porque CD Projekt va a tratar de limpiar su reputación como nadie, se pueden marcar un No Man's Sky. Encima rebajado y con más contenido. Todo tiene su lado bueno.

Última edición:

Silence

NUser
Lo compradísima que está la prensa "especializada".
Esto no es culpa de CD Projekt. Quién carajo toma a la prensa como referencia en algo en 2020? La presa en todo ámbito es un cáncer de la sociedad. Mienten y dicen lo que conviene a sus intereses. Basta de tomar en serio a los periodistas, que se creen la profesión heroica cuando es una profesión de mierda para postureros.

Rihan

NUser
1. Lo estafadores que son CD Projekt. Que iban de buenos, de compañía top, que respeta a los usuarios y a sus trabajadores (sobretodo a sus trabajadores xDDD). Los huevos. Han intentado colarla en estas fechas porque sabían que un gran % de consumidores lo comprarían sin informarse ni lo más mínimo y en Navidad, como iban a perder estas fechas, la mejor época para pescar ilusos.
Esto me hace mas gracia porque solo tienen un franquicia y los 3 juegos han salido con bugs y medio y el quilombo desde el The Witcher 1 fue caparlo para que corriera en consolas, pero ya ponian al estudio a nivel de Rockstar.

xXKecheXx

NUser
Esto me hace mas gracia porque solo tienen un franquicia y los 3 juegos han salido con bugs y medio y el quilombo desde el The Witcher 1 fue caparlo para que corriera en consolas, pero ya ponian al estudio a nivel de Rockstar.
Una compañia saca un par de juegos increíbles o bastante buenos, los fans les defienden hasta la muerte aunque hicieran cagadas a mansalvas en futuras entregas y luego terminamos con el nuevo Besthesda, etc.

Es el ciclo sin fin.

Naxoo23

NUser
El sigilo me esta entreteniendo bastante, sobre todo si tienes buenas habilidades de Netrunner, las posibilidades son muchas, depende enteramente de tu creatividad, hay un millon de opciones y eso da pie a enfrentar las situaciones de maneras muy distintas en sigilo, siempre y cuando tu compañero no aparezca bugeado de la nada y mande a la mierda todo o te asuste por aparecer delante de ti xD

Connedi

NUser
El sigilo me esta entreteniendo bastante, sobre todo si tienes buenas habilidades de Netrunner, las posibilidades son muchas, depende enteramente de tu creatividad, hay un millon de opciones y eso da pie a enfrentar las situaciones de maneras muy distintas en sigilo, siempre y cuando tu compañero no aparezca bugeado de la nada y mande a la mierda todo o te asuste por aparecer delante de ti xD
A mi no para de seguirme dum dum por todo el mapa xDDD.

Tengo que ir haciendo viajes rapidos para despistarle jajaja. Ahora lo tengo en una esquina del mapa marginado, quitando eso de momento me ha ido muy bien, sobretodo si comparamos con las cosas que he visto.

obito-sempay

NUser
Esto no es culpa de CD Projekt. Quién carajo toma a la prensa como referencia en algo en 2020? La presa en todo ámbito es un cáncer de la sociedad. Mienten y dicen lo que conviene a sus intereses. Basta de tomar en serio a los periodistas, que se creen la profesión heroica cuando es una profesión de mierda para postureros.
Tampoco es culpa de la prensa que la gente tome su palabra como si fuese sagrada.
Muchos no tienen criterio propio y se dejan influenciar por las notas.

xXKecheXx

NUser
Y como siempre el comentario más votado es del típico gilipollas que te dice que te compres una nueva consola o una pc.
Para darles con la mano abierta en la cara para ver si vuelven a la realidad.

• Me gusta
Reacciones: LF7

Connedi

NUser

Muy de acuerdo con este articulo.

Yo la verdad es que lo estoy gozando en pc, y por suerte los bugs siempre han sido sin importancia y no me han jodido la experiencia de momento. El más gordo el que me siga dum dum, pero tan facil como irme a la esquina de un mapa y hacer viaje rapido.

Es la primera vez que veo un caso como este, normalmente en un lanzamiento multi la versión que siempre acaba sufriendo es la de pc debido a la mediocridad de las consolas.

Tucán

NUser
Si alguien llega a decirme a principios de año que Simulador de Incesto 3 (CK3) iba a tener un lanzamiento más pulido con infinitas menos fallas que Cyberpunk le habría tachado de loco.

Lo que esta claro es que este 2020 no deja de sorprender.

Tal y como lo veo ahora CDPR tiene dos opciones a largo plazo: o hace como No Man's Sky y se callan la boca y se ponen a currar como bellacos para dar lo que prometieron, o intentan limitar las perdidas, dan el juego por perdido y tiran para delante con la experiencia obtenida hacia un Cyberpunk 2 o un The Withcer 4. Nos haran falta palomitas.

Sea como sea esto cada vez se parece más al ET. No te pules más de 300 millones en crear esto para que te salga el tiro por la culata como les ha salido.

hisandai

NUser
Yo la verdad es que me lo esperaba roto. Osea, se veía venir, el juego se anunció en 2013 y tuvo dos rediseños desde cero. Este juego debe de tener unos 2 años en el horno. La espera se estaba viendo por los trailers que no merecía la pena en comparación con lo que nos decían que iba a ser. Se quedó en un sandbox entretenido con graficazos.

Lo que no esperaba es que sacasen el juego en estado beta, tan, tan, roto. Me lo estoy pasando como un enano. La industria tienen que empezar a bajársele los humos.

Rihan

NUser
El error de estos juegos es que los anuncien con fechas con tanta anticipación y a medio terminar, por ganar y cumplir contratos de publicidad, pero como no tendrán los fondos para el desarrollo, no les queda de otra, a diferencia de Nintendo que anuncia cuando esta por sacarlo o si lo hace, no da fecha tentativa (ZBOTW, Metroid 4, Bayonetta 3).

S☀l

NUser
Hay peña que ha solicitado el reembolso, sE lo han aprobado, les han devuelto el dinero y se han quejado de que ya no les deja acceder al juego, indignandose muchísimo xDDDDDD.